;

Autor Tema: master 2015-2016  (Leído 21244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zhenden10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 22/10/10
Re:master 2015-2016
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2015, 15:40:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me puede ilustrar alguien si el máster influye en algo para opositar a , jueces, fiscales, secretarios judiciales, gestión procesal... ??

por que la administración de justicia es tan caótica que  para las oposiones de los cuerpos que he citado que va desde a1-- juez   a  gestor procesal  A2  , se puede acceder con el grado en derecho y no se requiere máster , así que presupongo que el máster sera beneficioso tenerlo si quieres ejercer de abogado..

por otra parte , cuanto vale un máster en la uned ?


Con el título de grado ya puedes opositar a lo que quieras. Para opositar equivale al título de licenciado. Ya en todas las convocatorias lo pone expresamente como requisito, licenciado o título de grado equivalente.

Tampoco hace falta acreditar nivel de idioma ni en título de grado ni en master.

En el master si hay examenes, según tengo entendido, pero a través de la plataforma online, salvo una asignatura, penal, que hay que ir a hacerla presencial... Alice G............... no coment. Por lo menos esto ha sido así este curso 14-15, tendremos que esperar a las guías de este año de cada asignatura para ver como quedan...


Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:master 2015-2016
« Respuesta #61 en: 22 de Mayo de 2015, 18:30:29 pm »
Podéis ver los exámenes del máster en uned calatayud.

Lo dicho, el máster este en la UNED es un fraude de los gordos, tanto en precio como en contenido.

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:master 2015-2016
« Respuesta #62 en: 22 de Mayo de 2015, 19:01:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podéis ver los exámenes del máster en uned calatayud.

Lo dicho, el máster este en la UNED es un fraude de los gordos, tanto en precio como en contenido.

Lo del exámen de "Asesoría jurídico penal" no tiene nombre... si parece un examen de grado!!!!  ;D ya se donde no voy a hacer el máster.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:master 2015-2016
« Respuesta #63 en: 22 de Mayo de 2015, 19:16:42 pm »
Así es, si quieren sacarse un dinero extra con la docencia que den cursillos de verano pero que no den por culo con el máster, que la gente quiere estar preparada para ganarse la vida con esto.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:master 2015-2016
« Respuesta #64 en: 22 de Mayo de 2015, 19:22:33 pm »
¿Habéis comprobado exámenes de máster de este tipo en otras universidades?

No sé, quizás sea la más ignorante de todos, aquí hay mucha gente que ha realizado estudios universitarios, y este Grado mío es el primero, pero creo que la parte teórica del máster es machacar teoría y más teoría, y las prácticas es lo que nos valdrá; si lo comparamos con Licenciatura estudian lo mismo que nosotros, quitando optativas y créditos de libre configuración es idem de idem, y sin embargo ellos pueden ejercer, nosotros tenemos que realizar un máster, que no puede ser sino, quitando las prácticas, más de lo mismo.

No creo que seáis tan ilusos para pensar que el máster os va a dar todo el conocimiento para el ejercicio, no lo creo en personas que están cursando estudios universitarios ya que los másters en cualquier materia es profundizar más en el estudio de lo ya estudiado, volver a estudiar.

En fin, un consejo, el máster es necesario para el ejercicio, y pasar el examen de Estado, con lo cual, apencad codos si lo queréis pasar, estudiad teoría y lo pasaréis, y después de las prácticas y con algo de pasantería entre tanto se cogerá algo de conocimientos para comenzar, aparte del dominio en el lenguaje de cada cual.

Tengo una compañera de la presencial que directamente de la licenciatura pasó a prepararse oposiciones para juez, ya ha pasado el primer examen, le falta el segundo, ¿qué práctica tiene mi compañera para aplicar justicia? Teoría, sólo teoría, no supo ayudarme a redactar un escrito de los de Procesal I, de ahí que me comprase un manual.

Saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:master 2015-2016
« Respuesta #65 en: 22 de Mayo de 2015, 19:26:19 pm »
Matizo aquí para que no vuelen pensamientos; mi compañera tiene tres años menos que yo, está casada y tiene dos adolescentes, bueno mayores como yo no enmacipados, pero dejó el trabajo -se lo podía permitir- y se puso a preparar las oposiciones, a los tres años aprobó el primero, ojalá tenga suerte y apruebe el segundo este año.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:master 2015-2016
« Respuesta #66 en: 22 de Mayo de 2015, 19:36:19 pm »
Y piensas que unas prácticas donde no veras nada te va a dar las herramientas para el ejercicio?

