;

Autor Tema: MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021  (Leído 38046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mati

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 20/03/07
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #100 en: 02 de Julio de 2020, 12:43:29 pm »
Hola a todos:

Yo también acabo de realizar la pre inscripción. A ver lo que vamos encontrando para ayudarnos a sacarlo adelante  ;) :D


Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #101 en: 02 de Julio de 2020, 16:07:57 pm »
Yo sigo con la duda de si aquí o en la UOC

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #102 en: 02 de Julio de 2020, 22:42:31 pm »
Bueno, pues seguro que me llueven palos pero me gustaría dar mi opinión con la mejor de las intenciones.

La Uned me apasiona, a la Uned le debo mi Licenciatura, y me parece una gran universidad...si algún decidiera hacer otra Carrera elegiría la Uned por muchos motivos. Bien, dicho esto, y en relación exclusivamente con el Máster en la Abogacía, una vez analicéis precios y vuestras circunstancias personales, opino que el Máster en Abogacía a "distancia" no tiene en mi opinión mucho fundamento, contra natura.

Lo más práctico es la presencial. Estás en contacto directo con Abogados en ejercicio, realizas visitas institucionales, vas a juicios, haces prácticas en despachos, mucho tema procesal, estás en contacto con Jueces, Fiscales, Procuradores de tu partido judicial o de donde vayas ejercer, la asistencia es directa e inmediata con los docentes, preparación de la Prueba CAP a conciencia  etc etc

Si todo esto ya lo has vivido porque por ejemplo ya antes de terminar la carrera ya estabas en un despacho trabajando, qué sé yo, de ayudante, pasante, administrativo, o lo que sea...pues entonces Máster Abogacía Uned como requisito para la Colegiación pues ok.

Saludos.   
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Paco M

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 04/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #103 en: 03 de Julio de 2020, 08:56:56 am »
Absolutamente de acuerdo con el compañero "palangana" pero... cuando puedes elegir. En mi caso no tengo más opción que hacerlo "a distancia", mi trabajo no me permite otra fórmula, y en esta modalidad por supuesto la UNED, más caro que otras si, pero ya conozco su mecánica y en general no me ha ido mal. Todas las opiniones expresadas con respeto son absolutamente válidas, sin faltar y con argumentos, por tanto, mi enhorabuena al compañero y ójala todas las opiniones fueran así. Saludos

Desconectado Cominmix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #104 en: 03 de Julio de 2020, 10:54:48 am »
Buenos días:

Habeis oido algo de un onedrive dónde hay colgados apuntes del Master? Creo que hay que pedir acceso, pero no encuentro información por ninguna parte.

Gracias.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #105 en: 03 de Julio de 2020, 21:52:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues seguro que me llueven palos pero me gustaría dar mi opinión con la mejor de las intenciones.

La Uned me apasiona, a la Uned le debo mi Licenciatura, y me parece una gran universidad...si algún decidiera hacer otra Carrera elegiría la Uned por muchos motivos. Bien, dicho esto, y en relación exclusivamente con el Máster en la Abogacía, una vez analicéis precios y vuestras circunstancias personales, opino que el Máster en Abogacía a "distancia" no tiene en mi opinión mucho fundamento, contra natura.

Lo más práctico es la presencial. Estás en contacto directo con Abogados en ejercicio, realizas visitas institucionales, vas a juicios, haces prácticas en despachos, mucho tema procesal, estás en contacto con Jueces, Fiscales, Procuradores de tu partido judicial o de donde vayas ejercer, la asistencia es directa e inmediata con los docentes, preparación de la Prueba CAP a conciencia  etc etc

Si todo esto ya lo has vivido porque por ejemplo ya antes de terminar la carrera ya estabas en un despacho trabajando, qué sé yo, de ayudante, pasante, administrativo, o lo que sea...pues entonces Máster Abogacía Uned como requisito para la Colegiación pues ok.

