Antes de nada mourinho32, no te desesperes y mantén el tipo. Tienes experiencia y capacidad (no te conozco, pero he leído tus aportes) y la vas a sacar.
Hay compañeros en tu misma situación, a otros nos cuesta más otras, en fín, nada que no sepas.
En primer lugar, decirte y contarte mi experiencia:
El manual recomendado, prescindible totalmente.
Yo no usé el manual de renta, aunque puede ser interesante alguna lectura superficial.
Mi mayor aliado los apuntes y casos del gran Vivero. Si, ya sabemos que están desactualizados, pero, y tal vez por eso, son más interesantes.Quizás son un poco repetitivos, pero eso ayuda a afianzar conceptos, yo lo imprimí todo en papel, me ayuda a tachar y poner articulos actualizados.
Hacer todos los casos con el Código Tributario delante, ir subrayando todos los artículos que se vayan viendo en los casos (yo lo hice en rojo), con pos-it separando cada apartado de cada Ley.
Recopilar todos los casos del E.D. actualizados con sus soluciones, e ir haciendo lo mismo.
Yo si seguí las clases de Baleares, tanto las de Ferrandis como las de Mora, algunas más interesantes que otras, pero ayuda.
Otra cuestión fundamental a mi entender, es que no te quedes con dudas, pregunta y pregunta, el E.D., por lo menos el pasado año, D. Gerardo Menéndez, atendía con rapidez y claridad, a mi me sirvió de mucho. Y aquí en el foro lo mismo, pregunta y aclara, realmente exponemos muy pocas dudas, y creo que cada año menos, y eso no es ni clarificador ni motivador.
Relee luego los artículos del Código que tengas subrayados al ir haciendo los casos, ayuda a afianzar.
Yo tuve más dificultades con el 2º parcial, quizás porque no había visto nada de IVA, y el IRPF me resultaba más familiar.
Y sobre todo no te vengas abajo y adelante que puedes.
Un saludo, espero que no lo consideres una batallita del abuelo Cebolleta.