;

Autor Tema: Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.  (Leído 5281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2018, 12:41:53 pm »
Machini, muy bien explicado.
Los que residan en otras Comunidades, exigir a las mismas que hagan lo mismo que en Andalucia. Andalucía tiene declarada la educación superior como un bien esencial, de ahí todas esas bondades.
Un saludo


Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #41 en: 11 de Julio de 2018, 12:47:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si 10 personas comen y 90 se mueren de hambre, me alegro por las 10 que comen e intento hacer que haya comida también para los restantes 90, no pretendo quitarles la comida a los 10 que la tienen.

Machini, y Manul, quiza no me estoy expresando bien, pero lo que queria decir en la ultima parte de mi comentario es eso mismo. "En todo caso, NADIE quiere quitar las ayudar que van a recibir los que residen en Andalucia. Lo que queremos es que sea aplicable a TODOS los alumnos de la UNED.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2018, 12:54:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con esta medida se está creando un gran agravio comparativo con respecto al resto de estudiantes de la uned por vivir en una comunidad autónoma distinta a la andaluza,me parece un fallo enorme por parte de la universidad, o se generaliza para todos o para ninguno  >:(

Algunos no lo ven igual.
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2018, 13:02:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Machini, y Manul, quiza no me estoy expresando bien, pero lo que queria decir en la ultima parte de mi comentario es eso mismo. "En todo caso, NADIE quiere quitar las ayudar que van a recibir los que residen en Andalucia. Lo que queremos es que sea aplicable a TODOS los alumnos de la UNED.

Y no, no tiene por qué aplicarse a TODOS los alumnos de la UNED porque NO es la UNED la que pone el dinero. Si la Junta de Andalucía decide pagar las matrículas de los estudiantes residentes en Andalucía, qué va a hacer la UNED contra eso? Pues calladita recibir el dinero, que le da igual de donde le caiga.

Si otras CCAA se suben al carro de decidir invertir dinero en pagarles la matrícula de sus alumnos pues será en las unis autonómicas o en la UNED.

De ninguna manera va la UNED a dejar de cobrarnos a todos o va a salir el dinero de la nada, sale de los presupuestos autonómicos que las CCAA tienen potestad de administrar.
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #44 en: 11 de Julio de 2018, 13:07:42 pm »
Y a los que decís que a Andalucía le llega dinerito de otras CCAA pues ya me gustaría a mi que no fuera cierto pero lo es. La cuestión es que va a seguir llegando el mismo dinero, lo inviertan en educación o lo inveiertan en iglesias, cenas, coches o putas.

Alegraos de que vuestros impuestos por una vez se inviertan en algo positivo y necesario.  :( >:(
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #45 en: 11 de Julio de 2018, 13:12:41 pm »
Buen debate lleváis, me alegro de que no haya salido a reflote la madre de nadie. Seguid así.  ;D

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #46 en: 11 de Julio de 2018, 13:13:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si 10 personas comen y 90 se mueren de hambre, me alegro por las 10 que comen e intento hacer que haya comida también para los restantes 90, no pretendo quitarles la comida a los 10 que la tienen.

Pues llámame excéntrico o romántico pero si yo soy de los 10 que pueden comer, o se lo daba al que de verdad lo necesitase (y no por por un criterio tan random y absurdo en los tiempos que corren como es el lugar de nacimiento/residencia) o no comía por solidaridad con los 90 restantes. Y a su vez seguiría exigiendo pan para todos. Porque, qué fácil es reivindicar pan cuando se tiene el estómago lleno.

Explícale a un joven estudiante gallego que por cualquier circunstancia decide matricularse en la UNED, en parte por el alivio económico que supone el no tener que pagar transporte, alojamiento...etc. Pero ¡oh!, sorpresa, la MISMA Universidad trata de forma diferente, y de qué manera, a sus alumnos por puros designios del azar.

