;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12  (Leído 93879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado massai

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2012, 01:12:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Respecto a las dudas sobre apuntes a utilizar y para quien no lo sepa, esta matería coincide con el segundo parcial de historía en licenciatura (desde el tema 33), por lo que cualquiera de esos apuntes se ajustará al programa (sea la cuota que sea). Yo personalmente recomiendo los estupendos apuntes del compañero ESTUPENDO (que podeís encontrar en la zona de apuntes temporales), Comentarios de texto también tenemos de licenciatura (por ejemplo los de BELONA)
Aunque no soy quien para dar consejos, creo que sería bueno ir siguiendo el POST para no tener que repetir las cosas varias veces como viene siendo habitual, pero bueno lo importante es que esto resulte una ayuda para todos y punto de encuentro para esta asignatura.

Animo y a por ella.

Otro más que se suma a CEE. En el primer cuatrimestre tenía Historia del Derecho Español y me compré el libro de Escudero. 50 páginas fueron suficientes para mandar la asignatura directamente a septiembre  :-[. El caso es que me he bajado los apuntes de Estupendo, pero están basados en el libro de Alvarado. A los de la cuota de Escudero, ¿seguro que estos apuntes también nos valdrán? Porque igual los contenidos para las distintas cuotas son los mismos, pero el modo de contarlo igual ya es otro cantar, ¿no?
Bueno, un saludo y a por ella.


Desconectado charlifum

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 11/07/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2012, 10:00:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otro más que se suma a CEE. En el primer cuatrimestre tenía Historia del Derecho Español y me compré el libro de Escudero. 50 páginas fueron suficientes para mandar la asignatura directamente a septiembre  :-[. El caso es que me he bajado los apuntes de Estupendo, pero están basados en el libro de Alvarado. A los de la cuota de Escudero, ¿seguro que estos apuntes también nos valdrán? Porque igual los contenidos para las distintas cuotas son los mismos, pero el modo de contarlo igual ya es otro cantar, ¿no?
Bueno, un saludo y a por ella.

El examen es el mismo para todos los alumnos de España, por lo tanto los contenidos de ambos libros pueden ser similares.

Los libros de Alvarado no sé como serán pero el de Escudero es un ladrillo brutal. Estudia por el que te resulte más "leíble" xD

Desconectado Tania39

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 296
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2012, 10:17:23 am »
Me uno al club de Cultura Europea.... a ver que tal se nos da!!

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2012, 15:02:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno al club de Cultura Europea.... a ver que tal se nos da!!

Hola Compañeros,

Yo también me uno a este club. A ver si no se me hace tan espesa como Historia, aunque por lo que he podido ver......... :-\

Estudiaré por los apuntes de Estupendo, que tienen una pinta y una fama maravillosa, así que MUCHAS GRACIAS A ESTUPENDO !!

Saludos !!

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2012, 15:43:56 pm »
Hola a todos!!

Yo también me uno (las llevo todas..).


Saludos!


Arbotante, te persigo.... :)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Aquenta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 07/09/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2012, 18:56:41 pm »
otra que se une...la verdad que los apuntes de Estupendo están genial ;) gracias!

Desconectado atg1978

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 131
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2012, 19:30:17 pm »
YO tambien, voy con todas
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado lolaipep

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 23/09/08
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2012, 21:54:30 pm »
Gracias estupendo, tus apuntes son geniales. Ya he trabajado con ellos en otras asignaturas. A ver si este curso tengo tiempo y cuelgo algunos míos para colaborar.  :)

Desconectado leonidas1980

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 30/03/09
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2012, 12:31:24 pm »
Otro mas para Cultura Europea de España... una pregunta para todos....
¿os sale la asignatura en la plataforma aLF..... cursos virtuales, aún me salen las del trimeste pasado?, mucho ánimo. Nos vemos.

