;

Autor Tema: ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO  (Leído 38091 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gabilondo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2019, 11:43:23 am »
He leído que en algunos casos lo han prohibido, pero yo antes de hacerlo preguntaría.

Un saludo

“Si mientes al Gobierno, es un crimen. Si el Gobierno te miente, es política”

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2019, 14:45:51 pm »
Ahora lo tenemos fácil con el juicio del "proces", yo los veo todos los días

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2019, 19:06:02 pm »
Hace unos días fui a un juicio penal muy interesante y en la entrada el funcionario me pidió documentación. Le presenté el carné de la UNED y con una sonrisa me invitó a pasar. Salí defraudado y convencido de que para un estudiante de Derecho son más interesantes los litigios civiles que los penales.
Es mi modesta opinión.
Saludos.

Desconectado Soluned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 02/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2019, 20:12:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabéis si se pueden tomar notas/apuntes ?

Yo asistí a un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid que duró varios días y se celebraba como vista pública y pude tomar notas sin problema. Eso sí, para entrar a la Sala tuve que esperar a que anunciaran que era vista pública y no se me ocurrió salir hasta que el Presidente del Tribunal levantaba la sesión o anunciaba un receso, para no importunar.

Al acceder al edificio (por la entrada de visitantes) y tras pasar el control de seguridad, había un persona en una mesita que pedía el DNI y apuntaba los datos en una lista de registro.

Os acompaño un enlace a la página del CGPJ que informa sobre la agenda de señalamientos con los juicios programados en la AP Madrid más relevantes

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2019, 15:26:11 pm »
Durante la carrera en una universidad presecial, iba de turno de tarde a clase, y durante un par de semanas, la profesora de procesal penal nos animó a ir a un juicio por las mañanas  y presentar un trabajo para subir nota. Fue muy interesante, aprendimos un montón y no nos pusieron ninguna pega. Íbamos en un grupito de 5 o 6, no recuerdo bien.

Desconectado aestevez38

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 103
  • Registro: 04/11/10
Re:ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2019, 18:27:47 pm »
La semana pasada asistí a varios juicios penales en los Juzgados de 1ª Instancia de Madrid en la calle Capitán Haya y no hubo problemas. Sin embargo no conseguí entrar en ninguno de familia, ni en los que no había menores; ese tema está bastante vetado con la nueva ley de protección de la intimidad...... Hace años no había ningún problema en asistir a los de familia, pero hoy debemos renunciar a la idea.

Desconectado jxargala

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2019, 13:47:18 pm »
Y una vez que asistes al juicio....

¿puedes tener acceso a la sentencia sin ser parte?

¿cómo?

Gracias

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2019, 21:38:37 pm »
Se puede asistir a las vistas, son publicas. Mi recomendación es que cuando el/la funcionario/a salga a nombrar a las partes le pidáis permiso. En cuanto a los menores, cuando hay exploración, no entran ni los Letrados, normalmente entran antes con Fiscal y Juez.

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2019, 21:41:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y una vez que asistes al juicio....

¿puedes tener acceso a la sentencia sin ser parte?

¿cómo?

Gracias
Hombre, pues no, la sentencia se la envían a los Procuradores, para que la pase al Letrado y al cliente.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2019, 22:23:11 pm »
Hola a tod@s,

Hay algún grupo formado que este acudiendo en madrid?

Desconectado miriam__

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 10/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ASISTIR A UNA VISTA COMO PÚBLICO
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2019, 13:38:27 pm »
Hola a todos,

Como consejo os diría que fueseis una vez estuvieseis estudiando las materias, desde mi experiencia se aprende más procesal en el Juzgado que entre los libros. He tenido la fortuna de ir a ver juicios de todas las jurisdicciones y sin duda las más enriquecedoras para mí han sido civil y laboral.

Nunca me han puesto problemas a la hora de tomar notas, ni para entrar a no ser que faltase espacio. Normalmente si ven a gente en la puerta o esperando anuncian vista pública o le preguntáis directamente y os dicen cuándo pasar (por ejemplo en laboral a veces se hace en la propia sala la conciliación judicial y muchas veces no dejan pasar, para que no paséis el mal trago)

Tampoco os desaniméis si algunos de los que vais os parecen aburridos o no seguís bien el hilo, no siempre es fácil y dependerá de los letrados que defiendan el caso así como del contenido de la demanda o su relevancia.

Por todo lo demás no, no podéis tener acceso ni a demandas/sentencias/posteriores recursos al no ser parte en los procesos.