;

Autor Tema: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES  (Leído 63356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #100 en: 16 de Febrero de 2020, 12:32:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta...
¿Dónde puedo encontrar los foros oficiales de la UNED de las asignaturas que me he matriculado en Febrero?
Help please
Saludos

    Empieza mañana día 17 !!   Tranqui...


Desconectado robertosvq

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #101 en: 24 de Febrero de 2020, 16:40:16 pm »
Acabo de abonar la matricula de las dos asignaturas que me voy a presentar por primera vez (derecho romano y cultura europea en España).

Cuando me den acceso viene los libros y temarios que voy a necesitar o puedo ir comprando los que aparecen en la página principal de la UNED?

Muchas gracias de antemano

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #102 en: 25 de Febrero de 2020, 06:27:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de abonar la matricula de las dos asignaturas que me voy a presentar por primera vez (derecho romano y cultura europea en España).

Cuando me den acceso viene los libros y temarios que voy a necesitar o puedo ir comprando los que aparecen en la página principal de la UNED?

Muchas gracias de antemano

Cuando tengas acceso tendrás toda la información con los temarios, materia excluida en su caso, no están los libros, eso puedes comprarlos donde dices o en otra librería online que funciona muy bien, sanzytorres, o mirar en este foro arriba a la derecha usando buscador, apuntes, ahí encontrarás apuntes magníficos de compañeros de generosidad infinita...no pocos estudiantes dicen que con apuntes van sacando el grado, saludos y suerte.

Desconectado robertosvq

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #103 en: 25 de Febrero de 2020, 18:57:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando tengas acceso tendrás toda la información con los temarios, materia excluida en su caso, no están los libros, eso puedes comprarlos donde dices o en otra librería online que funciona muy bien, sanzytorres, o mirar en este foro arriba a la derecha usando buscador, apuntes, ahí encontrarás apuntes magníficos de compañeros de generosidad infinita...no pocos estudiantes dicen que con apuntes van sacando el grado, saludos y suerte.

Muchas gracias por la aclaración.

Cuando pone cuota (Nombre del profesor) ¿Dónde puedo ver cual es el mío?. En el  campus me aparecen varios nombres

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #104 en: 26 de Febrero de 2020, 07:38:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la aclaración.

Cuando pone cuota (Nombre del profesor) ¿Dónde puedo ver cual es el mío?. En el  campus me aparecen varios nombres

Te adjunto el enlace donde lo pone, de la página principal de uned, pero la verdad es complicado encontrarlo. En este enlace abajo del todo pone los centros asociados con su cuota. Saludos y suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sarasermar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 25/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #105 en: 26 de Febrero de 2020, 15:32:03 pm »
Duda respecto a las Calificaciones en la Secretaría Virtual: me aparece debajo de "Prueba" la anotación "Suprueba: PEC FEB", y luego a la derecha "Nota numérica: X", ¿me están repitiendo la nota de la PEC o X = nota final con la PEC ponderada?

Desconectado Carlosdltb

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 11/03/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #106 en: 11 de Marzo de 2020, 12:53:48 pm »
Muchas Gracias¡¡¡

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #107 en: 29 de Junio de 2020, 08:47:35 am »
Recordatorio de donde consultar las notas

Para los modernos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para los clásicos:

Alf - Secretaría - CALIFICACIONES

y tutorial AvEx para los que no hayan hecho exámenes en junio

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Mucha suerte a todos


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #108 en: 30 de Junio de 2020, 08:29:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es del 2019-20, pero es válido para información sobre matrícula, el correo uned, la plataforma Alf.  Saludos y suerte.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #109 en: 27 de Julio de 2020, 18:12:55 pm »
tras leer hoy un post y revisar el primer mensaje del hilo, aclaro una frase que puede llevar a confusión. La frase es "lo recomendable puede ser matricularse de 36 créditos para poder ampliar en febrero ". Eso es así, pero no quiere decir que se deban matricular obligatoriamente 36 créditos como mínimo, lo que quise decir es que no es obligatorio matricularse de los 60 créditos y además es posible matricularse de asignaturas de cualquier curso, por ejemplo si se desea liquidar primero todas las tipo test o desarrollo o viceversa, es decir, se puede cursar penal II sin haber cursado penal I, civil IV sin los anteriores, y así todas las asignaturas con número.  El mínimo son 9 créditos y el máximo son 90 créditos, aunque esto ultimo se puede ampliar previa solicitud, algún valiente habrá ...En resumen que hacer por ejemplo 2+2, 24 créditos anuales es posible.

