;

Autor Tema: fotografias  (Leído 3416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 564
  • Registro: 18/11/08
fotografias
« en: 06 de Marzo de 2012, 00:56:44 am »
Hola, ¿ se puede aportar como en juicio fotografias,de un coche contrario implicado en un siniestro, tomadas  por el perjudicado ?

Hay alguna vulneración? ( lo digo por lo de los datos )



Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 564
  • Registro: 18/11/08
Re:fotografias
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2012, 01:01:32 am »
quiero decir como prueba

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re:fotografias
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2012, 02:37:16 am »
Perfectamente, sí, como pruebas en un juicio son válidas las fotografías tomadas en el momento de los hechos, así como las grabaciones de video o de voz que hayas podido realizar.

Pero ten presente, no obstante, que el día del juicio oral podrán ser impugnadas, ya que si presentas las fotos imprimidas en papel son susceptibles de previa manipulación y retoque, así que te aconsejo que presentes las fotos en formato papel, y lleves contigo las fotos en formato informático en un CD, y si la otra parte las impugna por lo que sea, presentas como defensa de la impugnación estas fotos originales contenidas en el CD.

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 564
  • Registro: 18/11/08
Re:fotografias
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2012, 10:17:18 am »
A ver,

Me pegan un porrazo en el coche y cuando salgo me dicen que tal matricula me. Ha golpeado y se ha marchado del lugar.
Voy a la policia con la matricula, localizan al causante y reconoce que ha estado en el lugar y a la misma hora y que no me ha dado.
El informe de la policia acredita daños en su para golpe delantero con el color de la pintra de mi coche.
Dos horas mas tarde localizado dicho vehículo en la calle  y le hago fotografías con el movil de los daños que describe la policia y las presento en juicio.

Son validas ?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:fotografias
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2012, 10:20:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver,

Me pegan un porrazo en el coche y cuando salgo me dicen que tal matricula me. Ha golpeado y se ha marchado del lugar.
Voy a la policia con la matricula, localizan al causante y reconoce que ha estado en el lugar y a la misma hora y que no me ha dado.
El informe de la policia acredita daños en su para golpe delantero con el color de la pintra de mi coche.
Dos horas mas tarde localizado dicho vehículo en la calle  y le hago fotografías con el movil de los daños que describe la policia y las presento en juicio.

Son validas ?

Sí, siempre que las presente en el momento procesal oportuno.

Pero lo primero que tienes que hacer es dar parte a tu seguro y que entre los seguros se las arreglen entre ellos.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 564
  • Registro: 18/11/08
Re:fotografias
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2012, 10:27:41 am »
Gracias palangana,

El juicio esta fechado y las pruebas aportadas en la demanda.

Me huelo que van a intentar ( la parte contraria ) impugnar la fotografías presentadas por lo que considero que pueda se conveniente llevar mi movil, y un cd con las fotografías donde se refleja la. Fecha exacta y la hora de la toma de estas para argumentar la narración de los hechos.

Que piensas tu?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:fotografias
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2012, 10:39:15 am »
Que contrario te las impugnará en relación con su valor probatorio, argumentando que no pueden acreditar la autoría y exitencia de daño...no está de más que presentes pruebas complementaria ante la eventual impugnación (ve preparado, en sese sentido, a la vista). No obstante, la prueba se valora en su conjunto por el órgano judicial ¿has propuesto la testifical de la Policía que confirme que contrario reconoció estar en el lugar de los hechos y que observó pintura no propia del coche inspeccionado?

Esa testifical, junto con las fotografías, más el complemento a las mismas que presentes ante una eventual impugnación...hacen que el indicio de buen derecho y razón sean muy fuerte. Por lo cual, es posible también que la defensa de contrario sea poner en duda el valor del daño, para pagar menos. Intentará sembrar la duda sobre facturas, periciales, recibos, cuantías de daños etc

Un saludo cordial.

 

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 564
  • Registro: 18/11/08
Re:fotografias
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2012, 10:44:52 am »
Llevo testifical de los policías, el informe del perito que tasa mis daños y el perito, el informe de la. Policia donde dice que el propietario reconoce haber estado en el lugar de los hechos y donde se reflejan los Daños del vehículo culpable que coincide con las fotografías que tomo con el movil mas tarde.


Creo que esta bien atado el asunto.

