;

Autor Tema: AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas  (Leído 6116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EnriqueL

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 20/09/16
  • www.uned-derecho.com
AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« en: 20 de Septiembre de 2016, 21:47:48 pm »
Hola a todos:

Voy a matricularme por primera vez en la Uned y estoy un poco asustado por el tema del funcionamiento, asignaturas, tutorias, apuntes, temario...

Por eso escribo aquí, por que es el único foro donde he encontrado mas vida, ya que en las paginas oficiales es un poco confuso todo y obtienes poca información "real"

Me gustaría saber la opinion de todos.

Mi pensamiento es coger 3 para el primer cuatrimestre y otras 3 para el segundo.

Que asignaturas pensais que son más "asequibles" para empezar esta andadura :D

Y aparte de eso, ¿aconsejais los libros directamente, el profesor facilita temario..? ¿de donde podría sacar los libros? por que he visto que cada uno vale alrededor de 50€ :S

Muchisimas gracias a todos


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:27:51 pm »
Lo de asequible siempre es relativo. yo empezaría por lo que más te atraiga, o si prefieres exámenes de desarrollo o de test. En No puedes ver los enlaces. Register or Login, en evaluación, normalmente lo pone. Sobre libros, pues mira aquí en apuntes temporales las asignaturas que te interesen que sean comunes a Derecho, o también empieza por esas porque tienes apuntes. Las tutorías de centros asociados no es obligatorio ir. Los profesores no dan temario, en la guía dicen lo que entra y búscate la vida, casi siempre todo el libro. Y para libros, una web que funciona muy bien es sanzytorres, te los envian a casa con un descuento del 5%.

Desconectado EnriqueL

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 20/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:35:20 pm »
Gracias Medved por contestar :D

He leido varios post del foro, y no sabía que se podían coger asignaturas de cualquier año...

La verdad es que gustarme a simple vista nose por cual tiraría más, principalmente quiero 6 asignaturas por que creo que las puedo sacar, pero claro quiero seis que me aconsejeis los que ya habeis cursado el grado y sepais como va esto y el tema de los exámenes sobre todo.

Quiero más sencilla para aprobarlas y estar motivado para continuar con ánimo.

He leido de asisgnaturas que dejan llevar libro, otra que con 5 folios apruebas...

Quiero vuestra opinión real por experiencia.

Nose si se podría dar mi dirección email y poder hablar directamente con alguno de vosotros, por que tengo un poco de prisa por que tengo que decantarme ya para hacer la matrícula.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2016, 07:17:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Medved por contestar :D

He leido varios post del foro, y no sabía que se podían coger asignaturas de cualquier año...

La verdad es que gustarme a simple vista nose por cual tiraría más, principalmente quiero 6 asignaturas por que creo que las puedo sacar, pero claro quiero seis que me aconsejeis los que ya habeis cursado el grado y sepais como va esto y el tema de los exámenes sobre todo.

Quiero más sencilla para aprobarlas y estar motivado para continuar con ánimo.

He leido de asisgnaturas que dejan llevar libro, otra que con 5 folios apruebas...

Quiero vuestra opinión real por experiencia.

Nose si se podría dar mi dirección email y poder hablar directamente con alguno de vosotros, por que tengo un poco de prisa por que tengo que decantarme ya para hacer la matrícula.

más sencillas para aprobarlas Regulación económica, derecho administrativo europeo y derecho de la función pública. Esas son las 3 donde se permite llevar el libro. No son de primero. De primero lo que pasa es que la mayoría de los que andamos por aquí venimos de Derecho  o somos del grado combinado Derecho/ciencias juridicas y llevamos casi todo primero y segundo convalidado. Pero yo cogeria por pares, intro a ciencia politica I y II, y Fundamentos clasicos e historia de la administración (las dos son de historia), fundamentos de derecho administrativo y administravo I, que son continuaciones y de cuatrimestres diferentes.

Para la dificultad te pongo la estadistica de suspensos de todas las asignaturas, datos de 2014-15.

