;

Autor Tema: ¿ES UNA LOCURA?  (Leído 11641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #80 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:29:16 pm »
Por cierto......para cuando las notas de Procesal II y Crisis Matrimoniales ???   ;D

Gracias...

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #81 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:38:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo culpa de que esta sea la realidad, seguntu para no echar por tierra la buena fama que tenemos que mentir y inventarno cosas
Y segun tu soy gentuza por decir la verdad  te lo vuelvo a poner  y me discutes con argumentos
Yo te digo que estas asignaturas las apruebas en 3 dias :
Internacional publico ( este año el 1º parcial repitieron todos las preguntas)
Teoría del estado constitucional ( repiten preguntas)
Constitucional 1 ( son 100 paginas por apuntes  a 8h de estudio al día en 3 días la llevas para 10) yo saque un 8,5
Constitucional 3 ( son 100 paginas lo mismo que constitucional 1)
Mercantil  1 es tipo test repiten preguntas y no ponen exámenes jodidos
Civil 1/2/3 ponen siempre las mismas preguntas si te estudias la quiniela  en 4 días te da tiempo

Por lo que expongo ahora dime si lo que digo es mentira

Me va a caer la del pulpo pero sí, corroboro lo expuesto. Ha sido mi caso en las que pongo en negrita, Civil II no porque hasta ahora no me había matriculado de ella.

No con todas se puede, es obvio, algunas que son menos extensas claro que sí. ¿Cómo no se va a poder estudiar uno apuntes de  80-100 páginas en tres o cuatro días? Ojo, no hablo de quinielas. También influye la suerte, de que justo hayas retenido bien lo que te pregunten.

Lo suyo es llevarlo al día, claro que sí; lo malo es que no siempre se puede, aunque sea ya que has pagado matrícula te das el atracón para intentarlo.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #82 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:43:26 pm »
Lo que me si que me extrañará de verdad y mucho será leer las quejas de todos estos compañeros cuando suspendan una asignatura de las que mencionan.
Porque de verdad no entenderé como siendo tan fácil y pudiendo preparar una asignatura en cuatro días o en tres... les den un suspenso como una casa
A ver de quien es la culpa entonces.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #83 en: 23 de Septiembre de 2014, 21:01:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo suyo es llevarlo al día



 Como me caes bien, sólo me quedo con eso de lo que has dicho.

En serio, para mí este hilo ha sido decepcionante (más que cuando me enteré de que los Reyes Magos son los padres).

Mira que he leído hilos de este Foro, pero nunca me he topado con algo así. Aunque debe de haberlo, porque Alqui menciona que se repite todos los años.

 Tenía idealizados a los estudiantes de la UNED y me estoy dando cuenta de que lo de la cultura del esfuerzo, no sé en que porcentaje, no va con ellos.

 Que se le va a hacer, vivimos en un pais donde la corrupción campa a sus anchas y es lógico que se nos pegue algo.

             Saludos
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado vraneth

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #84 en: 23 de Septiembre de 2014, 21:21:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que me si que me extrañará de verdad y mucho será leer las quejas de todos estos compañeros cuando suspendan una asignatura de las que mencionan.
Porque de verdad no entenderé como siendo tan fácil y pudiendo preparar una asignatura en cuatro días o en tres... les den un suspenso como una casa
A ver de quien es la culpa entonces.

Pues mira como un compañero comento  en este mismo hilo la uned es una universidad muy heterogenea y hay desde alumnos como yo con venti pocos a otros con 30, 40 ,o 50 años.
Es facil de entender para cualquiera que en general un alumno  que empieza con 40 años despues de 15 o 20 años sin estudiar tiene muchas mas dificultades que un chaval de 20  que no se ha separado de los libros.
Es como si yo empiezo a estudiar otro idioma digamos frances y empieza mi madre pues es evidente que yo tendria muchas mas facilidades porque estoy acostumbrado se como organizarme etc.
Por otro lado aqui hay gente que tiene responsabilidades: un trabajo, hijos , familia etc y otros como es mi caso solo somos estudiantes, cuando yo estoy de exámenes puedo estudiar 8 o 10 horas vamos todo el día si es necesario si una persona tiene un trabajo no puede por eso entiendo que aunque yo puedo preparar un asignatura en 3 dias  , una persona que trabaja no puede es evidente  porque solo podrá estudiar 3o 4 horas y cansado de curar por lo que yo en 3 dias avanzo mas que el en  15 dias ademas al hacerlo de forma concentrada digamos que el estudio tiene un efecto amplificado"
Y por ultimo decirte silvia 70 que  tus comentarios son un poco tristes cuando haces burla de lo que es algo evidente para todo el mundo:
Algunas asignaturas se aprueban en 3 dias ( siempre y cuando dispongas de tiempo)

Pd. no quiero dejar de decir lo mucho que admiro a esas personas que estudian en le uned  y ademas trabajan tienen una familia y en mucho casos llevan años sin estudiar y entiendo y me parece logico que ellos no puedan preparar un asignatura en tres dias yo en su situación tampoco podría

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #85 en: 23 de Septiembre de 2014, 21:27:57 pm »
No demos consejos fatuos que sublimen el mínimo esfuerzo cuando después la realidad es otra. En la UNED hay que estudiar y mucho.