Desconectado pasteles

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 544
  • Registro: 31/05/10
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2012, 12:34:47 pm »
Pos ala. Yo también. Hay que ver que "cultura" que estoy adquiriendo yo desde que estudio derecho. Yo que no sabía de historia na, y ahora desde que estoy en Derecho, no sé mucho de leyes, pero de historia: !no veas! Cultura europea, historia del derecho, fundamentos clásicos, derecho romano, etc. etc. etc. Vamos que si hay que salir de la universidad con una buena base, nosotros somos por lo menos del Telepizza. Un saludo, ánimo y al toro.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2012, 14:08:04 pm »
bueno aqui seguimos, vais a hacer las pec? merecen la pena? 1 saludo

Desconectado RosaNicolas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 15/07/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2012, 14:45:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno aqui seguimos, vais a hacer las pec? merecen la pena? 1 saludo

Pues todo depende, si es infumable como la de Historia del Derecho me da a mi que no la voy a hacer, pero si les vuelve la sensatez y ponen una Pec en condiciones yo creo que si merece la pena hacerla; te ayuda a familiarizarte con la asignatura y además te aupa un poquito a la hora de la nota

Desconectado edelcerro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2012, 17:39:54 pm »
Buenas tardes Compañeros!!!

Me uno yo tambien a esta asignatura, la cual me tiene un poco acongojado pues Historia la deje para Septiembrey no em gustaria que esta tuviera identico destino, en fin, tendremos que sacrificarnos.

Ni que decir tiene que conteis conmigo para elaborar esquemas, apuntes, etc. en la medida que el teimpo me lo permita. Yo tengo los apuntes de Estupendo y creo que tal cual estan los imprimire y empezare a pegarle "bocaos" al libro y a tratar de empaparmelos. Yo creo que con lo que viene es mas que suficiente para poder aprobar.

Suerte a todos y animo, PODEMOS!!!!!
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado elricas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 14/10/09
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2012, 23:11:15 pm »
Alguna luz de cualquier tipo para los comentarios? no se ni por donde empezar, me he descargado los de Belona como indica el compañero Alatriste, hay alguna forma de practicarlos o alguna orientación?
gracias saludos a todos.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2012, 23:13:59 pm »
Buenas, he hecho un documento de word con todas la preguntas de años anteriores contestadas mediante un copia y pega, porque no estamos para escribir ya......pero no se cómo subir el archivo¡¡¡¡¡

a vuestra merced quedo¡¡

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2012, 01:18:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno aqui seguimos, vais a hacer las pec? merecen la pena? 1 saludo

Como opinión personal, NO merece la pena enviar las PEC (hacerlas sirve para asentar conceptos o profundizar sobre algún tema), sobre todo teniendo en cuenta que solo con el examen se puede sacar la maxima nota, quitan bastante tiempo, la calificación depende del tutor de turno y no siempre esta nota ayuda a mejorar la del examen, no obstante es cuestión muy personal y cada uno debe tomar su decisión. Si es facilita y no nos quita mucho tiempo se puede plantear hacerla.
Saludos

Desconectado pesaca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2012, 03:10:17 am »
La PEC va sobre la Guerra de Succesión y por lo menos esta en castellano cristiano
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado Pepo78

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 14/03/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2012, 11:07:38 am »
Buenas, aqui otro más con CEE.

Alguien le ha echado ya un vistazo a la PEC, no entiendo muy bien el asunto, se nos pide que hagamos un trabajo de 20 folios sobre la guerra de sucesion y los decretos de nueva planta, hasta ahí  todo bien, lo que no entiendo es la parte de los 7 textos que nos ponen, que como dice la PEC consiste en contestar a las preguntas que aparecen despues de los mismos, entonces que sentido tiene hacer el trabajo de los 20 folios?

Desconectado Pepo78

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 14/03/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2012, 12:33:46 pm »
Buenas otra vez.

Le he estado echando un vistazo a los apuntes de Nandae y al programa de la asignatura. Los apuntes el primer tema habla de Personas y en el programa el 1º tema habla de cosas. Alguien puede explicar esto?

Desconectado Baltasor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2012, 13:23:16 pm »
Hay otros apuntes que no son de Nandae que estan colgados que habla de personas...son de David Vazquez Pino