;

Autor Tema: LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN  (Leído 30079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crisaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 15/01/09
LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« en: 10 de Julio de 2016, 10:05:41 am »
Quiero abrir un hilo  para aquellos foreros que después de habernos licenciado (o graduado) en Derecho y graduado en CCJJAAPP nos vamos a matricular en el Grado de Ciencias Políticas y de la Administración. Desconozco si hay foros parecidos a este en ese grado, pero veo interesante que no perdamos el contacto en este foro, sobre todo al principio que nos encontraremos algo perdidos en la nueva carrera.
Os empiezo a contar mi experiencia:
Por lo que he visto, nos convalidan en torno a 90-100 créditos. Todas las asignaturas de FB, las obligatorias que coincidan con las cursadas en CCJJAAPP y algunas optativas, lo que supone que debermos cursar entre 140 y 150 créditos, o lo que es lo mismo, unas 18-20 obligatorias, 3-4  optativas y el TFG.
Tengo ciertas dudas con respecto a las convalidaciones con la licenciatura  en Derecho, que espero despejar en los próximos días cuando me ponga en contacto la la Facultdad de Políticas y me aclaren si es posible convalidar asignaturas de derecho junto con CCPPAAJJ.
Aquellos que se hayan movido o se estén moviendo en el tema de convalidaciones,  por favor os rogaría que cuenten la experiencia.
Gracias y espero que este hilo tenga un poco de vidilla.
Cris

mi correo es crisaya87@hotmail.es




Desconectado DARIO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2016, 11:43:21 am »
Hola Cris,  yo he enviado la semana pasada la solicitud de reconocimiento de créditos.  99, más 6 de idiomas.  Podrían haber sido más, de haber cursado otras optativas,  pero aún así no está mal.  Ya te diré qué me contestan, pero suelen tardar y más en verano.

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2016, 12:00:39 pm »
!Ufff! No soy el único que se ha enganchao a la UNED.


Yo también he hecho cálculos y se me quedan en 93 mas  6 de conjunto de créditos de libre configuración.
En resumen tendré que hacer 19 obligatorias, 3 optativas y el TFG, aunque voy a solicitar reconocimiento por experiencia laboral de 2 asignaturas obligatorias por si caen.

Estaremos antento de los que os cuentan.
Seguimos en contacto.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2016, 11:34:30 am »
Yo estoy cursando grado en CCJJAAPP, pero voy a seguir este hilo....
El tema es interesante y quizás me anime con CC Políticas. Que antes de empezar Derecho era mi primera opción.
Suerte compañer@s!!!! ;) ;) ;)

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2016, 13:27:32 pm »
También me uno a este hilo ya que es una opción que dependerá del total de créditos de las convalidaciones. No dejamos de acabar una carrera para pensar en otra al curso siguiente. Un poco locos sí que estamos  :D !!
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2016, 13:34:59 pm »
Un poco locos?, un mucho, mucho  ;D ;D ;D
 :D :D :D  :D :D :D
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2016, 13:47:15 pm »
Yo mientras espero el milagro del grado en Periodismo pues...a Políticas nos vamos. Eso sí, con calma, que  :D sí pero no tanto  ;D
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Codex-Alimentarius

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2016, 13:50:14 pm »
También me uno!

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2016, 14:01:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo mientras espero el milagro del grado en Periodismo pues...a Políticas nos vamos. Eso sí, con calma, que  :D sí pero no tanto  ;D
Grado en Periodismo???... tambien se habla de su posible implantación... o son divagaciones ???
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2016, 14:13:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Grado en Periodismo???... tambien se habla de su posible implantación... o son divagaciones ???
Sí, desde 2013 creo que es, la Uned tiene aprobado el poder ofertar estos estudios pero al parecer por lo que me comentaron un día en mi centro asociado no hay pasta para contratar al profesorado. Periodismo y Magisterio se vienen pidiendo desde hace mucho tiempo en la Uned.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2016, 14:20:19 pm »
Muy interesante... de Magisterio si tenía conocimiento.
Con Criminología pasaba lo mismo y ahora parece que será una realidad, aunque es cierto que es coincidente en gran parte con Derecho y Psicología...
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2016, 09:06:30 am »
 Yo también me uno a este hilo, pues estoy pensando en matricularme en este grado, podéis pasar el correo o el teléfono, para poder contactar con la secretaria.

Es cierto lo de Criminología, que se implanta el año que viene. Es un grado también muy atractivo y bonito.

Saludos y buen verano.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2016, 09:13:55 am »
un poco off-topic, pero al haber mencionado criminología, os paso el enlace de los posgrados-expertos universitarios y formación permanente de la facultad de Derecho, entre los cuales Criminología.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que la UNED implante criminología, por más que busco no encuentro la noticia.

Y sobre empezar otro grado, siendo la UNED más adictiva que las tragaperras, en la facultad de Derecho también está el grado de Trabajo social, donde creo que convalidarían toda la FB y hay unas cuantas de Derecho, así que posiblemente unos 70-90 créditos convalidados (mi cálculo).

Desconectado Acropolis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 10/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2016, 10:13:49 am »
La verdad es que yo también estoy interesado.
¿Podría alguien confirmar que asignaturas exactas se convalidarían en Ciencias Políticas para los que ya tenemos Derecho y CCJJAAPP?
Además, para los que trabajamos en la Administración Pública, ¿Qué asignaturas extra creéis que nos podrían convalidar?

