;

Autor Tema: La UNED se ha convertido en un negocio.  (Leído 26285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #40 en: 05 de Marzo de 2014, 14:33:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas, Alex, que te parece mal estudiar por apuntes porque suspendes seguro? Pues utiliza el libro que recomienda el departamento. Sigues suspendiendo??? Pues... aquí no puedes decir que el profesor te tiene manía, porque el que te corrige ni te conoce ni sabe tus circunstancias.
No serás tú el que  hará algo incorrecto en su forma de estudiar?

... un negocio.


Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #41 en: 05 de Marzo de 2014, 14:35:33 pm »
Increíble la demagogia de "no me apoyas (en un discurso totalmente irracional, populista y de opinión muy subjetiva) en mi opinión de la conspiración? pues no tienes consideración, te miras el ombligo (que si hago eso no pasa nada) o como he visto a gente decir, seras profesor infiltrado".

Primero y dentro de lo mejorable que es esta y todas las universidades, esta la libertad de cátedra, dile a un profesor como tiene que puntuar, enseñar, etc, veras donde te mandan.

Segundo, las estadísticas no se pueden rebatir, siempre hay mas aprobados que suspensos.

Tercero , toda asignatura es aprobable, si estudias por libro normalmente esa probabilidad aumenta (yo tiro de apuntes por x motivos), si vas por apuntes pues todos sabemos los riesgos que hay, sea la asignatura que sea, sea el modelo de examen que sea.

Cuarto, cada docencia tiene sus criterios a corregir un examen, y en base a faltas de ortografía, presentación, mención de artículos, contenido poco concreto, mal formulada la respuesta o mil criterios mas pues van restando o sumando puntos, no es descabellado que hallan muchos 3, 4, 6 o x, si no estas de acuerdo, pide revisión que para eso existe.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #42 en: 05 de Marzo de 2014, 14:37:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... un negocio.

Negocio es en todas partes. Entendiendo como tal el que tú pagas para poder estudiar.
Pero a ver, tú conoces algún sitio en el que te regalen las notas??? Yo no, pero aparte de eso yo prefiero aprender lo que apruebo.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #43 en: 05 de Marzo de 2014, 14:40:07 pm »
Hombre, negocio, teniendo en cuenta que los precios públicos que pagamos de matrícula no llegan a cubrir el 50% del coste por alumno.... lo de negocio no lo veo yo mucho.

Pero es igual. Hay gente que nunca tiene la culpa de nada. Si suspenden será culpa del modelo de examen, del profesor, del tamaño de la mesa, de la fecha en que lo ponen o de Sandro Rey. Cualquier cosa menos admitir que uno no ha estado a la altura.
Señores, a lo largo de la licenciatura, uno hace más de 100 exámenes. En unos le puntúan bien, en otros al alza y en otros a la baja. Eso es así en todos los órdenes de la vida.
Cuanto antes nos vayamos acostumbrando, menos tiempo perderemos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado BetoBello

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #44 en: 05 de Marzo de 2014, 14:43:46 pm »
O sea, que como reconocen que hay un elevado número de suspendidos y que no se hacen responsables de los conocimientos adquiridos por otros medios diferentes a los que ellos recomiendan, eso unido a que un compañero dice que pusieron muchos 3, sin ningún dato estadístico, es la prueba irrefutable de que en la UNED son injustos corrigiendo. Argumentar en una revisión, si es que se ha dado el caso, que según "tus apuntes" la pregunta estaba bien, con todo el respeto para quien se sienta aludido, es del género tonto. Eso es como decir que mi examen estaba bien según lo que dijo mi abuela, entiéndase la exageración. Por esa misma razón, sin obviar que están interesados en que se compre el material recomendado (como en todas las universidades), desautorizan cualquier otro material, vamos como hacen todas partes...

Pero digo más, hablando de manuales y apuntes. Cada uno sabrá su experiencia, yo estudio algunas asignaturas por manual y otras por apuntes de compañeros a los que nunca se les podrá agradecer suficiente el trabajo que hacen (silu, matias1, vivero...y otros muchos) y si una asignatura me la he preparado bien, he aprobado bien. Luego, todo el mundo se ha llevado alguna vez alguna decepción (como alguna sorpresa positiva), siempre cabe la posibilidad de que un profesor corrija mal, sea demasiado exigente, o directamente se equivoque. Pues bueno, para eso están las revisiones.

Es posible que alguno se haya llevado una nota injusta, incluso muy injusta? Por supuesto. Cabe la posibilidad de que a uno le pongan notas injustas por sistema? Eso no lo cree nadie.

