;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12  (Leído 93868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charlifum

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 11/07/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2012, 13:29:22 pm »
Me parece a mi que tampoco voy a hacer esta PEC, del mismo modo que no hice la de Historia del Derecho.

Son trabajos largos y tediosos que quitan un tiempo del que desgraciadamente no dispongo xD


Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2012, 23:56:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas otra vez.

Le he estado echando un vistazo a los apuntes de Nandae y al programa de la asignatura. Los apuntes el primer tema habla de Personas y en el programa el 1º tema habla de cosas. Alguien puede explicar esto?

Me temo que eso sería para el POST de ROMANO, que no es este. Aunque contestando a tu pregunta y en mi opinión, lo que sucede es que siguiendo la costumbre de la UNED de hacer negocio, han cambiado el orden de los temas con relación al pasado curso, han metido nuevos epígrafes y de esta manera han liado un poco las cosas para que la gente compre los libros de nueva edición, vamos lo de siempre, antes esta el negocio que los alumnos.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2012, 00:00:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien tiene o conoce de apuntes medianamente buenos de esta asignatura, pero para la cuota de Regina y Mª Dolores? (Córdoba)

GRACIAS

Ya se ha comentado anteriormente y esto sigue la misma linea de la anterior respuesta, el negocio es vender libros, pero.....el temario es igual para todos, así como el examen final, la cuota es otra forma de liar las cosas, la historía no ha cambiado, así que como consejo, busca unos apuntes que te parezcan apropiados y estudia por ellos.

Un saludo

Desconectado GELET

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 26/07/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2012, 12:31:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien tiene o conoce de apuntes medianamente buenos de esta asignatura, pero para la cuota de Regina y Mª Dolores? (Córdoba)

GRACIAS

Dª. Regina M. Pérez Marcos y  Dª. Mª Dolores Del Mar SánchezGonzález, según la guía, recomiendan los libros de Alvarado Planas, con lo cual los apuntes de Estupendo te van bien.

Un saludo

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2012, 13:02:49 pm »
bueno, yo después de una ardua búsqueda, he encontrado unos apuntes de mi cuota (Escudero). Me parecen bastante densos, pero bueno, al menos son de mi libro, ya que el temario varía, y prefiero ceñirme al de mi cuota.
Están en una web externa, que corresponde si no me equivoco a los alumnos del centro de Alzira (No puedes ver los enlaces. Register or Login). Tienen de todas las asignaturas al menos de primero, aunque no todos están disponibles para descarga.


Creo que una compañera había compartido ya una información parecida a esta!


Desconectado alopez1571

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 05/10/10
  • SQDF
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #45 en: 21 de Febrero de 2012, 20:15:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, aqui otro más con CEE.

Alguien le ha echado ya un vistazo a la PEC, no entiendo muy bien el asunto, se nos pide que hagamos un trabajo de 20 folios sobre la guerra de sucesion y los decretos de nueva planta, hasta ahí  todo bien, lo que no entiendo es la parte de los 7 textos que nos ponen, que como dice la PEC consiste en contestar a las preguntas que aparecen despues de los mismos, entonces que sentido tiene hacer el trabajo de los 20 folios?

Si no he entendido mal, en la dichosa PEC, consiste en que contestes a las 8 preguntas, y eso te tiene que ocupar mínimo 20 folios, y para hacerla entre otras cosas hay que leerse el libro de Bodino "Los seis libros de la República" y luego relacionar los textos con Partidas, II, 15, 5. ; y Constitutions i altres Drets de Cathalunya, I, 8, 11, 2: Constitución de Jaime II en las Cortes de Barcelona de 1291, cap. 41. También Partidas, II, 15, 2; ah y también relacionar entre sí los diferentes Decretos de Nueva Planta
Vamos..., un placer, yo creo que lo hacen para que la mayoría veamos eso y nos muramos y o bien no hagamos la PEC, o si hemos muerto del todo, no hagamos ni PEC, ni examen, y eso que no tienen que corregir!
 :'( Y yo que creía que esta vez iba a poder hacerla...

Desconectado pesaca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #46 en: 21 de Febrero de 2012, 21:49:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde consigo los comentarios de texto esos de Belona???

si por Belona te refieres a Bodino yo te los puedo mandar si me das tu email...

la consti de Jaime II si que no la tengo, si alguien la ha conseguido....
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado massai

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #47 en: 22 de Febrero de 2012, 01:33:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno, yo después de una ardua búsqueda, he encontrado unos apuntes de mi cuota (Escudero). Me parecen bastante densos, pero bueno, al menos son de mi libro, ya que el temario varía, y prefiero ceñirme al de mi cuota.
Están en una web externa, que corresponde si no me equivoco a los alumnos del centro de Alzira (No puedes ver los enlaces. Register or Login). Tienen de todas las asignaturas al menos de primero, aunque no todos están disponibles para descarga.