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2016, 11:03:34 am »
Haciendo la matricula desde CCJJAAPP, te convalidan:
Todas las asignaturas de FB 
Todas las asignaturas  OP de CCJJAAPP coincidentes con Políticas  que se hubiesen cursado
y además, por tener licenciatura de Derecho:
Derecho Internacional Público (OP) , Teoría del Presupuesto y del  Gasto Público (OP),  Teoría del Estado I  (OB) y 6 creditos de LC

en resumen has de hacer el TFG, de 1 a 3 Optativas y de 17 a 19 Obligatorias. En el mejor de los casos habría que cursar 123 créditos y en el peor 146 créditos.
En mi caso concreto, 19 obligatorias, 3 optativas y el TFG

Si eres funcionario puedes solicitar la convalidación por experiencia laboral de aquellas asignaturas que por su contenido se asemejen a tus tareas laborales (ejempl. Gestión Pública y Administraciones Públicas en España) aunque los criterios de convalidación lo desconozco.




 

Desconectado DARIO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2016, 11:58:08 am »
Coincido con lo dicho. En cuanto a convalidaciones por experiencia laboral... intentalo, pero es casi imposible.

Politicas parece ser un siguiente paso natural para los que tenemos Derecho y Ciencias Jurídicas. Es una opción atractiva, porque con las convalidaciones, la carrera se queda en la mitad. Lo mismo ocurre con Trabajo Social, yo saqué las cuentas y me daban unos 105 creditos convalidables. Si haces Politicas, pasa lo mismo con Sociología. Si haces Trabajo Social, se aplica lo mismo a Educación Social.

Vamos, que quien se lo proponga puede ir sacándose carreras sin descanso :)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2016, 12:05:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coincido con lo dicho. En cuanto a convalidaciones por experiencia laboral... intentalo, pero es casi imposible.

Politicas parece ser un siguiente paso natural para los que tenemos Derecho y Ciencias Jurídicas. Es una opción atractiva, porque con las convalidaciones, la carrera se queda en la mitad. Lo mismo ocurre con Trabajo Social, yo saqué las cuentas y me daban unos 105 creditos convalidables. Si haces Politicas, pasa lo mismo con Sociología. Si haces Trabajo Social, se aplica lo mismo a Educación Social.

Vamos, que quien se lo proponga puede ir sacándose carreras sin descanso :)

Exactamente, o convalidado o con los grados combinados, que a efectos prácticos es lo mismo, y cuando acabéis con ciencias políticas, al sociología, que sólo serían 108 créditos o menos. Y con trabajo social, a educación social...lo mismo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2016, 16:08:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os aplaudo compañeros... otros locos nos vamos a esperar a que entre el Grado en Criminología, que en principio se espera para el 17/18...
Qué buena noticia!! A mí también me interesaba el Grado en Criminología pero me echaba para atrás no tenerlo en esta casa, perfecto.

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2016, 17:33:09 pm »
Yo estoy en la misma tesitura. Ahora que he terminado CCJJAAPP estaba pensando en Políticas, pero es que no me acaba de convencer del todo.

Yo lo que hice el pasado año es matricular el grado de Políticas con SAC, que al ser el mismo código, me valía para CCJJAAPP y Políticas, y pedir convalidaciones. En mi caso, sin haber cursado las optativas de políticas me salió 99 créditos reconocidos (sin SAC).

Yo creo que es más natural Criminología que políticas, el enfoque en esta última es distinto a las de Derecho, no sé, es que no acaba de convencerme...

De otro lado, el grado de criminología por lo que he leído será de 3 años, osea 180 créditos. Además aúna distintas disciplinas, como habéis indicado.

Supongo que con Derecho y CCJJAAPP, pues más o menos estará reconocido hasta un 50% (de nuevo dependiendo lo que se cursase...)

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:LOS QUE NOS VEMOS EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2016, 17:40:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en la misma tesitura. Ahora que he terminado CCJJAAPP estaba pensando en Políticas, pero es que no me acaba de convencer del todo.

Yo lo que hice el pasado año es matricular el grado de Políticas con SAC, que al ser el mismo código, me valía para CCJJAAPP y Políticas, y pedir convalidaciones. En mi caso, sin haber cursado las optativas de políticas me salió 99 créditos reconocidos (sin SAC).

Yo creo que es más natural Criminología que políticas, el enfoque en esta última es distinto a las de Derecho, no sé, es que no acaba de convencerme...

De otro lado, el grado de criminología por lo que he leído será de 3 años, osea 180 créditos. Además aúna distintas disciplinas, como habéis indicado.

Supongo que con Derecho y CCJJAAPP, pues más o menos estará reconocido hasta un 50% (de nuevo dependiendo lo que se cursase...)
De los 180 ECTS no he oído nada, de momento, todos los Grados son de 240 ECTS, incluidos, los Grados OFICIALES de Criminología de cualquier Universidad, dejando a un lado, claro está, estos Títulos Propios que se venían gastando desde los años 90 algunas Universidades y que a día de hoy, no valen ni para ascender dentro de las FCS.
Otra cosa distinta, es que se empiecen a estilar los Grados de 180 ECTS, como dicen que deberían de ser por el Plan Bolonia... y por supuesto, Másteres Oficiales de 2 añitos... más pasta.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot