;

Autor Tema: Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21  (Leído 8520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« en: 02 de Septiembre de 2020, 08:44:02 am »
Hola compañeros puesto que en el M.A.A no ocurre como en el grado donde hay Hilos por asignaturas he decidido crear este hilo para comentar todo lo relacionado con las asignaturas del 1er cuatrimestre del máster.

Las asignaturas del 1er cuatrimestre quiero recordar que son las siguientes:

*Deontología profesional y régimen profesional (4cred)
*Ejercicio profesional,organización legal y estructura y gestión profesional (4cred)
*asesoría jurd patrimonial, mercantil y fiscal (8 cred)
*Asesoría jurd penal (4cred)
*Asesoría jurd laboral (4cred)
*Aseroría jurd internacional y de la U.E (4cred)
 



Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:08:56 pm »
Asignaturas, tipo de examen y dificultad:



-Asesoría jurd laboral: Examen de desarrollo 3 pregunta*online*, ---->Fácil

-Asesoría jurd patrimonial, mercantil y fiscal: Examen tipo test 40 preguntas de 3 bloque(civil, mercantil y fiscal) *online*---->Difícil y extensa

-Deontología: Examen tipo test 20 preguntas*Presencial*------>Fácil

-Asesoría jurd internacional y de la U.E: Examen tipo test 15 preguntas *online*----->Media

-Asesoría jurd penal: Examen tipo test 25 preguntas de 3 bloques (parte gral,especial,caso practico)*Presencial*-------->Difícil

-Ejercicio profesional: Examen tipo test 20 preguntas*Presencial*-------->Fácil pero extensa


Con esto he querido clarificar un poco el programa de cada asignatura para ir haciendonos una idea del tipo de examen y con respecto a la dificultad está claro que es al algo más subjetivo puesto que las que pueden ser dificiles para unos puede que no lo sea para otros pero me he basado en el video de un compañero que he visto en youtube donde desglosa cada una de las asignaturas dejo el link más abajo para el que quiera verlo. Saludos en cuanto este claro los manuales de cada asignatura los ire poniendo. ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mcysanchez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 04/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2020, 18:25:23 pm »
Gracias por la info! Yo lo que tenía entendido es que en el primer cuatrimestre la única asignatura con examen presencial era penal. ¿Lo han cambiado este año?

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2020, 13:01:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la info! Yo lo que tenía entendido es que en el primer cuatrimestre la única asignatura con examen presencial era penal. ¿Lo han cambiado este año?

El año pasado también estaba Deontología en formato presencial. Y para este nuevo curso lo han ampliado a ejercicio profesional...Ya veremos si al final no tienen que ser todos de nuevo en formato online....
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado s.a

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2020, 11:03:06 am »
Buenos días compis,

Me uno a este hilo, espero aportar todo lo que quede en mi mano.

Muchas gracias.

Desconectado rgranados

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 10/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2020, 15:10:52 pm »
Hola!!

Otro más por aquí.

Desconectado crobledo9

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 30/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2020, 18:36:39 pm »
Buenas tardes, uno mas que se une.
¿ Sabéis si hay que comprar libros o todo va por apuntes ? Perdón si no corresponde en este hilo la pregunta.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2020, 18:34:16 pm »
Hay algunos libros que nos valen del grado y otros que si habria que comprar o buscar en biblioteca. Aunque yo personalmente voy a esperar a que se abra ALF porque los he estado mirando y es un poco lioso algunas asignaturas requieren de 2 o 3 manuales... :-[

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2020, 19:11:02 pm »
Bibliografía básica asignaturas
*Asesoría Juridica Laboral:
Título:LA RELACIÓN LABORAL ESPECIAL DE LOS ABOGADOS EN DESPACHOS (2019)Autor/es:Alzaga Ruiz, Icíar ; Aa. Vv. ; García-Perrote Escartín, Ignacio ; Editorial:Thomson Reuters Aranzadi.

*Asesoría juridico Patrimonial Mercantil y fiscal:

•A) DERECHO CIVIL. -  Se recomienda la utilización de los siguientes manuales:LASARTE ÁLVAREZ, C., Principios de Derecho Civil, Ed. Marcial Pons, Madrid, 2019:Tomo 3 - Contratos, 21ª ed., Tomo 6 - Derecho de familia, 18ª ed.,. Tomo 7 - Derecho de sucesiones, 14ª ed.,
·B) DERECHO MERCANTIL. - Se recomienda la utilización de los siguientes manuales:BERCOVITZ RODRIGUEZ- CANO, A., "Apuntes de Derecho Mercantil”, Aranzadi-Thomson Reuters AURELIO MENÉNDEZ-ÁNGEL ROJO, "Lecciones de Derecho Mercantil”, volumen II,Aranzadi-Thomson Reuters, GARCÍA-CRUCES GONZÁLEZ, J.A., "Derecho de Sociedades Mercantiles", Tirant loBlanch. Legislación mercantil vigente.
·C) DERECHO FISCAL. - Se recomienda la utilización del siguiente manual:MARTÍN  QUERALT,  J.;  CASADO  OLLERO,  G.;  TEJERIZO  LÓPEZ,  J.M.  y  LOZANOSERRANO, C., "Curso de Derecho Financiero y Tributario (Tecnos, 30ª Edición, 2019, oedición 2020, en caso de haberse publicado al comienzo del curso).

