;

Autor Tema: Me voy a la UOC  (Leído 14566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chortas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 46
  • Registro: 25/10/07
Me voy a la UOC
« en: 06 de Febrero de 2012, 11:33:16 am »
Buenos dias a todos, estoy a pocos dias de examinarme de Historia del Derecho así que aprovecho para desear suerte a todos los que estan en mi misma situación. Soy alumno de 5º de Derecho por la UNED (empezé en 2006) inicié la carrera porque en la formación academica de mi trabajo habia una fuerte carga de Derecho y simpre me habia gustado, así que emepezó siendo un hobby, a lo largo de estos años he disfrutado y aprendido mucho en esta carrera , muchos de los conocimientos adquiridos me han sido de gran valor en mi trabajo (Fuerzas y Cpos de Seguridad) por lo menos para que algun abogado listillo no me la colara. Ahora me encuentro en la tesitura de estar a 5 asignaturas para acabar la carrera, pero a medida que han ido pasando los años he ido notando como cada vez me han ido faltando mas las fuerzas y la motivación....tambien las circunstancias personales van cambiando: empecé siendo soltero y ahora tengo dos hijos así que la disponibilidad de tiempo tambien es infinitamente menor. Hasta hace un par de meses estaba decidio a abandonar la carrera (de hecho este año me matriculé el ultimo dia) y guardarla en el cajón del olvido pero en estos dias he tomado la decisión de aprobar (si dios quiere) historia del derecho, cerrar el1º ciclo y acabarla en la UOC, no conozco esta uni de nada y estoy seguro de que el nivel academico es inferior al de la terrible UNED pero cuando las fuerzas, la motivacion y las ganas van fallando creo que es la unica forma de que alguien me de ese "empujoncito" final. Mucha suerte a los que seguís y animo........y sobretodo MUCHAS GRACIAS A QUIENES HAN IDO COLGANDO SUS APUNTES AQUÍ PUES GRACIAS A ELLOS HE CONSEGUIDO LLEGAR CASI HASTA EL FINAL¡¡¡¡ 


Desconectado emperador

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 23/02/10
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2012, 11:55:39 am »
Chortas, tu vas a pasar por lo mismo que yo.
Empece estudianto empresariales/economicas por la UNED. Llego un momento en que hubo 4-5 asignaturas que se me atravesaron hasta el punto de agotar todas las convocatorias. Finalmente traslade todo el expdiente a la UOC y alli me las saque a la primera.
EN la UOC, te enseñan, el nivel es menor, es más facil aprobar, eso si a costa de un pastonazo.
Ahora puedo decir una cosa. mi titulo vale tanto como si la hubiera acabado en cualquier otra universidad y puedo presumir de mi Liecenciatura.
En la actualidad he vuelto a la UNED, empece la Licenciatura en Derecho y quien sabe donde y cuando acabaré.
La UOC es cuestion de dinero, si te lo puedes pemritir, ni te lo cuestiones.
Suerte

Desconectado N_uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2012, 21:03:55 pm »
La suerte del dinero.....que envidia!!
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado ochentero

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 404
  • Registro: 10/02/11
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2012, 21:08:47 pm »
me gustaria saber por qué te vas a la UOC,  no la conozco ¿es que es más fácil? ¿es a distancia? me podrías decir cuanto cuesta un curso completo??? Gracias pero estoy interesado porque a mí esto de la UNED me parece excesivo, empecé con ilusión pero me parece que el nivel de exigencia es demasiado y estoy viendo alguna posiblidad de cambiarme a otra universidad, el problema es que no puedo ir a la presencial y no conozco otra .

