;

Autor Tema: ¿COMO PREPARAR LA ASIGNATURA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II?  (Leído 3316 veces)

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
He oído y me han aconsejado de muchas maneras como preparar esta asignatura. Pero sinceramente no se como hacerlo. Tengo esta asignatura por imposible.

Este año me han aconsejado prepararmela por el manual de renta 2015, pero a pesar de que me queda algo más de un mes veo que lo que estoy estudiando no me esta sirviendo.
El año pasado me la prepare por las clases de la Uned de Baleares, saque más nota que otras veces pero no llegue al aprobado.
Dos años antes me compre el manual recomendado y también mal.

¿Alguien que haya padecido ya esta asignatura me puede aconsejar? Muchas gracias de antemano

Desconectado Loter10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿COMO PREPARAR LA ASIGNATURA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2017, 22:36:55 pm »
Antes de nada mourinho32, no te desesperes y mantén el tipo. Tienes experiencia y capacidad (no te conozco, pero he leído tus aportes) y la vas a sacar.
Hay compañeros en tu misma situación, a otros nos cuesta más otras, en fín, nada que no sepas.
En primer lugar, decirte y contarte mi experiencia:
El manual recomendado, prescindible totalmente.
Yo no usé el manual de renta, aunque puede ser interesante alguna lectura superficial.
Mi mayor aliado los apuntes y casos del gran Vivero. Si, ya sabemos que están desactualizados, pero, y tal vez por eso, son más interesantes.Quizás son un poco repetitivos, pero eso ayuda a afianzar conceptos, yo lo imprimí todo en papel, me ayuda a tachar y poner articulos actualizados.

Hacer todos los casos con el Código Tributario delante, ir subrayando todos los artículos que se vayan viendo en los casos (yo lo hice en rojo), con pos-it separando cada apartado de cada Ley.