;

Autor Tema: Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?  (Leído 46499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Entérate de cuales son las asignaturas más fáciles y más difíciles de cada unos de los cursos de Grado en Derecho. Vota por ellas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2017, 11:44:58 am »
Teniendo que estudiar (?) en el 2º parcial de Mercantil I el manual de García-Cruces "Derecho de Sociedades Mercantiles", esta asignatura pasa a ser de las más difíciles, si no la más difícil, del 3er. curso de Grado en Derecho.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2017, 00:32:30 am »
Para mí hasta ahora y solo me faltan 7 asignaturas la más complicada es Penal 1. Y lo es porque es muy doctrinal. He oído hablar también de Derecho del Trabajo pero hasta próximo curso no lo podré corroborar ya que es una de las 7 que me faltan para llegar a la meta.

Desconectado Rafael Cordobes

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
    • EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2017, 06:02:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí hasta ahora y solo me faltan 7 asignaturas la más complicada es Penal 1. Y lo es porque es muy doctrinal. He oído hablar también de Derecho del Trabajo pero hasta próximo curso no lo podré corroborar ya que es una de las 7 que me faltan para llegar a la meta.

Hola, ya te digo yo por experiencia que Derecho del Trabajo es poco difícil, sobre todo en lo relativo a la parte de test. Se puede sacar muy buena nota al primer (y único, claro) intento. Y aunque te examines de otra/s asignatura/s ese mismo día.

Hasta pronto.

Desconectado PUMUKY2011

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2017, 12:10:16 pm »
Buenos días a tod@s.
No os asusteis con Trabajo; sobre todo si teneis experiencia laboral. El libro es muy tocho y asusta, pero se saca muy bien sin estudiar demasiado por que con el Estatuto de los Trabajadores y dos o tres leyes cortitas se resime el libro. Para mi, Mercantil II es compleja y sobre todo la segunda parte.
Suerte a ánimo para tod@s.

Desconectado ZarLiz

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2017, 17:16:47 pm »
Hola a todos,
Gracias por todos los aportes. Yo pensaba que Derecho Romano sería de las más asequibles, primero porque los contenidos me parecen muy interesantes, y segundo porque el formato de examen es tipo test... o eso pensaba.
He mirado la guía de la asignatura y según explica es un examen de desarrollo, y al ir a mirar exámenes de los últimos años efectivamente son tipo test. ¿Se ha vuelto al formato de desarrollo para romano este semestre que entra (otoño 2017)??
Gracias de nuevo, compañeros!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2017, 22:02:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,
Gracias por todos los aportes. Yo pensaba que Derecho Romano sería de las más asequibles, primero porque los contenidos me parecen muy interesantes, y segundo porque el formato de examen es tipo test... o eso pensaba.
He mirado la guía de la asignatura y según explica es un examen de desarrollo, y al ir a mirar exámenes de los últimos años efectivamente son tipo test. ¿Se ha vuelto al formato de desarrollo para romano este semestre que entra (otoño 2017)??
Gracias de nuevo, compañeros!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2017, 13:30:31 pm »
Yo estoy buscando los % de aprobados por asignaturas, sé que los había visto por el foro el año pasado, pero ahora no lo encuentro. Saludos!


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,
Gracias por todos los aportes. Yo pensaba que Derecho Romano sería de las más asequibles, primero porque los contenidos me parecen muy interesantes, y segundo porque el formato de examen es tipo test... o eso pensaba.
He mirado la guía de la asignatura y según explica es un examen de desarrollo, y al ir a mirar exámenes de los últimos años efectivamente son tipo test. ¿Se ha vuelto al formato de desarrollo para romano este semestre que entra (otoño 2017)??
Gracias de nuevo, compañeros!!