*Deontologia profesional:
un libro que será publicado en el mes de septiembre, titulado: "Deontología Profesional y Régimen Profesional del Abogado"   que responderá a todos los contenidos exigidos en el programa y cuyos autores son  Narciso MARTÍNEZ MORÁN, Lucía RODRÍGUEZ BENAVIDES e INDALECIO LEONSEGUI  GUILLOT.
NORMAS Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL EJERCICIO DELA ABOGACÍA. Los alumnos deberán conocer  las normas y códigos  deontológicos que obligan a los abogado españoles: Estatuto General de la Abogacía Española. Código Deontológico de la Abogacía Española(2019).  Código de Deontología de los Abogados en la Unión Europea.  Códigos Deontológicos de los Colegios de Abogados de las Comunidades Autónomas.

*Asesoria jurd internacional y de la U.E: Título:DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Autor/es:Francisco Garcia martín ; Editorial:Tecnos.Título:DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, VOL. I, EDITORIAL, COMARES (ÚLTIMA EDICIÓN) Autor/es:Calvo Caravaca, Alfonso Luis ; Carrascosa González, Javier ; Editorial:COMARES.Título:INSTITUCIONES Y DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA Autor/es:Mangas Martín, A., Y Liñán Nogueras, D.J, ; Editorial:Tecnos.Título:MANUAL DE GRADO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Autor/es:Aavv. A. P. Abarca Junco (Dir) ; Editorial:UNED Col. Grado Título:INSTITUCIONES DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (18ª, reimpresión, 2018)Autor/es:Diez De Velasco, M. ; Escobar Hernández, C. (Coord.) ; Editorial:: TECNOS

((En esta asignatura el E.D hace notas aclaratorias sobre la elección del manual y divide la asignatura en 3 ramas: derecho internacional publico, derecho internacional privado e instituciones de la U:E, mejor ver su programa))

*Asesoria juridico penal:
BIBLIOGRAFÍA BÁSICAISBN(13): Título:CURSO DE DERECHO PENAL. PARTE GENERAL (2015)Autor/es:Gil Gil, A. / Lacruz López, J. M. / Melendo Pardos, M. / Núñez Fernández, J., ; Editorial:: DYKINSON. Título:CURSO DE DERECHO PENAL PARTE ESPECIAL (4ª edición 2017)Autor/es:Serrano Gómez, Alfonso / Serrano Maíllo, Alfonso / Serrano Tárraga, María Dolores /Vazquez González, Carlos ; Editorial:DYKINSON S.L.Título:DELITOS. LA PARTE ESPECIAL DEL DERECHO PENAL (2017)Autor/es:Lamarca Pérez, C., Alonso De Escamilla, A., Mestre Delgado, E., Rodríguez Núñez, A. ; Editorial:: DYKINSON

*Ejercicio profesional:
Título:LAS RAZONES DEL DERECHO : ([5ª ed., reimp.])Autor/es:Atienza, Manuel ; Editorial:UNAMISBN(13).Título:ACCESO A LA ABOGACÍA: VOLUMEN I. MATERIAS COMUNES (2018)Autor/es:Mª Paula Díaz Pita ; Editorial:EDITORIAL TECNOS.Título:MANUAL DE CONTABILIDAD PARA JURISTAS (2010)Autor/es:Editorial:: LA LEY

He copiado y pegado la bibliografia basica de cada asignaturas leyendo los programas de cada una de ellas, como podeis ver es algo lioso pues hay asignaturas dividas en bloques y cada bloque se estudia con un manual diferente, por eso a mi al menos no me queda nada claro por eso pienso que es preferible esperar a que se abran las asignaturas en ALF para que cuelguen los programas concretos de cada una de las asignaturas. Un saludo si hay alguien que pueda explicar un poco mejor lo agradecería, saludos seguimos en contacto. ;)



Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2020, 00:04:37 am »
Yo pienso igual que la mayoría de vosotros, es un poco lioso todo, así que también he decidido esperar a la apertura de Alf, y ya siendo el lunes que viene...aunque si hubiera estado todo más claro, se ha perdido un tiempo precioso para poder ir avanzando en las diferentes asignaturas.
Suerte y preparaos que esto empieza.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2020, 00:06:50 am »
Y gracias por la aportación Yosi