A mi lo que me mosquea es que la aseguradora de la parte contraria siga para adelante a pesar de todas esta pruebas a nuestro favor

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:fotografias
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2012, 10:57:30 am »
Pues le costará las costas por temeridad procesal. Si llevas todo eso, en lo que hace a prueba, parace bien atado...en un verbal, no obstante, a saber con lo que te salen. Apuesto, que pondrá en duda la pericial de parte y facturas de daños (contradecir la cuantía)...defenderse respecto a la autoria y exitencia del daño no parece muy razonable.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:fotografias
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2012, 14:41:56 pm »
Tengo un amigo que está en una situación parecida a la tuya. El problema es que las aseguradoras están dando largas porque no tienen un "duro". Yo creo que se basan en la inercia de que en muchas ocasiones no les demandará la otra parte.
Cuando se encuentran con una "excepción" como tú se muestran imperturbables. Por muchas costas que vean no les asusta la marea.
A mi me parece que en materia civil (cuestiones económicas) , al no haber un fiscal preocupado de que ciertos hechos no se vuelvan a repetir en favor de la sociedad, tiene mucha cancha libre para "abusar" en términos generales de los usuarios.
Fíjate si no en la crisis que vivimos. Ya me gustaría a mí ver a la Justicia actuar de otra forma. Porque las personas que han ocasionado la crisis han ocasionado mucho sufrimiento en las personas.


Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re:fotografias
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2012, 09:43:51 am »
Hola:

  En el juicio civil de lo que se trata es que el juez se convenza de que tú llevas razón, para ello están las pruebas aportadas al litigio.

  Lo más probable sea que antes de entrar en sala se llegue a un acuerdo y terminación del proceso por satisfacción extraprocesal, sin que proceda condena en costas.

  Resumiendo, las fotos se pueden presentar como pruebas, en tiempo y forma procesal oportunos.

  Saludos cordiales,

   jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 564
  • Registro: 18/11/08
Re:fotografias
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2012, 23:51:38 pm »
Pues se celebro el juicio.

El abogado de la demandada impugno todas las pruebas ( informe de la policia, fotos, documentación de mi coche.....)
El mío presento el soporte gráfico en cd de las fotos, para responder a la impugnación.

El juez dijo que el abogado no impugnaba sobre la validez de la foto , sino que impugnaba la prueba.
Después dijo que quedan a su juicio la aceptación de las pruebas por este tribunal.

Se quedo visto para sentencia.

No entiendo nada, de nada. Me podéis explicar.?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:fotografias
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2012, 00:13:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues se celebro el juicio.

El abogado de la demandada impugno todas las pruebas ( informe de la policia, fotos, documentación de mi coche.....)
El mío presento el soporte gráfico en cd de las fotos, para responder a la impugnación.

El juez dijo que el abogado no impugnaba sobre la validez de la foto , sino que impugnaba la prueba.
Después dijo que quedan a su juicio la aceptación de las pruebas por este tribunal.

Se quedo visto para sentencia.

No entiendo nada, de nada. Me podéis explicar.?


Ha pasado lo que te dije que pasaría...que contrario te las impugnaría (las fotos) respecto a su valor probatorio; no sobre su validez, porque entonces estaría diciendo que las fotos son falsas.

Impugnado queda y como las pruebas han sido admitidas...si la sentencia no le es favorable podrá alegarlo tu rival en la segunda instancia en apelación. Pero como estamos en la primera instancia, bajo el principio de inmediación, pues el Juez valorará lo que su sano jucio, saber y entender entienda por conveniente.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 564
  • Registro: 18/11/08
Re:fotografias
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2012, 00:20:16 am »
Creo que no hay segunda instancia al tratarse de menos de x dinero según la nueva modificación procesal.

Por cierto, la demandada mintió a pares y el juez no le dijo nada. QUe pasa con esto?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:fotografias
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2012, 00:28:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que no hay segunda instancia al tratarse de menos de x dinero según la nueva modificación procesal.

Por cierto, la demandada mintió a pares y el juez no le dijo nada. QUe pasa con esto?

¿Y qué esperabas, que dijera contrario la verdad?...para eso se hubiese allanado íntegramente a la demanda, sobre HECHOS y sobre tu SUPLICO. El Juez, si no lo tiene claro, no tiene porqué decir nada hasta sentencia...ya hablará en sentencia SSª. Otra cosa es que se percate en el mismo acto del juicio de falsedad de testigos o se reserve el perjudicado deducir falso testimonio, presentación de pruebas falsas, estafa procesal etc

Pero el Juez tiene que valorar la prueba, igual no lo tiene claro, y cuando valore testificales, peritos, la documental, lo indicado por las partes, ya hablará, tú por eso no te preocupes que ya hablará-

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.