;

Autor Tema: Sobre ataques injustificados a la Iglesia  (Leído 6785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« en: 14 de Octubre de 2006, 12:53:30 pm »
    Mirad, desde que descubrí este foro he visto muchas opiniones contrarias a la Iglesia Católica. Sin ánimo de reprochar nada a nadie, tengo que decir que me parece penoso. Qué fácil es hacer críticas de la Iglesia. ¿No os dais algunos cuenta de que mucha información referente a ella os está llegando manipulada? ¿No reconoceis la labor social de la Iglesia? ¿Por qué os tomais su doctrina como algo obligatorio? ¿No han cambiado los tiempos?

   Personalmente estoy convencido de que el ir el régimen de Franco en cierto modo ligado a la Iglesia ha provocado un sentimiento de rechazo por parte de muchos de vosotros. Sinceramente, para mí los progres que critican a diestro y siniestro con los tópicos de siempre tienen escasa credibilidad.

   Cita de Arv2, normalmente he podido ver que tiene opiniones centradas sobre otros temas:
 En resumidas cuentas, la iglesia católica extiende año tras años sus "peculiares ideas" entre los niños (enseñanzas como: el condón no previene el sida, el mejor método anticonceptivo es la abstinencia, hay que llegar vírgenes al matrimonio, la homosexualidad es una enfermedad, follar es pecado, el matrimonio es indisoluble, etc.), y todo ello pagado con nuestros impuestos.

Me siento dolido por esta basura, ya que te aseguro que esa no es la doctrina de la Iglesia y mucho menos es impuesto a nadie.

Al leer el hilo sobre la COPE he sentido vergüenza ajena al ver cómo descalificaban algunos al Sr. Jiménez Lozantos y a la vez desbarraban de la Iglesia en términos mucho más repugnantes.

Coño, siendo justos, ¿por qué criticais tanto a la Iglesia? Reconocedme que algunos os habéis pasado bastante. Personalmente me he sentido ofendido

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2006, 13:04:23 pm »
Creo que la inmensa mayoría de las críticas no son a la Iglesia como institución, menos aún como religión y menos aún a los católicos.
Las críticas a la Iglesia vienen por su intromisión en el poder político y mediático, sus exigencias a un Estado que es aconfesional y, especialmente, por las concesiones que los políticos acaban haciéndoles.
Si la Iglesia saliera de las escuelas públicas y si se autofinanciara, como es lo lógico, creo que muchas de esas críticas remitirían. Lo de autofinanciarse, ya va en camino, a pesar de hacerse vía impuestos y renunciando el Estado a parte de sus ingresos. Lo de la escuela parece que va para largo.
La Iglesia, como institución, fuera de la política y del espacio del Estado, puede ser una organización de lo más respetable. Seguro que si se dedicara especialmente a sus propias funciones, como cualquier otra organización social, estaría más reconocida. Pero si eso se mezcla con el poder político y con una intromisión - permitida- en el ámbito del Estado, ahí se estropean de verdad las cosas. Y de ahí la crítica que yo, en muchos casos, suscribo. Sin acritud, que decía aquél.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2006, 18:52:34 pm »
Suscribo enteramente lo expuesto por Albi. Saludos,compañeros

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2006, 14:34:32 pm »
Albi, entiendo tu buena fé al respecto, pero creo que no estás bien informado:
1. Las escuelas públicas, al menos en Andalucía, no tienen nada que ver con la Iglesia Católica.
2. Lo de la intromisión es tu opinión: yo sin embargo opino que la Iglesia tiene una misión 
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2006, 14:41:17 pm »
Albi, entiendo tu buena fé al respecto, pero creo que no estás bien informado:
1. Las escuelas públicas, al menos en Andalucía, no tienen nada que ver con la Iglesia Católica.
2. Lo de la intromisión es tu opinión: yo sin embargo opino que la Iglesia tiene la obligación de denunciar conductas públicas y leyes que según ellos van no sólo contra su doctrina sino contra la ley natural y contra toda ética. Claro que es más comodo para algunos que nadie pueda opinar sobre su gestión. No le neguemos el derecho a opinar e incluso a reprochar.
3. Lo de la autofinanciación, no te preocupes que se está solucionando, igual que el tema de las exenciones de iva, etc.
4. Dime qué concesiones se le hacen a la Iglesia católica por parte de los políticos, dime.
5. Las funciones de la Iglesia, ¿quién dice cuales son? ¿tú?. Perdona pero tampoco estoy de acuerdo con eso. No es que se mezcle con el poder político, es que vive en la sociedad actual.

