;

Autor Tema: E ya  (Leído 2830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
E ya
« en: 08 de Julio de 2013, 18:53:29 pm »
Master acabado. Defendido el TFM y aprobado  :D


Desconectado Licantropo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 140
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
Re:E ya
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 12:05:09 pm »
Enhorabuena Locke  :)
¿Te puedo preguntar que Master has hecho? Es que yo estoy pensando en hacer uno. ¿Te ha resultado útil? ¿Tiene prácticas en despachos?

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo. Disfruta del verano.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:E ya
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 19:24:00 pm »
En Derecho de Seguros.
Util?? pues como la carrera, te da una visión general pero realmente aprendes aprendiendo, por más que los profesores quieran negarlo (a ver, que van a decir...).
Practicas no, pero hacer el Master me ha permitido acceder a una de las becas del Santander para practicas en PYMES  :D

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re:E ya
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2013, 08:53:53 am »
Hola loke123 me gustaría acceder a una beca Santander. Puedes informarme como va(duración retribución....)? Muchas gracias
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:E ya
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2013, 21:54:56 pm »
3 meses, 35/40 horas a la semana, 600 euros por mes. Te tienes que abrir cuenta en el Santander sí o sí para que te paguen allí la beca. A mi me han pagado cada mes. En su día leí de gente a la que la habían pagado tarde y todo de golpe. Supongo que depende de la Uni. Yo no he tenido problemas. Al poco de empezar me escribio mi tutora de la UNED por si tenía dudas. Acabo esta semana y tengo que enviar una memoria y una evaluación.

No sabéis las ganas que tengo de acabar...

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re:E ya
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2013, 12:12:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
3 meses, 35/40 horas a la semana, 600 euros por mes. Te tienes que abrir cuenta en el Santander sí o sí para que te paguen allí la beca. A mi me han pagado cada mes. En su día leí de gente a la que la habían pagado tarde y todo de golpe. Supongo que depende de la Uni. Yo no he tenido problemas. Al poco de empezar me escribio mi tutora de la UNED por si tenía dudas. Acabo esta semana y tengo que enviar una memoria y una evaluación.

No sabéis las ganas que tengo de acabar...

Muchas gracias Locke por contestarme, me dejas un poco con la duda de no saber a que te refieres cuando dices la última frase: es que no te han tratado bien, mucho trabajo....????
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:E ya
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2013, 21:42:01 pm »
A nivel personal me han tratado muy bien, pero el trabajo se limitaba a coger un teléfono supercutre del año catapum e ir llamando (=molestando) a los compañeros abogados para que contraten nuestros servicios. Al final conseguía un par de emails al día para que la "jefa" les enviara info. Pensé en dejarlo el primer día, el día antes de vacaciones, y 3 o 4 veces el últimos mes.
7 años estudiando (Licencatura + Master en 2 años) para acabar llamando por teléfono molestando a la gente. Encima sin tener experiencia alguna.

La empresa supecutre: jefe, asesora-directora comercial y yo (becario sin experiencia para el puesto). En la entrevista te lo pintaban muy bonito, que si iba a conocer mucha gente y surgir oportunidades, que como tratar al cliente, etc. Lo único que me dijeron que fue verdad es que a los 3 meses a la calle. El objetivo de la empresa es sencillo, hacer de intermediaria entre profesinales e incrementar el servicio en un 20%.

Motivación cero, y aunque toca muy tangencialmente el mundillo, el contenido jurídico ha tirado a cero. Además les hice perfiles en redes sociales (dos años después de la creación de la empresa) pero como tampoco tengo mucha idea, pues me limitaba a spamear por twitter. Además de pasarse la ley de protección de datos por el forro así como no tener mecanismos de prevención penal para posibles respondabilidades de la persona jurídica y tampoco tenían registrada la marca de la empresa.

El problema ha sido lo dicho, cero motivación, no he aprendido nada y no he hecho otra cosa que perder tiempo. Lo único que he aprendido es a escaquearme de hacer el trabajo. Al final he llegado a ir media hora tarde, casi una hora de descanso, a salir 10 minutos antes, etc (no ficho y estoy solo en mi planta). Eso sí, lo 1800 euros que han caído han sido muy ricos.

El viernes a la 2 adios muy buena y a buscar algo que merezca la pena.

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:E ya
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2013, 08:38:48 am »
Mi mas calurosa enhorabuena, espero que ahora encuentres algo digno de tanto esfuerzo, suerte campeón.
Fer.

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re:E ya
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2013, 13:44:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi mas calurosa enhorabuena, espero que ahora encuentres algo digno de tanto esfuerzo, suerte campeón.
+1
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:E ya
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2013, 22:28:39 pm »
Ya lo comente en su día en el subforo Licenciados, pero antes de esta beca, me tuve una entrevista en un despacho. Condiciones: 6 meses (con pacto de permanencia) a 100 (cien) euros al mes, los clientes que lleve se los quedan y luego encima no les puedo hacer competencia. Eso en una ciudad de 350.000 habitantes.

Al principio dude, y según pasaba el día me fui cabreando cada vez más. Una pena que no me llamaran al final para decirles donde podían meterse sus condiciones. La oferta me llego por la Universidad. A estos sí que les escribí y les dije 4 cosas.