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 21:35:16 pm »
A mí también me gustaría saber algo de la OUC, o de algunas otras, yo sí me cambio seguro, lo que no tengo claro es a cual, inclusive me he planteado la presencial...... me pilla el toro de la extinción y lo voy a evitar por todos los mediosssss.......
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2012, 22:18:48 pm »
Pues yo aquí estoy y aquí me quedaré.
Los viejos roqueros nunca morimos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado estudiantederecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 09/02/09
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 22:20:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí también me gustaría saber algo de la OUC, o de algunas otras, yo sí me cambio seguro, lo que no tengo claro es a cual, inclusive me he planteado la presencial...... me pilla el toro de la extinción y lo voy a evitar por todos los mediosssss.......

Lo del cambio de plan es una señora pu...

Si a mí me pilla pierdo 11 asignaturas aprobadas entre optativas y LC qe no valen para nada en el Grado. Bueno, 2 optativas sí valen, menudo consuelo.

Desconectado carlosC

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 805
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2012, 22:21:22 pm »
Pues a mi no me queda otra que seguir en la Uned. Si tuviera la pasta no se que haria.
Un saludo y a seguir enfrentandonos a todo esto.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2012, 22:24:36 pm »
Que conste que en segundo se me paso por la cabeza. Pero ya en cuarto no me cambio. Amor propio....
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2012, 23:28:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chortas, tu vas a pasar por lo mismo que yo.
Empece estudianto empresariales/economicas por la UNED. Llego un momento en que hubo 4-5 asignaturas que se me atravesaron hasta el punto de agotar todas las convocatorias. Finalmente traslade todo el expdiente a la UOC y alli me las saque a la primera.
EN la UOC, te enseñan, el nivel es menor, es más facil aprobar, eso si a costa de un pastonazo.
Ahora puedo decir una cosa. mi titulo vale tanto como si la hubiera acabado en cualquier otra universidad y puedo presumir de mi Liecenciatura.
En la actualidad he vuelto a la UNED, empece la Licenciatura en Derecho y quien sabe donde y cuando acabaré.
La UOC es cuestion de dinero, si te lo puedes pemritir, ni te lo cuestiones.


Suerte

Umm, entonces, esto confirma mi teoría de que para asegurarnos de terminar en 2013, lo mejor es cambiarse. Gracias por haber contado tu experiencia.

Y en cuanto a los que hablais del dinero: sigo pensando que el problema está en que si no se acaba antes del 2013 luego hay que hacer máster, y al final el dinero se va a ir igual.

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2012, 23:51:29 pm »
Como 2013? La licenciatura Se extingue en 2015! no?
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2012, 00:33:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como 2013? La licenciatura Se extingue en 2015! no?

Si el señor Ministro de Justicia, cumple con su palabra de prorrogar la oportunidad de colegiarse a los licenciados, sin pasar por la Ley de acceso a la Procura y Abogacía, se da esa fecha tope para obtener el título.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2012, 09:43:04 am »
Ojo! con la UOC, hay muchos lugares en los que no quieren ni oir hablar de ella. Y si le dices que tienes el título por la UOC ni se leen tu curriculum. Todo dependerá para qué quieres la carrera una vez que la termines, claro.

Saludos, y ánimos que estamos todos +- igual. Cada día nos lo ponen más difícil el estar preparados....

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2012, 10:38:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo aquí estoy y aquí me quedaré.
Los viejos roqueros nunca morimos.
Yo no soy roquera, pero también empecé aquí y aquí (si puedo y me dejan y me da tiempo, jeje) quiero terminar.

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2012, 10:43:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si el señor Ministro de Justicia, cumple con su palabra de prorrogar la oportunidad de colegiarse a los licenciados, sin pasar por la Ley de acceso a la Procura y Abogacía, se da esa fecha tope para obtener el título.


ok Belona, eso es lo que yo tenía entendido. Gracias
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado j.c