Desconectado alvarogm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 03/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #110 en: 04 de Agosto de 2020, 12:25:17 pm »
Hola a todos,

Quería daros las gracias por todos los post, información, apuntes... La verdad es que viendo foros como este, vuelvo a creer en la generosidad del ser humano.

Estoy pensando en matricularme en Derecho, este año, pero todavía no tengo clara la intensidad con la que lo quiero hacer. Para ver esto se me ha ocurrido empezar a estudiar ahora un par de asignaturas del 1er cuatrimestre y ver cómo me va. Esto me lleva a dudar si es una buena idea empezar a estudiar una asignatura con los apuntes del año anterior. ¿Suelen cambiar los temarios y o libros de referencia? ¿Alguna recomendación para ver qué dos asignaturas estudiar por adelantado?

Por otro lado ¿alguien sabe si aunque viva en el provincia de Barcelona me puedo matricular en el centro de Tarragona?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda y también por las respuestas.

Espero poder ayudar también en un futuro próximo.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #111 en: 04 de Agosto de 2020, 12:54:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

Quería daros las gracias por todos los post, información, apuntes... La verdad es que viendo foros como este, vuelvo a creer en la generosidad del ser humano.

Estoy pensando en matricularme en Derecho, este año, pero todavía no tengo clara la intensidad con la que lo quiero hacer. Para ver esto se me ha ocurrido empezar a estudiar ahora un par de asignaturas del 1er cuatrimestre y ver cómo me va. Esto me lleva a dudar si es una buena idea empezar a estudiar una asignatura con los apuntes del año anterior. ¿Suelen cambiar los temarios y o libros de referencia? ¿Alguna recomendación para ver qué dos asignaturas estudiar por adelantado?

Por otro lado ¿alguien sabe si aunque viva en el provincia de Barcelona me puedo matricular en el centro de Tarragona?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda y también por las respuestas.

Espero poder ayudar también en un futuro próximo.

Bienvenido. La intensidad del estudio es un tema muy personal en una universidad que requiere una extraordinaria fuerza de voluntad y con un perfil de estudiante ya no joven en un gran porcentaje. Plantearlo así es una idea excelente. El número de créditos depende de varios factores...2 asignaturas del primer cuatrimestre para probar está bien, quizás también alguna ya del segundo cuatrimestre. En general sí es posible estudiar con apuntes del año anterior, cuando hay modificaciones legislativas se comenta por el foro. Los libros pueden cambiar, pero no suelen, a veces sencillamente se cambian con el objetivo obvio de la venta. Los apuntes de l@s compañer@s son excepcionales, como su generosidad, casi siempre mejor redactados que no pocos manuales. Recomendación para empezar te debes plantear qué te gusta más, temas constitucionales o la historia por ejemplo. Historia del Derecho y Cultura europea son historia, continuación esta de aquella, ese puede ser un parámetro de elección, los "pares" por así decirlo, sólo un cuatrimestre, pues mira en la página principal de uned los programas en "Contenidos" y miras qué te gusta. También puedes enfocarlo en función de qué tipo de examen se adaptaría mejor para tí, si prefieres test o desarrollo, aunque eso en la uned no lo sabrás hasta que lo experimentes.
La residencia no tiene nada que ver con el centro asociado donde matricularse, te puedes matricular en cualquiera, de hecho incluso te podrías matricular en Barcelona y hacer los exámenes en Tarragona y viceversa previa petición. saludos