La cosa esta mal, pero no hay que bajarse los pantalones, sino nos van a chulear lo que quieran. Antes que aceptar condiciones así prefiero ponerme por mi cuenta y ver que pasa. Ahora me quedo sin nada, pero soy 100% libre para hacer lo que quiera. Animo a todos y no os rindáis.

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re:E ya
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:21:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya lo comente en su día en el subforo Licenciados, pero antes de esta beca, me tuve una entrevista en un despacho. Condiciones: 6 meses (con pacto de permanencia) a 100 (cien) euros al mes, los clientes que lleve se los quedan y luego encima no les puedo hacer competencia. Eso en una ciudad de 350.000 habitantes.

Al principio dude, y según pasaba el día me fui cabreando cada vez más. Una pena que no me llamaran al final para decirles donde podían meterse sus condiciones. La oferta me llego por la Universidad. A estos sí que les escribí y les dije 4 cosas.

La cosa esta mal, pero no hay que bajarse los pantalones, sino nos van a chulear lo que quieran. Antes que aceptar condiciones así prefiero ponerme por mi cuenta y ver que pasa. Ahora me quedo sin nada, pero soy 100% libre para hacer lo que quiera. Animo a todos y no os rindáis.

Perdona pero no lo había leído, además aún no tengo acceso al subforo de licenciados y por otro lado el número tan elevado de créditos en que estoy matriculado me ha hecho dejar muchas lecturas y escrituras en el tintero.

En relación a tú último comentario me gustaría expresar mi opinión que no tiene por que coincidir con la tuya pero puede aportar un debate constructivo que le sirva al que nos lea.

Los años, experiencia de todo tipo, Conocimiento del Derecho(Ojo no el título de Derecho) aportan en los quehaceres cotidianos felicidad, seguridad, tranquilidad....no obstante  me gusta resaltar una cualidad que a mí personalmente se me ha ido corrigiendo  " la serenidad o tranquilidad para abordar las injusticias". Locke, las condiciones que te ofrecieron para trabajar, supongo de becario, en el despacho son completamente injustas, por no decirte que podrían incluso ser ilegales, pues como sabes, el tema de no llevarse los clientes o no hacer la competencia rozan ciertos límites en algunas leyes si no se obtiene indemnización por ello.

Mi aportación al tema es que yo actualmente sería capaz no de trabajar por 100 euros sino por 0 euros al mes, de todas la condiciones injustas que has señalado a mí me parecerían que no tienen ninguna importancia, sin embargo tendría en cuenta otras características de dicho ofrecimiento y que se puede resumir con una pregunta ¿que me va aportar esos seis meses a mis conocimientos?, la respuesta a dicha pregunta sería la clave para aceptar o no aceptar dicha oferta.

Si a esto que yo haría se llama bajarse los pantalones, acepto la frase pero no la interpretación despectiva de la misma que pueda hacerse porque al fin y al cabo que diferencia existe entre  formarse en un despacho teniendo de costo el tiempo dedicado a tu formación o formarte en un master universitario abonando cuatro o cinco mil euros y el tiempo dedicado a lo mismo.

Saludos y también te deseo felicidad.

 
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Locke123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 426
  • Registro: 01/08/10
Re:E ya
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:06:45 am »
A mi me parece una vergüenza y de jetas tener gente currando como el resto desde el primer día por esa miseria. Mi tiempo es tan valioso como el del resto, incluso más, y eso se tiene que pagar. No pido 3000 euros, sino algo decente. Con un año de experiencia en asesoría jurídica (otra beca, y muy bien pagada por cierto), me parece un insulto esas condiciones (sin experiencia también lo es). Un par de socios y cinco becarios, así también monto yo un despacho.

En casi cualquier trabajo te dan de alta en la ss, cotizas por desempleo y te pagan 800-1000 euros. Pero nosotros no, invertimos años en estudiar, formarnos, idiomas, estancias en el extranjero, y cuando acabas tienes que trabajar de gratis, sin cotizar por desempleo y como mucho cotizando a la ss.

Para no cobrar, lo dicho, prefiero ponerme por mi cuenta o con otros compañeros, así también se aprender, a lo mejor más. Conozco una chica que se licencio conmigo hace un par de años. Lleva más de dos años trabajando en un despacho, pues ni cobra, ni trata con clientes (por miedo a que se los pueda llevar), le dejan monitorios y poco más además de tenerla haciendo fotocopias. Crees que va a aprender mucho así? Creo que son 4-5 becarios donde está ella, y si se queja la dicen que tiene un monton de curriculums de gente dispuesta a currar gratis.

Cada uno que haga lo que quiera, en su momento también pensé lo de currar de gratis. Es más, prefiero trabajar gratis a que me ofrezcan esos miserables 100 euros al mes. Hoy no lo haría. Prefiero quedarme en casa o estudiando por mi cuenta mientras sale algo decente, o incluso lanzarme a la piscina. Pero encima de no tener ingresos, perder dinero? de eso nada (dudo que me pagaran la colegiación).

Prefiero trabajar de cualquier cosa y ganar algo de dinero que trabajar gratis para que lo gane otro. Pero también depende de la situación de cada uno. Al igual que algunos se pueden permiter estar 3-4 años sin trabajar y pueden opositar, otros no podemos permitirnoslo y tenemos que tirar de lo que vaya saliendo.