;

Autor Tema: Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos  (Leído 3210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos
« en: 27 de Mayo de 2015, 12:29:04 pm »
Hola buenos días,

hacía mucho que no entraba en el foro, así que en primer lugar mando un saludo a todos.

Voy a realizar la prescripción en un Master y me encuentro con que no sé cual de los dos... No entiendo por qué son dos si el contenido parece similar... alguien que esté en uno o en otro ¿podría darme alguna indicación?

Gracias  :)


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2015, 20:27:24 pm »
Esa misma pregunta hice yo hace más de un año (No puedes ver los enlaces. Register or Login) y nadie me contestó  ::)

No sé las diferencias, yo estoy haciendo el de Derechos Humanos, especialidad de Bioética.

Pensaba lo mismo que tú, que parecen iguales, pero pregunté a varios profesores y me dijeron que no eran iguales (sin aclararme el porqué). Así que, dependiendo de la especialidad que quieras, elige el que las asignaturas te gusten más. Bioética y protección jurisdiccional, si no recuerdo mal, tienen los dos, pero las otras dos especialidades son diferentes (en el de Derechos Humanos uno es extranjería y el otro discapacidad).

Así que no sé si te he aclarado algo  ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2015, 22:39:07 pm »
Por comentar, que hace poco cursé una asignatura de DDHH,

Una cosa es clara los derechos fundamentales entiendo se refieren a los positivados en la CE 1978, en cambio no todos los DDHH han sido incluidos...

duda: como funciona el Máster, hay evaluación continua, etc.

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Re:Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2015, 14:42:44 pm »
Hola compañeras, gracias por responder...

Bien, lo que yo he podido deducir es lo siguiente: el Master en DDHH lo coordina un profesor del Departamento de Filosofía del Derecho y el de DDFF lo coordina nuestro gurú en Derecho Procesal, Jose Vicente Gimeno Sendra.

Creo que ahí está el meollo de la cuestión.

También me decanto por la especialidad de Bioderecho, y creo que finalmente me quedaré con el de Derechos Fundamentales: hay más variedad de asignaturas y lo veo más ajustado a mis gustos.

En fin, gracias de todas formas y mucha suerte...

 :)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2015, 16:36:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por comentar, que hace poco cursé una asignatura de DDHH,

Una cosa es clara los derechos fundamentales entiendo se refieren a los positivados en la CE 1978, en cambio no todos los DDHH han sido incluidos...

duda: como funciona el Máster, hay evaluación continua, etc.

saludos.

Los derechos fundamentales son los del 15 al 29 CE. Y los DDHH entran en nuestro ordenamiento jurídico a través del artículo 10 CE.

En el mío, hay que hacer trabajos y exámenes online. No sé cómo serán los demás. En alguna asignatura hay evaluación continua, pero para mí es un poco "sui generis" lo de la evaluación continua. Al menos en las asignaturas que yo he cursado, las demás no sé.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2015, 17:45:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los derechos fundamentales son los del 15 al 29 CE. Y los DDHH entran en nuestro ordenamiento jurídico a través del artículo 10 CE.

En el mío, hay que hacer trabajos y exámenes online. No sé cómo serán los demás. En alguna asignatura hay evaluación continua, pero para mí es un poco "sui generis" lo de la evaluación continua. Al menos en las asignaturas que yo he cursado, las demás no sé.

los DDHH que no han sido positivizados por la CE, no se pueden reclamar directamente a nivel nacional, no tienen tampoco amparo del TC, esa es una gran diferencia.

gracias por comentar el sistema, nunca se sabe.

salu2.


El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado lino_cant

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 44
  • Registro: 22/05/12
  • Nihil novi sub sole
Re:Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2015, 16:05:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por comentar, que hace poco cursé una asignatura de DDHH,

Una cosa es clara los derechos fundamentales entiendo se refieren a los positivados en la CE 1978, en cambio no todos los DDHH han sido incluidos...

duda: como funciona el Máster, hay evaluación continua, etc.

saludos.

Buenas tardes:

Yo estoy cursando este año el de DDFF, especialidad en protección jurisdiccional.  La verdad es que estoy encantado, está muy bien orientado. En las asignaturas que estoy cursando (13) únicamente he realizado una con examen.  El resto se evalúan mediante trabajos y prácticas, que pueden ser varios a lo largo del curso o un trabajo final. Los profesores bastante atentos y una bibliografía adecuada, aunque son temas muy especificos  y en centros asociados como al que pertenezco puede ser complicado de obtener.

Espero resultar de ayuda.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2015, 11:46:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes:

Yo estoy cursando este año el de DDFF, especialidad en protección jurisdiccional.  La verdad es que estoy encantado, está muy bien orientado. En las asignaturas que estoy cursando (13) únicamente he realizado una con examen.  El resto se evalúan mediante trabajos y prácticas, que pueden ser varios a lo largo del curso o un trabajo final. Los profesores bastante atentos y una bibliografía adecuada, aunque son temas muy especificos  y en centros asociados como al que pertenezco puede ser complicado de obtener.

Espero resultar de ayuda.

Gracias, toda la información es de ayuda. Lo de la bibliografía difícil de conseguir ya me lo habían mencionado.

salu2
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 12:28:20 pm »
Y ya que estamos una duda... He realizado la preinscripción en el master en derechos fundamentales, especialidad protección juridisccional... Tardan mucho en comunicar la admisión?, a través de que vía lo hacen?

gracias.

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Re:Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 00:28:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y ya que estamos una duda... He realizado la preinscripción en el master en derechos fundamentales, especialidad protección juridisccional... Tardan mucho en comunicar la admisión?, a través de que vía lo hacen?

gracias.

Por aquí otro que ha realizado la preinscripción en el mismo master y misma especialidad. Por lo que me informaron vía telefónica en el negociado de estudiantes, empiezan a contestar a partir de julio puesto que la matrícula empieza en dichas fechas, pero también me dejaron abierta la posibilidad a que no les de tiempo a contestar a todas las solicitudes, debiendo esperar a septiembre. Esta información no aparece en ningún lugar de la web. Todo muy claro, muy UNED...

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Master Derechos Fundamentales vs. Master Derechos Humanos
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2015, 13:23:12 pm »
gracias, por la información.. vamos esperaremos de julio a septiembre  :D