Y que se os meta de una vez en la mollera, que: LA "UNED" (a.k.a su rector) SÍ HA TENIDO QUE VER,  FIRMAR y RECIBIR su premio.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado epladi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 13/02/09
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #47 en: 11 de Julio de 2018, 13:30:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buen debate lleváis, me alegro de que no haya salido a reflote la madre de nadie. Seguid así.  ;D
B días. Pues si!! Mientras san constructivos bienvenidos sean.. El problema con este debate y otros es que siempre hay alguno/a  empeñados en buscarle tres pies al gato!
Saludos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #48 en: 11 de Julio de 2018, 13:31:56 pm »
En Cataluña ocurre algo curioso relacionado con las tasas. A los ya titulados universitarios se les cobra un recargo del 40% para segunda titulación, incluida la UOC. Sin embargo, no ocurre lo mismo en la UNED en Cataluña, yo pregunté este tema por correo a y su reacción fue de pasmo (lógicamente no me contestaron desde Barcelona).

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #49 en: 11 de Julio de 2018, 13:55:33 pm »
Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido. La verdad es que las cosas leídas pueden sonar un poco bordes, pero de verdad que no lo digo en un mal tono. De hecho suelo hablar en tono de cachondeo aunque por aquí parezca muy seria.

Aquí lo que hay son dos posturas encontradas. Por un lado, los que piensan que la medida no está bien porque no se aplica a todos los estudiantes UNED, y por otro lado están los que se alegran por tal medida. En lo que coincidimos es en que todos queremos esa medida para nosotros mismos.

Pues bien, alegrémonos al menos porque se aplique en una parte del territorio nacional. Y los que quieran aplicársela que la exijan desde las instituciones siempre dentro de nuestro ordenamiento jurídico. Tenemos instrumental para hacerlo, otra cosa es que se haga. Pero dense cuenta de lo que ha dicho otro compañero, que la UNED no es quien permite esta bonificación, sino la CA que suscribe ese acuerdo. Luego a quien hay que pedir que se conceda lo mismo sería a la consejería de educación de la CA de cada cual. No me parece a mí, de verdad, que los alumnos UNED andaluces tengan la culpa de que su gobierno autonómico les otorgue esta bonificación mientras el resto estamos a dos velas.

Y sí, es justo que puedan comer todos, o de los 100 al menos los 10 más necesitados, para eso ya están las becas del MEC. Pero si además, en algunos lugares, una institución competente en un territorio delimitado, decide por su cuenta y riesgo ayudar a los que se encuentran en ella, pues oye me parece estupendo. Lo que no puedo pedirle es que me lo bonifique a mí también cuando yo no pago impuestos autonómicos ahí. En todo caso me dirigiré a mi consejería para que imite la propuesta.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #50 en: 11 de Julio de 2018, 14:16:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y a los que decís que a Andalucía le llega dinerito de otras CCAA pues ya me gustaría a mi que no fuera cierto pero lo es. La cuestión es que va a seguir llegando el mismo dinero, lo inviertan en educación o lo inveiertan en iglesias, cenas, coches o putas.

Alegraos de que vuestros impuestos por una vez se inviertan en algo positivo y necesario.  :( >:(

De eso no te quepa duda Machini. Vista la cantidad de desfalcos, despilfarros y malversaciones que hay (ojo, y en este caso mi comunidad es sin duda de las punteras, muy a mi pesar) me llena de alegría que en Andalucia den ayudas para que la gente pueda llevar a cabo estudios universitarios. Al final Machini, la mejor manera para que avance Andalucia y el resto de comunidades es eso, un país formado, con grandes profesionales. Ojalá todas las comunidades siguieran el ejemplo de Andalucia.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #51 en: 11 de Julio de 2018, 14:40:03 pm »
En fin, aquí la primera perjudicada que le van llegando las medidas tarde, pero ya que me quiten lo bailao  ;D
Igual teniendo que trabajar para pagarme la matrícula valoro más el sacrificio, intento suspender menos y estar más orgullosa de lo q voy consiguiendo...  :-\
Traduttore, traditore.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #52 en: 11 de Julio de 2018, 15:41:37 pm »
Buenas tardes,

Yo entiendo ambas posturas y pienso que en absoluto son posiciones enfrentadas. Llámenme ecléctico pero opino que alguien puede alegrarse de que al menos 10 de 100 tengan para comer a la par de que siga luchando para que la comida alcance a todos, por seguir la metáfora tan gráfica que han puesto.