Y aún hay que aguantar que los que no creemos que los supuestos muchos 3 (sin dar un dato estadístico) y sin saber cómo está hecho el examen de un compañero, sean el indicativo de una injusticia, y que en todo caso siempre cabe hacer una reclamación, no somos solidarios. Simple y llanamente por no darte la razón, Alex.

En fin, compara tus exámenes con el material, se sincero contigo mismo, y si de verdad crees que estás para aprobar, pide que te revisen el examen. Si aún así no hay forma, plantéate si enfocaste la asignatura de forma correcta, si estudiaste suficiente etc. Pero no creo que lo más correcto sea despotricar contra los profesores y luego contra los compañeros que no te dan razón.

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #45 en: 05 de Marzo de 2014, 14:49:30 pm »
Silvia,
no me estaba refiriendo a eso.
De hecho lo que sí puede pasar es que algunas universidades en su afán por retener alumnos bajen el nivel.
No creo que suspendiendo ganen o hagan mejor negocio. Si tengo que pensar algo en ese aspecto es justo lo contrario.
Y sí, las universidades compiten entre ellas por conseguir alumnos. Se puede hacer de muchas formas. Una, por desgracia, podría ser una política de notas.
Por lo demás, yo estoy encantada con la UNED.
Pero son malos tiempo para el ocio y sólo queda neg-ocio.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #46 en: 05 de Marzo de 2014, 14:51:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvia,
no me estaba refiriendo a eso.
De hecho lo que sí puede pasar es que algunas universidades en su afán por retener alumnos bajen el nivel.
No creo que suspendiendo ganen o hagan mejor negocio. Si tengo que pensar algo en ese aspecto es justo lo contrario.
Y sí, las universidades compiten entre ellas por conseguir alumnos. Se puede hacer de muchas formas. Una, por desgracia, podría ser una política de notas.
Por lo demás, yo estoy encantada con la UNED.
Pero son malos tiempo para el ocio y sólo queda neg-ocio.
Te pido disculpas entonces, Sabel. No te había comprendido bien.

Desconectado Carlos Pérez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #47 en: 05 de Marzo de 2014, 14:55:03 pm »
Materiales BÁSICOS
Se han encontrado 3 materiales.
Resultados del 1 al 3.
 
 
Historia del derecho español . Teoría y Textos comentados (Según centros. Mirar observaciones)
Autores: Alvarado Planas, Javier
Editorial: Sanz y Torres
Asignatura: Historia del Derecho Español
Básico: Sí
Tipo de material: Unidad Didáctica
Observaciones: 2 TOMOS Para los alumnos de los centros de: ALBACETE, ALGECIRAS, ALMERÍA, ASTURIAS, ÁVILA, BURGOS, CALATAYUD, CASTELLÓN, CERVERA, CEUTA, CÓRDOBA, CORREOS, CUENCA, DENIA, ELCHE, EMBAJADAS, FUERTEVENTURA, GERONA, GUADALAJARA, HUELVA, I.E. FISCALES, LA CORUÑA, LANZAROTE, LA PALMA, LA SEO D'URGELL, LAS PALMAS, LUGO, MADRID, MÁLAGA, MELILLA, MÉRIDA, MOTRIL, ORENSE, PALMA DE MALLORCA, PLASENCIA, PONFERRADA, PONTEVEDRA, SEVILLA, SORIA, TERUEL, VALDEPEÑAS, ZAMORA
Guía Asignatura: Enlace a la guía de la asignatura en el Portal UNED.
Exámenes Asignatura: Descargar
Stock: 6 Disponible
Precio: 67,60€ 

 
Curso de historia del derecho. Fuentes e Instituciones Político Administrativas (Según centros. Mirar observaciones)
Autores: Escudero López, José Antonio;
Editorial: Edisofer
Asignatura: Historia del Derecho Español
Básico: Sí
Tipo de material: Unidad Didáctica
Observaciones: Para los alumnos de los centros de: Barbastro, Baza, Cádiz, El Hierro, Ibiza, Jaén, Menorca, Tenerife, Vergara, Vitoria, Vizcaya, Alcira- Valencia, Cartagena, La rioja, Ramón Areces,Segovia,Cantabria, Centros Penitenciarios, Palenciia, Pamplona, Talavera de la Reina y Tudela.
Guía Asignatura: Enlace a la guía de la asignatura en el Portal UNED.
Exámenes Asignatura: Descargar
Stock: 61 Disponible
Precio: 65€ 