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2012, 11:15:22 am »
   Yo te puedo hablar por experiencia propia en el 2005/2006 intenté cambiarme ya que solo aprobé una asignatura de carrera(y porque dejaban llevar el código) que fue Introducción al Derecho Procesal.
  Pensé en cambiarme a la UOC y me dieron toda la información es mas todos los días me llamaban por si decidía irme con ellos.A final decidí terminar la carrera en la UNED y estoy a cuatro asignaturas de terminar.
    Con esto no quiero decir que sea fácil pues este es mi séptimo año y quiero terminar,no,  necesito terminar por que estoy muy cansado de tanto tiempo que le he quitado a mi familia y de los malos rollos que tengo cuando vienen los exámenes ya que estoy insoportable.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4425
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2012, 11:57:12 am »
A Chortas y emperador:

tenemos un tema abierto por si intercambiamos opiniones

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Emperador acabo de empezar en la UOC (con otro grado para experimentar), si me comentas cómo es la evaluación contínua (trabajos y tal) y validación final, te lo agradeceré.

Igual, cuando tenga más experiencia allí os la comentaré, de momento te ponen tutores desde el 1º día, yo los estoy cosiendo a preguntas..

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2012, 12:05:57 pm »
Saludos:

A veces no es cuestión de dinero, sino de congruencia y oportunidad.

Empecé la carrera en el curso 92/93, obviamente por el plan del 53 y tras finalizar el primer ciclo y una serie de temas personales, hice un prolongado kit-kat. Luego, curso 00/01 me picó de nuevo el gusanillo y decidí continuar pero sin agobios, a una o dos asignaturas por curso. Ahora me veo dándome patadas en el culo ( este año llevo 4 y me quedan 5 para el curso que viene) para terminar antes de 2013 y que, puesto que se me fue el tren de la licenciatura antes de la entrada en vigor de la ley 34/06 no se me escape la "graciosa" ampliación que nuestro nuevo ministro de justicia nos ofrece.

Esta introducción histórica, viene al caso de que con mi experiencia en la uned, ha vivido varias etapas de prestigio de la misma y cuando comencé, si llevabas a un bufete tu título de la uned, Jerez o La laguna ( con mis respetos para las dos presenciales ) ni te lo miraban, es más había anuncios pidiendo abogados que citaban a la uned entre otras, las procedencias de las que debían renunciar a presentar su CV pues no eran considerados buenos profesionales.

Pero con los años eso ha cambiado, también es cierto que el nivel de exigencia ha subido exponencialmente, y hoy licenciarte en la uned es tan reconocido como hacerlo en cualquier otra universidad de prestigio del país.

Terminando, le aconsejo, los viejos podemos permitirnos ese privilegio, a los compañer@s que se planteen cambiarse a la UOC ( de la que no tengo mucha información ) que, como comentan en un post anterior, analicen que van a hacer con su título, pues se pueden encontrar en la situación en la que estaban los titulados en la uned hace 20 años y la cosa actualmente no está muy sobrada  de trabajo.

Suerte con vuestra decisión.

Satara

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2012, 16:10:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si el señor Ministro de Justicia, cumple con su palabra de prorrogar la oportunidad de colegiarse a los licenciados, sin pasar por la Ley de acceso a la Procura y Abogacía, se da esa fecha tope para obtener el título.

Cada día entiendo menos. Desde que empezó esto de bolonia, se dijo que se irían extinguiendo poco a poco, 2013 2 cuso, 2014 cursos 3 y 4 YPF ultimo enel2015 extinguido 5. Y ahora como que es en el 2013, a no ser que galardón haga algo.

Alguien me podría aclarar esto porque cada día entiendo menos.

Un saludo a todos y suerte enlos exámenes.
Un saludazo.

Desconectado jalk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 47
  • Registro: 19/07/09
Re:Me voy a la UOC
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2012, 16:28:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo del cambio de plan es una señora pu...

Si a mí me pilla pierdo 11 asignaturas aprobadas entre optativas y LC qe no valen para nada en el Grado. Bueno, 2 optativas sí valen, menudo consuelo.

estudiantederecho, dices que 2 optativas si te valen para el Grado, ¿me podrías decir, por favor, cuales son?

Gracias