;

Autor Tema: Qué utilidad tiene este grado  (Leído 4723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2016, 19:53:57 pm »
En efecto así es, el examen es el mismo y a la misma hora, yo hago el grado combinado y por ejemplo me examiné de Administrativo III estando matriculado en jurídicas, pues me aparece como aprobado tanto en el expediente de jurídicas como en el de Derecho. No obstante curiosamente las tasas de suspensos son más elevadas en Derecho que en jurídicas para las mismas asignaturas comunes, según se puede ver en el portal estadístico.


Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2016, 20:38:00 pm »
Cierto medved, acabo de verlo. Tanto en Adm. II como en Adm. III. Sin embargo ambas son tipo test. Adm. II ya lo era cuando yo me examiné y Adm. III ha sido en el curso 15-16 cuando, creo, ha pasado a test.

Y sí es curioso, máxime cuando este tipo de examen es objetivo y las preguntas son iguales para ambos grados: aciertas o no.

Las estadísticas dependen de variables que no tienen porqué coincidir y es lo que puede hacer que exista esa diferencia en los porcentajes.
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2016, 23:08:39 pm »
Así es lo de examen test de Administrativo III. Pero de nuevo, como suele ocurrir, nos desviamos del título del hilo. Como bien dice Santos, esto si no es como complemento a otros estudios y/o por amor al arte, yo sólo le veo utilidad en la Administración pública y similares (entes públicos empresariales, por ejemplo) a objeto de promocionar a nivel A1 o A2. Saludos y suerte.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2016, 07:32:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es lo de examen test de Administrativo III. Pero de nuevo, como suele ocurrir, nos desviamos del título del hilo. Como bien dice Santos, esto si no es como complemento a otros estudios y/o por amor al arte, yo sólo le veo utilidad en la Administración pública y similares (entes públicos empresariales, por ejemplo) a objeto de promocionar a nivel A1 o A2. Saludos y suerte.

Coincido al 100%. O ser una especie de renacentista del siglo XXI o que te asciendan en la Admón. Mevdev me aparece un anuncio justo en tu post y solo en tus post.........porque no puedo colgar una captura que si no la ponía.Algo de vídeos de conejitas, no es broma, debe ser los anuncios de google.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:48:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues tal y como me temía el recurso de reposición que presenté a las bases de la convocatoria a sido desestimado.

 >:( >:(

Alude la Administración a su capacidad de autoorganización afirmando que el grado más adecuado para el ejercicio de las funciones propias de la plaza de Técnico de Administración General convocada es el de Derecho.

Me llama esto mucho la atención ya que la resolución la motivan aludiendo a que estas funciones son de "carácter jurídico (emisión de informes, tramitación de procedimientos, resolución de recuros administrativos, etc.) "



Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A: Dividido en dos Subgrupos, A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.


Como ves, según el EBEP, para el acceso al grupo A1 (como es el caso) se exige el título de grado. Por tanto, con este grado, sea difícil o sea una "coña marinera" es suficiente. Sin embargo, en el segundo inciso "En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta", si nos vamos a la Administración Local, el artículo 192.2 a) del RD 781/1986, de 18 de abril establece "El ingreso en la Subescala Técnica se hará por oposición libre y se precisará estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario".

Por tanto, en la A. Local, este grado no vale, en principio para acceder por oposición libre o bien por promoción interna. Sin embargo, en muchas convocatorias simplemente exigen un título de grado. Yo he visto plazas de "Tecnico de Normalización Lingüística" que simplemente exigen título de grado cuando en principio tendrían que exigir la filología correspondiente. Básicamente, la potestad de autoorganización de las entidades locales es una carta blanca para hacer "lo que les salga de los huevos" ya que en el caso concreto que señalas, que no valga el grado de CCJJAAPP es admisible, pero que se exiga el grado de Derecho sine qua non y no valgan los título de Ciencias Políticas o Económicas no parece que se ajuste a la Ley aunque no soy ningún experto en el tema.

En resumen, respecto a la utilidad de este grado, si trabajas en la AGE o en las Adminitraciones Autonómicas, sirve para tener la titulación que te permite promocionar al grupo A1 y es más asequible que el Grado de Derecho. Si trabajas en la Administración Local, quizás te sirva y quizás no. Con el tiempo, y debido a que es un grado de reciente implantación y al fin y al cabo tienen que "abrir la mano" puede que sea un Grado más como, según comentaron más arriba, pasó con relaciones laborales.

Saludos.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2016, 10:00:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que venimos de Derecho somos la inmensa mayoría (creo yo). Nadie se plantea esto como algo que no sea una segunda carrera.....si no fuera ese el caso, sin duda tendrías razón, siempre que los exámenes y los profesores que los corrigen fueran los mismos.