 
Textos comentados de historia del derecho Español (Según centros. Mirar observaciones)
Autores: Alvarado Planas, Javier
Editorial: Sanz y Torres
Asignatura: Historia del Derecho Español
Básico: Sí
Tipo de material: Unidad Didáctica
Observaciones: Para los alumnos de los centros: BARBASTRO, BAZA, CÁDIZ, EL HIERRO, IBIZA, JAÉN, MENORCA, TENERIFE, VERGARA, VITORIA, VIZCAYA, ALCIRA-VALENCIA, CARTAGENA, LA RIOJA, RAMÓN ARECECES, SEGOVIA, CANTABRIA, CENTROS PENITENCIARIOS, PALENCIA, PAMPLONA, TALAVERA DE LA REINA, TARRASA, TORTOSA.
Guía Asignatura: Enlace a la guía de la asignatura en el Portal UNED.
Exámenes Asignatura: Descargar
Stock: 94 Disponible
Precio: 31,20€ 


Como esta asignatura muchas más, según los centros asociados a los que se pertenezca,  un manual diferente.

Un negocio y los precios no son nada baratos, pero claro el que pueda, le da lo mismo.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #48 en: 05 de Marzo de 2014, 14:56:35 pm »
Alex si no estás contento vete a la UDIMA... :-X
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #49 en: 05 de Marzo de 2014, 14:58:41 pm »
Me dirijo a Carlos Pérez.
Te puedes hacer tus propios apuntes pidiendo prestado el libro a la biblioteca, puedes estudiar con apuntes de compañeros, o e que tú eres uno de esos que en las reclamaciones explica "todo estaba bien según sus apuntes"?
Y hay otras opciones que no expongo aquí por prudencia, pero con las que te puedes ahorrar un montón de dinero.
A ver si espabilamos...

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #50 en: 05 de Marzo de 2014, 15:00:34 pm »
En el aspecto libro sí le echan un poco de morro.
Cualquier docente es pagado para que prepare las asignaturas (apuntes) y luego quieren volver a cobrar ese trabajo (libros casi casi obligatorios).

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #51 en: 05 de Marzo de 2014, 15:02:44 pm »
Hace ya años que estudio en la UNED y me parece que entiendo las cosas mucho más que muchos que andais por aquí criticando... Si no os gusta lo que veis, como es que aun estais en la UNED?

Desconectado Carlos Pérez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2014, 15:06:03 pm »
Silva, no todo el mundo es tan conformista como tú, hay personas que tratamos de luchar porque las cosas mejoren, y si no se puede, al menos lo hemos intentado.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #53 en: 05 de Marzo de 2014, 15:07:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silva, la espabilada, no todo el mundo es tan conformista como tú, hay personas que tratamos de luchar porque las cosas mejoren, y si no se puede, al menos lo hemos intentado.

luchar criticando??????  hay que reconocer que el concepto está un "pelín" equivocado

Desconectado victoralejandrofg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #54 en: 05 de Marzo de 2014, 15:09:23 pm »
Es de vergüenza esta institución, hay que hacer algo para que esta gente se entere de que pasa en la universidad. Estamos casi como en Venezuela...EL AÑO QUE VIENE NO NOS MATRICULAMOS NADIE Y A VER DE QUE COMEN!!!

Desconectado Carlos Pérez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #55 en: 05 de Marzo de 2014, 15:22:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es de vergüenza esta institución, hay que hacer algo para que esta gente se entere de que pasa en la universidad. Estamos casi como en Venezuela...EL AÑO QUE VIENE NO NOS MATRICULAMOS NADIE Y A VER DE QUE COMEN!!!

Tienes razón, Víctor, como LA UNED siga sin escuchar las sugerencias del alumnado, se va a quedar sin alumnos y sin NEGOCIO, que es lo único, que valoran ahora.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #56 en: 05 de Marzo de 2014, 15:46:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvia, tú misma te has puesto ese mote, al menospreciar las argumentaciones de tus compañeros. "A ver si espabilamos..." y luego lo has confirmado  "PUes mira, sí, soy espabilada"

Espero que esta equivocación, te sirva para reflexionar, y darte cuenta que todos nos equivocamos..

NADIE ES MÁS QUE NADIE, no hay que ir de listo por la vida, ni menospreciar los problemas de los demás.

