;

Autor Tema: Estudiar esta carrera.  (Leído 2447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Estudiar esta carrera.
« en: 17 de Septiembre de 2021, 00:48:20 am »
Buenas noches; merece la pena estudiar esta carrera?; perdonad mi concreción en la pregunta; pero teniendo en cuenta el esfuerzo de la uned; con los objetivos del grado de jurídicas y de la administración pública no se si compensa. Gracias.


Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Estudiar esta carrera.
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2021, 11:38:34 am »
En mi opinión es mucho mejor estudiar derecho, ya que la carrera de derecho te da la posibilidad de ejercer profesionalmente, y CCJJAAPP no. Además, en la UNED puedes estudiar derecho y esta carrera, como grado doble. Te convalidan más de la  mitad de asignaturas. Seguramente el esfuerzo de estudiar derecho es mucho mayor al de CCJJAAPP. Por otro lado CCJJAAPP es una carrera bonita, y puede servirte para trabajar en la función pública, indudablemente (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos, etc). Mi opinión: si tienes ganas y posibilidades, derecho y doble grado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar esta carrera.
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2021, 11:50:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches; merece la pena estudiar esta carrera?; perdonad mi concreción en la pregunta; pero teniendo en cuenta el esfuerzo de la uned; con los objetivos del grado de jurídicas y de la administración pública no se si compensa. Gracias.

Para el mundo laboral, la única utilidad que le veo es tener un grado para acceso a nivel A1 de oposiciones o arañar algún punto de méritos por titulación en promociones internas de la Administración si ya se es funcionario o graduado. Si se es ya graduado en Derecho, sólo se deben cursar entre 93-100 créditos aproximadamente, grado combinado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiar esta carrera.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2021, 08:05:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

presentación del grado con los argumentos/objetivos que hemos comentado.

Desconectado Kanon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 08/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Estudiar esta carrera.
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2022, 15:51:34 pm »
Reflotando un poco el tema, para mi el único sentido que tiene estudiar esta carrera es si ya eres funcionario de carrera y tienes como objetivo promocionar dentro de la Administración. En caso contrario, y aunque tenggas muy claro que quieres ser funcionario, optaria por Derecho ya que vas a tener muchas más salidas de cara al mundo laboral, aparte de que te va a servir igual si finalmente piensas opositar
 

Desconectado Gomelian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 09/05/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Estudiar esta carrera.
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2022, 15:40:21 pm »
Si tu objetivo es ser funcionario (salvo que quieras ser específicamente juez, abogado del estado...), creo que la carrera ideal es CCJJ. Estudiar la carrera y preparar oposiciones se complementan perfectamente. De hecho, debo reconocer que en dos años hay siete o ocho asignaturas que me he sacado sin tocar los apuntes o el manual de la asignatura, porque los contenidos los manejo de la preparación de oposiciones.

La mayor parte de las asignaturas del temario tienen vinculación con las oposiciones, por lo que se complementan perfectamente. Sin embargo, hay muchas asignaturas de Derecho que te requerirán un gran esfuerzo y, además, no tendrán vinculación alguna con las oposiciones.

Eso sí, salidas en la empresa privada más bien pocas. Aquí no hay comparación con Derecho.