Desconectado alvarogm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 03/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #112 en: 04 de Agosto de 2020, 13:18:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bienvenido. La intensidad del estudio es un tema muy personal en una universidad que requiere una extraordinaria fuerza de voluntad y con un perfil de estudiante ya no joven en un gran porcentaje. Plantearlo así es una idea excelente. El número de créditos depende de varios factores...2 asignaturas del primer cuatrimestre para probar está bien, quizás también alguna ya del segundo cuatrimestre. En general sí es posible estudiar con apuntes del año anterior, cuando hay modificaciones legislativas se comenta por el foro. Los libros pueden cambiar, pero no suelen, a veces sencillamente se cambian con el objetivo obvio de la venta. Los apuntes de l@s compañer@s son excepcionales, como su generosidad, casi siempre mejor redactados que no pocos manuales. Recomendación para empezar te debes plantear qué te gusta más, temas constitucionales o la historia por ejemplo. Historia del Derecho y Cultura europea son historia, continuación esta de aquella, ese puede ser un parámetro de elección, los "pares" por así decirlo, sólo un cuatrimestre, pues mira en la página principal de uned los programas en "Contenidos" y miras qué te gusta. También puedes enfocarlo en función de qué tipo de examen se adaptaría mejor para tí, si prefieres test o desarrollo, aunque eso en la uned no lo sabrás hasta que lo experimentes.
La residencia no tiene nada que ver con el centro asociado donde matricularse, te puedes matricular en cualquiera, de hecho incluso te podrías matricular en Barcelona y hacer los exámenes en Tarragona y viceversa previa petición. saludos


Mil millones de gracias por la respuesta.


Desconectado Rhadamanthys

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #113 en: 07 de Agosto de 2020, 01:34:45 am »
Buenas:
Me han admitido para cursar este año Derecho, pero me surgen ciertas dudas...
Al tener un trabajo que especialmente es intenso en noviembre y diciembre, no se si meter ahí un par de asignaturas.
Habia pensado hacer 2 en primer cuatrimestre y 2 en el segundo.
En este caso, cuáles serían las más convenientes?
Me he bajado algunos apuntes de la página, aparecen que son del 17/18, no se si valdrán para este nuevo curso.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.

Desconectado Kcrispin1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #114 en: 17 de Agosto de 2020, 10:44:03 am »
Muchas gracias!!!

Es increíble que haya gente como vosotros que ayuden tanto!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #115 en: 25 de Agosto de 2020, 06:52:56 am »
Bonus track sobre dudas que he visto repetidas últimamente en  alf y foro, en especial para debutantes.

en situación normal: 2 semanas de examen a elegir libremente
en situación excepcional, (eso que la uned llama Avex, por si sigue): dos semanas de examen, pero no se puede escoger libremente, de modo que sólo hay una opción de semana de examen. Este curso lo han hecho por dos grupos por apellidos de la A a la L y de la M a la Z, pero no ha sido primera semana un grupo y segunda semana el otro, ha sido combinado. Hay que leer con mucha atención como funciona, para no caer en el error de pensar que se puede escoger. Así ha funcionado este curso.

Calificaciones de las asignaturas anuales:
"Tengo un 4 en primer parcial y un 6 en segundo parcial, ¿por qué me aparece pendiente o suspenso?".
Porque se deben aprobar los dos parciales, un 4 y un 6 no es un 5 de media. Es lo mismo que tener un 0 y un 10 y pensar que es un 5 de media.

"¿El primer parcial de la anual lo recupero en junio?".
No, se recupera en septiembre, igual que las cuatrimestrales de primer cuatrimestre, y donde por cierto sólo hay una semana de exámenes.

"Tengo suspenso un parcial y otro aprobado, ¿debo hacer los dos parciales en septiembre?".
No, sólo debes hacer el examen del parcial suspendido, la nota del parcial aprobado se guarda.

"He vuelto a suspender en septiembre el parcial suspendido, ¿me guardan la nota del parcial aprobado para el curso siguiente si me matriculo de nuevo?".
No, no es posible matricularse de 4,5 créditos de una anual de 9 créditos. No confundir con las asignaturas de 4,5 créditos, esas son justamente las que eran anuales hasta hace poco y se dividieron.


