;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14  (Leído 81271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #180 en: 15 de Abril de 2014, 11:04:25 am »
No sé si he entendido bien, el que actúe con temeridad tendrá que pagar el total de las costas de la parte de los litigantes(ambos) comunes y no comunes, no se le aplica la limitación de pagar únicamente el 1/3 del que habla el art.394 LEC, se aplica a la estimación parcial de las costas...

Correcto?


Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #181 en: 15 de Abril de 2014, 11:28:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si he entendido bien, el que actúe con temeridad tendrá que pagar el total de las costas de la parte de los litigantes(ambos) comunes y no comunes, no se le aplica la limitación de pagar únicamente el 1/3 del que habla el art.394 LEC, se aplica a la estimación parcial de las costas...

Correcto?

Correcto. Sólo un matiz a tu última frase: se aplica a la estimación, o desestimación, parcial de las pretensiones, no de las costas. Imagino que ha sido un lapsus...

Saludos

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #182 en: 15 de Abril de 2014, 12:25:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Correcto. Sólo un matiz a tu última frase: se aplica a la estimación, o desestimación, parcial de las pretensiones, no de las costas. Imagino que ha sido un lapsus...

Saludos

Sí, se me fue, ess fallos en el examenn cuestan caro, gracias Pedro.

Desconectado NuriMad85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #183 en: 15 de Abril de 2014, 17:45:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Pêdro G.

Gracias Pedrooo
Yo aquí pensando que para las vacas no tengo internet en el pueblo...

Desconectado telmiguai

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 03/11/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #184 en: 15 de Abril de 2014, 20:14:29 pm »
Gentes de bien, tengo una pregunta respecto del manual.
En el último tema, por ejemplo, relativo al arbitraje, hay mucha letra pequeña (y en más lugares). ¿Sabe alguien si también pueden preguntar cosas de esa letra pequeña? Gracias.
Por cierto, estoy terminando de ver este tocho y para mi es todo un acontecimiento  :-\
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #185 en: 15 de Abril de 2014, 21:39:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gentes de bien, tengo una pregunta respecto del manual.
En el último tema, por ejemplo, relativo al arbitraje, hay mucha letra pequeña (y en más lugares). ¿Sabe alguien si también pueden preguntar cosas de esa letra pequeña? Gracias.
Por cierto, estoy terminando de ver este tocho y para mi es todo un acontecimiento  :-\


El último tema??, joer!!, a mí todavía me faltan unos cuantos...bastantes.


Respecto a la letra pequeña, depende. Hay cosas que sí que me las miro, si veo que me facilitan más la comprensión del tema o me parece interesante, y otras que directamente paso de ellas. En cuanto a preguntar, pueden preguntar de todo, pero la letra pequeña normalmente está en relación con lo que dice el epígrafe. No es para preguntar sobre ello, aunque, ya te digo, tampoco está de más mirárselo
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado telmiguai

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 03/11/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #186 en: 16 de Abril de 2014, 02:04:24 am »
Muchas gracias por tu respuesta.  :)
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado monipeni

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 28/10/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #187 en: 16 de Abril de 2014, 09:15:26 am »
que tal llevais la PEC..estoy bloqueada

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #188 en: 16 de Abril de 2014, 16:47:45 pm »
cuando se habla del alzamiento de las medidas cautelares, a qué se refiere con ese alzamiento, que dependiendo de la sentencia se llevarán a cabo las medidas? pero si las medidas van antes que la sentencia, no? con el fin de hacer cumplir el objeto de la sentencia se adoptan esas medidas cautelares, o estoy diciendo tonterías...


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #189 en: 16 de Abril de 2014, 16:52:46 pm »
Puede ser que si hay varias pretensiones y se desestiman algunas, las medidas cautelares sobre ellas se "alzarán", dejan de tener efecto.  ???

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #190 en: 16 de Abril de 2014, 17:54:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
cuando se habla del alzamiento de las medidas cautelares, a qué se refiere con ese alzamiento, que dependiendo de la sentencia se llevarán a cabo las medidas? pero si las medidas van antes que la sentencia, no? con el fin de hacer cumplir el objeto de la sentencia se adoptan esas medidas cautelares, o estoy diciendo tonterías...

Alzar las medidas cautelares significa dejarlas sin efecto. Como bien dices, las medidas cautelares sólo tienen sentido con carácter previo a la sentencia y con objeto de poder hacer efectiva la tutela judicial ante una eventual sentencia condenatoria.