Si alguna gente aprueba asignaturas estudiando 3 días muchas felicidades... enhorabuena... Habría que ver con esos planteamientos si se puede uno llegar a licenciar o graduar. Lo dudo.

Esto no es una competición temporal. A la pregunta de ¿Es una locura? No, se pueden sacar pero 12 o 13 asignaturas necesitan mucho, mucho esfuerzo, además de suerte y buena orientación en la planificación del estudio.


Desconectado Weirdo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #86 en: 23 de Septiembre de 2014, 21:49:04 pm »
Creo que se puede aprobar una asignatura estudiando 3 días antes si la base que llevas  sobre esa materia es muy amplia. Eso puede pasar en una o dos asignaturas en toda la carrera, no más (aunque puede que alguien lo consiga, no creo que sea la tónica general). Si has estudiado una carrera relacionada con la economía y por cualquier razón no te convalidan economía política, con un par de leídas entiendo que esa persona no tendría problemas en responder al examen con cierta coherencia.

En mi caso, prefiero aprender. No le dedico todas las horas que debería porque los días son demasiado cortos y las obligaciones a veces se comen las horas, pero por ahora no me ha ido mal, a excepción del último curso pero eso fue por motivos personales. Y no quiero ser jurista ni trabajar de nada relacionado con el Derecho, pero me daría pena estar pagando el dineral que pagamos solo por aprobar asignaturas a lo loco, sin sacar nada de esta experiencia. Es como viajar a Turquía y solo quedarte en el resort turístico de turno. En tu pasaporte pondrá que has estado allí pero... ¿lo conoces?

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #87 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:10:20 pm »
Si te has leído una asignatura varias veces y la tienes clara claro que en 3 días la puedes memorizar casi toda, pero de 0 quien me diga que se memoriza 100 páginas en 3 días como para aprobar un examen de desarrollo sigo sin creérmelo. No digo que alguno tenga memoria fotográfica, pero no me creo que todos los que lo están diciendo.

Una cosa es coger una materia desde 0 y otra tener nociones de ella.

Ya veremos si con internacional privado, administrativo I, penal I y algunas más, con 3 días de estudio sin haberla tocado antes aprueban.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado MARIAMPG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 04/09/10
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #88 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:12:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nada,que la uned es un cursillo intesivo pa tontos,ya está.


pues entonces a lo mejor yo apruebo alguna

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #89 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:13:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te has leído una asignatura varias veces y la tienes clara claro que en 3 días la puedes memorizar casi toda, pero de 0 quien me diga que se memoriza 100 páginas en 3 días como para aprobar un examen de desarrollo sigo sin creérmelo. No digo que alguno tenga memoria fotográfica, pero no me creo que todos los que lo están diciendo.

Una cosa es coger una materia desde 0 y otra tener nociones de ella.

Ya veremos si con internacional privado, administrativo I, penal I y algunas más, con 3 días de estudio sin haberla tocado antes aprueban.

Lidia, no te molestes, es darte cabezazos contra la pared.
Que partos tan bien aprovechados hay!!!

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #90 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:30:02 pm »
Con asignaturas como Privado es imposible, ya he comentado que sirve para asignaturas ligeras, no sacarse una carrera así. Menos aún si te matriculas de un curso entero.

En penal I, lo intenté y me quedé con 4 y pico, así que este año le dediqué más tiempo.Administrativo I suspendí por una pregunta, pero fui casi sin mirar nada (creía que con lo que sabía me valía, fue que no). En septiembre estudié pocos días antes y la saqué (teniendo en cuenta que tenía conocimientos previos). DIP ha sido muy asequible mientras ha sido test, por poner un ejemplo.

Este año ni por asomo pienso hacer eso, tendré más tiempo y lo llevaré poco a poco.Más que nada porque las asignaturas que llevo este año no son de estudiar en tres días. No todo es blanco o negro.

Chance, me alegro que te quedes con lo bueno. También me caes bien.

Desconectado MARIAMPG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 04/09/10
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #91 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:36:07 pm »
bueno como no soy ninguna lumbreras y además novata por estos lares, alguien me puede informar donde están esas preguntas de exámenes?

es solo por si acaso!!!

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #92 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:36:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, los que vayan a ejercer, cuando un cliente les consulte algo, le dirán que esa pregunta no se la estudiaron.

