;

Autor Tema: Optativas  (Leído 3896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Optativas
« en: 02 de Septiembre de 2016, 18:21:44 pm »
Hola compañeros, estoy viendo las asignaturas de optativas para este curso. Me faltan 14 créditos de optativas y he pensado matricularme de tres en el segundo junto con el TFG.

Son las siguientes:
- Relaciones laborales en las AAPP
- Dº Constitucional Autonómico
- Dº y Procedimientos presupuestarios.

Me ayudaría mucho la opinión de alguien que hay cursado todas o alguna y conocer su opinión de ellas.

También me ayudaría la opinión y experiencia de quien haya cursado Actores y comportamientos políticos, ya que también estoy barajando la opción de coger esa en el primero y dos en el segundo.

Muchas gracias!!!!

...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado xicu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 27/11/08
Re:Optativas
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2016, 21:09:00 pm »
Creo que hay una dispensa de dos créditos, por lo que si haces dos de 6 créditos, podrás superar las optativas.

A mi también me quedan 14 créditos de optativas y mi intención es hacer dos de 6, y espero que me las dispensen.

Saludos.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2016, 21:25:40 pm »
Solo quería mencionar que si en el año que te matriculas del TFG lo superas pero te queda pendiente cualquier otra asignatura, el siguiente año se ha de  pagar la matrícula del TFG aunque no se vuelva a hacer por tenerlo superado.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Optativas
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2016, 22:33:29 pm »
Y añado que lo mismo pasa con los trabajos fin de master.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2016, 10:49:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que hay una dispensa de dos créditos, por lo que si haces dos de 6 créditos, podrás superar las optativas.

A mi también me quedan 14 créditos de optativas y mi intención es hacer dos de 6, y espero que me las dispensen.

Saludos.

Sí, existe esa opción, lo he visto en otro post,  aunque las de 6 son caramelos envenenados,  como las ha definido algún  compañero. Por eso quería la opinión  de estas tres. Sé  que con ellas me paso en 1 crédito  pero hay dos que me parecen interesantes que son Procedimientos presupuestarios y Relaciones laborales.

Un saludo



...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2016, 12:17:28 pm »
Curioso gombau en los casos de los máster cuando en la propia guía no te permiten hacerlo hasta haber superado todas las asignturas pero si tú lo has vivido... es lo que lo permitirán.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2016, 12:23:29 pm »
Puedes ayudarte de las estadísticas que aparecen en el portal del alumno para ver el % de aprobados.

Este año yo realizaré Protección de Datos (96.39% aprobados), Relaciones laborales (94.19% aprobados) y Actores y Comportamiento (86.79% aprobados).

Aunque no he visto todas las optativas parece ser que la tasa más alta de aprobados se encuentran en asignaturas como Economía y políticas del Estado del Bienestar (97.56% aprobados) y también Derecho Constitucional Europeo (95.08%).

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2016, 16:45:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, estoy viendo las asignaturas de optativas para este curso. Me faltan 14 créditos de optativas y he pensado matricularme de tres en el segundo junto con el TFG.

Son las siguientes:
- Relaciones laborales en las AAPP
- Dº Constitucional Autonómico
- Dº y Procedimientos presupuestarios.

Me ayudaría mucho la opinión de alguien que hay cursado todas o alguna y conocer su opinión de ellas.

También me ayudaría la opinión y experiencia de quien haya cursado Actores y comportamientos políticos, ya que también estoy barajando la opción de coger esa en el primero y dos en el segundo.

Muchas gracias!!!!
Autonómico muy asequible, tres preguntas en una hoja con un librito de 15 euros. Una que ha pasado a test curso  ha sido el estado del bienestar y las políticas sociales, por si te gustan test.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2016, 17:29:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Autonómico muy asequible, tres preguntas en una hoja con un librito de 15 euros. Una que ha pasado a test curso  ha sido el estado del bienestar y las políticas sociales, por si te gustan test.
La de estado de bienestar y políticas sociales es obligaría en el grado de Políticas y un compañero de ese grado , con el cambio a test, me ha comentado que tela con la asignatura. Estuve viendo el libro y Ufffff!!!!  Densa, muy densa la vi
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Optativas
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:10:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Curioso gombau en los casos de los máster cuando en la propia guía no te permiten hacerlo hasta haber superado todas las asignturas pero si tú lo has vivido... es lo que lo permitirán.

