;

Autor Tema: ¿ES UNA LOCURA?  (Leído 11640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sussana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
¿ES UNA LOCURA?
« en: 22 de Septiembre de 2014, 13:20:30 pm »
Hola a tod@s!!!!

Me llamo Susana y tengo 21 años, estoy nerviosa porque me han comentado lo complicado que va a ser, pero pienso estudiar muchísimo para sacar Derecho año por año, ya que no estoy trabajando en estos momentos por lo que no tengo ningún impedimento y además me veo capaz de sacarmelas...

Incluso pensé usar la convocatoria de septiembre como una convocatoria más, añadiendo dos asignaturas de 2º curso ¿ES UNA LOCURA?... Vamos que intentaría hacer 12-13 por año pero de momento no estoy segura 100%

Además de todo esto, aún no he empezado a estudiar ¿cuando empezais vosotros? y ¿podéis darme algun consejoo? como dije estoy algo nerviosa y cualquier comentario lo agradecería muchísimoo!!  ;D

En este foro se ve que hay muy buena gente!!! saludos a todos vosotros!  ;)





Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2014, 15:32:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s!!!!

Me llamo Susana y tengo 21 años, estoy nerviosa porque me han comentado lo complicado que va a ser, pero pienso estudiar muchísimo para sacar Derecho año por año, ya que no estoy trabajando en estos momentos por lo que no tengo ningún impedimento y además me veo capaz de sacarmelas...

Incluso pensé usar la convocatoria de septiembre como una convocatoria más, añadiendo dos asignaturas de 2º curso ¿ES UNA LOCURA?... Vamos que intentaría hacer 12-13 por año pero de momento no estoy segura 100%

Además de todo esto, aún no he empezado a estudiar ¿cuando empezais vosotros? y ¿podéis darme algun consejoo? como dije estoy algo nerviosa y cualquier comentario lo agradecería muchísimoo!!  ;D

En este foro se ve que hay muy buena gente!!! saludos a todos vosotros!  ;)

¿Locura? Es muy subjetiva. Si no tienes nada más que hacer, exclusividad total a la carrera, puede ser viable si tus aptitudes te lo permiten. Ahora, corres el peligro en convertirte en vampiro. Todo el día encerrada delante de unos manuales, algunos entretenidos y otros con los que te duermes sólo con tocarlos. Curso por año en la UNED es todo un mérito. ¡No sé a qué tanta prisa tan joven!
Pues cuanto antes empieces a chapar, mejor, eso que te llevas. ¿Un consejo? No te examines de todo la misma semana, reparte las asignaturas entre una semana y otra.

Suerte y ánimo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado MarGJ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2014, 15:56:33 pm »
Claro pero es que al ponerme recibida y en tramitación me aparece que no estoy matriculada de ninguna asignatura... eso es normal? y entonces cómo me va a salir el planing de las asginaturas para que me pueda planificar? y también por otro lado hay libros que pone: según cuota docente... si no me sale por no estar ''matriculada''? qué hago? me has dejado choff al decirme medio año ajaja

Susana, yo también me he cogido 10 por año y he pensado en ampliarme... pero voy a ir con calma y a ver este año qué tal se da y según vea lo que me cuesta ya pensaré el siguiente año!! jaja
'#039#039'#039#039Ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado'#039#039'#039#039

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2014, 16:17:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s!!!!

Me llamo Susana y tengo 21 años, estoy nerviosa porque me han comentado lo complicado que va a ser, pero pienso estudiar muchísimo para sacar Derecho año por año, ya que no estoy trabajando en estos momentos por lo que no tengo ningún impedimento y además me veo capaz de sacarmelas...

Incluso pensé usar la convocatoria de septiembre como una convocatoria más, añadiendo dos asignaturas de 2º curso ¿ES UNA LOCURA?... Vamos que intentaría hacer 12-13 por año pero de momento no estoy segura 100%

Además de todo esto, aún no he empezado a estudiar ¿cuando empezais vosotros? y ¿podéis darme algun consejoo? como dije estoy algo nerviosa y cualquier comentario lo agradecería muchísimoo!!  ;D

En este foro se ve que hay muy buena gente!!! saludos a todos vosotros!  ;)

Buenas vibraciones desprende tu mensaje, sí señor jajaj!
Bienvenida, Susana!

Seguro que puedes con todo, pero estoy de acuerdo con el compañero Lictor, por probar, el primer curso, con los 11 exámenes que tienes, me parece suficiente.
Si te va bien, el segundo curso puedes cogerte más asignaturas, y contar con la convocatoria de septiembre también( todos lo hacemos por estos lares, o casi todos).