Tal y como te han enlazando, Romano para el próximo curso regresa a desarrollo tras su breve lapso temporal por los tipo test.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2017, 13:48:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy buscando los % de aprobados por asignaturas, sé que los había visto por el foro el año pasado, pero ahora no lo encuentro. Saludos!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:39:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy buscando los % de aprobados por asignaturas, sé que los había visto por el foro el año pasado, pero ahora no lo encuentro. Saludos!


Tal y como te han enlazando, Romano para el próximo curso regresa a desarrollo tras su breve lapso temporal por los tipo test.

Me parece un acierto total. Hacer un examen de Romano tipo test es un total y absoluto despropósito. De humanos es errar y de sabios rectificar.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2017, 15:27:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Adodu!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece un acierto total. Hacer un examen de Romano tipo test es un total y absoluto despropósito. De humanos es errar y de sabios rectificar.
A mi me fue bien con el tipo test así que no me voy a quejar. Eso sí, me hizo más daño que favor esta asignatura porque después confundía normas romanas con Civil II.

Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2017, 08:04:49 am »
De las que llevo cursado (casi todo primero y algunas de segundo), Romano me pareció la más difícil debido a que no me gustó nada, creo que si me fuese posible cogerla con interés no sería más complicada que las demás.

Desconectado fergomeez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 23/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2017, 11:34:01 am »
Buenos días
Muchas veces ni se trata de la dificultad del texto como de la propia dificultad del tipo de examen.
Bajo mi punto de vista, aquellas que tienen dos partes, como trabajo, donde no se hace media de nota entre la parte test y desarrollo son bastante dificiles, maxime cuando la pregunta de desarrollo la corrijan sobre cinco en vez de diez, vamos, que si no la tienes perfecta debes olvidarte.

Desconectado Raquelpe

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 254
  • Registro: 29/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2017, 08:17:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días
Muchas veces ni se trata de la dificultad del texto como de la propia dificultad del tipo de examen.
Bajo mi punto de vista, aquellas que tienen dos partes, como trabajo, donde no se hace media de nota entre la parte test y desarrollo son bastante dificiles, maxime cuando la pregunta de desarrollo la corrijan sobre cinco en vez de diez, vamos, que si no la tienes perfecta debes olvidarte.

Completamente de acuerdo contigo

Desconectado manuyus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 24/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2017, 22:06:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Teniendo que estudiar (?) en el 2º parcial de Mercantil I el manual de García-Cruces "Derecho de Sociedades Mercantiles", esta asignatura pasa a ser de las más difíciles, si no la más difícil, del 3er. curso de Grado en Derecho.

Totalmente de acuerdo MERCANTI I ( 2pp) pasa a ser una de las más difíciles.

Desconectado dret-pau

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 20/07/14
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2019, 20:31:53 pm »
me ha encantado este post!! ayuda bastante el saber % de aprobados para hacerse una idea (ligera, porque esto es algo muy subjetivo) pero toda info es muy bien bienvenida!!
de momento me quedo con romano y hp (se me ha atravesado) como las más complejas por densas, y leyendo post me está entrando tembleque con mercantil :(

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2019, 22:18:12 pm »
Yo creo que otra de las huesos es Penal II  y no por la materia, que a mi me parece de las mas interesantes y entretenidas de estudiar, sino por las preguntas liosas y enrevesadas que pone el Equipo Docente, y que terminan la mayoría siendo objeto de impugnación.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2020, 10:45:41 am »
A mi me da que la más difícil de sacar es el Internacional Privado de 4º, o eso dicen por lo menos...
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2020, 13:25:22 pm »
Financiero dos...

Desconectado dret-pau

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 20/07/14
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa
Re:Encuestas ¿Qué asignaturas de Derecho son más fáciles y más difíciles?
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2020, 12:20:29 pm »
Buenas!! me ha encantado este hilo, los porcentajes de aporbados, muy interesante. A nivel personal se me atravesaron HP y los financieros y tributarios....de lo peor. Lo mercantiles e internacionales me encantaron y eso que iba con miedo por todas las opiniones que oía....suerte que queda menos!!