;

Autor Tema: Matricula de Marzo para asignaturas en Septiembre?  (Leído 1524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mirador

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 24/06/15
  • www.uned-derecho.com
Matricula de Marzo para asignaturas en Septiembre?
« en: 02 de Marzo de 2023, 12:58:19 pm »
Hola buenas a todos, estoy empezando la matricula en el mes de Marzo para el segundo cuatrimestre y quería también tener la posibilidad de utilizar la convocatoria de Septeimbre para realizar examenes de asignaturas del primer cuatrimestre, ya que no he podido matricularme antes, eso no es posible? más que nada ahora que tengo tiempo para poder terminar el 1º y 2º semestre del primer año este año y no tener que arrastrar otras asignaturas durante en la matricula ordinaria

muchas gracias


Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/08/22
Re: Matricula de Marzo para asignaturas en Septiembre?
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2023, 13:59:04 pm »
Formalizando la matrícula en el segundo cuatrimestre no es posible matricularse de asignaturas del primer cuatrimestre ni tampoco de ninguna anual. Tendrás que matricularte únicamente de asignaturas de segundo cuatrimestre.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Matricula de Marzo para asignaturas en Septiembre?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2023, 00:01:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas a todos, estoy empezando la matricula en el mes de Marzo para el segundo cuatrimestre y quería también tener la posibilidad de utilizar la convocatoria de Septeimbre para realizar examenes de asignaturas del primer cuatrimestre, ya que no he podido matricularme antes, eso no es posible? más que nada ahora que tengo tiempo para poder terminar el 1º y 2º semestre del primer año este año y no tener que arrastrar otras asignaturas durante en la matricula ordinaria

muchas gracias

Buenas noches!!!!

Es tal cual te lo ha explicado el compañer@ jfernande2844.

Solo me queda añadirte un consejo, el primer año es el más duro, aunque ignoro si ya tienes en tu haber otras carreras,
o si quizás estás familiarizado con el sistema de la UNED, aún así, tu primer año en Derecho va a ser el más duro, por ese motivo,
ves poquito a poco, no cojas demasiadas asignaturas, modula tus fuerzas y * asegura el tiro *

Por ejemplo, podrías cogerte tres o cuatro asignaturas del segundo cuatri del primer curso, y así ves como te adaptas.
Pasa mucho más a menudo de lo que se dice, que los nuevos estudiantes, matriculan muchas asignaturas en el primer año de
carrera, es decir, del primer curso, suspenden varias de ellas, van a septiembre y vuelven a suspender y aquí
 * se acaba su historia *, pues abandonan.
Tú ves despacito y buena letra, sobre todo en tu primer año que una vez pasado éste, ya tendrás tiempo de pisar el acelerador y
matricular cuantas asignaturas quieras si te ves con tiempo y fuerzas de superarlas.

Por último, ahora que has empezado y tanto si apruebas muchas como si apruebas pocas, no lo dejes, persiste en tu objetivo,
porque Derecho tal y como han dicho en infinitas ocasiones los compis, es una carrera de fondo, de resistencia, aquel que más
aguanta, es el que gana.

Un saludo, suerte y bienvenid@. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Pinaken

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 05/03/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Matricula de Marzo para asignaturas en Septiembre?
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2023, 21:01:27 pm »
Hola soy nuevo en la Uned, a ver si alguien me puede sacar de esta duda. ¿En septiembre te examinas tanto de las asignaturas que te han quedado en el primero como el segundo cuatrimestre?
Es que no lo tengo muy claro la verdad

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 29/08/22
Re: Matricula de Marzo para asignaturas en Septiembre?
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2023, 09:04:42 am »
Así es. En septiembre puedes examinarte de las asignaturas que te hayan quedado pendientes de las convocatorias ordinarias.