;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022  (Leído 11183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2021, 21:03:25 pm »
¿Qué legislación de derecho internacional privado , habría que usar para esta asignatura? Porqué  he visto varias editoriales y no sé por dondé tirar.  Por lo menos saber que legislación habría que tener en cuenta para el examén.  Gracias de antemano


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2021, 11:21:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué legislación de derecho internacional privado , habría que usar para esta asignatura? Porqué  he visto varias editoriales y no sé por dondé tirar.  Por lo menos saber que legislación habría que tener en cuenta para el examén.  Gracias de antemano

Buenos días.

En la carpeta documentos de tutoría, busca la siguiente carpeta*01.INFO_lasnormasdeDIPr*
Ahí han colgado enlaces a las distintas leyes, para consultarlas en el BOE.
Sobre la legislación a tener en cuenta, en el examen y en base a ello, comprar * un compendio de leyes de una editorial
u otra* , pues no sabría decirte, ya que en el examen solo dejan tener la guía, nada más, así que *no podrías usarla in situ*.

Un saludo. ;)



COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #42 en: 09 de Octubre de 2021, 12:41:10 pm »
Mirar en la editorial Sanz y Torres "Casos prácticos de derecho internacional privado", ahí viene toda la legislación necesaria de DIPrv.. creo que son 22 euros

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #43 en: 09 de Octubre de 2021, 13:27:52 pm »
Muchas gracias, voy a mirar todo lo que  me habéis dicho

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #44 en: 09 de Octubre de 2021, 16:55:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mirar en la editorial Sanz y Torres "Casos prácticos de derecho internacional privado", ahí viene toda la legislación necesaria de DIPrv.. creo que son 22 euros
   No sirven! Entrar en ALf y leer lo que dice la profesora al respecto!!

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2021, 19:12:43 pm »
Yo voy a ver la normativa que está en la ALF y como dice Dakaios, en el examén sólo te dejan la guía.  Y con respecto al libro de casos de práticos dice que no está actualizado. Qué habría que tenerlo en cuenta a la hora de responder los casos prácticos.

Desconectado Alvprieto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 14/06/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2021, 19:00:39 pm »
Se sabe cómo será el examen de diciembre?? Se en avex presebcial??

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2021, 22:22:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se sabe cómo será el examen de diciembre?? Se en avex presebcial??

Buenas noches, pásate por Alf, el ED ha abierto un hilo en el foro para la convocatoria de diciembre. Saludos.

Desconectado Alvprieto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 14/06/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2021, 23:27:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, pásate por Alf, el ED ha abierto un hilo en el foro para la convocatoria de diciembre. Saludos.

Gracias compañera, pero no puedo verlo xq aun no he hecho la matricula, ya q estoy valorando si terminar ya este año con dipr la unica que me queda, o esperar al próximo ya q teng otro proyexto entre manos.
Si pudieras comentarme que han puesto.. te lo agradeceria.
Un saludo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #49 en: 11 de Octubre de 2021, 10:26:35 am »
1. Contenido del examen de DIPr. en la convocatoria de diciembre: los alumnos que se presenten en esta convocatoria se examinarán conforme al programa del Curso 2020-2021; por tanto, pueden utilizar el libro Lecciones de Derecho Internacional Privado (dir. M. Guzmán) Tirant Lo Blanch, edición 2019.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento, es un examen único = comprende todo el Programa de la asignatura. Por tanto: (1) el alumno se examina en único examen de los dos parciales aunque hubiere aprobado alguno de los parciales en las convocatorias ordinarias (de febrero y junio) o extraordinaria (de septiembre).

2. Modalidad del examen: es un examen de desarrollo con la misma estructura que los exámenes de desarrollo de las convocatorias ordinarias y extraordinaria. Estructura: 8 preguntas distribuidas de la siguiente manera. Parte Teórica: consta de cuatro (4) preguntas, solo ha de responder a tres (3). Parte Práctica: consta de dos casos prácticos con dos preguntas cada uno: ha de responder obligatoriamente los dos casos practicos y todas sus preguntas.