Creo que una compañera había compartido ya una información parecida a esta!

Yo también estuve buscando unos apuntes basados en el libro de Escudero, ya que comprobé que los de Estupendo (al ser de la cuota de Alvarado) recogen datos que el libro de Escudero no cita y viceversa. Miré en los de la licenciatura y vi unos de Magui. He comparado los primeros epígrafes y otros cuantos al azar con el libro y me parece que están muy bien. Creo que voy a estudiar por ellos. Siempre me queda la duda de qué pasaría si alguien de una cuota responde en base a los apuntes de otra, por mucho que sea el mismo examen. Muchas gracias, Estupendo y Magui.

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #48 en: 22 de Febrero de 2012, 08:38:36 am »
Muchas gracias Alatriste!!! voy a ver si encuentro algoo!! ;)

Desconectado daruiz03

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #49 en: 22 de Febrero de 2012, 13:11:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dª. Regina M. Pérez Marcos y  Dª. Mª Dolores Del Mar SánchezGonzález, según la guía, recomiendan los libros de Alvarado Planas, con lo cual los apuntes de Estupendo te van bien.

Un saludo

Ok muchas gracias ;)

Desconectado navas_zgz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #50 en: 22 de Febrero de 2012, 20:30:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Calentitos recien pasados por FBC os dejo aqui los comentarios de texto de la asignatura:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias a los dos!!

Desconectado Jeronymo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #51 en: 22 de Febrero de 2012, 21:18:22 pm »

¡HOLAAA!Gracias a todos por el trabajo que haceis y por compartir con los demás.En especial a Doctryons por poner el listado de temas más frecuentes.Un saludo.

Desconectado Kikeman

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 21/09/10
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #52 en: 23 de Febrero de 2012, 10:22:57 am »
Mil gracias por compartir los comentarios de texto. Y a propósito: ¿El método de desarrollo de los comentarios es el mismo que en Historia (misma estructura, etc.)?

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #53 en: 23 de Febrero de 2012, 11:07:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tengo los comentarios de texto de cultura europea, si alguien sabe subirlos que me los pida por favor.
Un saludo


Estos ¿a quién corresponden?, es decir, ¿son de la página de descargas?

Desconectado alexuxa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 19/10/10
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #54 en: 23 de Febrero de 2012, 13:19:06 pm »
ME APUNTO A ESTE FORO!!!HE VISTO QUE EN LAS PREGUNTAS QUE SALEN OTROS AÑOS APARECEN LOS FIDEICOMISOS QUE SUELEN CAER EN LOS COMENTARIOS,PERO YO EN MIS APUNTES(ESTUPENDO) NO APARECEN LOS FIDEDICOMISOS POR NINGUN LADO!!!UN SALUDO Y SUERTE A TODOS!!!

Desconectado aijunali

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 21/10/08
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #55 en: 23 de Febrero de 2012, 16:53:26 pm »
Es decir el libro de Petete de licenciatura nos sirve???
 :D

Desconectado Monikas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 11/07/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #56 en: 23 de Febrero de 2012, 23:38:18 pm »
Por favor, alguien me podría pasar los apuntes de Estupendo? Los descargo pero no puedo verlos.
Gracias

Desconectado Edinburgh

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #57 en: 23 de Febrero de 2012, 23:58:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, alguien me podría pasar los apuntes de Estupendo? Los descargo pero no puedo verlos.
Gracias

Pásame tu email por privado y te los mando

Un saludo

Desconectado jalija

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #58 en: 24 de Febrero de 2012, 01:49:32 am »
Hola a todos, q. tal? pus naaaaaaaaaadaaaaaaaaa aquí estamos con esta asignatura, ja,ja,ja. a ver si la conseguimos sacar a la primera porq. tener q. volver a estudiarla tiene q. ser para cortarse la venas. La Pec parece un poco chunga, q. digo un poco!!!! es muy chunga!!! 20 folios!!!  a ver si aquí podemos ayudarnos y hacerla, o clararnos de q. va.
Un saludo
Fina :-*

Desconectado Javito-Vet88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 24/08/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #59 en: 24 de Febrero de 2012, 12:26:03 pm »
Lo de la PEC... sin comentarios......... :o

Una duda.... alguien sabe por qué en la guía aparece en la lección 18 "la gestión de los recursos y las prestaciones personales de los ciudadanos" parte I "la Hacienda" un epígrafe "D) La reforma de Fernández Villaverde"¿?¿?¿?¿?
Lo digo más que nada porque eso en el libro recomendado para la cuota de Alvarado no viene, y he mirado en libros de años anteriores y tampoco! mmmmmm... que sospechoso.... :-\