;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 25057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #60 en: 16 de Mayo de 2018, 13:33:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado viendo el examen de septiembre del año pasado , y la verdad es que se pasaron un poco, nada que ver con los de Junio, que me han parecido mas normales.

Yo estuve ahí y fue una masacre jajajaja

Traduttore, traditore.

Desconectado Kutiyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 14/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #61 en: 18 de Mayo de 2018, 10:26:07 am »
El examen de septiembre fue mucha tela yo suspendí en la segunda semana de junio por un pelo ... y fue a septiembre habiendo estudiado mas y el resultado fue peor jajajaja. De todos modos, a darle caña que sale ahora !! un abrazo !!

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #62 en: 18 de Mayo de 2018, 10:44:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El examen de septiembre fue mucha tela yo suspendí en la segunda semana de junio por un pelo ... y fue a septiembre habiendo estudiado mas y el resultado fue peor jajajaja. De todos modos, a darle caña que sale ahora !! un abrazo !!

Yo 4,9 en junio, 3,5 en septiembre habiendo estudiado más del doble.  >:( >:( >:(
Traduttore, traditore.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #63 en: 18 de Mayo de 2018, 13:46:41 pm »
Este finde haré los examenes del 2017. Los guardo con respeto por el temor que me habeis infundado. De hecho he estudiado por los apuntes de 380 paginas. Ayer hice uno de septiembre’ 16 y lo vi muy rebuscado. Sin embargo, hice junio’ 16 y los del 2015 y bien.
Animo chicas/os

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #64 en: 18 de Mayo de 2018, 16:15:43 pm »
Estoy haciendo ahora mismo Junio 14/15 segunda semana , y me da la impresión de que me he equivocado de asignatura.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #65 en: 18 de Mayo de 2018, 18:17:09 pm »
😂😂 De donde has estudiado compi?

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #66 en: 18 de Mayo de 2018, 19:07:49 pm »
El caso es que algunos exámenes los hago perfectos y otros me suenan a chino, y veo preguntas que son del primer parcial, como las de los matrimonios casados en gananciales y esas cosas

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #67 en: 18 de Mayo de 2018, 19:17:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El caso es que algunos exámenes los hago perfectos y otros me suenan a chino, y veo preguntas que son del primer parcial, como las de los matrimonios casados en gananciales y esas cosas

Hay varias de esas. De matrimonios en regimen de gananciales y tal. Yo tampoco lo entiendo.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #68 en: 18 de Mayo de 2018, 19:43:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay varias de esas. De matrimonios en regimen de gananciales y tal. Yo tampoco lo entiendo.

Evidentemente el temario no es exactamente el mismo que en otros años, esas preguntas en nuestro año forman parte de Febrero. También veréis preguntas de temas que no nos entran este curso: Sociedad Comanditaria por Acciones (ojo que no entran todas las que veáis, pero sí algunas más generales del tema 4) Uniones de empresas, sociedades cotizadas, etc.

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
DUDAS: SEPARACION SOCIOS / TRANSFORMACION SOCIEDAD /TRANSMISION SA SL
« Respuesta #69 en: 18 de Mayo de 2018, 20:00:57 pm »
Buenas
No sé si a alguien más le ocurre pero estos tres asuntos me traen por la calle de la amargura.

Alguien tiene un esquemilla en la cabeza o papel para ir preparado a las preguntas de test

Entre que si trasforma de SA a SL , de SA a SC  ; luego que si es libre o no la transmisión en sociedad anónima o limitada o está restringidoa,   ; que si los socios se pueden separar o no etc...

Si alguien tiene algo claro y lo dice , lo agradeceria

Desconectado marcoaurelio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 17/10/09
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #70 en: 18 de Mayo de 2018, 23:56:58 pm »
Básicamente:
Una SA tiene acciones, se compran y se venden libremente. Si no estás a gusto las vendes y dejas de ser socio. Por eso en SA no hay derecho de separación, porque la transmisibilidad es libre y para dejar de socio basta transmitir a quien quieras tus acciones. Ejemplo: REPSOL S.A.
En una SCA lo mismo porque se trata de acciones