Con todos los respetos, Carlos. El que te estás equivocando eres tú. Que tú y yo tengamos opiniones distintas, no te da ningún derecho a ponerle un mote a nadie. Yo respeto tu opinión y cuando he dicho "a ver si espabilamos" en ningún momento he tratado de menospreciar los problemas de los demás. Al contrario, he dado soluciones. NO me considero más que nadie. Veo que eres nuevo en el foro, pero ya te darás cuenta que yo en ningún momento he tenido intencionalidad de faltar al respeto a nadie y si he tenido que ayudar a alguien lo hecho, al igual que han hecho conmigo.
El hecho que diga que soy espabilada, comprende Carlos, que no te da ningún derecho a adjuntarlo como coletilla a mi nombre. Aunque te pueda parecer lo contrario, estoy aclarando las cosas y por supuesto te digo todo esto sin ningún tipo de acritud. Espero que el malentendido quede solucionado.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #57 en: 05 de Marzo de 2014, 15:59:01 pm »
No comprendo estas faltas de respeto de llamar a una compañera "espabilada" y más cuando todos estamos en el mismo bando. Existe libertad de cátedra así que los profesores recomiendan los libros que quieren, que son caros pues la mayoría si, habrá que luchar por ésto.
Es ridículo hacer una reclamación como hay muchas y poner es que en mis apuntes esto venía así, por favor la reclamación que se base en una comparación entre manual y examen.
La mayoría de los apuntes son magníficos pero hay algunos que quieren reducir tanto que quitan materia de examen, porque nos guste o no entra todo el programa, así es la Uned.
En las asignaturas que se reparten por cuotas mucho cuidado, muchos estudian por el manual o resúmenes de otra y casi seguro es el suspenso, el que corrige se da cuenta de si has estudiado por un libro u otro.
Y negocio es todo en esta vida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado joan12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #58 en: 05 de Marzo de 2014, 16:05:11 pm »
yo si pienso que es un negocio.
 Ya lo comente en otro post, pedí revisión de la nota de civil IV y hoy me llamo el profesor, le comente en plan bien que encontré las preguntas algo rebuscadas y su respuesta fue que eso pasa por estudiar con los apuntes de uned-derecho, que no pretenda estudiarme unos apuntes de unas 90 hojas 'que no son 90'y aprobar, se sabia perfectamente cuales eran mis apuntes, que ellos los miran, me ha recomendado que si quiero aprobar en septiembre que estudie por el manual. Vamos que lo que quieren es que te compres su manual.
Supongo que habrá profesores que les da igual, pero os puedo asegurar que algunos lo miran y lo tienen en cuenta.
Si de verdad les interesara sólo el conocimiento colgarían apuntes oficiales en alf como hacen otras universidades.

Pero bueno seguro que alguno saldrá diciendo que esto es por nuestro bien, para tener mayor conocimiento ... bla bla
 Que sea más difícil estudiar no significa que aprendas más. Mi hermano estudia en una presencial y es más fácil aprobar el examen y aprende más, al menos cosas útiles, no que autor dijo tal etc
Y para quien diga sino te gusta te vas a otra, no puedo por x circunstancias ya lo mire y no. Además lo que me importa es el objetivo final que es sacarme esta carrera, así que seguiremos aunque no nos gusten algunas cosas, eso si no me pienso comprar el manual de civil IV.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #59 en: 05 de Marzo de 2014, 16:11:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo si pienso que es un negocio.
 Ya lo comente en otro post, pedí revisión de la nota de civil IV y hoy me llamo el profesor, le comente en plan bien que encontré las preguntas algo rebuscadas y su respuesta fue que eso pasa por estudiar con los apuntes de uned-derecho, que no pretenda estudiarme unos apuntes de unas 90 hojas 'que no son 90'y aprobar, se sabia perfectamente cuales eran mis apuntes, que ellos los miran, me ha recomendado que si quiero aprobar en septiembre que estudie por el manual. Vamos que lo que quieren es que te compres su manual.
Supongo que habrá profesores que les da igual, pero os puedo asegurar que algunos lo miran y lo tienen en cuenta.
Si de verdad les interesara sólo el conocimiento colgarían apuntes oficiales en alf como hacen otras universidades.

Pero bueno seguro que alguno saldrá diciendo que esto es por nuestro bien, para tener mayor conocimiento ... bla bla
 Que sea más difícil estudiar no significa que aprendas más. Mi hermano estudia en una presencial y es más fácil aprobar el examen y aprende más, al menos cosas útiles, no que autor dijo tal etc
Y para quien diga sino te gusta te vas a otra, no puedo por x circunstancias ya lo mire y no. Además lo que me importa es el objetivo final que es sacarme esta carrera, así que seguiremos aunque no nos gusten algunas cosas, eso si no me pienso comprar el manual de civil IV.

Y si no hubieras estudiado por apuntes (que no sé si lo has hecho), te hubieras sentido aludido?
Es que yo considero que ellos siempre van a decir lo mismo cuando se pide reclamación, porque ellos saben que los apuntes pululan por aquí y si encima hay gente, como se apunta antes que en las reclamaciones argumenta que todo estaba bien según sus apuntes... pues entonces apaga y vámonos.