;

Autor Tema: Recursos para afrontar el examen de Acceso a la Abogacía  (Leído 1246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mario4solis

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 25/04/17
  • www.uned-derecho.com
Recursos para afrontar el examen de Acceso a la Abogacía
« en: 07 de Enero de 2022, 12:19:25 pm »
Buenos días, se acerca el examen del año y me gustaría abrir un nuevo tema relativo a los recursos que estáis utilizando para afrontar el examen de abogacía 2022.

Yo de momento llevo: la plataforma de lefebvre de tests, el memento de abogacía y un libro muy bueno que he encontrado en amazon que resume las 50 preguntas más importantes para hacer el examen de abogacía. También me ha servido mucho imprimirme cuatro leyes: EGAE, Código Deontológico, Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y RD de relaciones especiales de abogados.

Os leo para futuras recomendaciones. Abrazos!


Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Recursos para afrontar el examen de Acceso a la Abogacía
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2022, 10:40:43 am »
se sabe algo de la fecha del examen? o hay alguna previsión? gracias

Desconectado phoebe87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 15/01/12
Re: Recursos para afrontar el examen de Acceso a la Abogacía
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2022, 16:24:31 pm »
Buenas, compis.

Tanto para la parte común como para la parte especial, los manuales de la Profesora Díaz Pita están muy bien. En mi caso, el año pasado preparé el examen con sus manuales (Materias comunes y Administrativo), más los apuntes que hasta ahora ofrecía José María de Pablo de manera gratuita. En su blog informa sobre cómo se pueden obtener a partir de este año, y creo que van a ser mucho más completos de lo que hasta ahora eran. A todo ello, le añadí el Código Deontológico y el Estatuto General de la Abogacía. Por último, hacer todos los exámenes para practicar.

¡Mucho ánimo y suerte para los que os presentéis este año!
We can be heroes just for one day.