Los máster que he visto yo en presencial es a lo que llamas teoría, muchísima práctica y poca teoría que deberías tener del grado, que se dejen ya de mandar libros y que memorices como un perro y enseñen el ejercicio, el trato con el cliente, la actuación en sala, etc etc etc

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:master 2015-2016
« Respuesta #67 en: 22 de Mayo de 2015, 22:02:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y piensas que unas prácticas donde no veras nada te va a dar las herramientas para el ejercicio?

Los máster que he visto yo en presencial es a lo que llamas teoría, muchísima práctica y poca teoría que deberías tener del grado, que se dejen ya de mandar libros y que memorices como un perro y enseñen el ejercicio, el trato con el cliente, la actuación en sala, etc etc etc

¿En qué Universidad has visto eso derechito_11? Yo no lo he visto ni en el Grado de la presencial, ni en mis tres cursos intentándolo con licenciatura, a pesar de los pesares, de veras, era igual al Grado, es decir, teníamos prácticas obligatorias ects, pero no salíamos del aula, joooooooo, y si salíamos, que solo fue en Penal I, fue a la Audiencia, y no había nadie, y los roles eran todos marcados por el profesor; al igual que el juicio que hicimos en Introducción al Derecho Procesal, fue en clase, con los roles que metimos en una bolsa y que sacamos los grupos en que nos correspondió, a mi como representante del demandante,

¿Crees que las prácticas que realizas te van a llevar más allá de eso? Nooooooooooooo

Si acaso en las prácticas del máster se reconoce la obligatoriedad de acudir a juicios, y de unas cuantas cosas más, pero lo que pides ¡¡¡chico!!!, eso no lo encuentras en Universidad alguna, te pondrán juicios grabados como me pusieron a mi, pero nada más, y si crees lo contrario creo que no quieres ver la realidad.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:master 2015-2016
« Respuesta #68 en: 22 de Mayo de 2015, 22:41:03 pm »
Bueno, pues a modo de ejemplo te diré que en la UA en asesoría  penal hay "excursiones" obligatorias a centros penitenciarios, medio máster es en el propio colegio de abogados, ya por lo menos ves a diario a futuros compañeros que están ya ejerciendo, y es todo prácticamente oral.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:master 2015-2016
« Respuesta #69 en: 22 de Mayo de 2015, 22:43:29 pm »
O sea que ell máster de la uned es una m.ierda y encima caro, que sí que para los que trabajamos está bien, pero al parecer es otro tanto de teoría, más teoríaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

y esos compañeros que lo estaban haciendo? epiquereo etc.,

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re:master 2015-2016
« Respuesta #70 en: 23 de Mayo de 2015, 12:55:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y piensas que unas prácticas donde no veras nada te va a dar las herramientas para el ejercicio?

Los máster que he visto yo en presencial es a lo que llamas teoría, muchísima práctica y poca teoría que deberías tener del grado, que se dejen ya de mandar libros y que memorices como un perro y enseñen el ejercicio, el trato con el cliente, la actuación en sala, etc etc etc

En la UNIR parece que buscan un enfoque más práctico, meten asignaturas centradas en el ejercicio en despacho/empresa:

Citar
"Durante el Máster los alumnos estudiarán nuevas asignaturas exclusivas del ámbito de la práctica jurídica, que no han cursado durante la carrera de Derecho. Ejemplo de ello son:

Habilidades para abogados, técnicas de interrogatorio en sala y técnicas de negociación, en la que aprenderán cómo deben actuar en Sala de forma idónea para alcanzar mayor éxito para sus clientes.

Gestión de la empresa jurídica, cuya finalidad es que el futuro abogado entienda la naturaleza empresarial de su actividad y la necesidad inexcusable de gestionarla con criterios de eficiencia.

Deontología y Responsabilidad profesional y entorno organizativo colegial. En estas asignaturas los alumnos estudiarán el Código deontológico del abogado y la relación de éste con su Colegio profesional, así como la responsabilidad que dimana del ejercicio de su profesión.

Resolución extrajudicial de conflictos. A través de esta asignatura los alumnos tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del arbitraje y la mediación, tan importantes en la situación jurídica actual.

Derecho de Defensa de la Competencia, materia de imprescindible dominio para un abogado de empresa.

Otras asignaturas ya estudiadas durante la carrera, como Derecho civil, mercantil, administrativo o penal, las estudiarán desde la praxis, a través del método del caso."

es 100% online, salvo las prácticas, claro. y además tienen un convenio con la Fundación Fernando Pombo para realizar prácticas de casos reales...

Citar
"Los alumnos podrán participar activamente en la Clínica Jurídica UNIR - Fundación Fernando Pombo.
En nuestra Clínica jurídica, los alumnos del Máster pueden trabajar en la solución de casos jurídicos reales, asesorando a entidades sin ánimo de lucro. Con la estancia en la Clínica, los alumnos tienen hecha una parte importante de su Trabajo de Fin de Máster.

