;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)  (Leído 14751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #80 en: 11 de Abril de 2020, 12:36:47 pm »
En Alf tienes muy bien explicado lo que es materia de examen y las exclusiones !!


Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #81 en: 11 de Abril de 2020, 16:38:03 pm »
Gracias, ya lo he encontrado.
Anda que no estaba bien escondido!!   :D

Desconectado Andreas González

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #82 en: 14 de Abril de 2020, 09:46:53 am »
Buenos días, y sobre todo, espero que vuestras familias estén bien.

Tengo una duda, ¿sabéis si la PEC se puede hacer y entregar ya?

Desconectado ostrolopiturro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #83 en: 14 de Abril de 2020, 10:34:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, y sobre todo, espero que vuestras familias estén bien.

Tengo una duda, ¿sabéis si la PEC se puede hacer y entregar ya?

Sí. La tienes ya en tareas y con plazo de entrega hasta el 30 de abril.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #84 en: 14 de Abril de 2020, 11:35:12 am »
No era hoy cuando decían cómo iban a ser los exámenes? Quiero saber ya cómo será el examen de Procesal 😩

Desconectado pedrovillagran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #85 en: 14 de Abril de 2020, 12:29:38 pm »
Mensaje del ED:

Estimados alumnos,
En primer lugar, deseamos que todos ustedes y sus seres queridos se encuentren bien.

En segundo lugar, queremos trasmitirles nuestro más sincero orgullo por continuar con sus estudios en una situación tan difícil y complicada.

Ya estamos en condiciones de responder a las preguntas e inquietudes que han plasmado en el foro de consultas de la asignatura.  Las hemos leído todas.

Agradecemos su comprensión y espera, pues ciertamente ha habido que consensuar la forma en qué afrontar la evaluación en la convocatoria de junio.
En cuanto a la dudas, o comentarios, que han surgido con relación a la PEC, les aclaramos:

- Como siempre la PEC es voluntaria.
- Quienes optasen por su realización ya saben que la nota final vendrá conformada por el examen (75%) y la PEC  (25%).
- En caso contrario, la nota final será el examen que realicen (100%).
- En este punto no hay cambios

Por lo que respecta al examen de la convocatoria de junio, les informamos -lean atentamente-:

-  El examen será online. Quedan pendientes de determinar las fechas concretas para su realización. No dependen del Departamento de Derecho Procesal, sino de la UNED, que está estudiando un escenario temporal de dos a cuatro semanas a partir de comienzos de junio.

- El examen on line tendrá un tiempo para su realización, nos lo tiene que concretar la Universidad, el cual será inferior a las dos horas a las que están acostumbrados.  Estimamos que tendrán entre 40 y 45 minutos.

- El examen constará de DOS preguntas teóricas de relacionar conceptos –vgr:  explique el objeto litigioso de los procesos ejecutivo y monitorio. Se suprime el caso práctico.

Creemos firmemente que el modelo de examen “extraordinario” pues extraordinarias son sus circunstancias en el estado de alarma sanitaria, se ajusta al sistema de estudio tradicional de nuestra asignatura y por ello no les va a plantear ningún cambio sorpresivo a la hora de afrontar su preparación, que muchos de ustedes ya habrán comenzado.

Estimados alumnos, tengan la certeza que hemos pensado en ustedes y en su situación. De ahí que nos adaptemos a todas las recomendaciones, flexibilicemos al máximo y, desde luego, procuremos que afrontar el examen en tan dramática situación les resulte lo más sencillo posible.
No dejen de estudiar ni de aprovechar esta oportunidad para examinarse. Somos UNED.

Tranquilos todo va a salir bien, esa es nuestra clara disposición.

Un cordial saludo.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #86 en: 14 de Abril de 2020, 13:18:34 pm »
  Está en ALF, Tablón de Anuncios !!

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #87 en: 14 de Abril de 2020, 13:30:37 pm »
Esto es lo que acabo de recibir en mi correo. Copio y Pego...

Comunidad: Derecho Procesal I.2: Especial
Asunto: Nota Convocatoria Junio 2020.

Estimados alumnos,
En primer lugar, deseamos que todos ustedes y sus seres queridos se encuentren bien.
En segundo lugar, queremos trasmitirles nuestro más sincero orgullo por continuar con sus estudios en una situación tan difícil y complicada.
Ya estamos en condiciones de responder a las preguntas e inquietudes que han plasmado en el foro de consultas de la asignatura.  Las hemos leído todas.
Agradecemos su comprensión y espera, pues ciertamente ha habido que consensuar la forma en qué afrontar la evaluación en la convocatoria de junio.
En cuanto a la dudas, o comentarios, que han surgido con relación a la PEC, les aclaramos:
- Como siempre la PEC es voluntaria.
- Quienes optasen por su realización ya saben que la nota final vendrá conformada por el examen (75%) y la PEC  (25%).
- En caso contrario, la nota final será el examen que realicen (100%).
- En este punto no hay cambios
Por lo que respecta al examen de la convocatoria de junio, les informamos -lean atentamente-:
-  El examen será online. Quedan pendientes de determinar las fechas concretas para su realización. No dependen del Departamento de Derecho Procesal, sino de la UNED, que está estudiando un escenario temporal de dos a cuatro semanas a partir de comienzos de junio.
- El examen on line tendrá un tiempo para su realización, nos lo tiene que concretar la Universidad, el cual será inferior a las dos horas a las que están acostumbrados.  Estimamos que tendrán entre 40 y 45 minutos.
- El examen constará de DOS preguntas teóricas de relacionar conceptos –vgr:  explique el objeto litigioso de los procesos ejecutivo y monitorio. Se suprime el caso práctico.
Creemos firmemente que el modelo de examen “extraordinario” pues extraordinarias son sus circunstancias en el estado de alarma sanitaria, se ajusta al sistema de estudio tradicional de nuestra asignatura y por ello no les va a plantear ningún cambio sorpresivo a la hora de afrontar su preparación, que muchos de ustedes ya habrán comenzado.
Estimados alumnos, tengan la certeza que hemos pensado en ustedes y en su situación. De ahí que nos adaptemos a todas las recomendaciones, flexibilicemos al máximo y, desde luego, procuremos que afrontar el examen en tan dramática situación les resulte lo más sencillo posible.
No dejen de estudiar ni de aprovechar esta oportunidad para examinarse. Somos UNED.
Tranquilos todo va a salir bien, esa es nuestra clara disposición.
Un cordial saludo.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #88 en: 14 de Abril de 2020, 14:46:08 pm »
Pues sinceramente, así el examen es bastante peor, ya que el caso práctico normalmente con saber leer y comprender los artículos y un mínimo del temario en general a veces ya lo sacas de buena manera. Si querían facilitar el examen tendrían que haber dejado el caso práctico y quitar una pregunta teórica. Encima dicen que con este examen han pensado en nosotros y nuestra situación... Me parto.

Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #89 en: 14 de Abril de 2020, 15:26:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sinceramente, así el examen es bastante peor, ya que el caso práctico normalmente con saber leer y comprender los artículos y un mínimo del temario en general a veces ya lo sacas de buena manera. Si querían facilitar el examen tendrían que haber dejado el caso práctico y quitar una pregunta teórica. Encima dicen que con este examen han pensado en nosotros y nuestra situación... Me parto.

Yo he pensado justo lo mismo. Nada, tocará estudiar duro, a pesar de las circunstancias  :-[

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #90 en: 14 de Abril de 2020, 19:29:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he pensado justo lo mismo. Nada, tocará estudiar duro, a pesar de las circunstancias  :-[
Yo con este comunicado me he sentido muy defraudado, esperaba algo más de la uned, para una circunstancia excepcional buscan una solución, en mi humilde opinión, no adecuada a este momento; ni siquiera varias posibilidades de evaluación, en fin.

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #91 en: 21 de Abril de 2020, 16:54:17 pm »
Buenas
Disculpad no estoy matriculado en la asignatura y un amigo (el cual no tiene internet) me ha comentado que lo pregunte aquí en la comunidad.  El caso ¿Que temas entran en el examen?    ¿Fecha del Examen?                y             ¿Cuando será la pec fecha?   



P.D: Como hará él los exámenes??? .... ni idea  no tiene ni smartfhon.

Gracias 
 ;)

Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #92 en: 22 de Abril de 2020, 13:30:45 pm »
Pregunta del temario: entra el epígrafe II del libro Lección 38. El proceso de escasa cuantía ?
En el temario corresponde con la lección 7, y solo entraría el epígrafe I, El juicio verbal.
Es por aclararme , ya que el resto de los temas que no entran está bien indicado en la plataforma
Gracias

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #93 en: 22 de Abril de 2020, 18:45:26 pm »
Que se dejen de líos y hagan exámenes tipo test con tiempo determinado y asunto acabado.
El resto es una liada monumental que no le acabará dando más que problemas, quejas y demás zarandajas.
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado MeryUned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #94 en: 23 de Abril de 2020, 22:25:34 pm »
Alguien me podría decir si en algún sitio oficial se indica que será necesario tener web cam o el uso de un navegador determinado o lo que sea para el examen de esta asignatura?
Estoy leyendo miles de cosas y parece que para cada asignatura es una historia.
 :-[ ??? :-\

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #95 en: 23 de Abril de 2020, 22:28:22 pm »
Yo pensaba que como mínimo en todas era necesaria la webcam.

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #96 en: 25 de Abril de 2020, 10:49:07 am »
 Con respecto a webcam si se necesita con respecto a navegador utiliza el que te venga en gana siempre que cumpla con los requisitos que nos han especificado por correos y correos electrónicos.  o mejor aún manda un correo a tu centro y que te lo aclaren ahora trabajan desde casa.
o deberían.

Desconectado MeryUned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #97 en: 26 de Abril de 2020, 11:52:04 am »
Muchas  gracias MakeMake

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #98 en: 02 de Mayo de 2020, 12:58:24 pm »
Según está ahora la cosa de los examenes por apellidos, pregunto:
si a mí me toca por apellidos la primera semana, tengo que hacer todos los examenes la primera semana???
Porque yo me programo para hacer en la primera semana y en la segunda, y no me gustaria tenerlos todos concentrados.
Además no habría semana en blanco entre ambas semanas.
Un saludo,

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #99 en: 02 de Mayo de 2020, 13:17:07 pm »
Buenos días compañero,

según el documento remitido por el vicerrectorado de estudiantes y emprendimiento para informar sobre el sistema de evaluación en la convocatoria 2019/20, explica la distribución por apellidos así:

El Grupo 1 (letra de primer apellido «M-Z») se examinará los siguientes días:

1.ª semana: Lunes Martes Miércoles

2.ª semana: Jueves Viernes

El Grupo 2 (letra de primer apellido «A-L»)se examinará los siguientes días:
 
1.ª semana: Jueves Viernes

2.ª semana: Lunes Martes Miércoles

Es decir, que a usted no le toca por apellido ir la primera semana. La primera semana vamos todos, lo que le corresponde según apellido es un grupo y según dicho grupo se examina la primera semana unos días u otros, y la 2ª semana otros días.

Si su apellido se encuentra entre la A y la L, como el mío, pertenecerá al grupo 2 y por tanto se examinará el martes y jueves de la 1ª semana y el lunes, miércoles y viernes de la 2ª (a la inversa si es grupo 1).

Espero haberle aclarado el asunto.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login