ASIGNATURA                                               suspensos
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO   13,21
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y ENTIDADES RELIGIOSAS   15,63
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS   1,02
DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO   2,09
DERECHO ADMINISTRATIVO I                21,21
DERECHO ADMINISTRATIVO II   9,42
DERECHO ADMINISTRATIVO III   11,19
DERECHO ADMINISTRATIVO IV   4,67
DERECHO CONSTITUCIONAL AUTONÓMICO   0
DERECHO CONSTITUCIONAL EUROPEO                  4,76
DERECHO CONSTITUCIONAL I (CCJAAPP)   13,41
DERECHO CONSTITUCIONAL II (CCJAAPP)   20,61
DERECHO CONSTITUCIONAL III (CCJAAPP)   10,71
DERECHO CONSTITUCIONAL IV   3,96
DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA   0,77
DERECHO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL   3,6
DERECHO DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES   15,32
DERECHO DEL CONSUMO   1,23
DERECHO LOCAL   0
DERECHO MERCANTIL Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS   7,32
DERECHO Y PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTARIOS   0
ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO   11,45
ECONOMÍA POLÍTICA I   14,1
ECONOMÍA POLÍTICA II   5,51
ECONOMÍA Y POLITICAS DEL ESTADO DEL BIENESTAR   2,38
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES   14,06
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PÚBLICAS   29,25
FUNCIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL   0
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN   0,91
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO   20,1
GESTIÓN PÚBLICA (CCJJAAPP)   12,65
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES   19,4
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN ESPAÑA   9,52
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS   4,26
INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA (GRADO DE DERECHO)   7,52
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA I   9,18
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA II   11,11
INTRODUCCIÓN AL DERECHO (ECONOMÍA/CCJAAPP)   6,5
INTRODUCCIÓN AL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO   16,18
INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL (CCJAAPP)   6,38
JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA   43,28
PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS   12,82
PROTECCIÓN DE DATOS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS   3,61
REGULACIÓN ECONÓMICA   0
RELACIONES LABORALES EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS   5,81
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS   9,21
TRABAJO  FIN DE GRADO (CCJJAAPP)   0
TUTELA PENAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS   20,86






Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2016, 07:28:38 am »
Y los libros los puedes sacar del centro asociado, tienes 3 semanas para tenerlos, aunque según el centro es posible que no tengan la ultima edición.
En depósito de exámenes de uned calatayud, pon en un buscador eso y te sale enseguida, tienes muestras de exámenes de cursos anteriores para que te hagas una idea si te gusta la materia, si es test, desarrollo, pero hasta que no estés matriculado no podrás acceder. Verás que tiene 2 semanas de examen, eso es porque puedes elegir una para presentarte, la que mejor te vaya sin avisar.

Desconectado Danara

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 08/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2016, 05:15:54 am »
¿Podría decirme alguien que esté cursando este Grado, qué asignaturas son tipo test, por favor?
Gracias.

Desconectado EnriqueL

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 20/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2016, 19:53:25 pm »
Muchisimas gracias por las indicaciones, me han servido de mucha idea para irme aclarando, por que la verdad es que andaba muy perdido.
Lo de los libros nose que me podrias aconsejar, por que es cierto que la ley cambia continuamente pero tambien veo excesivo eso de las nueva edicion de los libros cuando alomejor es el mismo. Lo digo por que como dices en mi centro quizas no tengan ese ultimo, la cosa es como podría saber si es válido por ser el temario igual.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2016, 20:01:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y los libros los puedes sacar del centro asociado, tienes 3 semanas para tenerlos, aunque según el centro es posible que no tengan la ultima edición.
En depósito de exámenes de uned calatayud, pon en un buscador eso y te sale enseguida, tienes muestras de exámenes de cursos anteriores para que te hagas una idea si te gusta la materia, si es test, desarrollo, pero hasta que no estés matriculado no podrás acceder. Verás que tiene 2 semanas de examen, eso es porque puedes elegir una para presentarte, la que mejor te vaya sin avisar.

Medved para sacar los libros es necesario crearse un carné nuevo o con el de la facultad es suficiente. Gracias

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:47:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Podría decirme alguien que esté cursando este Grado, qué asignaturas son tipo test, por favor?
Gracias.

Mira en página principal de No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado de ciencias juridicas, en cada asignatura a la izquierda pone Evaluación. En casi todas está. También puedes consultar el depósito de exámenes de uned calatayud. Cuando estés matriculado tendrás acceso, ahí podrás ver cuales son test.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:50:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Medved para sacar los libros es necesario crearse un carné nuevo o con el de la facultad es suficiente. Gracias

no entiendo muy bien la pregunta si no es que te refieres a facultad ajena a UNED, en el centro asociado te hacen el carné de estudiante, te hacen una foto digital, ni siquiera hay que llevarla, y ahora tiene validez de 4 años. Y este carnet es el que pasan por el lector de código de barras en los exámenes.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:53:22 am »
indicas que los libros los puedes sacar durante tres semanas del centro asociado (imagino que te refieres de la biblioteca), pues bien, para sacarlo es suficiente con el carné que te hace la uned como estudiante que dura cuatro años y las bibliotecas de la uned necesitan otro carné aparte...

