;

Autor Tema: Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo  (Leído 3778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pamar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 18/10/08
Creo que se debería modificar la ley para que los titulados en el grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas puedan representar a los ciudadanos en los recursos contencioso-administrativos, al igual que los Graduados Sociales pueden defender a los trabajadores ante la jurisdicción laboral.

Todo ello viene a que hoy en el BOE se han publicado las nuevas titulaciones con las que se puede acceder a la carrera militar y por ejemplo para acceder al Cuerpo Jurídico Militar, que hasta ahora se exigía exclusivamente la titulación de Derecho, se podrá acceder con el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Os dejo el enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login

Curioso, ¿no?, ¿qué opináis?



Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2012, 20:41:54 pm »
¿Con lo de cuerpo jurídico militar se refiere a Abogados?

No conozco nada sobre la organización del ejército, por eso pregunto.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 19:23:39 pm »
Hola Mile,
En Defensa no intervienen los Abogados del Estado sino que tienen su propio cuerpo, que es ese.

Ojo, la orden que han enlazado es "por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas."




Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2012, 19:36:38 pm »
Lo que si me imagino que podremos, el día de mañana es ser Gestor Administrativo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
*Ser licenciado en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Ciencias Políticas o asimiladas.

Sin embargo luego en el BOE, las pruebas para la obtención del título de gestor administrativo solo incluyen esas titulaciones y no "asimiladas". Cierto que hasta ahora no hay graduados en CCJJAAPP y la titulación de Gestión Pública era diplomatura y se exige lienciatura.
Pero el día de mañana, vamos, mandaría h***** que pudiera acceder uno de Económicas y no uno de CCJJAAPP

Desconectado pamar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 18/10/08
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 22:48:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Mile,
En Defensa no intervienen los Abogados del Estado sino que tienen su propio cuerpo, que es ese.

Ojo, la orden que han enlazado es "por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas."

Para acceder al Cuerpo Jurídico Militar se exigía ser licenciado en Derecho.  A partir de ahora, copio literalmente, se podrá acceder con el grado de CCJJAAPP.

1.º Cuerpo Jurídico Militar:
Cualquier título universitario oficial de Grado inscrito en el Registro de Universidades,
Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas que
vinculado con el derecho, se citan a continuación:
•  Graduado en Derecho.
•  Graduado en Derecho / Bachelor and Laws.
•  Graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

Desconectado grulloant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 19/08/09
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2012, 08:34:24 am »
Deberíamos imponer a los sindicatos y a la Administraciones Públicas que en las Relación de Puestos de Trabajo, para ocupar los puestos de responsabilidad en materia de Personal, se exija nuestra titulación.
¿ que pensais que podiamos hacer para llevar a cabo este iniciativa?

Desconectado Lolaila

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2012, 08:58:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Deberíamos imponer a los sindicatos y a la Administraciones Públicas que en las Relación de Puestos de Trabajo, para ocupar los puestos de responsabilidad en materia de Personal, se exija nuestra titulación.
¿ que pensais que podiamos hacer para llevar a cabo este iniciativa?

Yo no lo veo. Al menos no la exigencia de una titulación específica.

Lo que si debería ocurrir, y no ocurre, es que cuando se exige un grupo de titulaciones concretas (derecho, económicas..) se incluya la nuestra. Ya sé que ahora mismo no hay graduados aún de lo nuestro, pero sí los hay en gestión pública y sin embargo cuando la participación se restringe a X carreras, raramente aparece.

A mi al menos me parece bastante sorpendente que por ejemplo para un puesto de técnico de administración espe´cifica exijan derecho o económicas y no se incluya lo nuestro.
Veremos con el tiempo...de momento, esa es la razón por la que estoy cogiendo solo asignaturas que coinciden con el plan del grado en Derecho, por si decido cambiarme   :-\

Desconectado grulloant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 19/08/09
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2012, 09:48:36 am »
No estoy de acuerdo contigo. Deberiamos ser nosotros los que dieramos a conocer la titulacion y la impulsaramos ya que somos los primero interesados. ( El grado nos tiene que servir para algo más que ser solo graduados).
De la misma forma que para ocupar puestos específicos en la Administración se exige estar en posesión de una titulación, debería imponerse nuestro Grado en puestos de recursos humanos, personal, adminsitración general,

Desconectado Hamle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 24/02/11
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2012, 12:02:42 pm »
Estoy de acuerdo. Hay que moverse para que los puestos reservados a Licenciados en Derecho (al menos la mayoría) en las RPT puedan ser ocupados también por Graduados en CC Jurídicas de la Administración.

Aunque sea pronto hay que irlo planteando para que cuando tengamos el título esté el tema solucionado.

Desconectado buana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 23/02/07
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2015, 22:52:46 pm »
 ::)

Desconectado grulloant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 19/08/09
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2015, 15:26:43 pm »
Me parece que no se está haciendo nada respecto a esto y es una lástima.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2015, 00:26:43 am »
tened en cuenta que este curso será la primera promoción. De hecho, me sorprende bastante que para el ejército ya lo hayan tenido en cuenta. Es decir, que la visibilidad será a partir de ahora. Por ejemplo en mi empresa hasta ahora para la promoción o ingreso a nivel A se tienen 15 puntos extra por Derecho, yo espero que si vuelve a haber plazas, a CCJJ se le dé el mismo trato.
saludos

Desconectado rjdorda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 20/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en CCJJAAPP - Representación en lo contencioso-administrativo
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2015, 18:34:33 pm »
Son mucho más avanzados en defensa de lo que pensáis..., ya en la convocatoria del año 2011 para entrar en el Cuerpo Jurídico Militar, se permitía el acceso con CCJJAAPP, Alucinante  :D y nosotros todavía estábamos en primero, desde luego algo había que hacer... tal vez en un futuro se cree un Colegio de Graduados en CCJJAAPP, quien sabe...