;

Autor Tema: CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020  (Leído 4911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« en: 15 de Septiembre de 2020, 15:20:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este enlace encontráis las asignaturas que se convalidan desde Derecho a CCJJ, así como los créditos de cada una de ellas y el tipo de examen ( El que aparece en la guía de las asignatura, susceptible de cambios por el ED por causa de la situación COVID19)


Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2020, 19:15:27 pm »
Muchas gracias!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2020, 13:25:29 pm »
Muchas gracias de nuevo, qué trabajazo te has metido con este y con el de ciencia política. Es incomprensible y desconcertante que jurídicas no convalide ética siendo formación básica...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2020, 14:29:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En este enlace encontráis las asignaturas que se convalidan desde Derecho a CCJJ, así como los créditos de cada una de ellas y el tipo de examen ( El que aparece en la guía de las asignatura, susceptible de cambios por el ED por causa de la situación COVID19)

Se puede añadir Derecho del consumo optativa de Derecho en su caso, obligatoria en jurídicas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pnavarro116

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 06/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2020, 19:20:24 pm »
Hola, un apunte. Derecho mercantil ya no se reconoce por los actuales mercantiles parciales del grado en derecho. El reconocimiento es solamente cuando Mercantil I era anual.

Saludos

Desconectado FranMolina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 16/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2020, 19:35:48 pm »
hola! ¿Me podríais decir quien lo sepa si las convalidaciones se deben pagar al mismo precio por crédito que la matrícula de origen? Lo digo porque en otra universidad, al convalidar asignaturas asignan precio 4 veces menor al precio del crédito, lo cual es muy razonable y justo...

Saludos!

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2020, 22:15:19 pm »
Pues a mí no me han convalidado introducción a la Ciencia política I y II, ninguna de las dos. Un saludo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2020, 03:58:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, un apunte. Derecho mercantil ya no se reconoce por los actuales mercantiles parciales del grado en derecho. El reconocimiento es solamente cuando Mercantil I era anual.

Saludos

Por curiosidad, has intentado convalidar las que ahora son mercantil 1 y 2 (o mas) por esa?

Vaya percal, ya podían molestarse en cambiar las tablas...

Desconectado pnavarro116

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 06/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2020, 12:08:39 pm »
Hola, llamé a convalidación y me dijeron que no se convalida por mercantil 1.1+1.2 del grado en derecho. Que antes se reconocía por mercantil 1 cuando era anual no parcial y es lo que reflejan en la tabla. De todos modos llamar alguien más para asegurarnos si existen otras opciones, porque menuda faena....

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2020, 12:12:51 pm »
yo he escrito pidiendo una tabla actualizada, si me contestan la pongo aquí. De hecho estos años he visto dos tablas donde en una se reconocía procedimientos presupuestarios optativa por Financiero I junto a las otras dos de 6 créditos obligatorias y en otra no. Sí tengo confirmación que Financiero I dividido en 2 de 4,5 se convalida por las dos obligatorias de 6, por presupuestarios ya no pregunté porque ya tenía todos los créditos optativos.

Desconectado neonirgal

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2020, 12:59:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, llamé a convalidación y me dijeron que no se convalida por mercantil 1.1+1.2 del grado en derecho. Que antes se reconocía por mercantil 1 cuando era anual no parcial y es lo que reflejan en la tabla. De todos modos llamar alguien más para asegurarnos si existen otras opciones, porque menuda faena....

Yo lo intente hace dos meses y tampoco.

Desconectado neonirgal

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2020, 13:00:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo he escrito pidiendo una tabla actualizada, si me contestan la pongo aquí. De hecho estos años he visto dos tablas donde en una se reconocía procedimientos presupuestarios optativa por Financiero I junto a las otras dos de 6 créditos obligatorias y en otra no. Sí tengo confirmación que Financiero I dividido en 2 de 4,5 se convalida por las dos obligatorias de 6, por presupuestarios ya no pregunté porque ya tenía todos los créditos optativos.

Correcto, la tabla de reconocimiento del grado de derecho no incluye procedimientos presupuestarios, sin embargo la de CCJJAAPP sí. A mí no me la convalidaron inicialmente, pero luego la pedí y sí lo hicieron.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2020, 14:19:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, llamé a convalidación y me dijeron que no se convalida por mercantil 1.1+1.2 del grado en derecho. Que antes se reconocía por mercantil 1 cuando era anual no parcial y es lo que reflejan en la tabla. De todos modos llamar alguien más para asegurarnos si existen otras opciones, porque menuda faena....


Imagino que esto se podría arreglar encontrando el 75% común, o mas, con las asignaturas de mercantil. Estas cosas no las entenderé nunca... si tienes mercantil I es lo mismo que tener mercantil 1.1 y 1.2... pero sólo si tienes la primera te convalidan en CCJJ... (Yo tengo esta asignatura de licenciatura presencial, anual de 14 créditos y en principio por la consulta que hice no me han puesto problema, aunque no tengo todavía la resolución, por si a alguien le sirve la información).



Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2020, 14:25:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola! ¿Me podríais decir quien lo sepa si las convalidaciones se deben pagar al mismo precio por crédito que la matrícula de origen? Lo digo porque en otra universidad, al convalidar asignaturas asignan precio 4 veces menor al precio del crédito, lo cual es muy razonable y justo...

Saludos!

Eso lo tienes en la información básica sobre convalidaciones, es un 30% del precio del crédito (de los de la UNED): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2020, 08:54:53 am »
Lo del 30% diría que no es aplicable al caso de convalidaciones de Derecho a ciencias jurídicas de uned. Aquí la normativa, yo estoy en grado combinado y tengo respuesta que debo pagar 22,50 euros, tenía una aprobada y otra pendiente y me contestaron que podía pedirlas las dos a la vez cuando aprobase la pendiente, entiendo que con el mismo coste.


Según se establece en la Orden CNU/790/2019, de 17 de julio, (BOE  23 de julio), por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios y otros servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para el curso 2019/2020, en el apartado Sexto. Reconocimiento y Transferencia de créditos:
“Con carácter previo al reconocimiento de créditos, deberá abonarse en el momento de la solicitud de este servicio un pago anticipado de 22,50 €, que no será objeto de devolución ni bonificación en caso de desistimiento por parte del estudiante. Este importe también será exigible a los reconocimientos entre estudios de la UNED, cuando se solicite un reconocimiento superior a cuatro créditos ECTS, sin que tampoco sea objeto de devolución o bonificación”.
El pago de este importe se realizará dentro del campus, en el apartado ESTUDIANTES, CERTIFICACIONES PERSONALES, SOLICITUD DE CERTIFICACIONES, Solicitud de reconocimiento de créditos.  El estudiante, además del abono de este importe, debe realizar su solicitud en el modelo formalizado que encontrará en la web de la Facultad, en el apartado OFERTA DE GRADOS, seleccionando el grado para el que solicita reconocimiento de créditos,  y enviarla, (en caso de no haberla remitido con anterioridad),  junto con la documentación pertinente,  a su Negociado de Atención al Estudiante.

NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 
Gestión de matrículas y reconocimientos de créditos
Teléfonos: 913988823 - 913986870 - 913988452   Fax.913986169
Correo: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es


Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2020, 23:00:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo del 30% diría que no es aplicable al caso de convalidaciones de Derecho a ciencias jurídicas de uned. Aquí la normativa, yo estoy en grado combinado y tengo respuesta que debo pagar 22,50 euros, tenía una aprobada y otra pendiente y me contestaron que podía pedirlas las dos a la vez cuando aprobase la pendiente, entiendo que con el mismo coste.


Según se establece en la Orden CNU/790/2019, de 17 de julio, (BOE  23 de julio), por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios y otros servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para el curso 2019/2020, en el apartado Sexto. Reconocimiento y Transferencia de créditos:
“Con carácter previo al reconocimiento de créditos, deberá abonarse en el momento de la solicitud de este servicio un pago anticipado de 22,50 €, que no será objeto de devolución ni bonificación en caso de desistimiento por parte del estudiante. Este importe también será exigible a los reconocimientos entre estudios de la UNED, cuando se solicite un reconocimiento superior a cuatro créditos ECTS, sin que tampoco sea objeto de devolución o bonificación”.
El pago de este importe se realizará dentro del campus, en el apartado ESTUDIANTES, CERTIFICACIONES PERSONALES, SOLICITUD DE CERTIFICACIONES, Solicitud de reconocimiento de créditos.  El estudiante, además del abono de este importe, debe realizar su solicitud en el modelo formalizado que encontrará en la web de la Facultad, en el apartado OFERTA DE GRADOS, seleccionando el grado para el que solicita reconocimiento de créditos,  y enviarla, (en caso de no haberla remitido con anterioridad),  junto con la documentación pertinente,  a su Negociado de Atención al Estudiante.

NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 
Gestión de matrículas y reconocimientos de créditos
Teléfonos: 913988823 - 913986870 - 913988452   Fax.913986169
Correo: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

Efectivamente si son estudios de la UNED no aplica, como ha mencionado "en otra universidad" he presupuesto que venía de otra, fallo mío por ver de mas.

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2020, 23:20:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Imagino que esto se podría arreglar encontrando el 75% común, o mas, con las asignaturas de mercantil. Estas cosas no las entenderé nunca... si tienes mercantil I es lo mismo que tener mercantil 1.1 y 1.2... pero sólo si tienes la primera te convalidan en CCJJ... (Yo tengo esta asignatura de licenciatura presencial, anual de 14 créditos y en principio por la consulta que hice no me han puesto problema, aunque no tengo todavía la resolución, por si a alguien le sirve la información).