     Y lo más importante no es que se critique, por qué no, la actuación de la Iglesia, es como se hace, en la mayoría de los casos tirando de tópicos, con falta clara de argumentos y sin venir a cuento. Si quieres te busco ejemplos.

    Por supuesto, sin acritud, faltaría más, por consiguiente...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2006, 14:41:59 pm »
Perdonad, se me habrá ido una tecla...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2006, 15:03:40 pm »
Debemos vivir en mundos distintos.

1. En las escuelas públicas españolas se ha de ofertar obligatoriamente una asignatura de doctrina católica, aunque sea opcional cursarla. Eso lo sabe todo el mundo. La religión en la escuela, primera intromisión permitida.
2. Que los obispos y católicos opinen lo que quieran, por supuesto, y que lo digan claro, como lo puede decir cualquier ciudadano. Que la Iglesia intervenga en el espacio público, también, como cualquier organización. Que lo haga en el ámbito del Estado, como hace, es otra intromisión más.
3. Autofinanciación. Va en camino, pero no es suficiente. No es de recibo que el Estado renuncie a una parte de sus ingresos para dárselo a una institución privada, sea cual sea. Financiación vía impuestos, siguiente intromisión permitida.
4. ¿Concesiones? Hombre, pues es curioso que al hacer una ley de educación haya que pactar con la Iglesia. Es curioso que al reformar el IRPF haya que pactar con la Iglesia. Es curioso que al hacer planes urbanísticos haya que pactarlos con la iglesia y reservarle a ésta suelo, muchas veces, municipal, esto es, de todos los ciudadanos. En fin, es curioso que haya que negociar con ella como si fuera una parte "igual" al Estado, y no un componente más de la sociedad. Yo también quiero que la señora Vicepresidenta del Gobierno negocie conmigo mi forma de financiación, como lo ha hecho con los obispos. ¿No soy yo parte integrante de nuestra sociedad, tanto como la Iglesia, como mínimo?  ;)
5. ¿Función social de la Iglesia? Muchas. Que se dedique a ellas y, si quiere financiación pública, que opte a ella como cualquier otra organización social. Así de sencillo.

Mira, hay una cosa clara y es que Democracia es igual a separación del Estado y la Iglesia. Mientras que no haya esa separación clara, estaremos lejos de llegar a ese avance en la democracia.
Entonces, te aseguro que, si la Iglesia se dedica a lo suyo, con su experiencia en muchísimos ámbitos donde su acción es más que loable, las críticas remitirán e incluso, muchos católicos que hemos dejado de considerarnos como tales, tal vez escucháramos mucho más lo que esa institución dice.
Saludos.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2006, 15:42:26 pm »
Vuelvo a suscribir lo expuesto por Albi, ENTERAMENTE. Saludos

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2006, 17:49:38 pm »
 :o
 :o

1. No tienes en cuenta que, te guste o no, España es un pais tradicionalmente católico, ¿qué quieres que estudien los niños? es lógico que estudien religión... católica, que además no es obligatoria. Sin embargo, más del 70% de los padres la escogen para sus hijos.
   