Me alegro de la medida y mucho, la aplaudo y la celebro porque la considero un avance en materia social. Por otro lado critico la forma en que se ha hecho (aparentemente con precio político y electoralista) y denuncio su insuficiencia.

No olvidemos que aquí solo hay un bando.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado epladi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 13/02/09
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #53 en: 11 de Julio de 2018, 16:36:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido. La verdad es que las cosas leídas pueden sonar un poco bordes, pero de verdad que no lo digo en un mal tono. De hecho suelo hablar en tono de cachondeo aunque por aquí parezca muy seria.

Aquí lo que hay son dos posturas encontradas. Por un lado, los que piensan que la medida no está bien porque no se aplica a todos los estudiantes UNED, y por otro lado están los que se alegran por tal medida. En lo que coincidimos es en que todos queremos esa medida para nosotros mismos.

Pues bien, alegrémonos al menos porque se aplique en una parte del territorio nacional. Y los que quieran aplicársela que la exijan desde las instituciones siempre dentro de nuestro ordenamiento jurídico. Tenemos instrumental para hacerlo, otra cosa es que se haga. Pero dense cuenta de lo que ha dicho otro compañero, que la UNED no es quien permite esta bonificación, sino la CA que suscribe ese acuerdo. Luego a quien hay que pedir que se conceda lo mismo sería a la consejería de educación de la CA de cada cual. No me parece a mí, de verdad, que los alumnos UNED andaluces tengan la culpa de que su gobierno autonómico les otorgue esta bonificación mientras el resto estamos a dos velas.

Y sí, es justo que puedan comer todos, o de los 100 al menos los 10 más necesitados, para eso ya están las becas del MEC. Pero si además, en algunos lugares, una institución competente en un territorio delimitado, decide por su cuenta y riesgo ayudar a los que se encuentran en ella, pues oye me parece estupendo. Lo que no puedo pedirle es que me lo bonifique a mí también cuando yo no pago impuestos autonómicos ahí. En todo caso me dirigiré a mi consejería para que imite la propuesta.
B tardes.No puedo estar más de acuerdo. De lo mejor que leído desde que colgué wl mensaje.
Un saludo

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #54 en: 11 de Julio de 2018, 16:53:22 pm »
Efectivamente, así es. Como todos sabemos, las CCAA
Tienen transferidas, entre otras materias, la educación. Y dentro del margen que les permite las leyes estatales, pueden bonificar los precios de las matrículas para los estudiantes residentes en su territorio. La verdad, que no se dónde estaba la dificultad. En este sentido, la obtención de un título en la UNED cuesta, como sabemos, 185 euros. En comunidades como Madrid o Andalucía, 154 y 153 euros, respectivamente, que son de las más baratas. Las más caras, entre otras, Castilla y León, que ronda los doscientos y pico de euros, naturalmente, en las universidades afincadas en su territorio. Vamos que la igualdad brilla por su ausencia.
Saludos

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #55 en: 11 de Julio de 2018, 17:04:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente, así es. Como todos sabemos, las CCAA
Tienen transferidas, entre otras materias, la educación. Y dentro del margen que les permite las leyes estatales, pueden bonificar los precios de las matrículas para los estudiantes residentes en su territorio. La verdad, que no se dónde estaba la dificultad. En este sentido, la obtención de un título en la UNED cuesta, como sabemos, 185 euros. En comunidades como Madrid o Andalucía, 154 y 153 euros, respectivamente, que son de las más baratas. Las más caras, entre otras, Castilla y León, que ronda los doscientos y pico de euros, naturalmente, en las universidades afincadas en su territorio. Vamos que la igualdad brilla por su ausencia.
Saludos

Pero vamos a ver. ¡Que el problema no es que cada CCAA subvencione el 100% de las matrículas! Que me parece estupendo que en Andalucía estudiar una carrera si eres buen estudiante te salga casi gratis, carajo!

