;

Autor Tema: POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)  (Leído 3352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« en: 13 de Septiembre de 2014, 02:19:20 am »
Notas a tener en cuenta sobre la asignatura:

GUIA:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

EXAMEN:

La prueba presencial, cuya corrección corresponde exclusivamente a los miembros del equipo docente, tiene por objeto valorar la adquisición de las competencias específicas y genéricas asociadas a la asignatura Actores y comportamiento político.
Consistirá en responder adecuadamente los dos temas propuestos en el examen. La formulación de los temas no coincide nunca con un epígrafe exacto del programa ni de la bibliografía básica. Se exige que el alumno haya asimilado el contenido de forma global, relacionado todos y cada uno de los aspectos básicos del programa. La experiencia acumulada a lo largo de los años del equipo docente sobre estos temas, permiten reiterar la necesidad de que al comienzo del examen el alumno dedique unos minutos a la lectura detenida del enunciado de los temas que ha de contestar. Ese tiempo es esencial para organizar las ideas y distribuir el tiempo. El enunciado de los temas se realiza teniendo muy presente que el alumno dispone del tiempo suficiente para llevar a buen término la prueba presencial. La utilización racional de este tiempo es un aval más de la madurez intelectual que un alumno de estos cursos debe tener.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Comentarios y anexos:
Actores y comportamiento politico. Comp. I. Delgado Sotillos y L. López Nieto. Ed. UNED.
Es voluntaria (no es materia de examen) la lectura de los siguientes textos incluidos en el citado libro:
Tema 1. J.J. Linz (páginas 108 - 218)
Tema 2. S. B. Wolinetz (páginas 387- 427)
Tema 3. G. Pasquino (páginas 445 - 499)
Tema 4. A. Lijphart (págins 736- 760) y M. Duverger (páginas 820 - 874)

Edición:1ª - 2011 Páginas:878 PáginasISBN:9788436261639
Tamaño:17x24
Encuadernación:RÚSTICA
Precio con descuento: 40,19 euros

¡Suerte!


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:20:47 pm »
¿No de pone el círculo rojo a este hilo? ¿Nadie la ha pillado como optativa?  :'(

Es un "ladrillo" de manual, pero en realidad es más lo dedicado a lectura que a memorización.

Si hay alguien más, aquí estoy.  :)

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:10:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No de pone el círculo rojo a este hilo? ¿Nadie la ha pillado como optativa?  :'(

Es un "ladrillo" de manual, pero en realidad es más lo dedicado a lectura que a memorización.

Si hay alguien más, aquí estoy.  :)

si es un perro me come... no vi este hilo y acabo de crear otro...  :(...

Mirar el material, se puede descargar el libro electrónico de la asignatura a través de la biblioteca de la uned  ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:44:12 pm »
Uff! No sé si coger ésta o la de gobierno local  ::) La verdad es que me gusta más ésta, pero me da una pereza el manual enormisima ...

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:48:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uff! No sé si coger ésta o la de gobierno local  ::) La verdad es que me gusta más ésta, pero me da una pereza el manual enormisima ...

Ya te digo... repelús me ha dado esta tarde, viéndo el libro en línea a través de la Biblioteca de la Uned... me suena..a sistemas administrativos comparados...jajajaja con esa sueño yo todavía... con la diferencia que esta es de desarrollo...

Anímate  ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:08:45 pm »
Voy a darle una oportunidad a un capítulo del libro a ver  ;D

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:54:45 pm »
¡El libro es un ladrillo!  :D

Pero los Capítulos no son tan ogros como parecen, hay que empezar a leer; por cierto los votantes de la portada son de los colores de subrayadores que le estoy dando,  :P

Tened en cuenta los textos que son de lectura voluntaria, aunque se indican en la Guía:

Tema 1. J. J. Linz (páginas 108 a 218)

Tema 2. S. B. Wolinetz (páginas 387 a 427)

Tema 3. G. Pasquino (páginas 445 a 499)

Tema 4. Lijphar (páginas 736 a 769( y M. Duverger (páginas 820 a 874).

Lo cogí cuando me lo trajeron en plan, voy a leer algo, por el simple hecho de serlo, y me gustó.

¡Suerte!

LECARDILLA,  :-*

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:54:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uff! No sé si coger ésta o la de gobierno local  ::) La verdad es que me gusta más ésta, pero me da una pereza el manual enormisima ...

La optativa "Gobierno y políticas locales" tiene como titular del departamento a D. Salvador Parrado. El mismo que "Sisitemas Administrativos Comparados"

Ojo.
Labor omnia improba vincit

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:59:13 pm »
Yo la cogeré el año que viene, este año llevo mucha carga el primer cuatrimestre. Me ha quedado Sistemas Ad Comparados, con 4,9. Y a pesar de la reclamación, no se baja de ahí, ya me han contestado.

Así que con esta llevo 5 el primer cuatrimestre y no da la mente ni el tiempo para más.

El ED es el mismo que "Introducción a la Ciencia Política" I y II. Para mi es asequible, pero es una opinión, claro.

Suerte con ella, los textos son pelín engorrosos, pero tampoco te piden que memorices ni cites frases concretas, solo que lo comprendas y seas capaz de relacionar la materia. Los autores, eso sí, les dan importancia.
Labor omnia improba vincit

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2014, 12:43:11 pm »
 >:( Uf !!! Yo también estoy dudando ,mucha carga este año, no se si esta de actores o limitarme a  2 optativas  del segundo cuatrimestre, me estáis asustando con Sistemas comparados y con Gobierno y políticas Locales. ¿Qué pasa con ese departamento?
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2014, 13:20:53 pm »
Jo! Que perros! Pues otros departamentos aprueban con 4,9 y cerca según posts que he leído a lo largo de los años y experiencias de conocidos, por lo visto hay margen con el "famoso informe del tutor" algunos se estiran y otros no según caigas ... Me parece un despropósito suspender a alguien con 4,8-4,9 ...


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la cogeré el año que viene, este año llevo mucha carga el primer cuatrimestre. Me ha quedado Sistemas Ad Comparados, con 4,9. Y a pesar de la reclamación, no se baja de ahí, ya me han contestado.

Así que con esta llevo 5 el primer cuatrimestre y no da la mente ni el tiempo para más.

El ED es el mismo que "Introducción a la Ciencia Política" I y II. Para mi es asequible, pero es una opinión, claro.

Suerte con ella, los textos son pelín engorrosos, pero tampoco te piden que memorices ni cites frases concretas, solo que lo comprendas y seas capaz de relacionar la materia. Los autores, eso sí, les dan importancia.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2014, 17:13:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La optativa "Gobierno y políticas locales" tiene como titular del departamento a D. Salvador Parrado. El mismo que "Sisitemas Administrativos Comparados"

Ojo.

Lo sé, lo sé ... Soy así de masoca ... - pero no es test  ;D



Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2014, 20:47:45 pm »
Hola

A quiénes han pillado esta optativa -por cierto, es la única que se ofrece del primer parcial  ???- estoy haciendo una especie de esquema -soy mala para ello, no sé si me dará tiempo, pero lo intentaré pasar a diapositivas, como la presentación de trabajos en la presencial- de cada texto; me he dado cuenta de que me pierdo, así que lo estoy haciendo para que se quede lo principal de cada autor, como si fuera una síntesis.

Si alguien más quiere apoyarse en esa herramienta de trabajo, podemos hacer un grupo, son demasiados textos, por aquí ando.

Saludos

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2014, 21:39:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo sé, lo sé ... Soy así de masoca ... - pero no es test  ;D

Dónde dice que esta asignatura es de desarrollo la forma de evaluación?. En la guía de la asignatura dice que a principio de curso académico el Equipo Docente dirá la forma de evaluación!

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:POST OFICIAL ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO (OT) 1PP (14/15)
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2014, 21:41:13 pm »
Perdón, me he confundido con la otra optativa de Ciencias Políticas.