Así, una vez que hay sentencia si, por ejemplo, ésta es absolutoria y firme, se alzarán de oficio las medida cuatelares, pues ya no tienen sentido alguno. Si es condenatoria, se mantendrán hasta que transcurra el plazo para solicitar la ejecución forzosa, y transcurrido ese plazo, se alzarán de oficio, lo cual también es lógico, pues si el demandado no ha cumplido voluntariamente la sentencia y el demandante no ha solicitado la ejecución forzosa, no tiene demasiado sentido mantener unas medidas cautelares para proteger a un demandante que es poco diligente para velar por sus intereses. 

En los arts. 731, 744 y 745 LEC se regulan las distintas situaciones en función de las distintas resoluciones que puedan producirse.

Saludos

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #191 en: 16 de Abril de 2014, 18:04:03 pm »
No sabía que venía en la lec, había visto que venía en la lec las medidas cautlares pero no lo del alzamiento, mejor que mejor...

Controlas bastante, a mí me gustaría tener más tiempo para poder mirarlo todo pero parece imposible con tanta asignatura, aunque me da mal rollo en especial esta asignatura no poder llevarla bien preparada porque veo que es de las asignaturas más importantes de la carrera y mi recome la conciencia si la preparo "por encima". :-[ y porque también me gusta.

Y bueno, dicho esto, gracias  8)

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #192 en: 16 de Abril de 2014, 21:25:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sabía que venía en la lec, había visto que venía en la lec las medidas cautlares pero no lo del alzamiento, mejor que mejor...

Controlas bastante, a mí me gustaría tener más tiempo para poder mirarlo todo pero parece imposible con tanta asignatura, aunque me da mal rollo en especial esta asignatura no poder llevarla bien preparada porque veo que es de las asignaturas más importantes de la carrera y mi recome la conciencia si la preparo "por encima". :-[ y porque también me gusta.

Y bueno, dicho esto, gracias  8)

Pues a mí me pasa un poco como a ti. Me gusta mucho la asignatura y también considero que es de las más importantes de la carrera junto con los civiles. Es demasiado espesa y, aunque la fase de lectura comprensiva ya la he superado y entiendo la asignatura bastante bien, la fase de memorización me suele costar en este tipo de asignaturas. Si a eso le sumas la mala calidad de los libros, con multitud de erratas, de errores y de aparentes contradicciones, y la nula ayuda del equipo docente para aclararlas, van a terminar por conseguir que odie la asignatura.

Además, con un temario tan amplio, que el examen consista sólo en dos preguntas teóricas y un supuesto es casi una lotería.

Saludos

Desconectado NuriMad85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #193 en: 18 de Abril de 2014, 15:09:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Imagino que muchos ya os habréis dado cuenta de que las videoclases del CA de Baleares para el segundo cuatrimestre tienen una opción para bajárselas directamente en mp3, además de los documentos empleados en la sesión en formato PDF. Es un botón que aparece arriba a la izquierda cuando estamos viendo la videoclase y que pone "+ Info".

De todas formas, os lo cuento porque alguna compañera me ha escrito un correo preguntándome si iba a hacer lo mismo que hice en el primer cuatrimestre -la conversión de las clases a mp3-, y le he contestado que no porque con esa nueva opción no es ya necesario. En fin, lo cuento por si alguien no lo sabía.

Se ve que se habrán enterado de lo útil que resulta tenerlo en ese formato y han añadido la opción. Ojalá el resto de la UNED fuera tan proactiva como el Centro Asociado de Baleares. ¡Chapeau por ellos...!

Dejo aquí también le enlace de las grabaciones a las tutorías de 3º de segundo cuatrimestre, por si alguien lo necesita:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos




Perdona Pedro, me es imposible! no se pueden descargar de ninguna forma...
Me podrías decir cómo has hecho tú? por que se pueden guardar como lista de reproducción y poco más, siempre accediendo a través de internet...

Me habías hecho falsas ilusioneees!! jeje ;)

Saludoss



Desconectado chache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 12/07/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #194 en: 18 de Abril de 2014, 16:52:17 pm »
La verdad es que yo también intenté descargarme las videoclases en mp3 y no pude porque en la esquina superior izquierda clickando en signo +no da opción de descarga ni guardar como.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #195 en: 18 de Abril de 2014, 17:50:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login



Perdona Pedro, me es imposible! no se pueden descargar de ninguna forma...
Me podrías decir cómo has hecho tú? por que se pueden guardar como lista de reproducción y poco más, siempre accediendo a través de internet...

