;

Autor Tema: MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021  (Leído 38072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #80 en: 31 de Mayo de 2020, 12:48:23 pm »
A ver si alguien que ha estado matriculado sabe cómo se estudia esto. Su experiencia.


Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #81 en: 01 de Junio de 2020, 14:09:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. Estoy pensando en preinscribirme pero te metes en cualquier asignatura y en bibliografía recomendada hay muchísimos libros. Un ejemplo
ASESORÍA JURIDICO PATRIMONIAL, MERCANTIL Y FISCAL

BIBLIOGRAFIA BÁSICA

A) DERECHO CIVIL. -  Se recomienda la utilización de los siguientes manuales:

LASARTE ÁLVAREZ, C., Principios de Derecho Civil, Ed. Marcial Pons, Madrid, 2019:

Tomo 3 - Contratos, 21ª ed., ISBN 978-84-9123-673-3.
Tomo 6 - Derecho de familia, 18ª ed., ISBN 978-84-9123-674-0.
Tomo 7 - Derecho de sucesiones, 14ª ed., ISBN 978-84-9123-675-7.
No obstante, valdrán igualmente cualesquiera manuales de uso corriente en las Facultades de Derecho de España, a condición de que su contenido esté actualizado. De igual modo, se recomienda la utilización de la legislación civil actualizada (puede descargarse gratuitamente de la página del Boletín Oficial del Estado (boe.es).

B) DERECHO MERCANTIL. - Se recomienda la utilización de los siguientes manuales:

BERCOVITZ RODRIGUEZ- CANO, A., "Apuntes de Derecho Mercantil”, Aranzadi-Thomson Reuters
AURELIO MENÉNDEZ-ÁNGEL ROJO, "Lecciones de Derecho Mercantil”, volumen II, Aranzadi-Thomson Reuters,
GARCÍA-CRUCES GONZÁLEZ, J.A., "Derecho de Sociedades Mercantiles", Tirant lo Blanch.
Legislación mercantil vigente.
C) DERECHO FISCAL. - Se recomienda la utilización del siguiente manual:

MARTÍN QUERALT, J.; CASADO OLLERO, G.; TEJERIZO LÓPEZ, J.M. y LOZANO SERRANO, C., "Curso de Derecho Financiero y Tributario (Tecnos, 30ª Edición, 2019, o edición 2020, en caso de haberse publicado al comienzo del curso).

Dos carreras estudiadas en la UNED pero cómo diablos se estudia esto. En la biblioteca UNED por ejemplo de Sevilla te dejan un máximo de libros y aparte aquí en Derecho Fiscal que te estudias el libro entero? las hojas que sean. Veo que está muy bien el foro pero no viene por asignaturas, no lo veo, parece que hay menos solidaridad que en la carrera de GRado que más de un@ aportábamos apuntes
En su momento comente lo mismo no hay hilos por asignaturas ni apuntes por eso ya propuse si les parece bien crear un hilo de cada asignatura cuando empiece el master. Con respecto a como se estudia imagino que una vez que se abra el curso en alf nos daran indicaciones tb algunos libros ya los tenemos del grado.Ademas en youtube hay videos de un compañero desglosando cada asignatura y distinguiendolas por dificultad a mi me sirvió de ayuda para ir haciendome una idea de cada una....un saludo.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #82 en: 01 de Junio de 2020, 19:06:59 pm »
Yo los cogía de la biblioteca y ahora son más  :-[. Bueno gracias por responderme. Estamos en contacto para trabajar las asignaturas. Mi correo es rcarrionsanchez@gmail.com

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #83 en: 03 de Junio de 2020, 19:01:15 pm »
Buenas
La preinscripción es hasta el 8 de julio?
Gracias

Desconectado saravlc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 20/06/10
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #84 en: 04 de Junio de 2020, 00:33:59 am »
Hola, acabo de realizar la preinscripción pero en el apartado para subir documentos no me aparece por ningún lado la opción de subir el currículum ¿no es ahí donde se sube? no lo encuentro en otro lado.
Tampoco he subido ningún archivo porque al ser ex alumna de la uned, ya me salen registrados la certificación académica y la expedición del título, así que imagino que no tengo que adjuntar nada más, pero no estoy del todo segura  :-\

Desconectado s.a

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #85 en: 04 de Junio de 2020, 01:08:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas
La preinscripción es hasta el 8 de julio?
Gracias

Buenas noches

Si, la preinscripción es hasta el día 8 de julio incluido.