Decidas lo que decidas, mucha suerte te deseo!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro pero es que al ponerme recibida y en tramitación me aparece que no estoy matriculada de ninguna asignatura... eso es normal? y entonces cómo me va a salir el planing de las asginaturas para que me pueda planificar? y también por otro lado hay libros que pone: según cuota docente... si no me sale por no estar ''matriculada''? qué hago? me has dejado choff al decirme medio año ajaja

Susana, yo también me he cogido 10 por año y he pensado en ampliarme... pero voy a ir con calma y a ver este año qué tal se da y según vea lo que me cuesta ya pensaré el siguiente año!! jaja

MarGJ, como bien te dicen los compañeros, la confirmación de la matricula puede tardar hasta 6 meses( me acuerdo mi primera confirmación, estaba en la biblioteca estudiando y me ha llegado, he pegado un grito ahogado por la emoción que sentí, todo el mundo me estaba mirando ;D ), pero las asignaturas se activarán en cuanto empiece el curso, el día 7 de octubre.A lo largo de esa semana aparecerán las asignaturas y toda la información, tranquila.
En cuanto a las cuotas, esas te salen en las guías de cada asignatura.

Suerte a ti también!

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2014, 16:55:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s!!!!

Me llamo Susana y tengo 21 años, estoy nerviosa porque me han comentado lo complicado que va a ser, pero pienso estudiar muchísimo para sacar Derecho año por año, ya que no estoy trabajando en estos momentos por lo que no tengo ningún impedimento y además me veo capaz de sacarmelas...

Incluso pensé usar la convocatoria de septiembre como una convocatoria más, añadiendo dos asignaturas de 2º curso ¿ES UNA LOCURA?... Vamos que intentaría hacer 12-13 por año pero de momento no estoy segura 100%

Además de todo esto, aún no he empezado a estudiar ¿cuando empezais vosotros? y ¿podéis darme algun consejoo? como dije estoy algo nerviosa y cualquier comentario lo agradecería muchísimoo!!  ;D

En este foro se ve que hay muy buena gente!!! saludos a todos vosotros!  ;)

Hola Susana!!
En primer lugar, y metiéndome donde no me llaman... con 21 años, no te apetece más vivir la vida universitaria en la presencial? es un mundo diferente.. yo tengo tan buen recuerdo que se lo recomiendo a todo el mundo (y no soy tan mayor que tengo 30 años ehhh jajaj), otra cosa es que las circunstancias manden.... como es mi caso actualmente
En segundo lugar: de locura nada!! yo he venido utilizando la convocatoria de septiembre como una convocatoria más y de momento super bien (aún estoy a la epera de la nota de adtvo IV...)
Cada uno tiene su método de estudio: apuntes, libros, empezar en octubre a estudiar, estudiar dos semanas antes.... como dice el compi, eso es muy subjetivo, cada uno que decida
Y en tercer lugar: ir a curso por año no es ningún escándalo!! es muy asumible y más si dices que no trabajas. Los cursos están organizados en 60 créditos cada uno y es un ritmo de estudio que requiere esfuerzo pero nada sobrehumano
Te animo a que estudies mucho, participes en todo lo que puedas en estos foros y presentes tus dudas pq entre todos nos ayudamos mucho....

 ;)

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:42:41 pm »
Yo creo que es posible siempre y cuando no trabajes ni tengas cargas familiares.

Desconectado BetoBello

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:14:32 pm »
Si no trabajas claro que es posible. yo este año me matriculé de 101 créditos (hice ampliación de matrícula en febrero) y, a falta de conocer la nota de dos exámenes que creo que me salieron bien, me parece que voy a poder con ellos.

Así que sí, no te cortes y ve a por ellas  ;)

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:30:05 pm »
Para mí, todo lo que supere los 90 créditos es una locura. Hay que intentar ser optimista sin llegar a ser iluso y mejor matricularte de 50 créditos y sacarlos todos*, que no matricularte de 100 créditos y no sacar ni 30 (que esto le ha pasado a más de uno)

* Hacer una matrícula de 50 créditos y aprobarlos todos ya es un éxito en toda regla, especialmente en la UNED.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:54:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí, todo lo que supere los 90 créditos es una locura. Hay que intentar ser optimista sin llegar a ser iluso y mejor matricularte de 50 créditos y sacarlos todos*, que no matricularte de 100 créditos y no sacar ni 30 (que esto le ha pasado a más de uno)

* Hacer una matrícula de 50 créditos y aprobarlos todos ya es un éxito en toda regla, especialmente en la UNED.

