;

Autor Tema: Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016  (Leído 72129 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #340 en: 29 de Octubre de 2015, 11:10:22 am »
Lo suyo era contrastar antes de enviarlo, cierto es que tenemos muy poco tiempo


Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #341 en: 29 de Octubre de 2015, 11:27:04 am »
Respecto al caso practico de patrimonial,  se amplia el plazo hasta noviembre..... supongo que por la gran acogida....

 ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #342 en: 29 de Octubre de 2015, 11:32:36 am »
correcto 13 de noviembre

Desconectado tetesan42

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 10/10/09
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #343 en: 29 de Octubre de 2015, 11:35:24 am »
Hola, alguien tendría por casualidad los apuntes de sucesiones y de la parte contractual los mas actualizados posibles  , os lo agradecería mucho.

saludos Teresa

Desconectado tetesan42

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 10/10/09
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #344 en: 29 de Octubre de 2015, 11:39:05 am »
alguien tiene por casualidad el examen de asesoria jca penal del septiembre?
saludos Teresa

Desconectado tetesan42

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 10/10/09
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #345 en: 29 de Octubre de 2015, 11:42:51 am »
Creo sería importante localizar de alguien del año pasado los examenes de las diferentes asignaturas.
saludos Teresa

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #346 en: 29 de Octubre de 2015, 11:49:08 am »
Muy importante, y repasar los test de penal 1 de la parte general

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #347 en: 29 de Octubre de 2015, 13:57:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
correcto 13 de noviembre

Hola, pues parece sin embargo que lo han extendido sólo hasta el 6 de noviembre: así está ahora en "Tareas".

De todas formas tampoco hace falta tanto tiempo para resolver el supuesto práctico. Yo ya lo he entregado, desarrollándolo básicamente sobre esas líneas de las que estábamos hablando con Manuela el otro día. Simplemente se trata de coger el libro de Civil Sucesiones e ir comprobando los diferentes puntos, entre sucesión legítima, testada e intestada; conmoriencia; disposiciones testamentarias; sustitución vulgar; legados; usufructo; cautela socini; etc. No tiene pérdida :-)

Aunque no vaya a dar puntitos para el examen, es algo útil para empezar a "calentarse". Luego ya veremos las soluciones oficiales.

Saludos

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #348 en: 29 de Octubre de 2015, 14:04:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy importante, y repasar los test de penal 1 de la parte general

Uy compañero, mucho pero que mucho cuidado con los test de Penal I del Grado: ya que han cambiado bastante cosas este año con la "reforma" de ese inefable gobierno. Y lo mismo con los exámenes de Asesoría Jurídico Penal del Master del 2015 - que se encuentran en el Depósito de Calatayud - por el mismo motivo. Se les podrá echar un vistazo desde luego pero siempre con el nuevo Código Penal en la mano, para evitar sorpresas. Además sería bastante de esperar que el Equipo Docente en los exámenes de 2016 incida especialmente en los cambios... Así que, ya sabemos :-)

Desconectado nicamana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 504
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #349 en: 29 de Octubre de 2015, 17:26:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy importante, y repasar los test de penal 1 de la parte general

Si ha cambiado el código ¿Tienen valor los tests hechos con el antiguo código?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #350 en: 30 de Octubre de 2015, 00:05:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, pues parece sin embargo que lo han extendido sólo hasta el 6 de noviembre: así está ahora en "Tareas".

De todas formas tampoco hace falta tanto tiempo para resolver el supuesto práctico. Yo ya lo he entregado, desarrollándolo básicamente sobre esas líneas de las que estábamos hablando con Manuela el otro día. Simplemente se trata de coger el libro de Civil Sucesiones e ir comprobando los diferentes puntos, entre sucesión legítima, testada e intestada; conmoriencia; disposiciones testamentarias; sustitución vulgar; legados; usufructo; cautela socini; etc. No tiene pérdida :-)

Aunque no vaya a dar puntitos para el examen, es algo útil para empezar a "calentarse". Luego ya veremos las soluciones oficiales.

Saludos

Bien, se toca todo eso que dices, pero no hay que olvidar que otros aspectos de la sucesión están cohonestados con otros Títulos del Código; tenemos sociedad de gananciales, Familia; tenemos usufructo, Derechos reales, por ejemplo.

Yo no he podido desarrollarlo sin hacer mención a ellos, principalmente porque su regulación no viene en Sucesiones, sino en su Parte correspondiente.

Saludos

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #351 en: 02 de Noviembre de 2015, 10:40:19 am »
 :) :) :) :)


he recibido un correo del tutor de patrimonial, dice que en documentos, ha colgado las unidades didacticas I y II pero yo solo veo los casos practicos del año pasado, y por mas que busco, no veo las susodichas unidades dicacticas.

