;

Autor Tema: Apuntes de esta página en Libro electrónico  (Leído 7012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2011, 00:34:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, estoy pensando en hacerme con un libro electrónico y me gustaria rescatar este tema antiguo para saber si alguien ha probado modificar los pdf de los apuntes que hay colgados en el foro con el Kindle wifi de 6'', se que se necesita el programa calibre para adaptar el pdf, pero y el resultado final? Se puede leer después sin ningun problema en el ebook? como responden los encabezados..? surge algun otro problema .. ?? Un saludo y gracias de antemano.
Lo que están colgado en la sección "apuntes" quedan verdaderamente chapuzas, la verdad. El texto sí que es "fluido", pero siempre aparece el enlace a uned-derecho.
Los que están en la sección de apuntes temporales suelen quedar muy bien.
Saludos


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2011, 10:34:20 am »
El año pasado compre el kindle de 6 pulgadas y tengo casi la sensación de que tire el dinero.

Digo casi por que estoy estudiando aparte de Derecho, Ingles y como dicccionario es una maravilla, aparte que me dura cargado meses. Me compre un par de diccionarios en la tienda de amazon y aparte de los dos que ya traia, son geniales.

Pero la principal intención por la que lo compre fue leer apuntes y no tener que imprimirlos, pero ya he desistido en la tarea.

Los pdfs en este lector se leen francamente mal. Algunos convirtiendolos a texto fluido se leen bien, pero en cuanto tengan cuadros, rayas, encabezados y demás se descuajarinan.

Me he bajado leyes en pdf, las he transformado y luego el buscador no encuentra los articulos si la ley no viene ya indexada. Es decir que ya sea formato ebook. Y no vas a andar buscadno el articulo 1530 del codigo civil pagina a pagina.

Asi que si alguien piensa comprarse un kindle para leer pdfs, que se compre el de 9 pulgadas, el de 6 es un verdadero coñazo. Y aún asi dudo del de 9. Amazon lo hace a proposito, sus cacharros traen lectores de pdf para no tener mala publicidad, (¿quien compraria un lector que no lea pdf?) pero luego la calidad de lectura es malisima.

Eso si, los libros que se les compra a ellos, en el kindle se leen fantasticamente.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2011, 10:50:12 am »
Yo tengo el grande, el de 9´. Las hojas del PDF sin modificar se leen bien. Yo he leído "fotocopias" de esas en las que 2 hojas del libro están en la misma página (p.e. las de Administrativo) y ampliándolo se lee muy bien. Pero como en realidad la hoja se ha cortado en dos "cuadrantes" (cada una de las dos hojas del libro sería un cuadrante) el proceso de pasar de página se hace incómodo.
Las hojas de apuntes de aquí, sin necesidad de descodificarlas y transformarlas, sí que las puedo leer directamente sin tener que ampliar ni reducir, con lo que aparece la hoja completa en pantalla, pero yo prefiero el texto fluido.
Para leer el Kindle es fantástico, y los ojos lo agradecen mucho.
Pero para estudiar y yo necesito "papel" y boli,  ;D así que también acabo imprimiendo.
Saludos

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:01:35 am »
Lo que no se es como a ningun fabricante de lectores se le ha ocurrido hacer uno de pantalla tamaño dina-4 y con lector acrobat reader incorporado.

Para leer en el metro no seria muy comodo pero en casa sería genial. Con la de millones de estudiantes que hay en el mundo seguro que les saldria rentable.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:11:53 am »
Bueno, el grande es casi Dina-4, y es muy delgado y ocupa lo mismo que un cuaderno, así que se puede llevar a cualquier sitio. Yo lo llevo casi siempre en el bolso.
Saludos

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2011, 13:25:49 pm »
Si, pero insisto en lo de antes, tiene buen tamaño el de 9 pulgadas (por que no lo vi antes de comprar el de 6), de hecho dina 4 es 10 pulgadas, solo una más.

Pero siendo Kindle, seguro que el lector de pdfs es una porqueria. Por lo menos como sea como el del 6. Por ejemplo ¿si quieres ir a la pagina 125 desde la 1 sin pasar por el resto como haces?