La Clínica jurídica UNIR- Fundación Fernando Pombo es un lugar de aprendizaje y de trabajo de carácter online con casos jurídicos reales y vivos Pro Bono, de interés social, que proceden de la Fundación Fernando Pombo.
En UNIR convertimos nuestras aulas en un despacho de abogados, haciendo posible que nuestros alumnos aprendan la práctica jurídica mientras prestan un servicio a la sociedad.

En la Clínica los alumnos resuelven los asuntos jurídicos que plantean a la Fundación Fernando Pombo sus beneficiarios (colectivos desfavorecidos); así pues, los alumnos trabajan en equipo con la metodología de trabajo y plazos propios de los bufetes jurídicos. Los alumnos son orientados y guiados en su aprendizaje por un profesor clínico, profesional experto en la materia.

Finalmente, la resolución del caso que hacen los alumnos es propuesta a la Fundación Fernando Pombo, quien a su vez dará feedback sobre la utilidad de cada propuesta."


Puede que sea un timo, no lo sé, pero pagar miles de euros para repasar y profundizar teoría... que es lo que parece que ofrece la UNED, pues me hace replantearme un cambio y probar a ver si efectivamente hay otro Master que te enseñe unas pinceladas de la profesión más allá de la teoría.
Tienen módulo de preparación del examen de capacitación y otras cosas (el que quiera que lo mire en su página web)... no sé, si me equivoco pues a joderse, pero por 1.500 euros más me la voy a jugar en la UNIR.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:master 2015-2016
« Respuesta #71 en: 23 de Mayo de 2015, 13:00:47 pm »
¿Es a distancia? Si es así, esas prácticas en forma de bonos sociales, ¿cómo se realizan? O quizás es que sólo pueden los que viven in situ,  :-\

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re:master 2015-2016
« Respuesta #72 en: 23 de Mayo de 2015, 13:05:07 pm »
Se ve que funcionan más por skype y cosas de esas, vamos, que les ves la cara a los profesores, son clases en directo, y los casos pro bono pues se resolverán en grupo... no sé. En su página lo explica un poco:

Citar
metodología

Nuestro Máster en el ejercicio de la abogacía es 100% online, a excepción de las prácticas externas que serán presenciales y se desarrollarán en bufetes de abogados u otras oficinas jurídicas situadas en el lugar de residencia del alumno.

Cada semana se impartirán clases online en directo de las distintas asignaturas, en las que los alumnos tendrán la oportunidad de interactuar con el profesor. En ellas, se resolverán casos prácticos que preparen al estudiante para ejercer la profesión de abogado. Los supuestos prácticos estarán enfocados de manera similar a los de la prueba de aptitud profesional del Ministerio de Justicia.

Además, los alumnos en las Master Classes podrán debatir con los más prestigiosos profesionales del Derecho acerca de los temas jurídicos más actuales.

Para utilidad de los que no pudieron asistir en directo, todas las clases se pueden ver en diferido. Los estudiantes podrán visualizarlas cuando y donde quieran.

Al igual que en las universidades anglosajonas, ponemos a disposición del alumno un profesor-tutor que le acompañará durante todo el curso.

recursos didácticos

El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

Los alumnos tendrán a su disposición bases de datos jurídicas y acceso a los programas de gestión de despachos de abogados.

Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y vídeo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:master 2015-2016
« Respuesta #73 en: 23 de Mayo de 2015, 13:09:54 pm »
He entrado en la página, parece que tiene buena pinta, ¿se puede becar también, y si es así que nota media piden? No lo veo

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re:master 2015-2016
« Respuesta #74 en: 23 de Mayo de 2015, 13:43:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:master 2015-2016
« Respuesta #75 en: 23 de Mayo de 2015, 13:54:16 pm »
Ok, gracias

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:master 2015-2016
« Respuesta #76 en: 23 de Mayo de 2015, 18:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

buena pinta si , alguien sabe precios, he pedido informacion, si me contestan os dire

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:master 2015-2016
« Respuesta #77 en: 23 de Mayo de 2015, 19:04:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buena pinta si , alguien sabe precios, he pedido informacion, si me contestan os dire

Yo estuve mirando en su día, salía por unos 7000 euros aprox

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:master 2015-2016
« Respuesta #78 en: 23 de Mayo de 2015, 19:11:41 pm »
jajaja la virgen, para eso hago un mega intensivo de inglés e intento entrar en esade.

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:master 2015-2016
« Respuesta #79 en: 23 de Mayo de 2015, 19:28:14 pm »
Hay alguno por mil y poco y que se haga online?  :'(