;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)  (Leído 14735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #100 en: 02 de Mayo de 2020, 13:24:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañero,

según el documento remitido por el vicerrectorado de estudiantes y emprendimiento para informar sobre el sistema de evaluación en la convocatoria 2019/20, explica la distribución por apellidos así:

El Grupo 1 (letra de primer apellido «M-Z») se examinará los siguientes días:

1.ª semana: Lunes Martes Miércoles

2.ª semana: Jueves Viernes

El Grupo 2 (letra de primer apellido «A-L»)se examinará los siguientes días:
 
1.ª semana: Jueves Viernes

2.ª semana: Lunes Martes Miércoles

Es decir, que a usted no le toca por apellido ir la primera semana. La primera semana vamos todos, lo que le corresponde según apellido es un grupo y según dicho grupo se examina la primera semana unos días u otros, y la 2ª semana otros días.

Si su apellido se encuentra entre la A y la L, como el mío, pertenecerá al grupo 2 y por tanto se examinará el martes y jueves de la 1ª semana y el lunes, miércoles y viernes de la 2ª (a la inversa si es grupo 1).

Espero haberle aclarado el asunto.

Un saludo.

A mí esas fechas no me coinciden. Es decir, en el documento que enviaron estos días atrás explicando todo, en el cuadro donde explican lo de grupo 1 y grupo 2 tienen distintas fechas que las ahí expuestas, esto es, al grupo 1 le correspondía 1a semana lunes miércoles y viernes, teniendo el grupo 2 que ir 1a semana los días martes y jueves. Y la segunda semana, a la inversa.

La semana que viene con la publicación definitiva de fechas y horas concretos de cada asignatura, saldremos de dudas.


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #101 en: 02 de Mayo de 2020, 13:37:53 pm »
Si, tiene usted razón! Me he colado al transcribir los días!!

Para aclarar dudas, el link al pdf con las normas se encuentra aquí:https://www.uned.es/universidad/intranet-general/evaluacionuned/estudiantes/convocatoria-junio.html

Y son:

El Grupo 1 (letra de primer apellido «M-Z») se examinará los siguientes días:

1.ª semana: Lunes Miércoles Viernes

2.ª semana: Martes Jueves

El Grupo 2 (letra de primer apellido «A-L»)se examinará los siguientes días:
 
1.ª semana: Martes Jueves

2.ª semana: Lunes Miércoles Viernes

Mis disculpas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #102 en: 02 de Mayo de 2020, 14:34:08 pm »
Buenas tardes a tod@s, espero que estéis bien.

Quisiera haceros un par de cuestiones para contrastar vuestra opinión.

Los que estáis estudiando por apuntes,,,¿Cuales estáis utilizando? Yo estoy con los de Ruiz Prieto que son los que utilicé también para la parte General el año pasado.

Estaba dudando si comprar el libro de casos prácticos....visto como va ser el examen, ¿lo veis necesario?

Saludos y buen fin de semana

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #103 en: 02 de Mayo de 2020, 14:36:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a tod@s, espero que estéis bien.

Quisiera haceros un par de cuestiones para contrastar vuestra opinión.

Los que estáis estudiando por apuntes,,,¿Cuales estáis utilizando? Yo estoy con los de Ruiz Prieto que son los que utilicé también para la parte General el año pasado.

Estaba dudando si comprar el libro de casos prácticos....visto como va ser el examen, ¿lo veis necesario?

Saludos y buen fin de semana

Comprar el libro de casos prácticos? Han suprimido el caso práctico !! no lo necesitas.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #104 en: 02 de Mayo de 2020, 15:23:53 pm »
Yo estoy con unos de 200 páginas, pero no los estudio, solo los leo y subrayo para hacerme mis apuntes a mano, q es lo q estoy memorizando. Pero los de Ruiz prieto los tengo también a mano por si los que estoy haciendo a mano no me fueran muy útiles. Te fue bien con los de Ruiz prieto en la parte general?