En una SRL no hay acciones, hay participaciones y no se puede comprar y vender librememente, necesitas autorización de la Junta Gral. Si te quieres ir no puedes vender a quien quieras. Por eso tiene que haber otro sistema de irte : el derecho de separación , porque la transmisibilidad no es libre.  Ejemplo: Golosinas Mayte SRL. ( Mayte y familia no dejan que compre y venda sus participaciones cualquiera)

Si se acuerda transformar el tipo de una sociedad en otro tipo, también hay algún instrumento para dejarlo solo para quienes no votaron a favor :  1) separación automática si en la nueva se asumiría responsabilidad personal ( caso de cualquier soc de capital a una soc colectiva-   o 2) derecho de separación en los demás casos ( la diferencia es que en la automática no hay que hacer nada y en la otra hay que ejerce el derecho, como digan los estatutos, en plazo etc)
Las causas del derecho de separación las tienes en art 346 y sigs LSC más claro y ordenado
espero que te sirva

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #71 en: 19 de Mayo de 2018, 00:44:33 am »
He visto varias en varios exámenes (viejos eso sí) preguntas como esta:
Según la Ley de Sociedades de Capital en caso de aportaciones no dinerarias, su valoración:
a.- Se realizará por los fundadores
b.- Se realizará por uno o varios expertos independientes
c- Las dos respuestas anteriores son erróneas

Y en las respuestas (que creo no son oficiales) siempre ponen que se realizarán por expertos independientes ¿Está mal no? Me refiero a que según el manual la regla general para SL es la respuesta A, pero para SA sería la B. Por tanto la respuesta correcta o menos incorrecta sería la C

¿Me pierdo algo? Es que me parece una pregunta muy enrevesada, pero ya he visto que al departamento le gusta poner preguntas a priori fáciles, pero cuyas respuestas son de este estilo y no sé.

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #72 en: 19 de Mayo de 2018, 11:22:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Básicamente:
Una SA tiene acciones, se compran y se venden libremente. Si no estás a gusto las vendes y dejas de ser socio. Por eso en SA no hay derecho de separación, porque la transmisibilidad es libre y para dejar de socio basta transmitir a quien quieras tus acciones. Ejemplo: REPSOL S.A.
En una SCA lo mismo porque se trata de acciones

En una SRL no hay acciones, hay participaciones y no se puede comprar y vender librememente, necesitas autorización de la Junta Gral. Si te quieres ir no puedes vender a quien quieras. Por eso tiene que haber otro sistema de irte : el derecho de separación , porque la transmisibilidad no es libre.  Ejemplo: Golosinas Mayte SRL. ( Mayte y familia no dejan que compre y venda sus participaciones cualquiera)

Si se acuerda transformar el tipo de una sociedad en otro tipo, también hay algún instrumento para dejarlo solo para quienes no votaron a favor :  1) separación automática si en la nueva se asumiría responsabilidad personal ( caso de cualquier soc de capital a una soc colectiva-   o 2) derecho de separación en los demás casos ( la diferencia es que en la automática no hay que hacer nada y en la otra hay que ejerce el derecho, como digan los estatutos, en plazo etc)
Las causas del derecho de separación las tienes en art 346 y sigs LSC más claro y ordenado
espero que te sirva

MUCHISIMAS GRACIAS.

Desconectado erne55

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 21/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #73 en: 19 de Mayo de 2018, 16:35:38 pm »
Ya sé cual es la asignatura negra de esta carrera: Derecho Mercantil I "SEGUNDO CUATRIMESTRE", y digo segundo cuatrimestre porque el primer cuatrimestre fue fácil pero en este segundo llevo estudiado más que en el primero y no paso de un 2 en los test de otros años que estoy haciendo.

Como última opción me he descargado los apuntes de 380 páginas para ver si así subo nota, pero es increible que tengamos que estudiarnos 380 pag de apuntes resumidos para un segundo cuatrimestre, pero es que no queda otra, con los resumenes de 80-100 páginas no apruebas, hay muchas preguntas que no se pueden contestar con ellos, lo digo con conocimiento de causa porque he comparado todos los apuntes para ver con cual contestaría más preguntas (y es con el de 380 pag)

Por tanto cogerlo con mucho tiempo esta asignatura, y con un buen material, aquí no valen resúmenes cortos. Suerte

