;

Autor Tema: E-BOOK CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA COMPRA  (Leído 2843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
E-BOOK CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA COMPRA
« en: 19 de Enero de 2012, 16:26:44 pm »
Hola compis!
He estado mirando los distintos hilos sobre el tema y estoy bastante decidida a comprarme un e-book, pero no se bien que prestaciones son las que he de buscar y he visto que hay bastantes modelos.
Creo que mis necesidades son: una buena pantalla con la que leer varias horas, que sea cómodo pasar hojas y buscar en índices, que se pueda subrayar y hacer notas al margen.
No sé si también es recomendable que sea táctic, que tenga mp3, que tenga wi-fi...
¿Podéis ayudarme con vuestras experiencias?
Un abrazo.


Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:E-BOOK CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA COMPRA
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2012, 23:48:37 pm »
No tengo experiencia directa aunque sí indirecta. Supongo que siempre depende unpoco de lo que necesites y lo que te quieras gastar pero ahí van algunos consejos:

·E-Ink vs TFT: ahora mismo existen dos productos en el mercado: los eBooks propiamente dicho, con tinta electrónica, y los "otros", que no dejan de ser tablets diseñadas para la lectura. Un TFT, aunque sea en color y tenga muchas funciones, viene a ser como leer en el ordenador. Es una pantalla retroiluminada por lo que leer en ella cansa mucho la vista. Una pantalla de tinta electrónica es exactamente igual que el papel: negro sobre una superficie clara. No cansa la vista (o más bien cansa exatamente igual que un libro) y el consumo de batería es inmensamente menor. Evidentemente es en blanco y negro y no reproduce videos ni polladas de esas. Además su uso es prácticamente exclusivo para leer. Por cierto, al no ser retroiluminada es dificil leer con mala iluminación, al igual que un libro. Eso sí, en pleno sol, la legibilidad no se reduce ni un ápice.

·Táctil: se puede decir que casi todas las funciones de un táctil las tiene un "no tactil" aunque es evidente que la facilidad de uso del táctil es mucho mayor. Puedes pasar página tocando la pantalla y es más sencillo subrayar o señalar una palabra para buscar en algún diccionario. Pero no es imprescindible ni es algo que vayas a usar mucho. Es más bien comodidad.

·Tamaño de pantalla: Actualmente los tamaños son de 5 y 6 pulgadas en los E-Ink (aunque hay alguna excepción de más) y en torno a las 7 pulgadas en los TFTs. Mi opinión personal es que 6 pulgadas se me hacen un poco pequeñas pero la opinión generalizada es que es suficiente y te acostumbras enseguida. Además, es más ligero conforme sea la pantalla menor, claro.

·Capacidad, MP3, etc: de las tonterías más grandes que te puedes encontrar. 1Gb, 4Gb, 16Gb,... estamos hablando de que en cualquiera de esas opciones cabrían miles de libros. ¿En serio hace falta llevar al mismo tiempo más de 2 o 3 como mucho? Lo del MP3 solo sirve para encarecer el producto. Si tienes la costumbre de escuchar música mientras lees, siempre tienes el móvil o algún mp3 propiamente dicho.


Mi opinión (y solo mía): Estamos hablando de un libro electrónico así que para mí la única opción válida es la tinta electrónica. Hay muchas marcas, pero en calidad de tinta y en prestaciones generales (velocidad de cambio de página, frecuencia de refresco, etc) las dos mejores marcas son Kindle (de Amazon) y Sony. Ambas usan la tinta Pearl (o algo así) y son muy rápidos a la hora de pasar página. Sobre táctil, yo croe que si la diferencia no es mucha, es preferible táctil, aunque solo sea para pasar las páginas o poder subrayar más facilmente. Pero lo dicho, sin tactil se puede hacer casi todo igualmente. Yo no necesito MP3 ni nada de eso, ya tengo mi móvil.

Sobre el tamaño de pantalla, como he dicho a mí se me hace aún muy pequeña la de 6". La he tenido en la mano y creo que una pulgada más puede hacer un mundo. Pero eso no significa que sea demasiado pequeña. Es cuestión de acostumbrarte. En mi caso, tengo algunos libros aún en la recamara (sigo con Canción de Hielo y Fuego y me quedan unos cuantos más de tamaños parecidos) así que no tengo ninguna prisa en comprarmelo. En cuanto acabe estos libros veré qué hay en el mercado en cuestión de tamaños. Si hay de 7 me lo pillaré y si no cederé y me quedaré con el de 6, eso lo tengo claro.

Mi recomendación es que te quedes en alguna de esas dos marcas y que, si puedes, lo tengas en las manos antes de comprarlo. Yo he tenido el kindle (el nuevo de 99€ que venden en Amazon España) y es un flipe. El Sony no lo he catado pero creo que es igual de bueno.

Eso sí, además del precio, ten en cuenta que tendrás que comprarte una funda (imprescindible). Las oficiales son la hostia de caras pero tienes más opciones en eBay y tiendas así. Las hay también con lamparitas y eso (útil).

Creo que con cualquiera medianamente bueno que comrpes estará contentísima (los uqe pasanal lado oscuro dicen que no piensan volver al papel) aunque mi recomendación es alguna de esas dos marcas.

Echale un ojo a No puedes ver los enlaces. Register or Login y contrasta opiniones.

Bueno, espero que te haya servido un poco. Un saludo!
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:E-BOOK CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA COMPRA
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2012, 14:27:01 pm »
Muchísimas gracias, BeOir!!
He leído tu aportación con mucho interés y me has dado mucha información que me ha sido muy útil.
En realidad me has despejado varias de mis dudas, es que en mi entorno no hay nadie que tenga uno a quien poder consultarle.
Tendré en cuenta las dos marcas que me das, miraré webs e intentaré verlos in situ en algún gran almacén.
Una vez más, muchas gracias por el esfuerzo y tiempo invertidos en responderme.
Un abrazo!!