Me habías hecho falsas ilusioneees!! jeje ;)

Saludoss

Cuando le das a +Info, debe apareceros esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este ejemplo es de la clase 1. Si te colocas sobre el archivo de audio y le das al botón derecho del ratón, te aparece un menú. Si eliges "Guardar enlace como..." podrás guardarlo en tu disco. Y lo mismo con los documentos. Esto es con Firefox. Si utilizáis Explorer, la opción es similar.

Saludos

Desconectado chache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 12/07/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #196 en: 18 de Abril de 2014, 18:19:47 pm »
Okey Pedro, gracias, creo que va ser el navegador que uso el que me da problemas -google chrome-, ya que con internet explorer sí visualizo el enlace de descarga del archivo mp3.

Desconectado telmiguai

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 03/11/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #197 en: 21 de Abril de 2014, 19:00:33 pm »
Duda va:
Es referente a la impugnación del recurso de apelación por la parte apelada. La oposición la tengo clara, pero en cuanto a la impugnación, el libro dice: "posible papel de quien, a la vista de la apelación de otra parte y siendo inicialmente apelado, no sólo se opone al recurso, sino que a su vez impugna el auto o sentencia ya apelado, pidiendo su revocación y sustitución por otro que le sea más favorable".

WTF? puede alguien traducir esto al cristiano? Yo no acabar de comprender.

Gracias.
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #198 en: 21 de Abril de 2014, 20:52:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Duda va:
Es referente a la impugnación del recurso de apelación por la parte apelada. La oposición la tengo clara, pero en cuanto a la impugnación, el libro dice: "posible papel de quien, a la vista de la apelación de otra parte y siendo inicialmente apelado, no sólo se opone al recurso, sino que a su vez impugna el auto o sentencia ya apelado, pidiendo su revocación y sustitución por otro que le sea más favorable".

WTF? puede alguien traducir esto al cristiano? Yo no acabar de comprender.

Gracias.

Imagina que has interpuesto demanda por incumplimiento de un contrato de compraventa solicitando la entrega del bien y una indemnización por daños y perjuicios de 10.000 euros. Imagina que te la han estimado parcialmente condenando al demandado a la entrega del bien pero sin estimar los daños y perjuicios solicitados.

Imagina que el demandado interpone recurso de apelación solicitando la revocación de la sentencia. Tú tienes dos opciones: te opones o impugnas.

En el primer caso, te limitas a formular alegaciones para que el tribunal desestime el recurso, pero sin pedir que se modique en nada la sentencia. Este supuesto implica también que rige la prohibición de la reformatio in peius, es decir, que al apelante -el demandado-, no le podrán imponer una sentencia más gravosa que la ya dictada. El deber de congruencia de la AP se moverá entre darle la razón al apelante y revocar la sentencia desestimando las pretensiones del demandante o dejarla como estaba, con todas las posibles variantes intermedias.

En el segundo caso, no sólo te opones al recurso, sino que impugnas la sentencia solicitando que se modifique en un sentido más favorable para ti, sin modificar, lógicamente, el objeto procesal inicial planteado en la primera instancia. Por ejemplo, formulando alegaciones para conseguir que se te concedan los 10.000 euros de daños y perjuicios que solicitaste en primera instancia y que no estimó ese tribunal. En este supuesto ya no rige la prohibición de la reformatio in peius, pues si estiman tu impugnación, el apelante tendrá que pagar los 10.000 euros. En este supuesto, el deber de congruencia de la AP se moverá entre revocar la sentencia desestimando las pretensiones del demandante -que es lo que pide el apelante-, y estimar todas las pretensiones, que es lo que pide el apelado-impugnante, con todas las posibles variantes intermedias.

Espero habérte aclarado ese párrafo tan críptico. Si no es así, lo dices y lo vuelvo a intentar.  ;) ;)

Saludos


Desconectado telmiguai

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 03/11/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #199 en: 21 de Abril de 2014, 23:57:06 pm »
Así da gusto...  :o Muchísimas gracias de verdad.

Ha quedado clarísimo gracias a tu excelente respuesta.

Un abrazo!
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.