;

Autor Tema: Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!  (Leído 7506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« en: 07 de Noviembre de 2011, 12:28:14 pm »
Acabo de recibir el libro con lao caos practicos de Procesal I y para mi asombro no trae las soluciones.
Así tambén hago yo un libro de casos practicos!!
No perdaís el dinero comprandolo....


Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2011, 12:30:03 pm »
Yo estoy dudando, si comprarlo o no. Como en el examen ponen un caso, y dicen que lo sacan del libro ... :-\
Saludos

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2011, 12:40:40 pm »
Hombre, si lo sacan del libro.....
Que forma mas vergonzosa de obligar a los alumnos a comprar sus libros!!
Y lo peor es que el Equipo Docente aún no ha aparecido por el Curso Virtual...
Vaya ultimo añito que parece me espera en la Uned.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2011, 13:15:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy dudando, si comprarlo o no. Como en el examen ponen un caso, y dicen que lo sacan del libro ... :-\
Saludos

¿esa información está contrastada?, o sea, alguien lo ha comprobado por examenes anteriores.

De ser así, merece la pena ... con él  ;)

En el grupo un compañero que ya lo tiene dice que todo es nuevo hasta el tema 16.

¿no podríamos nosotros dividirlo e irlo resolviendo? Para las dudas, que serán muchas, yo estoy dispuesto a llamar por teléfono, que tienen guardia 3 mañanas por semana. Y otros podrían consultarlas en las tutorías.

Saludos

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2011, 13:58:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿esa información está contrastada?, o sea, alguien lo ha comprobado por examenes anteriores.

De ser así, merece la pena ... con él  ;)

En el grupo un compañero que ya lo tiene dice que todo es nuevo hasta el tema 16.

¿no podríamos nosotros dividirlo e irlo resolviendo? Para las dudas, que serán muchas, yo estoy dispuesto a llamar por teléfono, que tienen guardia 3 mañanas por semana. Y otros podrían consultarlas en las tutorías.

Saludos
No, no está contrastada. :-[ Creo que lo he leído por aquí, no estoy segura. Yo creo que ese es el incentivo tácito que nos ponen para vendernos el libro,  ;D
Pero si alguien nos lo puede aclarar, sería mejor.
Tu propuesta es interesante si se confirma el tema.
Saludos

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:33:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no está contrastada. :-[ Creo que lo he leído por aquí, no estoy segura. Yo creo que ese es el incentivo tácito que nos ponen para vendernos el libro,  ;D
Pero si alguien nos lo puede aclarar, sería mejor.
Tu propuesta es interesante si se confirma el tema.
Saludos

el de introducción al derecho procesal tampoco llevaba soluciones :P

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:43:39 pm »
Hola compañeros,

Quería confirmar que si que sacan el caso practico del libro. O, al menos, asi fue este ultimo curso pasado. Yo lo compre pero no me fue de gran ayuda.

Animo!el temario es extenso pero es una asignatura muy bonita.

Un saludo

Desconectado carlosC

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 805
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2011, 23:50:16 pm »
Pués yo lo he comprado hoy, pero si entra un caso en el examen de los del libro, no me duele haber gastado el dinero.
Un saludo
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2011, 07:37:13 am »
No tendría sentido aprender de memoria los casos solucionados. Búscate un par de compañeros, bien en el foro o en tu centro asociado que también cursen esta asignatura, e intenta hacer los casos juntos, aprenderás muchísimo mas. Y si, tanto en procesal I y procesal II los en examenes que yo hice los casos prácticos salieron del libro.

Saludos y suerte
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2011, 09:30:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tendría sentido aprender de memoria los casos solucionados. Búscate un par de compañeros, bien en el foro o en tu centro asociado que también cursen esta asignatura, e intenta hacer los casos juntos, aprenderás muchísimo mas. Y si, tanto en procesal I y procesal II los en examenes que yo hice los casos prácticos salieron del libro.

Saludos y suerte

Saludos:

Entiendo por el sentido de tu post que ya has aprobado o al menos te has examinado anteriormente de esta asignatura. En caso afirmativo, te ruego que nos ilumines un poco sobre el desarrollo de los casos prácticos, y me explico:

En el grupo creado en yahoo para esta asignatura disponemos del excelente trabajo de un compañer@ del foro, en el que resuelve los casos prácticos de la edición anterior de libro, hasta lo que llevo mirado, aproximadamente la mitad del temario. Coincido plenamente en la respuesta aportada por él a los casos, pero...dicha respuesta es demasiado escueta, en mi humilde y neófita opinión, para lo que estamos acostumbrados en esta Uned de nuestros amores.

Por eso, reitero mi petición de ayuda para que nos comentes, basado en tu experiencia con la asignatura, como atacar a los supuestos.

Gracias

Satara

Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:24:51 am »
Yo aprobé el año pasado el primer parcial sin saber siquiera de la existencia del libro de prácticas y en el segundo, que ya lo tenía, tampoco me sirvió de mucho porque no resolví los casos.