Según tú yo soy un iluso por matricularme de 90 créditos, ¿no? Que tú no puedas sacarlos no significa que los demás no sepamos lo que hacemos al matricularnos de tantos créditos. Ni todos tenemos la misma capacidad de estudio ni tampoco las circunstancias personales de cada uno son idénticas. Y a ver si os entra en la cabeza esto de una santa vez porque estamos siempre dándole vueltas y vueltas a lo mismo.

Fíjate que habrá gente a la que incluso sacarse 20 créditos puede resultarle toda una aventura, pero es que yo no sé en qué condiciones pueden estar esas personas (hábitos de estudio, capacidad de concentración, horario laboral, cargas familiares...)

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2014, 21:42:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que tú no puedas sacarlos no significa que los demás no sepamos lo que hacemos al matricularnos de tantos créditos. Ni todos tenemos la misma capacidad de estudio ni tampoco las circunstancias personales de cada uno son idénticas.

Fíjate que habrá gente a la que incluso sacarse 20 créditos puede resultarle toda una aventura, pero es que yo no sé en qué condiciones pueden estar esas personas (hábitos de estudio, capacidad de concentración, horario laboral, cargas familiares...)


Cierto, por eso dije "Para mí (es decir, según mi personal punto de vista) todo lo que supere los 90 créditos es una locura". Y lo mantengo. Me parece genial que tú creas que te puedes matricular de 90 créditos y sacar 90 de 90, o 100 de 100 me alegro por ti. Ojalá yo pudiese. Pero sí te digo que hay gente que se ha matriculado, especialmente en primer curso, de un montón de asignaturas incluso simultaneando carreras ...y luego se han arrepentido. Bien es verdad que si uno tiene dedicación exclusiva y mucha, mucha motivación sí es posible sacar 90 de 90, pero requiere muchíssimo esfuerzo desde Octubre hasta el siguiente Septiembre. Lo que sí que no me creo es aquellos que alguna vez suelen soltar por este foro que se han sacado Derecho en dos cursos académicos y ni conociendo la convocatoria de Septiembre.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:21:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí, todo lo que supere los 90 créditos es una locura. Hay que intentar ser optimista sin llegar a ser iluso y mejor matricularte de 50 créditos y sacarlos todos*, que no matricularte de 100 créditos y no sacar ni 30 (que esto le ha pasado a más de uno)

* Hacer una matrícula de 50 créditos y aprobarlos todos ya es un éxito en toda regla, especialmente en la UNED.

Para mi todo lo que supere los 90 créditos puede ser una buena opción, siempre que sea una decisión meditada y con los objetivos muy claros. Un amigo amplió matrícula, creo que a 110 créditos y lo ha sacado absolutamente todo entre la convocatorias de febrero-junio y septiembre. Esto es completamente cierto. Para mi, esto si es creíble.

Desconectado sm163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2014, 00:02:27 am »
Hola Susana. Hace exactamente un año yo estaba en la misma situación que tú y con tu misma edad. A mí todo el mundo me decía que era muy complicado sacarse derecho por la uned y que hacía falta mucha fuerza de voluntad y constancia (dos cosas que yo no he tenido nunca). Yo me matriculé de todo el curso de primero y a día de hoy he aprobado todas menos historia del derecho porque no me he presentado y la dejado directamente para segundo. Dependerá de la capacidad y de las circunstancias de cada uno, yo no he estudiado excesivamente y siempre me he dejado todo para última hora y he podido con todo (eso sí, no lo recomiendo porque es una angustia pensar que te tienes que estudiar una asignatura entera dos o tres días antes). Pero si te gusta el derecho te aconsejo que vayas a por todas porque si dispones de tiempo seguro que lo sacarás. Yo si hubiera sabido que no era tan negro como me lo pintaban también me hubiera matriculado de alguna de segundo. Suerte y a por todas! :)

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2014, 00:28:28 am »
 Vaya, sm163, me acabas de alegrar el día.

La fuerza de voluntad y la constancia tampoco forman parte de mis escasas virtudes.

 De todas formas, voy a intentar comenzar pronto (cuando publiquen los Programas) y ser lo más constante posible, para evitar la angustia que mencionas.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2014, 08:47:46 am »
No es una locura.

Yo me acabo de graduar (me falta por ver la nota del examen del tfg y ya podré decir oficialmente que estoy graduada) a curso por año. No trabajo pero estoy casada y compagino casa, marido y carrera. Además mi marido tiene una trabajo que en muchas ocasiones nos toca vivir en otra partes del mundo y aún así, vengo a España a hacer los exámenes. Imagina cuando vivía en Nueva Zelanda, 36 horas de viaje:

Auckland- sydnei
Sydnei- dubai
Dubai-Madrid
Madrid-Valencia

Ese recorrido lo hice 6 veces (viaje 3 veces ida y vuelta) es decir, en las tres convocatorias de exámenes: enero, mayo y septiembre.

