;

Autor Tema: Apuntes de esta página en Libro electrónico  (Leído 7011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Apuntes de esta página en Libro electrónico
« en: 13 de Enero de 2011, 14:15:42 pm »
Hola!!

Pues como no tengo tiempo y para aprovecharlo en cualquier sitio he pensado en comprar un lector Sony de libro electrónico para poder leer los apuntes en PDF que se ofrecen en este foro allá por donde vaya  :D. ¿Alguién estudia con un e-book? He leído que no es muy cómoda la lectura de los Pdfs de aquí en los lectores.

Gracias y saludos


Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2011, 14:22:41 pm »
Hola, los apuntes de este foro están protegidos, así que los verás por "cuadrantes" (no sé si se dice así,  ;D). No te valen, salvo que los desprotejas y conviertas en texto fluido, o tengas un lector de 9,3 pulgadas. Yo tengo uno grande, y sí se ven los pdf completos y muy bien, pero yo prefiero verlos fluidos.
Hay un hilo sobre los e-book en la sección de informática.
Saludos

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2011, 14:26:48 pm »
Gracias por contestar.
Sí, estoy leyendo sobre el tema en distintos foros y veo que para los PDFs es tirar el dinero comprar el e-book (que por otro lado no es nada barato), y más si es protegido. Una pena porque sería muy cómodo su uso.

Tengo un ordenador de 10' y tendré que cargar con él. ayyyyyy

Un saludo!!

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2011, 16:49:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!
Pues como no tengo tiempo y para aprovecharlo en cualquier sitio he pensado en comprar un lector Sony de libro electrónico para poder leer los apuntes en PDF que se ofrecen en este foro allá por donde vaya  :D. ¿Alguién estudia con un e-book? He leído que no es muy cómoda la lectura de los Pdfs de aquí en los lectores.
Gracias y saludos

Pues yo estudiaba los archivos PDF en el iPad y ESTOY ENCANTADO.   Tengo abundante documentación y libros, los paso a PDF y los mando al iPad y genial.  Ahorré mucho en papel y, además, si hay reforma pues modificas el PDF y listo...

Mi experiencia es buena, estoy contento.

;-)
Casus belli.

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 21:50:35 pm »
Es que el Ipad tiene la pantalla mucho más grande, pero la pantalla del reader de Sony u otro e-book es mucho más pequeña, y si encima los pdf de aquí no se pueden configurar al estar protegidos. Una pena...  :'(

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 22:14:13 pm »
pues yo los leo perfectamente con el Papyre y sin necesidad de desprotegerlos, además de poder ampliarlos o reducirlos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2011, 22:17:08 pm »
Hola, Torrombo,

Pues me das una alegría.
Me podías decir el modelo del Papyre que utilizas? Y si el método es tan sencillo como pasar del Pc al ebook por cable USB. Perdona mi ignorancia si pregunto cosas obvias pero es que no son baratos y me gustaría tenerlo claro  ::) Gracias

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2011, 22:20:26 pm »
Yo también los tengo en el iPad, va de maravilla...

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2011, 15:22:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Torrombo,

Pues me das una alegría.
Me podías decir el modelo del Papyre que utilizas? Y si el método es tan sencillo como pasar del Pc al ebook por cable USB. Perdona mi ignorancia si pregunto cosas obvias pero es que no son baratos y me gustaría tenerlo claro  ::) Gracias

compré el 6.1 y lo único que tienes que hacer es copiarlos en una tarjeta de memoria, puedes tener varias, una para libros otra para apuntes, etc, yo tengo todos los apuntes en una de 128 MB que utilizaba para fotografía,

para leerlos bien tienes que cambiar la configuración a ADOBE PDF que es una opción que tiene el Papyre y te permite leerlos perfectamente como cualquier e-book, la opción que viene por defecto es XPDF, pero ya te digo sólo es apretar una tecla y a leer

en cuanto al precio el Papyre es de los caros, sobre los 250 euros, pero es que comprar barato te puede salir caro porque si tiene menos prestaciones puedes encontrarte que la que te hace falta no la tenga

No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2011, 18:25:54 pm »
Hola, los PDF protegidos de esta página pueden leerse directamente muy bien en el Kindle DX de 9,7 ' que es el que yo tengo, pero no pueden anotarse y demás funcionalidades de Kindle. Si tienes un lector de 6' y no los trasformas, lo lógico es que los veas por cuadrantes o con letra muy pequeñita, o al menos eso entendí en el otro hilo que hay dedicado a los lectres de e-book. Pero si Torrombo dice que no es así, pues tendrá razón,  ;D
Yo, sin necesidad de desprotegerlos, los transformo en los formatos PRC y MOBI que son soportados por Kindle. Así consigo textos fluidos, en los que puedo cambiar el tamaño del texto, anotar, etc. El inconveniente es que el hipervínculo a esta web (uned-derecho.com) y los números de página continuan. En fin, que nada es perfecto. Otro opción es desproteger los pdf y pasarlos a texto y quitar los enlaces y números de página.
El programa gratuito Mobipocket Reader transforma los PDF en formato PRC con más calidad que el programa, también gratuito,  Calibre, que los transforma en el formato MOBI. Ambos programas son, a su vez, bibliotecas con las que puedes guardar y gestionar todos tus ebook y pasarlos y quitarlos de tu dispositivo con el USB. 
La utilización de esos programas es muy sencilla. Como biblioteca, me gusta más Calibre, pero todo es cuestión de gustos.
 