3. ADVERTENCIA (COVID19): si el Rectorado estableciera que los exámenes se realicen en el Aula Virtual de Exámenes (AvEx), se comunicará esta circunstancia en el Tablón de Anuncios. En este caso, es decir, si el examen se realiza en el Aula Virtual de Examen, la prueba será de tipo test con estas características: Contenido: todo el programa de la asignatura (no se quitan temas); número de preguntas: 15; número de opciones: 3 (siempre hay una respuesta correcta y solo una); Valoración: los aciertos suman +0,67 puntos; los errores restan -0,34 puntos. Duración: 35 minutos. MATERIAL AUTORIZADO: únicamente el Programa oficial de la asignatura en papel. No se admite la consulta en formato electrónico.

4. MATERIAL NO AUTORIZADO: en la realización de las pruebas, sean presenciales o sean on line, no se permite el uso ni consulta del Manual de la asignatura, del Libro de casos prácticos, de la Legislación de DIPr ni de apuntes o esquemas de estudio, sean propios o ajenos. La prueba es personal (no colectiva) y durante su realización el estudiante debe asegurarse de que no tiene abierto material alguno en papel ni dispositivos electrónicos que le permitan navegar por internet, consultar archivos electrónicos (libros, leyes, apuntes, páginas Web, etc) o comunicarse con terceros.  En este sentido, el estudiante ha de asegurarse de que durante la realización de la prueba no está conectado a ningun dispositivo electrónico ni tiene abierto ninguno de los grupos de comunicación instántanea (p. ej. Whatsapp o Telegram, entre otors). Se recomienda salirse de los grupos durante la realización de los exámenes on line. El fraude en la realización del examen y, en particular, estar participando, de modo activo o pasivo, en los grupos de comunicación instantánea es susceptible de ser sancionado por la autoridad académica competente, previa instrucción del preceptivo expediente disciplinario.

Desconectado Alvprieto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 14/06/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #50 en: 11 de Octubre de 2021, 11:08:42 am »
Muchas gracias!!

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #51 en: 11 de Octubre de 2021, 12:32:32 pm »
Buenos días,  estupendo, me alegro que ya tengas la información, este foro es la caña. Suerte y ánimo!

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #52 en: 11 de Octubre de 2021, 14:17:37 pm »
En el  departamento tienen puesto lo que dejó en el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #53 en: 11 de Octubre de 2021, 14:24:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el  departamento tienen puesto lo que dejó en el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login
.  Perdón esto se corresponde al año pasado. No había visto que no lo tenían actualizado.

Desconectado Dr Phibes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 23/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #54 en: 11 de Octubre de 2021, 16:18:58 pm »
Yo recomiendo descargar de internet las normas aplicables y estudiarlas directamente.

En legislación nacional, los art. 22 y siguientes LOPJ , el Código Civil en los artículos que se mencionan y la  LCJI.

En el plano de Reglamentos Europeos, sin duda el Reglamento Bruselas I refundido es el más importante del curso. Después los Reglamentos Roma I y Roma II, reglamentos de notificaciones, de pruebas, etc.

Muy importante, saber discernir cuándo se aplica la LOPJ y cuándo el Reglamento Bruselas I. Nunca se aplican simultaneamente, hay que diferenciar ambas situaciones y saber qué legislación aplicar.










Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #55 en: 15 de Octubre de 2021, 18:07:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1. Contenido del examen de DIPr. en la convocatoria de diciembre: los alumnos que se presenten en esta convocatoria se examinarán conforme al programa del Curso 2020-2021; por tanto, pueden utilizar el libro Lecciones de Derecho Internacional Privado (dir. M. Guzmán) Tirant Lo Blanch, edición 2019.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento, es un examen único = comprende todo el Programa de la asignatura. Por tanto: (1) el alumno se examina en único examen de los dos parciales aunque hubiere aprobado alguno de los parciales en las convocatorias ordinarias (de febrero y junio) o extraordinaria (de septiembre).