Saludos.
Hola compañero! En gran parte tienes razón y yo tb pensé en hacer el máster en presencial x esos mismos motivos que comentas lo que ocurre que en las presenciales( no se si en todas) piden para poder acceder al máster el b1 e incluso c1 en inglés y a mi fue eso lo que me hizo decantarme x la uned xk no me veo ahora mismo estudiando inglés con la consiguiente perdida de tiempo que me supondría, si me lo planteo a posteriori ..y tb que se como es la metodología de estudio en la uned ,solo espero no estar a la mano de dios como me temo voy a estar y que al menos las practicas me toquen en un buen despacho. Saludos seguiremos hablando y organizando todo para pese a ser a distancia intentar entre todos ayudarnos y sacar el master adelante.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #106 en: 04 de Julio de 2020, 16:24:57 pm »
Hola... normalmente, al menos la experiencia que tengo en su día, tanto mía, como de mis compañeros de promoción es satisfacción de las prácticas en despacho. A ver, el Abogado titular del despacho es compañero y está OBLIGADO por cuestiones DEONTOLÓGICAS a asesorar, ayudar al Abogado nobel que necesita esa ayuda...además, está obligado por empatía y por derecho de defensa con respecto a sus clientes a que el asesoramiento al Abogado nobel que está en su despacho aprenda y realice un buen trabajo; y, por último, ese Abogado titular ofreció su despacho al Colegio de Abogados y la Universidad a acoger a un Abogado nobel en prácticas en su despacho, con derechos y obligaciones asumidos por contrato.

En mi caso y en el de mis compañeros de promoción la confianza fue tal que incluso me mandaba a la vista de juicios, por supuesto me remarcaba algún detallito a tener en cuenta y sabía muy bien que en lo que hace a prueba y fondo del asunto la cuestión no tenía una enjundia que no pudiese salvar, vaya...que estaba "hecho", todo ganado...eso el Abogado Titular por supuesto lo sabía, pero es de agradecer su confianza porque se aprende mucho.

Con la redacción de escritos lo mismo...decía esto para ti, a ver que tal. Cuando se lo pasaba a los pocos días me daba el visto bueno o corregía lo que hubiera tenido por conveniente y me lo explicaba.

Por supuesto, puede tocar algún malaje y que algún compañero pueda decir que su experienca fue MALA, pero no creo que sea lo normal. Lo normal...entre buena y muy buena.

Saludos  :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado RebecaPA

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 05/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #107 en: 05 de Julio de 2020, 16:16:09 pm »
Buenas.

Me gustaría realizar la preinscripción para el máster de acceso a la abogacía, pero tengo una duda. Yo he cursado simultaneidad de grado en derecho y grado en ade, y al finalizar he obtenido dos títulos diferenciados, con dos expedientes diferenciados. Por lo tanto, en la preinscripción, no sé si tendría que marcar como título de acceso el grado en derecho o el doble grado en derecho y administración de empresas. ¿Alguno se encuentra en la misma situación?

Gracias :)

Desconectado s.a

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #108 en: 06 de Julio de 2020, 23:51:21 pm »
Buenas noches compis!!

Cualquier opinión que pueda servir de ayuda siempre es bienvenida.

En mi caso, llevo trabajando en dos despachos profesionales durante siete años, por lo que el máster no deja de ser un mero trámite con el único fin de colegiarme cuanto antes...

Ánimo compis, ya queda menos!!

Estoy segura que entre todos lo sacaremos adelante y aprenderemos mucho los unos de los otros, yo estaré encantada de colaborar y ayudar en lo que sea necesario.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #109 en: 08 de Julio de 2020, 00:16:46 am »
Yo barajaba la UNIR, pero al final he decidido quedarme en la UNED (si me dan plaza claro), son 2000€ menos y creo que las carencias que pueda tener el Máster las compensará con el compañerismo entre alumnos como ya me pasó en el Grado.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #110 en: 09 de Julio de 2020, 08:19:28 am »
Creo que sería interesante formar un grupo o varios grupos reducidos, donde podríamos compartir resúmenes, estrategias de estudios....todo lo necesario para superar con éxito esta etapa.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #111 en: 09 de Julio de 2020, 14:29:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que sería interesante formar un grupo o varios grupos reducidos, donde podríamos compartir resúmenes, estrategias de estudios....todo lo necesario para superar con éxito esta etapa.