Un saludo

Desconectado s.a

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #86 en: 04 de Junio de 2020, 01:11:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, acabo de realizar la preinscripción pero en el apartado para subir documentos no me aparece por ningún lado la opción de subir el currículum ¿no es ahí donde se sube? no lo encuentro en otro lado.
Tampoco he subido ningún archivo porque al ser ex alumna de la uned, ya me salen registrados la certificación académica y la expedición del título, así que imagino que no tengo que adjuntar nada más, pero no estoy del todo segura  :-\

Buenas noches,

En el apartado que refieres, el de subir documentos, al final de todo deberías encontrar la opción para subir el CV, pese a ser antigua alumna de la UNED tienes que subirlo. Si no encuentras el apartado para subir el CV lo mejor es que te pongas en contacto con el negociado para que puedan ayudarte y cumplimentar la preinscripción correctamente, te facilito su correo electrónico: derecho.posgradosoficiales@adm.uned.es

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

Desconectado s.a

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #87 en: 04 de Junio de 2020, 13:27:25 pm »
Buenos días compañeros,

Esta mañana me he metido a consultar el estado de mi solicitud de preinscripción/admisión, y al entrar en el apartado de ''envío de documentación en PDF'' he comprobado que me pasa exactamente lo mismo que refería la compañera anoche.

Ha desaparecido el apartado donde adjunté hace días mi CV, por el contrario veo que hay un nuevo apartado ''documentos específicos del máster'', siendo estos opcionales por lo que veo, y que se refieren a aquella documentación que avale los méritos establecidos en el baremo, sinceramente... no tengo ni idea a que documentación se refiere este apartado ni si tenemos que adjuntar algún documento más... he mandado un correo electrónico al negociado a ver si me sacan de dudas.

Por otro lado me inquieta bastante que haya desaparecido el apartado donde adjunté mi CV, así que he aprovechado y también les he preguntado para que me indiquen si todo está correctamente.

¿Algún compañero que presentase la solicitud estos días atrás y ahora se encuentre en la misma situación (le haya desaparecido el apartado del CV y haya aparecido un apartado nuevo con documentos específicos del máster)?

Un saludo!!

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #88 en: 05 de Junio de 2020, 00:38:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros,

Esta mañana me he metido a consultar el estado de mi solicitud de preinscripción/admisión, y al entrar en el apartado de ''envío de documentación en PDF'' he comprobado que me pasa exactamente lo mismo que refería la compañera anoche.

Ha desaparecido el apartado donde adjunté hace días mi CV, por el contrario veo que hay un nuevo apartado ''documentos específicos del máster'', siendo estos opcionales por lo que veo, y que se refieren a aquella documentación que avale los méritos establecidos en el baremo, sinceramente... no tengo ni idea a que documentación se refiere este apartado ni si tenemos que adjuntar algún documento más... he mandado un correo electrónico al negociado a ver si me sacan de dudas.

Por otro lado me inquieta bastante que haya desaparecido el apartado donde adjunté mi CV, así que he aprovechado y también les he preguntado para que me indiquen si todo está correctamente.

¿Algún compañero que presentase la solicitud estos días atrás y ahora se encuentre en la misma situación (le haya desaparecido el apartado del CV y haya aparecido un apartado nuevo con documentos específicos del máster)?

Un saludo!!
La verdad es que no he vuelto a entrar desde que realicé la preinscripción de todos modos desde que tengas respuesta del negociado avisa por aquí, lo revisaré yo tb por sea caso...gracias vamos hablando!!

Desconectado s.a

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #89 en: 05 de Junio de 2020, 10:20:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que no he vuelto a entrar desde que realicé la preinscripción de todos modos desde que tengas respuesta del negociado avisa por aquí, lo revisaré yo tb por sea caso...gracias vamos hablando!!