2. Modalidad del examen: es un examen de desarrollo con la misma estructura que los exámenes de desarrollo de las convocatorias ordinarias y extraordinaria. Estructura: 8 preguntas distribuidas de la siguiente manera. Parte Teórica: consta de cuatro (4) preguntas, solo ha de responder a tres (3). Parte Práctica: consta de dos casos prácticos con dos preguntas cada uno: ha de responder obligatoriamente los dos casos practicos y todas sus preguntas.

3. ADVERTENCIA (COVID19): si el Rectorado estableciera que los exámenes se realicen en el Aula Virtual de Exámenes (AvEx), se comunicará esta circunstancia en el Tablón de Anuncios. En este caso, es decir, si el examen se realiza en el Aula Virtual de Examen, la prueba será de tipo test con estas características: Contenido: todo el programa de la asignatura (no se quitan temas); número de preguntas: 15; número de opciones: 3 (siempre hay una respuesta correcta y solo una); Valoración: los aciertos suman +0,67 puntos; los errores restan -0,34 puntos. Duración: 35 minutos. MATERIAL AUTORIZADO: únicamente el Programa oficial de la asignatura en papel. No se admite la consulta en formato electrónico.

4. MATERIAL NO AUTORIZADO: en la realización de las pruebas, sean presenciales o sean on line, no se permite el uso ni consulta del Manual de la asignatura, del Libro de casos prácticos, de la Legislación de DIPr ni de apuntes o esquemas de estudio, sean propios o ajenos. La prueba es personal (no colectiva) y durante su realización el estudiante debe asegurarse de que no tiene abierto material alguno en papel ni dispositivos electrónicos que le permitan navegar por internet, consultar archivos electrónicos (libros, leyes, apuntes, páginas Web, etc) o comunicarse con terceros.  En este sentido, el estudiante ha de asegurarse de que durante la realización de la prueba no está conectado a ningun dispositivo electrónico ni tiene abierto ninguno de los grupos de comunicación instántanea (p. ej. Whatsapp o Telegram, entre otors). Se recomienda salirse de los grupos durante la realización de los exámenes on line. El fraude en la realización del examen y, en particular, estar participando, de modo activo o pasivo, en los grupos de comunicación instantánea es susceptible de ser sancionado por la autoridad académica competente, previa instrucción del preceptivo expediente disciplinario.

Muchas gracias por la info!

Yo me he matriculado hoy y he seleccionado que quiero presentarme a la extraordinaria de diciembre, pero aun no me han abierto Alf claro... Para los que os habéis matriculado y solo os queda esta como a mí, y vais a diciembre, además de seleccionar la opción de querer ir a diciembre hay que hacer algo más?

Muchas gracias como siempre!

Desconectado Ida

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 26/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #56 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:55:51 pm »
Buenas noches!

Alguno o alguna que ya se haya presentado, a ver si puede ayudarme... pues creo que es la primera vez que hago un examen práctico en Derecho sin que se pueda utilizar la legislación  ???

La duda que tengo es hasta dónde hay que saberse los reglamentos/convenios, y si hay que estudiárselos todos o solo su ámbito de aplicación ¿cómo lo han hecho ustedes? hay tantos, que no sé si tengo que estudiármelos todos (por ejemplo, todos los Convenio de la Haya), y además de arriba a abajo... No sé, a mí sinceramente me sorprende que me hagan un examen práctico sin que se puede utilizar legislación, que es la herramienta básica del día a día...

Gracias de antemano.

Desconectado Alvprieto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 14/06/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #57 en: 10 de Noviembre de 2021, 00:30:43 am »
Buenas,de cara alexamen de diciembre, alguien tendria el libro de casos practicos en formato digital, para echarles un ojo??
Un saludo

Desconectado Alvprieto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 14/06/09
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #58 en: 14 de Noviembre de 2021, 23:12:00 pm »
Un compañero me ha dejado un mensaje, pero no ñuede recibir mensajes privados.
Mi email es alvprieto@hotmail.com
Muchas gracias. Un saludo

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #59 en: 15 de Noviembre de 2021, 20:20:08 pm »
Tenéis el programa de la asignatura porque no lo encuentro. Hay un enlacen en mensajes anteriores pero ya no funciona. Gracias