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:02:07 pm »
Los textos fluidos no tienen páginas, y se buscan o bien a través del índice, o por palabras, como "capítulo x", por ejemplo, o por las "localizaciones".
Dentro de los PDF, los que son de "fotocopias" ésos son imágenes, y puedes buscar por las páginas en que están agrupadas en el archivo, pero no puedes acceder a la numeración que pone en la imagen y que sería la del libro original. No sé si me explico,  :-\
En estos archivos pasa lo mismo si los ves a través del ordenador.
Y hay otros PDF que también admiten búsquedas como los fluidos, o sea, que será porque no son "imágenes". 
Supongo que el lector de PDF será el mismo en los dos tamaños de kindle. Yo la verdad es que funciono por índices, y si no a ojo, o poniendo marcadores.
Un fallo que le encuentro es que con eso del 3G gratuito e indefinido sólo se pueden acceder a servicios en inglés. Por ejemplo, la wikipedia o google, te hace todas las búsquedas en inglés,  >:( A ver si con eso de que Amazón ha aterrizado en España se castellanizan un poco,  ;D
Saludos

Desconectado Taba_83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 15/09/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:07:54 pm »
Gracias a ambos por responder, perdonad mi ignorancia, pero a que os referís cuando hablais sobre texto fluidos ? Por lo que comentaís, creo que me voy inclinando mas hacia el de 9 pulgadas.. lástima del precio...
saludos.



Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2011, 16:53:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a ambos por responder, perdonad mi ignorancia, pero a que os referís cuando hablais sobre texto fluidos ? Por lo que comentaís, creo que me voy inclinando mas hacia el de 9 pulgadas.. lástima del precio...
saludos.
Lo del texto fluido es eso, que el texto "fluye",  ;D Es un texto que se adapta a la pantalla, puedes cambiar el tamaño de las letras, etc. Bueno más o menos.
Sobre el precio, igual ahora que han abierto Amanzon-España  quizás puedan comprarse aquí y al final resulten más baratos. No lo sé. Hasta ahora había que pedirlos a los USA.
Saludos

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2011, 18:31:24 pm »
yo tengo un Papyre 6.1 y los PDF se leen bien, se puede ampliar el tamaño de letra pero te parte la página en dos o tres o cuatro, depende, los word también, pero alguno da problemas a la hora de ampliar para leer cómodamente
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2011, 18:42:00 pm »
Claro, eso es lo que estamos llamando "cuadrantes", y pasa con todos los PDF que son "imagen", creo.
 Los de word lo lógico es que se vean bien, me parece a mi.
Saludos

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:40:57 am »
Saludos:

Veo que estáis un poco atascados con el tema de los apuntes en pdf, pues según el lector que tengamos acepta mejor o peor los pdf. Yo tengo un Energy sistem a color, y mi problema con los pdf es que los tamaños que presenta el lector no terminan de gustarme para estudiar ( unos demasiado grandes otros demasiado pequeños ).

La solución la he encontrado en un programa llamado "calibre" ( gratuito ), que te convierte fácilmente los distintos formatos de los apuntes ( pdf, doc, etc ) a formatos más compatibles con mi lector. Cada modelo viene, como pasaba antaño con los vídeos, beta, 2000 o vhs, con un formato más idóneo ( aunque sean compatibles los demás ). Los más habituales son MOBI y EPUB, y el programita que os digo lo que hace es convertir el formato original al más recomendado para el lector, en el caso del mio es EPUB.

No queda más que realizar la conversión, pasarlo al lector y disfrutar de una "agradable" lectura de los apuntes adaptados a tu ebook. A mi me resulta muy cómodo, no vas cargando con tantos papeles, puedes leer en la cama sin encender luces y molestar a tu compañer@ de habitación y si te organizas bien los ficheros puedes tener toda la materia de una asignatura siempre disponible con un solo click ( por ejemplo, apuntes de procesal I, LEcc, casos prácticos y resolución, formularios, etc).

Satara

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Apuntes de esta página en Libro electrónico
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2011, 12:25:00 pm »
Hola, precisamente estábamos hablando de los problemas del los PDF una vez "convertidos". Yo uso el calibre como "biblioteca", pero para convertir prefiero el Mobipocket Reader (también gratuito). Al menos para pasar al formato .prc es bastante mejor, pero no sé si lo es para los demás.
Saludos