;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 25488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #160 en: 23 de Mayo de 2018, 15:05:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De la pregunta:

"En una sociedad de capital, y ante el fracaso de la actividad empresarial que venía desarrollando como objeto social, la junta general adoptó un acuerdo sustituyendo dicha actividad por una nueva y completamente distinta. En tal caso:

a. Los socios que ni votaron a favor de tal acuerdo podrán ejercitar su derecho de separación.
b. Los socios que votaron en contra de tal acuerdo, y así lo hicieron constar en el acta de la junta, podrán ejercitar su derecho de separación.
c. Cualquier socio podrá ejercitar su derecho de separación siempre y cuando tuviera reconocido tal derecho en los estatutos sociales"


Yo pienso que es la b, pero ya me encuentro en duda, ¿qué pensáis?

Creo que es la A porque los socios que no votaron (voto en blanco aparte esto implica socios no presentes en la junta y por tanto no constaría en el acta su parecer) tienen derecho de separación también


Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #161 en: 23 de Mayo de 2018, 15:09:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que es la A porque los socios que no votaron (abstenciones aparte esto implica socios no presentes en la junta y por tanto no constaría en el acta su parecer) tienen derecho de separación también

Otra que puse A y la mayoría B ojalá lleves razón jeje en fin parece que aún estando esa mal y la otra que comenté con la compañera aprobaría...5,5 que m sabría a MH  :)
Pero no canto victoria todavia...

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #162 en: 23 de Mayo de 2018, 15:13:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra que puse A y la mayoría B ojalá lleves razón jeje en fin parece que aún estando esa mal y la otra que comenté con la compañera aprobaría...5,5 que m sabría a MH  :)
Pero no canto victoria todavia...

Yo tambien puse la A en esa, y mirandolo en el libro creo que es la A

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #163 en: 23 de Mayo de 2018, 15:16:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tambien puse la A en esa, y mirandolo en el libro creo que es la A

Aún voy a sacar un 7 jajaja habrá que esperar...con un 5 m doy con un canto en los dientes. Es, para mí, d las más difíciles por tener a este nuevo profesor  >:(

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #164 en: 23 de Mayo de 2018, 15:20:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra que puse A y la mayoría B ojalá lleves razón jeje en fin parece que aún estando esa mal y la otra que comenté con la compañera aprobaría...5,5 que m sabría a MH  :)
Pero no canto victoria todavia...

Creo que sólo había un supuesto en que para poder ejercer un derecho los socios (no recuerdo ni siquiera cual derecho) tenían que haber votado en contra, el resto de supuestos habilitaban a todos los socios que no hubieran votado a favor. Hay gente con el manual confirmando que es la A así que creo que hemos acertado.

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #165 en: 23 de Mayo de 2018, 15:22:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que sólo había un supuesto en que para poder ejercer un derecho los socios (no recuerdo ni siquiera cual derecho) tenían que haber votado en contra, el resto de supuestos habilitaban a todos los socios que no hubieran votado a favor. Hay gente con el manual confirmando que es la A así que creo que hemos acertado.

OJALÁ

Desconectado vergara

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 14/10/10
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #166 en: 23 de Mayo de 2018, 15:28:39 pm »
Si, efectivamente lleváis razón, es la A.

Ya que la modificación estatuaria justifica el derecho de separación del socio, de los que no hubieran vota a favor del correspondiente acuerdo, incluidos los socios sin voto, por lo que corresponderá tanto a los socios que votaron en contra del acuerdo, a los que no asistieron a la junta, aquellos que se abstuvieron, quiénes emitieron un voto nulo y a los que titularan participaciones o acciones desprovistas de derecho de voto.

Gracias por responder! estoy a tener una más bien para saber si apruebo y me comen los nervios de tener que esperar la plantilla oficial

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #167 en: 23 de Mayo de 2018, 16:08:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de ver en mis apuntes que pone lo siguiente: el elemento esencial de la sociedad no sera tanto el afan de lucro, sino mas bien la presencia de una comunidad de fines (de objetivos) que de dará entre los participes en el contrato de sociedad.

La pregunta era “en el Derecho positivo españo”. Ya veremos por donde salen.

Has confirmado si tenemos bien esa pregunta, es decir, ambas correctas?
Gracias

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #168 en: 23 de Mayo de 2018, 16:14:45 pm »
Pues me voy a septiembre con este parcial.... :'(
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #169 en: 23 de Mayo de 2018, 16:26:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues me voy a septiembre con este parcial.... :'(

Espera a la plantilla oficial como ves hasta no estamos seguros d la q todos pensábamos q estaba bien la 6 Tipo B

Desconectado Valmor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 02/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #170 en: 23 de Mayo de 2018, 17:09:03 pm »
Hola! Algún alma caritativa que ponga como empiezan las preguntas del tipo A????