2. Dime qué intromisiones ves, lo del ámbito del Estado es vastante vago...

3 y 4. Me parece bien tu opinión pero si el Estado tuviera que pagar a la Iglesia católica la función social que hace, y te hablo sólo de España, se las vería negro. ¿No se subvenciona a los amiguetes y cineastas del gobierno, a los del noalaguerra? ¿Cómo no hacer un esfuerzo, cada vez menor por cierto, para la Iglesia?
     Si quieres que negocie contigo este Gobierno sólo tienes que hacer una de dos:
- Una huelga, convenciendo a unos pocos más
- Echarte al monte a pegar tiros a inocentes.

Verás cómo negocian.

Pero este no es el tema, ¿verdad?

Cuando empecé este hilo lo hice por esto:

RUBENL.....La religión (y en nuestro caso es la cristiana) le tiene un enorme gusto al poder, puesto que sin él no es nada. Estoy bastante de acuerdo con Tuno (por primera vez  Wink )

ARV2 En resumidas cuentas, la iglesia católica extiende año tras años sus "peculiares ideas" entre los niños (enseñanzas como: el condón no previene el sida, el mejor método anticonceptivo es la abstinencia, hay que llegar vírgenes al matrimonio, la homosexualidad es una enfermedad, follar es pecado, el matrimonio es indisoluble, etc.),

INCREDULO que se puede esperar de una institucion que elige a ratzinger como presidente del consejo de administracion..... (bueno, ellos le llaman papa)

AVR2    Dicho de otra manera, si un católico echa mano de la tolerancia religiosa y la libertad de culto es porque en breve va a pedir algún privilegio, normalmente en forma de dinero.

Personalemente, creo que lo que hay que hacer con un animal que retrocede para atacarte después es mandarle una buena pedrada, no para que siga retrocediendo, sino para que, definitivamente, huya.

AVR2 Yo soy de ascendencia judía, de educación católica, y actualmente apóstata. He pasado por la escuela católica criptofranquista (que era la que funcionaba durante el felipismo). Muchos de mis profesores eran curas "enrollados". Con el tiempo me he dado cuenta de lo temibles que pueden ser las buenas maneras. Es como lo del poli bueno y el poli malo. Acaba uno arrojándose en brazos del poli bueno por miedo al malo.

ARV2     En efecto, dllp6, soy bastante intolerante, lo reconozco. Para mí, la iglesia católica es una bestia negra. No tanto por que tengan más o menos poder (con anterioridad he dicho que pienso que el poder que tiene es bastante realtivo), sino por razones... ¿cómo te diría?, ¿intelectuales? ¿morales? ¿filosóficas? No sé muy bien cómo describirlo. Y eso que conozco a muchísimos cristianos convictos y confesos. No es tanto una cuestión de cada persona, sino una repulsión atroz hacia la institución y hacia la propia religión.

Sin embargo, tengo una política muy clara: la estrategia de los leones no funciona. Los romanos cometieron el error de mandar a los cristianos al circo, sin darse cuenta de que el cristianismo es una hidra: por cada cabeza que cortes nacen siete.  A los cristianos hay que dejarles en paz, con sus procesiones y sus milongas. Primero, porque es inmoral andar a dar de palos a alguien por sus creencias. Segundo, porque es ilegal. Tercero, porque es contraproducente.


RUBENLN    Conozco a muchas personas que han intentando por activa y por pasiva apostatar y no han sido capaces. Tras solicitar una entrevista con el vicario, porque no hay otra manera, se les va negando la entrevista, o amenazan y difunden por la localidad donde vives que quieres apostatar, que eres un ateo hereje y que tus familiares deben comportarse coactivamente contigo para salvarte de esa decisión errónea tuya o ellos también se condenarán. Tengo un amigo que ha vivido esto por ser su familia de un pueblecito de Jaén.


ARV2   Si la iglesia católica no es una secta es porque es la iglesia católica la que (entre otras instancias) define qué es y qué no es una secta.
Sin embargo es muy difícil catalogar al opus dei de otra manera que como una secta. Nadie obliga sus miembros a pertenecer a la secta (eso suele pasar con todas las sectas), pero los cilicios, la captación sibilina, la explotación económica y las amenazas a los que abandonan el grupo están sobradamente documentadas.