En este foro, hay gente que ha preguntado por asignaturas como Introducción a la Ciencia Política o Derecho Mercantil y AAPP, por tanto, eso significa que no vienen de derecho ya que, en caso contrario, las tendrían convalidadas. Mismamente, el autor de este post, dice que lleva seis años con este grado (menos mal que aprobó una oposición). Por tanto, a Gestión Pública y Jurisdicción Contencioso Administrativa tienes que añadir alguna más, incluso puedes añadir derecho de extranjería ya que, aunque tiene un porcentaje bajo de suspensos, el año pasado, el usuario Medvev, suspendió.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2016, 10:33:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coincido al 100%. O ser una especie de renacentista del siglo XXI o que te asciendan en la Admón. Mevdev me aparece un anuncio justo en tu post y solo en tus post.........porque no puedo colgar una captura que si no la ponía.Algo de vídeos de conejitas, no es broma, debe ser los anuncios de google.

Yo, en mi caso, para que me asciendan en la Administración. Como segunda carrera lo veo absurdo. Tienes Sociología, Ciencias Políticas, Económicas, Adminitración de Empresas (o medicina ;D) antes que esta. Si te lees la guía del grado, ya te das cuenta que es un grado dirigido a funcionarios. Por tanto, tampoco le veo sentido a estar dos años con un grado, pagando los créditos correspondientes y estando sistemáticamente desprestigiando el grado cuando ya sabemos de sobra que es un grado asequible y digo asequible y no fácil o "tirado" por respeto a gente que lleva un tiempo estudiando este grado (como el autor de este post) y tampoco creo que sean "gilipollas del todo". Además si sumas Gestión Pública, JCA, las comunes de Derecho y algunas como Ética y Dentología Públicas que, los que venimos de derecho, no sabemos si es fácil o difícil, te queda un "gradito apañao".

Saludos.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2016, 10:45:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


En este foro, hay gente que ha preguntado por asignaturas como Introducción a la Ciencia Política o Derecho Mercantil y AAPP, por tanto, eso significa que no vienen de derecho ya que, en caso contrario, las tendrían convalidadas. Mismamente, el autor de este post, dice que lleva seis años con este grado (menos mal que aprobó una oposición). Por tanto, a Gestión Pública y Jurisdicción Contencioso Administrativa tienes que añadir alguna más, incluso puedes añadir derecho de extranjería ya que, aunque tiene un porcentaje bajo de suspensos, el año pasado, el usuario Medvev, suspendió.

lamento comunicarte que tu información es incorrecta y que después del sujeto y antes del verbo no se pone coma. Y te ruego que no me vuelvas a mencionar en ningún otro post.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2016, 11:03:40 am »

Re:POST OFICIAL INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 2015/2016
« Respuesta #126 en: 20 de Febrero de 2016, 00:03:15 am »
Citar
Pues no sé quién dirás tú. Yo no conozco a ninguno y por aquí tampoco parece que ha aparecido. Tb es cierto que si yo hubiera suspendido no me atrevería a reconocer que he de los poquísimos que lo ha hecho.

 Gracias Rutger, por tus ánimos y generosidad.
  A ti no te hace falta ninguna dosis de humildad.
 :) :)

Pues no sé quién dirás tú. Yo no conozco a ninguno y por aquí tampoco parece que ha aparecido. Tb es cierto que si yo hubiera suspendido no me atrevería a reconocer que he de los poquísimos que lo ha hecho.


Pues yo soy de los suspensos, no he podido dedicarle el tiempo necesario, como decía Ortega y Gasset yo soy yo y mi circunstancia.

La última cita es tuya. No sé ponerla de otra forma.

Mis más sinceras disculpas por mi error gramatical. (no es el primero ni será el último)

En cuanto a tu mención en el post, lo hice porque tenía relación con el tema y me acordé de este post. Si tiene relación con el tema, nombraré a quien quiera. No es nada personal.

Saludos y gracias. ;)
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2016, 18:03:39 pm »
Mevdev tío no se te puede decir nunca nada, ni tan siquiera mentar, eres muy quisquilloso y te picas muy rápido. Además hemos descubierto una nueva faceta tuya, la de maestro de gramática. ¿ Suspendiste en serio derecho de extranjería? Yo tampoco lo iría por ahí diciendo.....
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado amorant

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2016, 20:45:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


En este foro, hay gente que ha preguntado por asignaturas como Introducción a la Ciencia Política o Derecho Mercantil y AAPP, por tanto, eso significa que no vienen de derecho ya que, en caso contrario, las tendrían convalidadas. Mismamente, el autor de este post, dice que lleva seis años con este grado (menos mal que aprobó una oposición). Por tanto, a Gestión Pública y Jurisdicción Contencioso Administrativa tienes que añadir alguna más, incluso puedes añadir derecho de extranjería ya que, aunque tiene un porcentaje bajo de suspensos, el año pasado, el usuario Medvev, suspendió.