Desconectado Carolinnne

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 30/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2020, 13:32:08 pm »
Por aqui otra compañera que se une!! ;)

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2020, 12:07:25 pm »
Hola compañeros ya se ha abierto la plataforma alf, y tras entrar me he quedado mas o menos igual que estaba no hay guias ampliando los epigrafes solo en asesoria jurd penal y encima no esta actualizada es del año pasado ....en otras asignaturas lo mismo archivos de 2013 y en asesoria jurd patrimonial directamente no hay contenidos , en fin ..... espero que en los proximos dias haya mas info y sino me da que esto va a ser cuestion de.... buscate la vida con el manual ....esperaba otra cosa la verdad :-[

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2020, 16:40:22 pm »
Totalmente de acuerdo Yosi, yo igual no, peor me he quedado, todo antiguo o sin ninguna información.
Increible, me imagino que aquí el covid no tendrá nada que ver.... enfin compañeros un desastre... por ahora esperemos que vayan subiendo información rápido, pero vamos!! era para que ya estuviera puesto todo y actualizado que menos!!!

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2020, 14:12:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros ya se ha abierto la plataforma alf, y tras entrar me he quedado mas o menos igual que estaba no hay guias ampliando los epigrafes solo en asesoria jurd penal y encima no esta actualizada es del año pasado ....en otras asignaturas lo mismo archivos de 2013 y en asesoria jurd patrimonial directamente no hay contenidos , en fin ..... espero que en los proximos dias haya mas info y sino me da que esto va a ser cuestion de.... buscate la vida con el manual ....esperaba otra cosa la verdad :-[

Buenos días Yosii.

Me matriculo en los próximo días y por tanto, aún no tengo acceso a ALF. Dices que en penal amplían los epígrafes. ¿Se confirma que digamos, entran los dos parciales de Penal I y Penal II? Si es así, en un mensaje de más arriba hay cambiar la categoría de esta asignatura de "difícil" a "extremadamente difícil".

Un saludo.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2020, 17:34:03 pm »
Buenas, después de mucho mirar creo que de comprar algún manual serían los de deontología y el de asesoría jurídico laboral, los demás con los manuales del grado y con respectivos materiales que dicen colgar en próximas fechas.... no sé aún hay poca información al respecto.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2020, 18:35:57 pm »
Veo que por aquí estamos también con el mismo problema de no saber como empezar a estudiar. Sinceramente una de las cosas que más me quema de la UNED es que no se trabajan los materiales que debe estudiarse el alumno como en otras universidades, a 4000€ por alumno creo que bien nos merecemos que saquen un único manual simplificado por asignatura vamos. Al final va a ser como el Grado que voy a perder más días en buscar y enterarme de que tengo que comprar/imprimir/sacar de la biblioteca que en estudiar y aprender lo que se supone que he pagado.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2020, 18:45:22 pm »
Es verdad, que ruina... pero para nosotros porque si las matematicas no me fallan 4000 por 500 plazas que habían son a dos kilacos  :-\ mas o menos...
enfin a esperar no queda otra

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2020, 22:38:32 pm »
Totalmente de acuerdo con ustedes para lo que vale que menos que esten las cosas actualizadas y claras en cada asignatura, estoy ya agobiado por no saber por donde empezar a estudiar. Tenia pensado comprar los manuales de laboral, deontologia y ejercicio profesional que por asi decirlo serian las nuevas y las otras 3 tirar de apuntes y manuales del grado lo que ocurre es que la particion en bloques de las asignaturas y la falta de desarrollo de epigrafes complica todo un poco mas ....si veo que pasan los dias y todo sigue igual sin materiales de ayuda ni nada empezaré a ponerme en contacto con los ED para que me aclaren todo que para eso estan, a ver si esta semana consigo aclararme ....x cierto he entrado en libreria uned y encima libros como el de deontologia y tb algunos de ejercicio prof. Estan pendientes de publicarse ....que desastre!! me veo empezando en diciembre con el turron  :-[

Desconectado maríalopezfernandez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1er Cuatrimestre Master acceso abogacía Uned 20/21
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2020, 13:30:40 pm »
Buenos días,

Soy nueva en la UNED. Me he matriculado en el Máster de Acceso a la Abogacía.

Ayer me metí en el campus y no entiendo cómo va, ¿no te suben apuntes, ni hay clases virtuales, ni vídeos, ni nada?. Solo te dicen qué manual comprar y ya.

Me parece increíble pagar tanto dinero para estudiar por tu cuenta, ¡para eso no pago nada y soy autodidacta! En UDIMA (que también es a distancia) te suben apuntes, esquemas, vídeos explicativos..., etc.

Si alguien sabe algo más que me lo diga por favor.