;

Autor Tema: ¿Alguien más viene de FP ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?  (Leído 1643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tg15

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/01/16
  • www.uned-derecho.com
¿Alguien más viene de FP ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?
« en: 17 de Enero de 2016, 19:45:19 pm »
Buenas tardes a todos,

Soy nueva por aquí, quiero matricularme el próximo curso en CCJJAAPP y necesito ayuda en varios puntos:

1)  qué asignaturas me recomendáis elegir para empezar ya que quisiera elegir 2 para cada cuatrimestre para poder compaginar con el trabajo.Según lo que he visto al tener grado superior en Administración y Finanzas podría convalidar del primer cuatrimestre economía política I y fundamentos clásicos de la democracia  y del segundo cuatrimestre economía política II. ¿hay alguien por aquí  que venga de fp y haya podido convalidar fácilmente?
2)No realicé bachillerato, pues después de cursar la ESO accedí a grado medio en gestión administrativa, después aprobé la prueba de acceso con apenas un 5 y finalmente me saqué el grado superior con matricula de honor, con esto quiero decir que los años me han hecho madurar y querer seguir progresando pero admito que el anterior curso me di un gran batacazo al matricularme presencialmente en la carlos III de Contabilidad y Finanzas y anular mi matrícula al poco tiempo al darme cuenta de que tantas matemáticas  no me motivaban nada (ni tenía el nivel suficiente por el hecho de no haber cursado el bachiller).Este es otro de los grados que me rondaban la cabeza y que entiendo que el nivel de matemáticas para sacarlo tranquilamente pueda ser el de un nivel de ESO, ¿verdad? A lo mejor es una pregunta muy obvia pero no quiero más batacazos por favor ya que estoy tan motivada y con tantas ganas de que llegue octubre para comenzar!! :)

Muchas gracias de antemano y perdonad por extenderme tanto.
Saludos a todos.


Desconectado mjpaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 02/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Alguien más viene de FP ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2016, 20:03:26 pm »
Hola tj15,

Yo vengo del mismo ciclo que tú, al hacer la matricula de primero ya solicité las convalidaciones, es un proceso sencillo, tienes que rellenar unos impresos, aportar una copia cotejada del título y lo más importante pagar las tasas.

Con respecto a las asignaturas, yo me matriculé de todo primero una vez eliminadas las convalidadas, es decir, en el primer cuatrimestre: constitucional I, derecho administrativo I, e historia, saque las dos primeras, y en el segundo cuatrimestre las otras cuatro:
constitucional II, introducción al derecho, administrativo II y ética y deontología, saqué las 3 primeras, para septiembre historia y ética y deontología, que no preparé y tengo este año otra vez.
Historia es una asignatura bonita pero dura, para mi la asignatura de ética y debo logia es infumable.

Que no te asuste, las asignaturas de constitucional son llevaderas, las de administrativo son tipo test, para mi la peor para dala sacado fue introducción al derecho.

Lo mejor que puedes hacer, es leerte las guías de las asignaturas para hacerte una idea de como son.

Suerte y ánimo,


Desconectado tg15

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Alguien más viene de FP ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2016, 22:48:00 pm »
Muchas gracias por contarme tu experiencia!! Un saludo y mucho ánimo para esa infumable jeje