Podrías aclarar que has querido decir con eso de que "menos mal que aprobó una oposición".

Gracias.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2016, 21:00:44 pm »
Básicamente quiere decir que compagino el estudio de la oposición con el grado y que sólo así se explica que se tirará 6 años con el .........en caso contrario el interesado tendría algún tipo de discapacidad; y el hecho de que no la tenga es algo que le alivia a ius.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2016, 21:04:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podrías aclarar que has querido decir con eso de que "menos mal que aprobó una oposición".

Gracias.

Yo te lo aclaro, quiere decir que le parece inexplicable que hayas sido capaz de aprobar una oposición y luego lleves 6 años con este grado, entre líneas se lee que no puedes tener la capacidad para una cosa y tanta lentitud para la otra. Por supuesto no puede comprender que cada uno tiene sus circunstancias personales y su tiempo para dedicarle. Y a civile y al trol emérito, decirles que aprobé inmigración en septiembre, y también que tengo las secuelas de un cáncer con un zumbido permanente en ambos oídos y es difícil estudiar así, yo también voy muy lento para vuestro standard.  Así que antes de opinar y juzgar, os lo pensáis dos veces. 

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2016, 02:02:49 am »
Hace mucho tiempo que "compañeros" foreros se dedican a menospreciar a los demás sin base alguna... supongo que la educación no te la enseñan en ninguna escuela o Universidad... cada cual tiene sus propias complicaciones laborales, familiares y de salud, como para cuestionar ahora si tirarse 6 años sacándose este Grado o cualquier otro, sea propio de oligofrénicos o enchufados de la Admón... poco más que decir.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:59:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podrías aclarar que has querido decir con eso de que "menos mal que aprobó una oposición".

Gracias.

Aunque el Grado de CCJJAAPP es asequible, en función de las circunstancias laborales, familiares, de salud, etc., si una persona con una inteligencia normal no le dedica el suficiente tiempo a cada asignatura o grupo de asignaturas puede tardar seis años (o más) en terminar este grado o suspender asignaturas con porcentajes bajos de suspensos como Inmigración y Extranjería.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #35 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:00:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te lo aclaro, quiere decir que le parece inexplicable que hayas sido capaz de aprobar una oposición y luego lleves 6 años con este grado, entre líneas se lee que no puedes tener la capacidad para una cosa y tanta lentitud para la otra. Por supuesto no puede comprender que cada uno tiene sus circunstancias personales y su tiempo para dedicarle. Y a civile y al trol emérito, decirles que aprobé inmigración en septiembre, y también que tengo las secuelas de un cáncer con un zumbido permanente en ambos oídos y es difícil estudiar así, yo también voy muy lento para vuestro standard.  Así que antes de opinar y juzgar, os lo pensáis dos veces.

Felicidades por el aprobado en convocatoria de septiembre de Inmigración y Extranjería.

Saludos.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2016, 19:48:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Básicamente quiere decir que compagino el estudio de la oposición con el grado y que sólo así se explica que se tirará 6 años con el .........en caso contrario el interesado tendría algún tipo de discapacidad; y el hecho de que no la tenga es algo que le alivia a ius.

 ;D ;D ;D

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #37 en: 06 de Enero de 2017, 00:15:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este es ya mi sexto año cursando este grado. Me quedan tres asignaturas optativas y el TFG y nunca he tenido dudas sobre la utilidad del mismo, pues entendía que era una opción muy buena para los que como yo trabajamos para la Administración.
Sin embargo esta convicción hoy se ha desvanecido cuando en el boletín oficial de la provincia mi ayuntamiento ha publicado las bases de una convocatoria para proveer una plaza de funcionario interino de Técnico de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1 (BOCCE de 25/10/2016).
En dichas bases se establece como requisito sine qua non que los aspirantes deberán estar en posesión del título universitario de Grado en Derecho o equivalente, excluyendo con ello del proceso selectivo a los graduados en CCJJAAPP.
Aunque todavía no tengo el título estoy pensando en recurrir las bases aunque, sinceramente, veo difícil un cambio en este sentido en la postura de la Administración.
Creo que existe muy poca información sobre el mismo y que si queremos que el tiempo invertido sirva para algo debemos realizar un esfuerzo entre todos para que las Administraciones puedan tenerlos en cuenta en las próximas convocatorias.
Saludos.

en mi empresa, un ente publico empresarial, han salido unas plazas donde es merito con seis puntos ser graduado en Derecho o en Seguridad, pero nada dice de este grado, sin duda porque ni siquiera sabe que existe. quizas les mande un correo comentando el tema para futuras plazas. saludos

Desconectado mariviki

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 21/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2017, 13:20:09 pm »
Buenos días,

Os estoy leyendo y alucino  >:(,  es increíble la falta de respeto hacia los demás. Lamentable.

Un saludo,