En la tabla oficial pone que Mercantil I ( Lo que ahora es Mercantil 1+2) se convalida por Derecho Mercantil de las Adm Públicas) pero este departamento es un tanto "curioso" y cualquier cosa puede suceder. De todas formas lo hablaré con el representante de estudiantes para que lo plantee al ED porque no tiene sentido que no se haga.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2020, 23:21:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mí no me han convalidado introducción a la Ciencia política I y II, ninguna de las dos. Un saludo
Si cursastes Teoría del Derecho y Derecho eclesíastico del Estado en Licenciatura no te las reconocen, algo incomprensible, pues se trata de las mismas asignaturas, con los mismos contenidos, tanto en Licenciatura como en Grado, pero ellos se amparan en que el reconocimiento de Licenciatura a Grado se basa en similitud de contenidos y sólo reconocen estas asignaturas si fueron efectivamente cursadas en Grado y no en Licenciatura. Lo cual supone, a mi juicio, un trato desigual e injusto, desfavorable para quienes hemos sufrido el proceso de adaptación de Bolonia, de Licenciatura a Grado, ya que a unos Graduados en Derecho por la UNED se les reconoce y a otros no, por el simple hecho de haber sufrido el proceso de implantación de los planes de Grado, de forma forzosa por extinción de Licenciaturas.

Desconectado Francib

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 45
  • Registro: 09/09/07
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2020, 23:45:15 pm »
Me acabo de matricular en el grado y me pasa lo mismo que a alguno de vosotros. Pensaba que había sido un error a la hora de transferir los créditos y me han contestado que no, que es correcto. No me reconocen ni Teoria del Derecho ni Eclesiástico porque las aprobé cuando cursaba licenciatura. Por lo demás creo que todo correcto. Me quedan 99 créditos para finalizar el grado. En fin ...

Desconectado FranMolina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 16/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2020, 23:52:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo del 30% diría que no es aplicable al caso de convalidaciones de Derecho a ciencias jurídicas de uned. Aquí la normativa, yo estoy en grado combinado y tengo respuesta que debo pagar 22,50 euros, tenía una aprobada y otra pendiente y me contestaron que podía pedirlas las dos a la vez cuando aprobase la pendiente, entiendo que con el mismo coste.


Según se establece en la Orden CNU/790/2019, de 17 de julio, (BOE  23 de julio), por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios y otros servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para el curso 2019/2020, en el apartado Sexto. Reconocimiento y Transferencia de créditos:
“Con carácter previo al reconocimiento de créditos, deberá abonarse en el momento de la solicitud de este servicio un pago anticipado de 22,50 €, que no será objeto de devolución ni bonificación en caso de desistimiento por parte del estudiante. Este importe también será exigible a los reconocimientos entre estudios de la UNED, cuando se solicite un reconocimiento superior a cuatro créditos ECTS, sin que tampoco sea objeto de devolución o bonificación”.
El pago de este importe se realizará dentro del campus, en el apartado ESTUDIANTES, CERTIFICACIONES PERSONALES, SOLICITUD DE CERTIFICACIONES, Solicitud de reconocimiento de créditos.  El estudiante, además del abono de este importe, debe realizar su solicitud en el modelo formalizado que encontrará en la web de la Facultad, en el apartado OFERTA DE GRADOS, seleccionando el grado para el que solicita reconocimiento de créditos,  y enviarla, (en caso de no haberla remitido con anterioridad),  junto con la documentación pertinente,  a su Negociado de Atención al Estudiante.

NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 
Gestión de matrículas y reconocimientos de créditos
Teléfonos: 913988823 - 913986870 - 913988452   Fax.913986169
Correo: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es


Gracias medved y asc97 por lo de las convalidaciones. Yo tenía la idea de que las universidades "se aprovechan" mucho con las convalidaciones, cobrando los créditos convalidados a cambio del "favor" de la convalidación. Sin embargo tiene toda la lógica que no se cobren, sobre todo entre materias de la misma universidad, ya que el "esfuerzo" de tiempo de comparar las materias no es tal (como sí lo fuera si viniéramos queriendo convalidar de otra uni).

De hecho, si el coste de convalidaciones es tan bajo como 22,5€ en total, si quiero hacer las dos carreras, convalidando todo lo que pueda de derecho por ejemplo, en CCJJAAPP, si acabase esta segunda carrera sería casi lo mismo que hacer el doble grado de Derecho y CCJJAAPP, (con más carga lectiva entiendo, que si se hace una sola carrera)...solo que teniendo una titulación primero (con lo que ello pueda favorecer a nivel laboral). O tal vez he asumido algo errado...