Buenos días,

Imagino que si revisáis vuestras solicitudes (para aquellos que la hicieron del 27 al 29 de mayo) os saldrá exactamente lo mismo que a mi.

Desde el negociado me indican que es una mejora que se debía haber implantado previa fecha de apertura de solicitud de preinscripción, pero que se implementó sobre el 29/30 de mayo, por lo que aquellos que hicimos la preinscripción antes de esa fecha se nos exigía adjuntar el CV para cumplimentar la documentación requerida, eliminando ese requisito el día que se implementó la mejora, solicitando se adjunte únicamente los méritos que aparecen en la guía (másteres oficiales, suficiencia investigadora, DEA, doctorado...). Me indican que el único fin de adjuntar el CV era comprobar si existía algún mérito, pero ahora en vez de comprobarlo ellos a través de nuestro CV, si los tuvieras, tienes que adjuntar la documentación que lo acredite, sin más.

Por lo que, compañeros, no os preocupéis si cuando reviséis vuestra solicitud ya no aparece el apartado del CV, tanto para aquellos que hicimos la preinscripción previa fecha de implantación de mejora, como para aquellos que la hicieron con posterioridad y no han tenido oportunidad de adjuntarlo, NO es necesario.

Siendo necesario, por otro lado, y tras la implementar la mejora, acreditar los méritos que se indican en la guía a través del nuevo apartado ''documentos específicos del máster''.

Espero haberos ayudado.

Un saludo!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #90 en: 05 de Junio de 2020, 11:37:36 am »
Gracias por la info, compi!

Desconectado SANTIAGO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 44
  • Registro: 02/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #91 en: 15 de Junio de 2020, 13:57:27 pm »
Buenos días.
Ya preinscrito. Mucho ánimo a todos.
¿Sabéis de algún repositorio de apuntes UNED para el Master de Acceso a la Abogacía? Toca empezar, al menos, a leer.

Desconectado saravlc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 20/06/10
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #92 en: 17 de Junio de 2020, 01:58:15 am »
Muchas gracias por la información s.a  :)

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #93 en: 24 de Junio de 2020, 17:05:14 pm »
Buenas:
He encontrado información sobre los exámenes presenciales, pero de los no presenciales no he visto cuáles son los horarios y si hay dos oportunidades para hacerlos online, por si una mañana no puedes hacerlos una tarde o si también hay reserva
¿Alguien tiene información al respecto?
Saludos,

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #94 en: 28 de Junio de 2020, 21:47:40 pm »
Te puedes pre inscribir si todavía no tienes las últimas notas subidas al expediente? Gracias

Desconectado Cominmix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #95 en: 30 de Junio de 2020, 13:45:04 pm »
Sabeis como funciona el tema de las clases? Por lo que he estado mirando en un par de guias tiene una pinta de tu te lo guisas tu te lo comes.... Yo pensaba que habría videoclases o similar..

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #96 en: 01 de Julio de 2020, 09:43:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabeis como funciona el tema de las clases? Por lo que he estado mirando en un par de guias tiene una pinta de tu te lo guisas tu te lo comes.... Yo pensaba que habría videoclases o similar..

Tal cual es.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Cominmix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #97 en: 01 de Julio de 2020, 12:08:50 pm »
Buenos días compañeros:

A modo informativo, he preguntado al negociado que pasa con la fecha tope del 13 de Julio para pago de tasas, etc... ya que las actas tienen hasta el día 20 de Julio para subirlas ( porlo menos las del TFG ). Me han respondido que no me preocupe, que van a ser flexibles en ese tema, que cuando tenga todo subido a mi expediente pague las tasas, modifique la matricula y listo.

Saludos,

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #98 en: 01 de Julio de 2020, 17:05:34 pm »
Hay que subir el CV? A mi no me ha salido eso. Me pide certificado y acta

Desconectado Cominmix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #99 en: 02 de Julio de 2020, 12:03:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que subir el CV? A mi no me ha salido eso. Me pide certificado y acta
No, ya no hace falta. Al principio si lo pedía, de hecho yo lo mandé, pero luego lo quitaron como bien explicó un compañero en este mismo hilo.
Saludos.