Los casos de los exámenes son copia de alguno de los del libro. Fijaos en los de planteamiento del caso más breves (son los que suelen poner para no tener que imprimir en el examen mil hojas con el planteamiento de un caso). Por otro lado poned atención a las reformas de agilización procesal. El mejor truco del mundo es saber la estructura BÁSICA de cualquier demanda (tanto para demandar como para contestar demanda). Eso os salvara SIEMPRE el trasero.

Procurad siempre siempre siempre plantear o contestar a la demanda en vistas a que el juez NO OS DE LA RAZÓN y podáis recurrir luego. Por ejemplo: el juez os inadmite una prueba: protestáis en vistas a un recurso posterior. Las cuantías por las que se pugna si alcanzan cierta cantidad os permiten recurrir en casación... pues asegurad esto en vuestra demanda.

Si solucionáis todos los casos del libro para el parcial respectivo tenéis la parte práctica aprobada y mucho tendríais que meter la pata para suspender el examen.

Ánimooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 8)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Remedios76

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 598
  • Registro: 19/11/09
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:39:04 pm »
Pues yo estoy flipando, fui a la biblioteca central de la UNED y no tienen el libro....y estamos a mediados de noviembre. esto es de broma, si algun compañero tiene a bien pasar el libro, se lo agradecería en el alma.......
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:16:18 pm »
No, en la biblioteca de mi centro tampoco tienen el libro. Aunque si la compañera luka, comenta que ella aprobó el examen sin resolver ni un caso práctico, sólo con saber hacer la demanda del caso práctico...si te dejan llevar el código al examen y subrayas los artículos que suelen caer en los supuestos prácticos, yo creo que debería ser suficiente,no?. De todas formas, si alguien se anima a escanear el libro...bienvenido sea. Gracias y saludos.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:54:33 pm »
Yo también me apunto si alguien lo escanea,  ;D
Saludos

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:58:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también me apunto si alguien lo escanea,  ;D
Saludos

Bueno, pues ya sabeis dónde colgarlo  ;D

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:00:34 pm »
Si, pero nos falta la materia prima.  ;). A ver si alguien se anima  ;D.
Saludos

Desconectado selena

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 29/12/07
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:49:18 pm »
Por favor, que alguna alma caritativa tenga a bien ayudarnos?
Asi podriamos resolver los casos entre todos.
Saludos cordiales a todos  ;)

Desconectado nelies1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 14/03/07
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2011, 17:14:31 pm »
Hola:
voy a daros mi opinion de esta asignatura. Es muy bonita, y por cierto, pienso que muy necesaria para la formación de un jurista.
El planteamiento en la uned es la teoria por el manual de Gimeno Senra, que no es muy facil de leer, pero es lo que nos toca; y el libro de casos, sin soluciones, (porque no son de unica respuesta), que los alumnos debemos de ir resolviendo para poner en practica la teoría.
Lo de resolver los casos o no, como quiera cada uno. Yo ni me plantearía ir al examen sin haber mirado los casos, (me miro todos los examenes anteriores de todas las asignaturas a las que voy, cómo no voy a mirar los casos donde seguro el ejercicio del caso es uno de esos!!!).
Sobre la resolucion de los casos, en el centro asociado al que asisto, la tutora aconsejó leer primero el tema del manual, luego el caso completo, mirar los artículos  que hay que aplicar, sentencias,etc,...que ponen siempre al final del caso, y luego aplicarlo. Los casos no son de respuesta única, por la sencilla razón que no se dan todos los datos, y según esas variables, es defendible una cosa u otra. Y por otro lado deciros que lo importante no es la respuesta correcta, sino razonada.
(es un placer poder comentar esto despues de haber superado la materia,  :D)
Y un consejo mas,..casi siempre cae un escrito, es bueno que se coja fluidez a la hora de tener que escribir una demanda, o plantear un recurso. En el examen el tiempo puede quedarse muy , muy corto.
Mucho animo por que es una materia, como tantas otras en la uned, que a pesar de ser muy bonita, se ve muy rápido y no se puede disfrutar mucho.
Muchos ánimos

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2011, 18:03:57 pm »
Pues acabas de hundirme del todo, porque eso de los "escritos" me tiene asustada. ¿Hay que aprenderse los formularios?
Saludos

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Libro Casos Practicos Procesal I: SIN SOLUCIONES!!!
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2011, 18:12:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues acabas de hundirme del todo, porque eso de los "escritos" me tiene asustada. ¿Hay que aprenderse los formularios?
Saludos

psss, más o menos, según se mire. De todas formas que no te asusten, pues muchos coinciden en estructura (es cosa de copiarlos un par de veces). Lo que me imagino (y sino que me corrija alguien) es que tampoco caerá el más rebuscado, y será uno tipo.

Con que lo defiendas un poco, no creo que te hunda el resto del examen (al menos esa es mi opinión)