Y respecto a los casos prácticos, no lo veo necesario, han suprimido el caso práctico del examen, y solo tendremos que responder 2 preguntas de teoría relacionando conceptos

Desconectado ska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #105 en: 02 de Mayo de 2020, 17:04:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comprar el libro de casos prácticos? Han suprimido el caso práctico !! no lo necesitas.

Gracias, estoy de acuerdo. Único por si ayuda a comprender mejor algunos conceptos y la relación entre ellos de cara la teoría.

Pero salvo algún anuncio por parte del profesorado al respecto, no lo compraré.

Saludos

Desconectado ska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #106 en: 02 de Mayo de 2020, 17:09:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy con unos de 200 páginas, pero no los estudio, solo los leo y subrayo para hacerme mis apuntes a mano, q es lo q estoy memorizando. Pero los de Ruiz prieto los tengo también a mano por si los que estoy haciendo a mano no me fueran muy útiles. Te fue bien con los de Ruiz prieto en la parte general?

Y respecto a los casos prácticos, no lo veo necesario, han suprimido el caso práctico del examen, y solo tendremos que responder 2 preguntas de teoría relacionando conceptos

La parte general la superé con un 6,5. Los apuntes son escuetos, pero te permiten estructurar bien la asignatura, luego dependiendo del tiempo hago o que tu ahora, pero una vez tengo ya bastante avanzada la materia.

Muchas gracias

Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #107 en: 02 de Mayo de 2020, 18:55:54 pm »
Tenéis algún ejemplo  de lo que sería relacionar conceptos? Me da mas miedo esta forma de examinarnos...

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #108 en: 02 de Mayo de 2020, 19:30:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tenéis algún ejemplo  de lo que sería relacionar conceptos? Me da mas miedo esta forma de examinarnos...

Creo que pusieron como ejemplo relacionar el objeto del proceso monitoreo con el del proceso cambiario, similitudes y diferencias

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #109 en: 02 de Mayo de 2020, 19:32:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tenéis algún ejemplo  de lo que sería relacionar conceptos? Me da mas miedo esta forma de examinarnos...

Según el correo que envió el propio Equipo Docente, un ejemplo sería este: "explique el objeto litigioso de los procesos ejecutivo y monitorio".
A mi también me da miedito.

En la parte general saqué un 7 con los apuntes de Ruiz Prieto y las videoclases de Ferrandis,... pero este me está costando un poco más (y también me da un poco más de pereza)   :-\

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #110 en: 02 de Mayo de 2020, 20:58:50 pm »
Ojo con el navegador
Entre los requisitos del equipo para hacer el examen:
Navegador web actualizado (No es compatible con Internet Explorer), eso significa que hay que descargarse el Google Chrome ( yo suelo trabajar con Mozzila, pero debo reconocer que ciertos programas corren mejor con Google Chrome)
Saludos

Desconectado Molins19

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #111 en: 12 de Mayo de 2020, 12:52:53 pm »
NUEVO COMUNICADO

Estimados estudiantes:
Nuestro primer pensamiento y deseo es para Ustedes y sus seres queridos.

Nuestra intención -tal y como les anticipamos hace algo más de un mes- es acompañarles y darles las máximas facilidades dentro de las exigencias propias de nuestra relevante materia en el Grado en Derecho.

Es por ello por lo que este Departamento ha acordado realizar un examen con el siguiente formato y contenido, ya avanzado:

- El examen será online a través de la aplicación diseñada y propia de la UNED denominada AvEX.  En el correo-e enviado por la Secretaría General de la UNED  a toda la Comunidad Universitaria con fecha 8 de mayo de 2020, así como en la página web de la UNED pueden encontrar el calendario de exámenes en línea con los días y horas de cada una de las asignaturas de Grado:

•    Les recomendamos que entren en AvEX con antelación suficiente a la fecha del examen para que puedan ir conociendo el sistema, muy sencillo e intuitivo.
•    Ante cualquier duda de índole informático, y como ustedes saben, tienen a su disposición el teléfono y/o correo-e de atención a los alumnos por parte de CAU.