TUNO Efectivamente no te obliga:

- Da dinero - o te condenas
- Tienes 5 o 6 ceremonias basicas, o no tienes la salvacion
- Casate por la Iglesia (veras la pasta que te cuesta, a mi estos sinverguenzas me dijeron que lo minimo que podia hacer era dar a la iglesia lo de las flores y lo del fotografo, que si no, dios no bendeciria mi matrimonio, naturalmente no les di un pavo)
- No os quiero contar la mafia con los fotografos que tienen algunas
- Lo de las peregrinaciones, y algunas de rodillas y machacanmdote la espalda con latigos, para obtener el perdon divino
- Todas las semanas te pillan como 5 horas de tu tiempo
- Tienes que decir a un tio que no conoces de n ada tus pensamientos mas profundos.
- Si matas a alguien, y te arrepientes, te perdonan
- etc .....

No quiero entrar en lo que era cuando tenia mas poder que ahora, si los muertos hablaran ...

Efectivamente no es una secta, c asi na ...

Lo que define principalmente a una secta es la capacidad para edquirir adeptos, su jerarquia, su secretismo y sobre todo la obtencion de bienes materiales ... seguro que no concuerda en nada.

Yo respeto a los que creen en ella, pero la realidad esta ahi


¿Que la iglesia no dice lo que chace bueno? si no cesa, lo que pasa es lo que creen ellos que es bueno, para nada la sociedad actual ...

ILUSION DE INFANTILOIDES - OPIO DEL PUEBLO



ESTO SACADO SÓLO DE UN HILO
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2006, 17:53:44 pm »
Francia es un país tradicionalmente católico (de hecho la asistencia a las iglesias los domingos es mayor que en España) y es un Estado laico.
México es un país tradicionalmente católico (de hecho la práctica de la religión católica sigue siendo masiva en ese país) y es un Estado laico.
Turquía es un país tradicionalmente musulmán (de hecho la práctica religiosa es masiva e incluso crece en los últimos años) y es un Estado laico.
Yo también quiero que España sea un Estado laico.
Saludos.


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2006, 18:00:40 pm »
ese es otro debate. Sólo quiero que conste que hay libertinaje en los ataques a la Iglesia....
Saludos
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado luisgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 06/11/04
  • Sofitu la nuesa cultura
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2006, 10:30:56 am »
Lo que no debería de hacer la jerarquia eclesiástica, es tomar partido ante unas elecciones pidiendo el voto para determinados partidos políticos y luego pretender que no se les critique.

Si entran en política que sea con todas las consecuencias.

"Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2006, 07:52:37 am »
La Iglesia nunca ha pedido el voto, al menos en España, para un partido concreto. Lo que si dice es que se vote en consecuencia con el pensamiento cristiano. Lo que es absolutamente lógico. No voy a entrar a valorar lo que hace mal ó bien la Iglesia, no quiero entrar en ese debate, pero si alguien afirma algo que lo pruebe.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2006, 09:22:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que no debería de hacer la jerarquia eclesiástica, es tomar partido ante unas elecciones pidiendo el voto para determinados partidos políticos y luego pretender que no se les critique.

Si entran en política que sea con todas las consecuencias.

"Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"

    Como ya han dicho jamás la Iglesia pidió el voto para ningún partido. Lo que pasa es que invita a ejercer el voto responsablemente. Yo como cristiano lo que no puedo es votar a partidos que están claramente a favor de unos principios que no son los míos. En ese sentido tendré que votar la opción "menos mala", ya que al final partido cristiano no hay ninguno, pero hay algunos que por lo menos no van tan abiertamente a favor o en contra de ciertos temas que para mí son importantes.
   Además yo no digo que no se les critique. Simplemente que hay formas y formas y que parece que hay patente de corso para desbarrar de la Iglesia y sin embargo de otros no, ¿por qué?...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2007, 18:41:53 pm »
Siguen los ataques a la Iglesia por parte del grupo prisa:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Observad la manipulación que hace el País, distorsionando la realidad.
Hacen buena la máxima  "Nunca dejes que la realidad te estropee una noticia".
Lo que pasa es que la campaña me empieza a resultar pesada...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2007, 21:24:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La universidad de Burgos (la mía) concede el doctorado "Honoris Causa" a Antonio María Rouco Varela.

Y ahora bien, ¿os parece ético que a una persona tan reaccionaria, tan involucrada en los valores más extremos de la Iglesia, se le premie desde una universidad pública?

A mí no.

Es lo de siempre, la oronda y enjoyada jerarquía eclesiástica tiene toda mi repulsa. El cura de barrio, que se desloma por los inmigrantes, prostitutas y drogodependientes, todo mi respeto.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nemesis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2007, 01:52:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La universidad de Burgos (la mía) concede el doctorado "Honoris Causa" a Antonio María Rouco Varela.

Y ahora bien, ¿os parece ético que a una persona tan reaccionaria, tan involucrada en los valores más extremos de la Iglesia, se le premie desde una universidad pública?

A mí no.



Es lo de siempre, la oronda y enjoyada jerarquía eclesiástica tiene toda mi repulsa. El cura de barrio, que se desloma por los inmigrantes, prostitutas y drogodependientes, todo mi respeto.
NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado nemesis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2007, 02:06:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La universidad de Burgos (la mía) concede el doctorado "Honoris Causa" a Antonio María Rouco Varela.

Y ahora bien, ¿os parece ético que a una persona tan reaccionaria, tan involucrada en los valores más extremos de la Iglesia, se le premie desde una universidad pública?

A mí no.

VALE, NO ME ESCONDO, MI RAZA, LO QUIERE, y aunque yo, solo solo soy un pequeño representante.
NO ME IMPORTA.

Va, SOY CRISTIANO, CÁTOLICO, APOSTÓLICO, Y ROMANO ( ya sabeis, Carlos I y V, de Alemania )


¿¿ SOME THING PROBLEMMMMM,     POLLOS ?,
NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2007, 09:04:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La universidad de Burgos (la mía) concede el doctorado "Honoris Causa" a Antonio María Rouco Varela.

Y ahora bien, ¿os parece ético que a una persona tan reaccionaria, tan involucrada en los valores más extremos de la Iglesia, se le premie desde una universidad pública?

A mí no.

Es lo de siempre, la oronda y enjoyada jerarquía eclesiástica tiene toda mi repulsa. El cura de barrio, que se desloma por los inmigrantes, prostitutas y drogodependientes, todo mi respeto.
¿Que quiere decir que el Sr Rouco es reaccionario? ¿De que le acusas en concreto?
¿Podrías definir cuales son esos valores "extremos" de la Iglesia?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: Sobre ataques injustificados a la Iglesia
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2007, 12:50:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La universidad de Burgos (la mía) concede el doctorado "Honoris Causa" a Antonio María Rouco Varela.

Y ahora bien, ¿os parece ético que a una persona tan reaccionaria, tan involucrada en los valores más extremos de la Iglesia, se le premie desde una universidad pública?

A mí no.

Es lo de siempre, la oronda y enjoyada jerarquía eclesiástica tiene toda mi repulsa. El cura de barrio, que se desloma por los inmigrantes, prostitutas y drogodependientes, todo mi respeto.
¿Que quiere decir que el Sr Rouco es reaccionario? ¿De que le acusas en concreto?
¿Podrías definir cuales son esos valores "extremos" de la Iglesia?

Oh, nada más fácil.

Rouco Varela cierra la iglesia de Vallecas símbolo de la lucha por los marginados

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login