Lo que se está discutiendo, que parece que no os enteráis, es que una UNIVERSIDAD NACIONAL, dependiente del Ministerio de Educación, haga una discriminación tan flagrante en base al lugar de nacimiento/residencia de sus alumnos.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #56 en: 11 de Julio de 2018, 17:40:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero vamos a ver. ¡Que el problema no es que cada CCAA subvencione el 100% de las matrículas! Que me parece estupendo que en Andalucía estudiar una carrera si eres buen estudiante te salga casi gratis, carajo!

Lo que se está discutiendo, que parece que no os enteráis, es que una UNIVERSIDAD NACIONAL, dependiente del Ministerio de Educación, haga una discriminación tan flagrante en base al lugar de nacimiento/residencia de sus alumnos.
Me parece a mí que el único que no se entera eres tú.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #57 en: 11 de Julio de 2018, 17:44:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero vamos a ver. ¡Que el problema no es que cada CCAA subvencione el 100% de las matrículas! Que me parece estupendo que en Andalucía estudiar una carrera si eres buen estudiante te salga casi gratis, carajo!

Lo que se está discutiendo, que parece que no os enteráis, es que una UNIVERSIDAD NACIONAL, dependiente del Ministerio de Educación, haga una discriminación tan flagrante en base al lugar de nacimiento/residencia de sus alumnos.

Yo que trabajo en sanidad y a modo de ejemplo tenéis que saber que los pensionistas de la Comunidad Valenciana no pagan el 10% del copago establecido por el Estado ya que lo financia la propia comunidad autónoma, sin embargo en otras CCAA sí.  Por otra parte la CA de Madrid financiaba vacunas infantiles que no estaban en el calendario de vacunación y que en Valencia había que pagar y ascendían a más de 300€. El principio de igualdad al que os referís algunos, se refiere a las competencias básicas que tiene el estado en todo el territorio nacional como por ejemplo la Uned. La matrícula en la Uned vale lo mismo vivas donde vivas, ahora bien, si a tu comunidad autónoma le da por pagar el importe de la misma pues oye es lo que hay, quéjate en tu CA para que se haga lo mismo, pero no es el estado no incumple el principio de igualdad.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #58 en: 11 de Julio de 2018, 17:46:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece a mí que el único que no se entera eres tú.


¿Puedes argumentar en lugar de atribuir sentimientos? Gracias.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo que trabajo en sanidad y a modo de ejemplo tenéis que saber que los pensionistas de la Comunidad Valenciana no pagan el 10% del copago establecido por el Estado ya que lo financia la propia comunidad autónoma, sin embargo en otras CCAA sí.  Por otra parte la CA de Madrid financiaba vacunas infantiles que no estaban en el calendario de vacunación y que en Valencia había que pagar y ascendían a más de 300€. El principio de igualdad al que os referís algunos, se refiere a las competencias básicas que tiene el estado en todo el territorio nacional como por ejemplo la Uned. La matrícula en la Uned vale lo mismo vivas donde vivas, ahora bien, si a tu comunidad autónoma le da por pagar el importe de la misma pues oye es lo que hay, quéjate en tu CA para que se haga lo mismo, pero no es el estado no incumple el principio de igualdad.

Que sí, si eso está claro. Pero que la UNED no es una universidad andaluza. La verdad, no sé  de qué presupuestos se nutre. Pero dependiendo del Ministerio de Educación, intuyo que es el Estado y no cada CCAA donde se ubique una sede de la UNED.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Bonificacion matrícula. Estamos de suerte los alumnos andaluces.
« Respuesta #59 en: 11 de Julio de 2018, 17:54:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Puedes argumentar en lugar de atribuir sentimientos? Gracias.

Que sí, si eso está claro. Pero que la UNED no es una universidad andaluza. La verdad, no sé  de qué presupuestos se nutre. Pero dependiendo del Ministerio de Educación, intuyo que es el Estado y no cada CCAA donde se ubique una sede de la UNED.

Esto no tiene que ver si es o no estatal o andaluza o X. Es una decisión que toma la CCAA porque prefiere destinar su presupuesto a educación,  antes que a otras cosas como por ejemplo abrir embajadas.