;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I: Familia (2019 / 2020)  (Leído 6022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (2019 / 2020)
« Respuesta #40 en: 17 de Junio de 2020, 18:57:34 pm »
Buenas tardes a todos; paso el examen que me ha tocado hoy; lo he visto muy asequible.
Pregunta 1
Tema 5 del programa capítulo 15 del libro.
Lorena estaba felizmente casada en régimen de gananciales con Paco, quién acaba de fallecer. En el momento de la disolución y liquidaciçon de la sociedad de gananciales, Lorena comenta a sus hijos que le gustaría seguir viviendo en la casa donde residía el matrimonio. El patrimonio ganancial consta de tres viviendas, un local de negocios, un par de cuentas corrientes y diversos bienes muebles de valor. Los hijos le dicen que la casa es muy grande y uqe tal vez sería más oprtuno que se mudara a otro piso más pequeño. Ella no sabe que hacer.
1.- ¿Llevará ella razón y podrá seguir residiendo en esa casa familiar tras el reparto de los gananciales? Razone su respuesta.
2.- Y si pretendiera quedarse cuando van a repartir los bienes con una colección de vestidos de alta costura que tiene  y que sigue usando para asistir a fiestas, consciente de que aparte de su gran valor económico les tiene un gran cariño. ¿Podrá quedarse ellacon esos costosos vestidos? Razone su respuesta.

Pregunat 2
Tema 11 del programa capítulo 25 del libro.
Catuxa y Xurxo son un matrimonio que tienen un hijo siendo ya ambos maduritos. Al poco de nacer su hijo y preocupados, seguramente por su futuro, deciden otorgar sendos testamentos ante Notario por lo que pudiera pasarel día de mañana. En los testamentos, aparte de las disposiciones sobre su patrimonio, aprovechan para designar tutor de su hijo a la Fundación "Amigos de la Paz". Desgraciadamente , dos años después de haber otorgado testamento, y de regreso a casa donde les esperaba su hijocon su abuela materna, la pareja tiene un desafortunado accidente de coche que acaba con la vida de ambos.
1.- ¿Puede ser tutora de una persona una fundación? Razone su respuestra.
2.- ¿Tendría preferencia en el nombramiento de su tutor alguno de los familiares de Catuxa y Xurxo por encima o por delante de la mencionada Fundación? Razone su respuesta.
Como veis no han ido a pillar como se ha oído en algunos sitios, si bien es verdad que el tiempo es algo justo y después pausadamente he recordado alguna cosa que podía haber incluido en las respuestas; no perdáis mucho tiempo con el temario yo sólo he consultado el CC para incluir el número de los artículos que he citado y sólo me han sobrado 2 minutos en el examen.
Suerte a todos/as


Desconectado edupc92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 02/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (2019 / 2020)
« Respuesta #41 en: 21 de Junio de 2020, 18:06:00 pm »
Buenas tardes compañeros,

Os pongo los casos de derecho civil que nos entraron en el examen de esta semana






Un saludo y suerte

Desconectado Mangel2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (2019 / 2020)
« Respuesta #42 en: 23 de Junio de 2020, 19:04:25 pm »
Gracias por las aportaciones!
Parece que han sido exámenes bastante asequibles. ¿Se puede utilizar el Código Civil y apuntes verdad? 

Desconectado edupc92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 02/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (2019 / 2020)
« Respuesta #43 en: 23 de Junio de 2020, 19:18:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por las aportaciones!
Parece que han sido exámenes bastante asequibles. ¿Se puede utilizar el Código Civil y apuntes verdad?

Si, se pueden usar. Aunque hay que ir con el temario estudiado porque los 45 min se quedan escasos si no sabes dónde buscar

Mucha suerte!

Desconectado vacaloura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 04/03/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (2019 / 2020)
« Respuesta #44 en: 23 de Junio de 2020, 19:47:17 pm »
Pues a mí los supuestos de Derecho de Familia me parecieron un tanto rebuscados. Alguien me podría decir cuál es la solución al supuesto de Luz Pozo. En mi opinión faltan muchos datos en la redacción del supuesto para poder dar respuesta a las dos preguntas. Se encuentran los hijos de Luz Pozo en una situación económica solvente? Teniendo en cuenta que los hermanos no están obligados a prestarse alimentos, la cuñada de Luz debería pagar alimentos a ésta? Alguien me podría arrojar algo de luz, nunca mejor dicho, sobre estas dudas?

Desconectado DANI73

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 30/05/09
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (2019 / 2020)
« Respuesta #45 en: 23 de Junio de 2020, 21:37:35 pm »
Sí se puede utilizar el temario en pdf, ¿se puede consultar los códigos de forma online?

Desconectado CM92

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 08/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (2019 / 2020)
« Respuesta #46 en: 24 de Junio de 2020, 03:30:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, se pueden usar. Aunque hay que ir con el temario estudiado porque los 45 min se quedan escasos si no sabes dónde buscar

Mucha suerte!

Entonces, ¿se pueden tener abiertos el CC y los apuntes en otras ventanas mientras se realiza el examen?

Desconectado Mangel2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Familia (2019 / 2020)
« Respuesta #47 en: 24 de Junio de 2020, 15:48:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, ¿se pueden tener abiertos el CC y los apuntes en otras ventanas mientras se realiza el examen?
Sí se puede. Hace unas semanas enviaron un correo diciendo que se podía acceder a textos legales en el escritorio del ordenador creo recordar.