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #74 en: 19 de Mayo de 2018, 16:54:15 pm »
Yo, leyendo a Machini hace 2 meses, llegué a la conclusion de que lo mejor era asegurar con las 380 tortuosas paginas del compañero, para evitar el descalabro del año pasado e intentar quitarmela de encima. Ese dia doblete. 11:30 mercantil y 16:00 Admin III

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #75 en: 19 de Mayo de 2018, 16:57:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, leyendo a Machini hace 2 meses, llegué a la conclusion de que lo mejor era asegurar con las 380 tortuosas paginas del compañero, para evitar el descalabro del año pasado e intentar quitarmela de encima. Ese dia doblete. 11:30 mercantil y 16:00 Admin III

Eso, eso, que si alguien suspende que no sea porque yo no he avisado eh? Jajajajja

Yo espero de verdad que se controlen este año vista la escabechina del año pasado... Porque a mi no me da tiempo a verme los apuntes largos al final  :(
Traduttore, traditore.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #76 en: 19 de Mayo de 2018, 18:53:57 pm »
Yo voy con el manual, me lo he leído enterito y subrayado lo más importante, saqué un 4.5 en el examen del año pasado de Junio. También es cierto que había pasado un mes desde que terminé el manual e hice ese examen así sin repasar ni nada. Espero que ahora con el repaso final me llegue para el cinco.

Pero como podéis ver, no sabría responder a la duda de arriba y supongo que vosotros tampoco porque no habéis comentado  ;D

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #77 en: 19 de Mayo de 2018, 19:35:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He visto varias en varios exámenes (viejos eso sí) preguntas como esta:
Según la Ley de Sociedades de Capital en caso de aportaciones no dinerarias, su valoración:
a.- Se realizará por los fundadores
b.- Se realizará por uno o varios expertos independientes
c- Las dos respuestas anteriores son erróneas

Y en las respuestas (que creo no son oficiales) siempre ponen que se realizarán por expertos independientes ¿Está mal no? Me refiero a que según el manual la regla general para SL es la respuesta A, pero para SA sería la B. Por tanto la respuesta correcta o menos incorrecta sería la C

¿Me pierdo algo? Es que me parece una pregunta muy enrevesada, pero ya he visto que al departamento le gusta poner preguntas a priori fáciles, pero cuyas respuestas son de este estilo y no sé.

Lo he tenido que mirar en los apuntes porque la pregunta es criminal. La respuesta correcta es la C. Y me explico:

-SL: Fundadores valoraran las aportaciones in natura. No hay control previo ni externo.
-SA: El control previo, que así sí existe, lo reqlizará la valoración hecha por informe de “EXPERTO INDEPENDIENTE” (Solo uno, no varios), el cual será nombrado por el Registrador Mercantil.

Yo esa pregunta en el examen en vivo la fallo seguro. Pero ahora ya no. Ergo, la respuesta correcta (aunque maliciosa) sería la C.

Desconectado Dextermorgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #78 en: 19 de Mayo de 2018, 20:16:31 pm »
A ver si alguien puede contestarme a esta pregunta.

Si en una sociedad colectiva no se hubiera pactado nada respecto de la participacion que corresponde a cada socio en las ganancias sociales, el criterio que establece el codigo será:

a) Todos los socios participaran en un plano de igualdad
b) Todos los socios decidiran, mediante acuerdo mayoritario, la cuota de participacion que a cada uno de ellos corresponde.
c) Las dos respuestas anteriores son incorrectas.

Gracias

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #79 en: 19 de Mayo de 2018, 21:21:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si alguien puede contestarme a esta pregunta.

Si en una sociedad colectiva no se hubiera pactado nada respecto de la participacion que corresponde a cada socio en las ganancias sociales, el criterio que establece el codigo será:

a) Todos los socios participaran en un plano de igualdad
b) Todos los socios decidiran, mediante acuerdo mayoritario, la cuota de participacion que a cada uno de ellos corresponde.
c) Las dos respuestas anteriores son incorrectas.

Gracias

En sociedad colectiva en defecto de pacto la gestión corresponde a todos por igual. Y las decisiones deberán tomarse de acuerdo entre todos los socios presentes.

No confundir con las ganancias/perdidas sociales que en defecto de pacto van a prorrata con la aportación de cada socio. Excepto el industrial que salvo pacto no asume perdidas sociales.



DeXTeR27 gracias por responder, si cae yo pongo la C y ya si eso luego reclamo.