Chance, relájate que te queda mucha carrera. Los que vayan a ejercer si valen triunfarán y si no valen no triunfarán. Y hay gente a la que se le da mejor el derecho y gente a la que se le da peor. Es simplemente así. A lo mejor tú puedes con 3 asignaturas al año y otro puede con 21 y eso no quiere decir que tenga la materia peor estudiada a lo mejor simplemente quiere decir que es más listo que tú.
Aunque no te lo creas, existe una mínima posibilidad de que alguien sea más listo que tú.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #93 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:40:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero vaya porque le gustará el tema,porque cada uno será en lo suyo,porque ya me gustaria ver tu amiga a ver si es capaz de desmontar una culata,hacer un reglaje de válvulas y luego montarla,si luego pinchan una rueda y tienen que llamar al marido o a la grua.Por eso que a cada uno se le da bien una cosa,porque crack aqui somos todos si nos ponemos.

Pues oye, cuando entre en forocoches diré que tengo una amiga que no sabe desmontar una culata, pero que yo sepa, estamos en uned-derecho y estamos hablando del rendimiento de compañeros o de si se puede aprender y aprobar en más o menos tiempo. No sé a qué viene el que si puede desmontar una culata o no. Chico supera esa envidia, que te va a salir una úlcera.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #94 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:46:51 pm »
Se os ha ido un poco la situación de las manos.

Nadie ha dicho que se saquen 100 créditos con el rabo ni que se pueda sacar toda la carrera con dos o tres dias de estudio anteriores. Para nada. Pero lo que habéis negado desde el principio es que se pueda sacar una asignatura en dos-tres día y habéis hecho chanza continua de ello. Y vuelvo a repetir, se puede.

Porque el error en la UNED es generalizar nuestra situación a la del resto de personas. Como ya dije antes, en la UNED (en derecho o en cualquiera) hay gente con 20 años y todo el tiempo del mundo que retoma los estudios, gente con 40 e hijos que le pillan el tranquillo después de 20 años sin tocar un texto académico y gente con 30y que va por su tercera o cuarta carrera. Y más allá de las circunstancias personales, hay distintas capacidades. Sí,hay gente más tonta y más inteligente (en las diversas acepciones de la inteligencia), más mañosa y más torpe,etc.
 Un compañero lo ha comentado antes un poco herido y como queriendo (o eso he interpretado) ridiculizar la experiencia de la chica esa arquitecta que comentaba el forero wisdowson (creo que era así)..pero claro que esa chica igual no sabe cambiar una rueda o cocinar un huevo frito!! Si es que las personas perfectas no existen!! Y nadie lo ha dicho, nadie es bueno en todos los campos, pero siempre hay gente muy buena en determinados campos.

Esa chica que comentaba el compañero tiene facilidad para esto y porque el resto no, o menos, no quiere decir que sea mentira.

Es un ejemplo tonto, pero cualquier jugador medio profesional de baloncesto mete 50 triples seguidos. Y yo con todo lo que me gusta el baloncesto, bastante si meto tres. Pues lo mismo el deporte que el derecho, la cocina, la mecánica de coche o cualquier ámbito de la vida.

Y que haya gente que se pueda sacar algunas asignaturas (ojo que nadie ha dicho toda la carrera) en dos/tres días no devalúa para nada la carrera porque el general de las personas no puede, y es lo normal. Como lo normal es no intentar aprobar en dos/tres días. Y ni siquiera estoy hablando de hacer quinielas. Y lo mismo para la presencial donde es todavía mas habitual.
Y claro que no es una competición temporal como ha comentado otro forero, y nadie en este hilo lo ha comentado así, simplemente se han comentado ciertas experiencias y la gente ha tomado la parte particular por la general con reducciones al absurdo.

Ahora podéis seguir haciendo chanzas y quemando albinos en la hoguera porque no son como vosotros.

Desconectado sm163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #95 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:50:40 pm »
Jajajaja madre mía...benditas sean la envidia y la ignorancia que afloran por aquí.

Desconectado seyna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ES UNA LOCURA?
« Respuesta #96 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:50:56 pm »
Buenas noches, uff que movidito está el hilo  :o. La cuestión es que cada persona es un mundo y por ello tienen diferentes capacidades. Yo reconozco que he aprobado asignaturas sin apenas estudiar por falta de tiempo (en mi caso la mayoría) y es que por mucho que me organice termino la última semana estudiando, pero también es verdad que siempre a jugado la suerte a mi favor (han salido preguntas repetidas o lo último que repasé). A pesar de todo ello reconozco que lo mejor es estudiar día a día y que la respuesta a la pregunta original de esta conversación es que todo es probar. Es tu primer año, tienes tiempo y ganas, pues a por ello, yo empecé hace dos y este año voy a tercero (me queda una asignatura de primero y dos de segundo) y sin apenas tiempo. Suerte  ;).