Lo digo porque hace años cuando intentaba sacar un libro de la biblioteca no les valía el que te hacia la uned y quería saber si segía igual.

Desconectado Danara

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 08/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:38:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira en página principal de No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado de ciencias juridicas, en cada asignatura a la izquierda pone Evaluación. En casi todas está. También puedes consultar el depósito de exámenes de uned calatayud. Cuando estés matriculado tendrás acceso, ahí podrás ver cuales son test.

Leer la ficha de asignatura por asignatura es una locura para saber qué asignaturas son de ese tipo, para combinarlas con otras que requieren más dedicación. Si los que las habeis cursado podeis nombrarlas, sería una gran ayuda para los que empezamos...

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2016, 21:42:57 pm »
por fa, sabéis si este curso la asignatura El estado del Bienestar y Políticas Sociales, es el examen de tipo test?
y otra pregunta habéis cursado Función Pública Internacional como optativa alguno de vosotros, si es así, ya me contaréis.
Gracias.

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2016, 21:44:02 pm »
perdón, me he equivocado de hilo, pero ya que está ahí, ahí queda  ;)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:06:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
indicas que los libros los puedes sacar durante tres semanas del centro asociado (imagino que te refieres de la biblioteca), pues bien, para sacarlo es suficiente con el carné que te hace la uned como estudiante que dura cuatro años y las bibliotecas de la uned necesitan otro carné aparte...

Lo digo porque hace años cuando intentaba sacar un libro de la biblioteca no les valía el que te hacia la uned y quería saber si segía igual.

ahora entiendo..sí, claro me refería a la biblioteca del centro asociado x, para sacar libros de esa biblioteca sirve el carnet de estudiante. Sobre si se pueden sacar de bibliotecas de las facultades de la uned, lo desconozco, no soy de Madrid.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:08:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por fa, sabéis si este curso la asignatura El estado del Bienestar y Políticas Sociales, es el examen de tipo test?
y otra pregunta habéis cursado Función Pública Internacional como optativa alguno de vosotros, si es así, ya me contaréis.
Gracias.

lleva la pregunta a hilos de optativas.

Desconectado EnriqueL

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 20/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:40:17 pm »
Hola compañer@s!

Ayer hice la matricula con lo que ya estoy matriculado oficialmente en CC Juridicas :D

He cogido 6 asignaturas para empezar, espero que se me den bien, entre ellas estan las del examen con libro. Todos deciis que con coger el libro sin estudiar el examen se aprueba, ¿es asi? Tan fácil es, nose me da un poco de miedito!!  :-[

Y otra cosa si alguien tiene apuntes de Economia Politica se lo agradecería, por que el enlace del foro solo he podido descargar Economia Politica I.

Un saludo

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:18:18 pm »
Hombre Enrique al menos llevatelo leído...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:38:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leer la ficha de asignatura por asignatura es una locura para saber qué asignaturas son de ese tipo, para combinarlas con otras que requieren más dedicación. Si los que las habeis cursado podeis nombrarlas, sería una gran ayuda para los que empezamos...
Es decir, que estás dispuesto a dedicar cientos de horas a estudiar, pero no quieres dedicar 20 minutos o menos a comprobar si es test o desarrollo. Me voy a matricular en Uned pero no miro antes de que va esto de la Uned. Ole tu.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR 1º CCJJAAPP Asignaturas
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:01:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es decir, que estás dispuesto a dedicar cientos de horas a estudiar, pero no quieres dedicar 20 minutos o menos a comprobar si es test o desarrollo. Me voy a matricular en Uned pero no miro antes de que va esto de la Uned. Ole tu.

Por experiencia personal la diferencia entre dedicar unos minutos, o toda una tarde, en planificar las asignaturas que realizaremos contando con las diferentes ayudas que disponemos (como examenes anteriores, etc...) es de matricularme en mi primera carrera de 4 asignaturas a llegar a matricularme de 9 (compaginando asignaturas fáciles con dificiles, test con preguntas abiertas, etc).