Que no que no, o apruebas todas las asignaturas o no haces defensa oral, así de simple.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Optativas
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:12:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes ayudarte de las estadísticas que aparecen en el portal del alumno para ver el % de aprobados.

Este año yo realizaré Protección de Datos (96.39% aprobados), Relaciones laborales (94.19% aprobados) y Actores y Comportamiento (86.79% aprobados).

Aunque no he visto todas las optativas parece ser que la tasa más alta de aprobados se encuentran en asignaturas como Economía y políticas del Estado del Bienestar (97.56% aprobados) y también Derecho Constitucional Europeo (95.08%).

Que pu tada tiene que ser, el ser uno de los que suspenden esas asignaturas y tener que matricularse al año siguiente. Asignaturas en la linea del grado.......como dije en otro hilo, tasas de aprobados superiores al 90%

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:57:11 pm »
gombau, con excepciónes > contencioso-administrativo...

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Optativas
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2016, 23:36:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gombau, con excepciónes > contencioso-administrativo...

Si si, y gestión pública, ya está.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2016, 19:44:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La de estado de bienestar y políticas sociales es obligaría en el grado de Políticas y un compañero de ese grado , con el cambio a test, me ha comentado que tela con la asignatura. Estuve viendo el libro y Ufffff!!!!  Densa, muy densa la vi
He mirado los exámenes test y me parece asequible, no la he cursado pero no veo las preguntas enrevesadas en absoluto. Otro factor por no abrir otro hilo podría ser precio de libros, desde 15 hasta 40, aparte si te gusta, y ver cómo son exámenes anteriores, o incluso si es común a políticas por si luego alguien hace políticas, pues sería convalidadas quizás.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2016, 20:29:33 pm »
Otro factor importante como menciona medved es si luego vas a hacer otra carrera tener presente las asignaturas que te puedan convalidar.
En mi caso después de realizar licenciatura de derecho y terminar ahora con el grado CCJJAAPP ando cogiendome las asignaturas de políticas para convalidarlas en el grado que realizaré...

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Optativas
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:12:48 pm »
Lo de politicas, como han comentado en otros hilos, hay que verlo. Si en 2017/2018 resulta que como grado no profesionalizante, se va a convertir en un 3+2 en vez del 4+1 que es ahora.......yo paso. Yo no estoy para cuasi-diplomaturas. mEvdev, seguro que se repetirán o serán muy obvias.

Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2016, 23:29:28 pm »
Mmartinez, un saludo.

Yo he cursado este curso Relaciones laborales en las AA.PP. y creo que es un asignatura asequible, que se puede superar con nota y por tanto, por mi parte, recomendable.

Test sobre 10 preguntas, con un descuento de 0,5 puntos por pregunta mal contestada y una pregunta abierta sobre un epígrafe del programa. Es necesario superar las dos partes del exámen y también hay PEC, que no he realizado.

El manual con 10 temas y con poco más de 100 páginas, y si se trabaja en la Administración pues puede ayudar en tu día a día.

Saludos.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2016, 00:24:44 am »
Pues  Relaciones laborales no sé  porqué  no la he contemplado, pero la he estado  viendo y es interesante.
Gracias a todos.
Un saludo
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:Optativas
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2016, 20:37:47 pm »
Hola compañer@s,  a mí me faltan por hacer 9 créditos de optativas y tengo la duda entre Derecho Constitucional Autonómico y Estado de Bienestar y Políticas Sociales que la tengo pendiente ( al ser optativa, no es obligatorio volver a cogerla sino me interesa), lo bueno es que ahora es tipo test. La otra que cursaré será Derecho Constitucional Europeo. La duda me surge con las primeras. Alguien ha hecho este año alguna de la que os he comentado, para que me indique la dificultad que acarrea la una o la otra.
Gracias.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Optativas
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2016, 20:41:41 pm »
3 asignaturas........3 regalos. Yo hice const autonómico y const europeo.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.