Para que así los del tipo B podamos contrastar, gracias!

¡Suerte a todos!

Desconectado acab

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #171 en: 23 de Mayo de 2018, 17:13:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de ver en mis apuntes que pone lo siguiente: el elemento esencial de la sociedad no sera tanto el afan de lucro, sino mas bien la presencia de una comunidad de fines (de objetivos) que de dará entre los participes en el contrato de sociedad.

La pregunta era “en el Derecho positivo españo”. Ya veremos por donde salen.
En el Derecho positivo estan reguladas ciertos tipos de sociedades sin animo de lucro, por ejemplo en la Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas.: 
 Disposición adicional primera. Calificación como entidades sin ánimo de lucro.

Podrán ser calificadas como sociedades cooperativas sin ánimo de lucro las que gestionen servicios de interés colectivo o de titularidad pública, así como las que realicen actividades económicas que conduzcan a la integración laboral de las personas que sufran cualquier clase de exclusión social y en sus Estatutos recojan expresamente:

Desconectado acab

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #172 en: 23 de Mayo de 2018, 17:20:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Has confirmado si tenemos bien esa pregunta, es decir, ambas correctas?
Gracias
Te cito a ti tambien para que veas mi respuesta anterior, que opinas tu?

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #173 en: 23 de Mayo de 2018, 17:34:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el Derecho positivo estan reguladas ciertos tipos de sociedades sin animo de lucro, por ejemplo en la Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas.: 
 Disposición adicional primera. Calificación como entidades sin ánimo de lucro.

Podrán ser calificadas como sociedades cooperativas sin ánimo de lucro las que gestionen servicios de interés colectivo o de titularidad pública, así como las que realicen actividades económicas que conduzcan a la integración laboral de las personas que sufran cualquier clase de exclusión social y en sus Estatutos recojan expresamente:

Es decir , que las dos son correctas porque el enunciado no hablaba de una sociedad en concreto?

Desconectado Paula Gutierrez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #174 en: 23 de Mayo de 2018, 17:37:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es decir , que las dos son correctas porque el enunciado no hablaba de una sociedad en concreto?

Yo lo entindo asi. Y por mas que leo el libro, deberia asi porque solo pone sociedad pero no especifica mas.

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #175 en: 23 de Mayo de 2018, 17:40:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo entindo asi. Y por mas que leo el libro, deberia asi porque solo pone sociedad pero no especifica mas.
Pues entre q la mayoría da por correcta esa y lo q has citado creo q podemos estar seguros q esta bién. A tomarse unas birras y mañana a estudiar para mercantil II 😁
Gracias&Saludos

Desconectado acab

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #176 en: 23 de Mayo de 2018, 17:42:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es decir , que las dos son correctas porque el enunciado no hablaba de una sociedad en concreto?
Bajo mi punto de vista no tiene porque perseguir un animo de lucro, como es el caso de las sociedades cooperativas sin animo de lucro. En la mayoria lo persigue, pero en este caso que expongo, no tiene porque perseguirlo.

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #177 en: 23 de Mayo de 2018, 17:51:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bajo mi punto de vista no tiene porque perseguir un animo de lucro, como es el caso de las sociedades cooperativas sin animo de lucro. En la mayoria lo persigue, pero en este caso que expongo, no tiene porque perseguirlo.
Claro pero entonces debería de especificar en el enunciado a q sociedad s refiere. Por ejemplo una sociedad civil probablemte sería solo la A correcta.

Desconectado acab

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #178 en: 23 de Mayo de 2018, 17:59:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro pero entonces debería de especificar en el enunciado a q sociedad s refiere. Por ejemplo una sociedad civil probablemte sería solo la A correcta.
Yo creo que es una pregunta que a priori parece sencilla pero en realidad esta muy rebuscada, tanto si dan por valida una como otra, trataran de inpugnarla. Si pone como norma general o salvo excepciones, si seria necesario el animo de lucro, pero mientras no cierre que tipo de sociedad es y exista una normativa positiva de una sociedad que permita que no exista el animo de lucro, no pueden dar la C por valida.

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #179 en: 23 de Mayo de 2018, 18:06:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que es una pregunta que a priori parece sencilla pero en realidad esta muy rebuscada, tanto si dan por valida una como otra, trataran de inpugnarla. Si pone como norma general o salvo excepciones, si seria necesario el animo de lucro, pero mientras no cierre que tipo de sociedad es y exista una normativa positiva de una sociedad que permita que no exista el animo de lucro, no pueden dar la C por valida.

Pero en las sociedades d capital sí existe ánimo d lucro, además como t comenté antes no habla de un contrato sino de sociedad genéricamente? A ver si un compañero nos puede sacar d dudas