Para nada locura.

Me despertaba todos los días a las 7 y de 8 a 1 estudiaba, Incluidos sábados, y un mes antes de los exámenes estudiaba todo el día.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3125
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2014, 08:56:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Susana. Hace exactamente un año yo estaba en la misma situación que tú y con tu misma edad. A mí todo el mundo me decía que era muy complicado sacarse derecho por la uned y que hacía falta mucha fuerza de voluntad y constancia (dos cosas que yo no he tenido nunca). Yo me matriculé de todo el curso de primero y a día de hoy he aprobado todas menos historia del derecho porque no me he presentado y la dejado directamente para segundo. Dependerá de la capacidad y de las circunstancias de cada uno, yo no he estudiado excesivamente y siempre me he dejado todo para última hora y he podido con todo (eso sí, no lo recomiendo porque es una angustia pensar que te tienes que estudiar una asignatura entera dos o tres días antes). Pero si te gusta el derecho te aconsejo que vayas a por todas porque si dispones de tiempo seguro que lo sacarás. Yo si hubiera sabido que no era tan negro como me lo pintaban también me hubiera matriculado de alguna de segundo. Suerte y a por todas! :)

Una asignaturas entera tres dias antes ?   :o :o

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2014, 08:57:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Susana. Hace exactamente un año yo estaba en la misma situación que tú y con tu misma edad. A mí todo el mundo me decía que era muy complicado sacarse derecho por la uned y que hacía falta mucha fuerza de voluntad y constancia (dos cosas que yo no he tenido nunca). Yo me matriculé de todo el curso de primero y a día de hoy he aprobado todas menos historia del derecho porque no me he presentado y la dejado directamente para segundo. Dependerá de la capacidad y de las circunstancias de cada uno, yo no he estudiado excesivamente y siempre me he dejado todo para última hora y he podido con todo (eso sí, no lo recomiendo porque es una angustia pensar que te tienes que estudiar una asignatura entera dos o tres días antes). Pero si te gusta el derecho te aconsejo que vayas a por todas porque si dispones de tiempo seguro que lo sacarás. Yo si hubiera sabido que no era tan negro como me lo pintaban también me hubiera matriculado de alguna de segundo. Suerte y a por todas! :)

Personalmente creo que estudiarte una asignatura en 2-3 días no es estudiar... es memorizar para aprobar el exámen pero nada más. No vas a interiorizar los conocimientos que te estas estudiando. Todo depende del futuro y utilidad que le quieras dar a la carrera... Pero bravo por ti si este método te funciona, la clave está ahí, encontrar el método que a cada uno le funcione  ;)

Desconectado antoniopacheco6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 20/02/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:00:49 am »
Yo no puedo como el resto de compañeros sacarme esa cantidad de créditos, tal vez porque trabajo, cargas familiares y falta de capacidad y concentración, seguramente sea la falta de capacidad la razón de no poder.
Depende de la motivación, el tiempo, las ganas y tb. de la capacidad de cada uno.
Sacarme un año entero por la UNED significa para mí mucho esfuerzo y no lo puedo alcanzar.
En mi opinión siendo el primer año, sería prudente y matricularte de un año y sacártelo está desde mi punto de vista muy bien.
Es una universidad donde si no trabajas y tal, la soledad del estudiante hay que saberla llevar, reconozco que si tuviera 21 años no lo llevaría nada bien.
No quiero ofender a nadie y respeto cualquier tipo de opinión.
Un saludo a todos¡¡¡

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:31:27 pm »
Pues yo no me creo que alguien se pueda estudiar una asignatura ENTERA 2 o 3 días antes del examen. Si acaso, una quiniela, pero nada más.

No obstante peor para el que lo haga, después el master y el examen de estado se encargarán de filtrar a los que no hayan asimilado conocimientos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:47:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no me creo que alguien se pueda estudiar una asignatura ENTERA 2 o 3 días antes del examen. Si acaso, una quiniela, pero nada más.

No obstante peor para el que lo haga, después el master y el examen de estado se encargarán de filtrar a los que no hayan asimilado conocimientos.

Pues claro que no se puede Lidia, eso yo tampoco me lo creo. Lo que pasa es que en el foro hay algunos "iluminados" que se een que los demás somos medio tontos y cuela todo lo que dicen.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:54:49 pm »
La gente confunde estudiar una asignatura entera con aprobarla, aprobarla si se puede si es un hot o un test asequible. A mi no me ha pasado pero si he visto casos así.