Muy interesante idea, podrías abrir un hilo de voluntariado para organizar grupos y materias, no creo que haya inconveniente legal.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #112 en: 09 de Julio de 2020, 16:44:27 pm »
El ministró instó a las CCAA a que barajan los precios de matrícula; él no puede hacer nada sobre el resto de universidades españolas, pero en concreto la UNED depende de su ministerio, así que a ver si aplica la teoría que promulga y bajan los precios de los créditos (que la verdad sea dicha, para la metodología de enseñanza de la UNED, en comparación con la presencial, de baratos no tienen nada)
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #113 en: 11 de Julio de 2020, 11:44:49 am »
buenas, yo me he preinscrito pero marque todas las asignaturas, como podría modificar para no marcar el tfm y las practicas ?
Y para mandar el titulo pone hasta el 13 de julio pero aun no han subido las notas al expediente se podrá hacer más adelante?
gracias y ya nos leemos por aquí, compañeros

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #114 en: 11 de Julio de 2020, 17:07:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que sería interesante formar un grupo o varios grupos reducidos, donde podríamos compartir resúmenes, estrategias de estudios....todo lo necesario para superar con éxito esta etapa.

Me apunto a lo que sea

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #115 en: 14 de Julio de 2020, 11:07:44 am »
Buenos días compañeros!! Según he leído el plazo para resolver la preinscripción y publicar la lista de admitidos o denegados es hasta el 24 de julio...así que pronto espero que tengamos ya respuesta y poder así hacer la matrícula. Tb decir que han salido ya los precios públicos del máster y el precio del crédito es de 42€. Un saludo, vamos hablando....

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #116 en: 14 de Julio de 2020, 19:00:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros!! Según he leído el plazo para resolver la preinscripción y publicar la lista de admitidos o denegados es hasta el 24 de julio...así que pronto espero que tengamos ya respuesta y poder así hacer la matrícula. Tb decir que han salido ya los precios públicos del máster y el precio del crédito es de 42€. Un saludo, vamos hablando....
Una pasada los precios del máster. Estudiar el máster en la UNED me cuesta lo mismo que la universidad privada de mi CCAA (a 41.64 euros/crédito). No entiendo realmente estos precios tan elevados, si realmente el estudiante de la UNED "sufre" mucho más el estudio y carecemos de otros muchos recursos....

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #117 en: 15 de Julio de 2020, 12:44:47 pm »
Hola, buenos días.
Alguien sabe como cancelar la preinscripción del máster, al final me he matriculado en otra universidad y no se como.
Muchas gracias. Un

Desconectado aletorcor

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 18/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #118 en: 16 de Julio de 2020, 14:26:13 pm »
Buenas tardes, debido al Covid, el plazo máximo es hasta el 30 de agosto aproximadamente o eso me dijeron desde el numero de postgrados en la Uned

No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas, yo me he preinscrito pero marque todas las asignaturas, como podría modificar para no marcar el tfm y las practicas ?
Y para mandar el titulo pone hasta el 13 de julio pero aun no han subido las notas al expediente se podrá hacer más adelante?
gracias y ya nos leemos por aquí, compañeros

Desconectado aletorcor

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 18/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #119 en: 16 de Julio de 2020, 14:32:41 pm »
Buenas tardes compañeros

Estoy a la espera de que suban todas las actas para entregar el resguardo de abonar el titulo y los restantes documentos

¿Alguien podría decirme como son las clases en el máster de Abogacía en la Uned? O directamente no hay, no sé si puedonverlas cuando quiera o en una hora concreta

He leído de hacer grupos para preparar la asignatura, estaria encantado de participar, si me dicen si se ha hecho alguno me apunto

Muchas gracias!