Alguien las ha encontrado?

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #352 en: 02 de Noviembre de 2015, 20:03:56 pm »
 :) :) :)

bueno, ya creo que tengo resuelto el caso practico de patrimonial no se como anexarlo aquil luego, si a alguien le interesa, que me lo pida por correo.

 :D :D

Desconectado Lourdes84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #353 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:25:16 am »
por favor, alguien me podría decir si ha comprobado que el practicum de aranzadi viene actualizado con las ultimas reformas????????graciassssssss

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #354 en: 04 de Noviembre de 2015, 18:25:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He empezado actualizando financiero, y ahora estoy preparándome sucesiones, aprovechando que nos han planteado un supuesto.

Nos están cambiando toda la normativa... :-\

Empieza por sucesiones, es una manera de llevar un orden e ir completando las asignaturas, si no es un caos.

Saludos

Otra vez de vuelta de viaje......y ya estoy más perdido que la diez - once.  >:( >:(

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #355 en: 04 de Noviembre de 2015, 18:56:59 pm »
Estoy mirando comprar el Prácticum Ejercicio de la Abogacía 2016 de Aranzadi, según he leído por aquí, y la verdad es que vale una pasta...

¿ Consideráis que es material imprescindible ?
¿ Puede sustituir a los manuales ?

Quien conozca el prácticum lo mismo me saca de dudas

Lo digo porque me es imposible el desembolso...

Gracias.... y saludos.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #356 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:27:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy mirando comprar el Prácticum Ejercicio de la Abogacía 2016 de Aranzadi, según he leído por aquí, y la verdad es que vale una pasta...

¿ Consideráis que es material imprescindible ?
¿ Puede sustituir a los manuales ?

Quien conozca el prácticum lo mismo me saca de dudas

Lo digo porque me es imposible el desembolso...

Gracias.... y saludos.

Actualizado está totalmente al nuevo CP, ley de jurisdicción voluntaria, leyes administrativas de procedimiento y régimen jurídico ...

Es un manual de consulta general, no creo que cumpla la función de sustituir al resto pero sin embargo la razón que me llevó a cogerlo es que en algunas asignaturas me da un poco de "miedo" el que sea poco lo que nos aporta el ED pero de cara al examen de Estado, y que siempre es mejor tenerlo compendiado a la hora de buscar algo ...

Pero sí, el desembolso es importante, y tiene cosas como la calidad del papel biblia que es un poco decepcionante, cuesta leer, se calca la hoja anterior  >:( pero claro son 1800 paginas, no voy a pedir más cuando algunos de la UNED con el 20% de páginas son igual de caros

No lo veo para nada indispensable racosta33

Desconectado periko112

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #357 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:24:12 pm »
No se que pensareis, pero de momento, en mi opinión, es un auténtico desastre la organizacion de este master sobre todo en lo que se refiere al material objeto de examen, su ubicacion, las pocas aclaraciones, no existen fechas de exámenes en muchas asignaturas, ausencia de índices y contenidos objeto de examen por el guiarnos, ausencia del material de estudio que se comprometen en las guias a colgar, se supone que íntegramente (quizas lo cuelguen la semana del examen..)

Que hacemos, estudiamos todo de sucesiones y contratos, todo de finalciero 1, todo mercantil 1 y 2 por donde nos busquemos la vida o por esos apuntes que se comprometen a colgar pero no acaban de hacerlo (8 créditos ?)
...
uff uned, uned...



Desconectado periko112

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #358 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:26:25 pm »
Por cierto alguien puede colgar las lineas maestras de resolución de caso de sucesiones, yo me estoy haciendo un lio...
gracias, compis!

Desconectado nicamana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 504
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #359 en: 05 de Noviembre de 2015, 15:44:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se que pensareis, pero de momento, en mi opinión, es un auténtico desastre la organizacion de este master sobre todo en lo que se refiere al material objeto de examen, su ubicacion, las pocas aclaraciones, no existen fechas de exámenes en muchas asignaturas, ausencia de índices y contenidos objeto de examen por el guiarnos, ausencia del material de estudio que se comprometen en las guias a colgar, se supone que íntegramente (quizas lo cuelguen la semana del examen..)

Que hacemos, estudiamos todo de sucesiones y contratos, todo de finalciero 1, todo mercantil 1 y 2 por donde nos busquemos la vida o por esos apuntes que se comprometen a colgar pero no acaban de hacerlo (8 créditos ?)
...
uff uned, uned...

Esto es un desastre total.

Y luego van presumiendo por ahí de que son tutores de la Uned, o profesores, o lo que sea.