Saludos

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2011, 18:54:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, los PDF protegidos de esta página pueden leerse directamente muy bien en el Kindle DX de 9,7 ' que es el que yo tengo, pero no pueden anotarse y demás funcionalidades de Kindle. Si tienes un lector de 6' y no los trasformas, lo lógico es que los veas por cuadrantes o con letra muy pequeñita, o al menos eso entendí en el otro hilo que hay dedicado a los lectres de e-book. Pero si Torrombo dice que no es así, pues tendrá razón,  ;D

no es que lo diga, es que lo tengo en la mano y lo he hecho, de que me serviría engañar en esto a alguien? no me dan comisión los de Papyre, si fuera otra cosa lo diría
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2011, 18:59:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, los PDF protegidos de esta página pueden leerse directamente muy bien en el Kindle DX de 9,7 ' que es el que yo tengo, pero no pueden anotarse y demás funcionalidades de Kindle. Si tienes un lector de 6' y no los trasformas, lo lógico es que los veas por cuadrantes o con letra muy pequeñita, o al menos eso entendí en el otro hilo que hay dedicado a los lectres de e-book. Pero si Torrombo dice que no es así, pues tendrá razón,  ;D

no es que lo diga, es que lo tengo en la mano y lo he hecho, de que me serviría engañar en esto a alguien? no me dan comisión los de Papyre, si fuera otra cosa lo diría
Yo no he dudado de que dijeras la verdad,  ;D. Sólo he pretendido explicar porqué escribí arriba que se veía por cuadrantes. Yo escribí lo que deduje leyendo el otro hilo, pero yo no tengo uno pequeño, así que hablaba "de oídas". Si tú tienes uno, tu opiníón sobre el tema es más válida, lógicamente. No te mosquees,  ;D.
Saludos

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2011, 11:25:15 am »
Gracias por las respuestas, no las había leído hasta hoy...

En ese intervalo he comprado el Sony Reader y la verdad es que estoy contento. Se pueden ampliar y leer (no por página, cada página ocupa varias del lector) pero muy cómodo. Pensé que iba a tirar los euros al margen de la lectura de libros electrónicos pero también me sirven para estos pdfs de derecho.

Saludos  ;)

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 11:52:59 am »
A eso es a lo que yo me refería como "ver por cuadrantes". Pero me alegro de que te guste. Te aconsejo que mires los dos programas de los que hablo arriba, pues te permiten modificar los PDF para verlos como texto fluido (como los libros).
Saludos

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2011, 15:43:51 pm »
vamos a ver "ver por cuadrantes" significa que tienes que desplazar el texto de izquierda a derecha?

porque eso yo no lo tengo que hacer en mi Papyre,

cuando amplias tienes texto fluido y lo único que tienes que hacer el pasar siguiente pero no a ningún cuadrante de la drecha

evidentemente cuanto más amplias más páginas tiene el documento pero nunca tienes que desplazar la página a izquierda o derecha, siempre vas hacia abajo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2011, 09:19:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vamos a ver "ver por cuadrantes" significa que tienes que desplazar el texto de izquierda a derecha?

porque eso yo no lo tengo que hacer en mi Papyre,

cuando amplias tienes texto fluido y lo único que tienes que hacer el pasar siguiente pero no a ningún cuadrante de la drecha

evidentemente cuanto más amplias más páginas tiene el documento pero nunca tienes que desplazar la página a izquierda o derecha, siempre vas hacia abajo
Pero eso te pasa porque has convertido el pdf a texto fluido. Si no lo haces, ves el pdf como si fuera imagen (por decirlo de alguna manera), y si amplías, ves solo trozos.
Saludos

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2011, 19:46:13 pm »
Existe sofrware para convertir documentos pfs en formato epub. Yo tengo un ebook-reader Samsung que lee éste y otros formatos. El formato pdf lo lee tal cual está, y sí puede aparecer por cuadrantes, según está el texto. Al cambiarlo a formato epub puedo leerlo página a página, cambiar el tamaño sin que por ello aparezcan "cuadrantes"...
Igual no me he explicado bien, quiero decir que un formato pdf puede aparecer como si de una imagen se tratase, en cambio el formato epub es como un texto, pudiendo leerlo a mi antojo con el tamaño y formato elegido, pero página a página, no por cuadrantes.
Uf, no lo quito por lo que he tardado en escribir ésto... Espero que me hayáis entendido.
Por cierto, estoy de acuerdo con Gem-Mas

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2011, 21:58:49 pm »
Normal que estés de acuerdo, si has escrito lo mismo que yo. Y todos los lectores no leen el formato epub.
Saludos

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2011, 20:08:54 pm »
Bueno, no exactamente...
Y al hablar del formato epub me refería al que soporta mi lector. Lo que no sé es si todos los lectores leen el formato txt, en cuyo caso igual puede venir bien convertirlos a txt y probar.
Saludos

Desconectado Taba_83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 15/09/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2011, 22:35:16 pm »
Buenas, estoy pensando en hacerme con un libro electrónico y me gustaria rescatar este tema antiguo para saber si alguien ha probado modificar los pdf de los apuntes que hay colgados en el foro con el Kindle wifi de 6'', se que se necesita el programa calibre para adaptar el pdf, pero y el resultado final? Se puede leer después sin ningun problema en el ebook? como responden los encabezados..? surge algun otro problema .. ?? Un saludo y gracias de antemano.