- El examen consta de 2 preguntas de desarrollo cortas. El tiempo para su realización es de 40 minutos y tienen un espacio tasado a 5.000 caracteres (letras en total, no palabras, incluyendo espacios en blanco) y sin bloqueo del ejercicio, esto es, permitiéndoles manipular la totalidad del ejercicio, durante todo su tiempo de duración.

- Nos permitimos insistir:  cuando consideren que han concluido las preguntas no olviden “pinchar” en FINALIZAR para que el examen quede registrado.


Estamos a su completa disposición y deseamos que estas medidas – las más ágiles, flexibles y sencillas – contribuyan a ayudarles en la tan difícil situación que estamos viviendo.

Muchas gracias por su inestimable colaboración al poner a disposición de nuestra Universidad sus medios tecnológicos (móviles, tablets, ordenadores, etc.).

Saludos muy cordiales de todo este Equipo Docente.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #112 en: 12 de Mayo de 2020, 18:16:50 pm »
Me da miedo, lo reconozco  :-\

Desconectado sidisstar1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 26/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #113 en: 23 de Mayo de 2020, 13:28:13 pm »
Hola a Tod@s, estoy revisando los apuntes para estudiar y me falta la lección 7: El juicio verbal.
¿alguien tendría este tema sacado en apuntes y me lo podría pasar??
gracias compañer@s, ya queda poco para que todo esto acabe.

Desconectado laura28050

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #114 en: 28 de Mayo de 2020, 16:26:30 pm »
Una cuestión, alguien sabe donde se pueden ver algunas grabaciones de juicios en tribunal jurado?, los más populares tienen videos de algunas partes como por ejemplo algunos interrogatorios etc. He localizado webs de canal juicios pero son de derecho internacional. Si alguien por favor sabe dónde pudiese ver algún juicio popular o no pero de verdad, no representado por favor le pido lo comente.
Muchas gracias y felicidades a los usuarios que tanto aportais en esta página.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #115 en: 28 de Mayo de 2020, 18:20:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una cuestión, alguien sabe donde se pueden ver algunas grabaciones de juicios en tribunal jurado?, los más populares tienen videos de algunas partes como por ejemplo algunos interrogatorios etc. He localizado webs de canal juicios pero son de derecho internacional. Si alguien por favor sabe dónde pudiese ver algún juicio popular o no pero de verdad, no representado por favor le pido lo comente.
Muchas gracias y felicidades a los usuarios que tanto aportais en esta página.

Buenas tardes

Pues no se si le servirá en concreto con lo que busca pero el CGPJ tiene un canal y a veces ponen cosas de interés: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #116 en: 28 de Mayo de 2020, 18:43:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes

Pues no se si le servirá en concreto con lo que busca pero el CGPJ tiene un canal y a veces ponen cosas de interés: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Eso no es El Consejo General del Poder Judicial de España, es el Centro de Información Judicial de Argentina (para puntualizar solamente)
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #117 en: 28 de Mayo de 2020, 19:05:55 pm »
Uy pues tiene razón, no me había dado cuenta  :-[ Mis disculpas

EDITO: este es el de España -> No puedes ver los enlaces. Register or Login  pero parece más institucional que práctico
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #118 en: 28 de Mayo de 2020, 20:12:29 pm »
Cuando buscamos jurisprudencia, sentencias, resoluciones judiciales o cualquier información de interés para algún trabajo o complementar, nos sale siempre que son de la Corte de Perú, Argentina...les pasará lo inverso a los sudamericanos? Jajajaja

Desconectado MeryUned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #119 en: 02 de Junio de 2020, 21:37:41 pm »
Hola a todos
Alguien me podría confirmar que el GRUPO 1 se examina el martes 23 a las 18:30 y el GRUPO 2 el martes 16 a las 11:30?
Mil gracias