Desconectado ZaidaRD

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 02/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #116 en: 11 de Septiembre de 2020, 11:08:24 am »
Muchísimas gracias por estas orientaciones. A la mayoría de los que entramos nos vienen de maravilla, sobre todo, a los que nos sentimos abrumados por tantas dudas y necesitamos consejo. ¡Gracias, nuevamente!

Desconectado LuzValentina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 12/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #117 en: 12 de Septiembre de 2020, 02:37:21 am »
Hola aún estoy en proceso de matrícula y he leído que ante las dudas es mejor matricularse en unas pocas y luego ampliar matrícula en febrero si va bien...Mis preguntas son: ¿Es recomendable hacerlo en orden (o cómo sería lo recomendable)? Es decir ¿coger las cinco del primer cuatrimestre y luego ampliar en febrero con las restantes del segundo cuatrimestre? Si hago así y decido no ampliar matrícula ¿qué ocurre con el resto del cuatrimestre si supero las del primero? ¿Y si suspendo alguna del primer cuatrimestre y decido no ampliar matrícula ese tiempo será para preparar la recuperación de las suspendidas? Y otra pregunta ¿los libros son distintos en todos los centros o son los mismos independientemente de la Comunidad Autónoma? No sé si me he explicado bien...¡¡ Muchas gracias de antemano!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #118 en: 14 de Septiembre de 2020, 08:38:57 am »
buenos días, cuantas preguntas, a ver, por orden :)
La recomendación de matricular unas pocas o pocos créditos es porque la estadística de uned dice que el 50% abandona en primer año. Es posible matricularse y aprobar los 60 créditos, por supuesto, pero es la minoría la que lo consigue. Sobre el orden, al final, lo tendrás que hacer todo, así que elige lo que más te guste, aunque sí es cierto que se recomienda coger los "pares", las continuaciones, por ejemplo cultura europea es historia, continuación de historia del Derecho español, y en esa línea, pero vaya, lo puedes combinar como mejor te parezca.
Lo de coger cinco asignaturas y luego ampliar en febrero no es así exactamente. Al ser estudiante de primera matrícula para poder ampliar en febrero te debes haber matriculado de 36 créditos, es decir que te puedes matricular de asignaturas de los dos cuatrimestres hasta llegar a un mínimo de 36 para poder ampliar en febrero, en este caso de febrero sólo de asignaturas del segundo cuatrimestre y de cualquier curso, ahí ya no hay mínimo. Si sólo te has matriculado de asignaturas del primer cuatrimestre y no amplias, lo que sucede es que estarás el segundo cuatrimestre en blanco. Si suspendes algo del primer cuatrimestre, te examinas en septiembre, no en junio, así que ese tiempo no es para preparar la recuperación. Sobre los libros, la UNED es de ámbito estatal y los libros son los mismos, aquí no se aplica el tema de las comunidades autónomas. Lo que sí sucede en algunas asignaturas como Historia del Derecho es que funcionan por cuotas docentes y en ese caso, puede haber dos libros diferentes según el centro asociado en que estés matriculada, mira el hilo de historia del Derecho, ahí lo he explicado. Espero haber resuelto tus dudas. saludos y suerte.




Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #119 en: 14 de Septiembre de 2020, 12:59:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Buenas, compis!
Tengo una duda y no sé si peco de novata. ¿Es normal que aún no estén publicadas las fechas de cada examen de febrero? Me gustaría planificarme y aún no puedo terminar de hacerlo porque no sé en qué día cae cada asignatura.

¡¡Muchas gracias!!

No es normal, pero es que las circunstancias no son normales. En junio y septiembre los exámenes se han hecho online y nadie sabe ahora mismo si eso se repetirá en febrero, esperando que la uned decida, que puede hacerlo ya o esperar a diciembre. Y repetir ese sistema altera completamente las fechas de examen porque no hay dos semanas de examen a elegir en los exámenes en España si se mantiene el sistema.