;

Autor Tema: TASACIÓN  (Leído 1647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Attila

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 09/06/08
TASACIÓN
« en: 04 de Febrero de 2009, 22:04:21 pm »

Hechos:

Un señor, con hipoteca, observa la publicidad de un banco que promete una condiciones hipotecarias fantasticas.

Va a verlos, y le dicen que sí al cambio de hipoteca.

Tasan la casa, y ...sorpresa!!!, se la tasan en menos del 40% de su tasación anterior (un año antes).

Obviamente la operación no llega a buén puerto. Pero el banco le reclama que pague la tasación.

O sea: encima de cornudo...APALEADO!!!.


Este abuso es legal???'.

La tasación es requisito impuesto por el banco, el pobre señor no tenía la más mínima intención de tasar de nuevo. Y el tasador es elegido por al banco.

¿Que repercusión tendría si se niega a abonar esos honorarios?.

Gracías.


Desconectado Josepks

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 06/10/08
Re: TASACIÓN
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2009, 22:46:45 pm »
Yo creo que es un servicio prestado por un tercero, servicio por otro lado necesario para efectuar el trámite a cargo del solicitante, por lo que si se niega a pagarlo seguramente no llegue a prosperar judicialmente por los altos costes que conlleva, pero seguramente sea incluido en alguna lista de morosos.

Saludos

Desconectado Johanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: TASACIÓN
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2009, 00:54:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hechos:

Un señor, con hipoteca, observa la publicidad de un banco que promete una condiciones hipotecarias fantasticas.

Va a verlos, y le dicen que sí al cambio de hipoteca.

Tasan la casa, y ...sorpresa!!!, se la tasan en menos del 40% de su tasación anterior (un año antes).

Obviamente la operación no llega a buén puerto. Pero el banco le reclama que pague la tasación.

O sea: encima de cornudo...APALEADO!!!.


Este abuso es legal???'.

La tasación es requisito impuesto por el banco, el pobre señor no tenía la más mínima intención de tasar de nuevo. Y el tasador es elegido por al banco.

¿Que repercusión tendría si se niega a abonar esos honorarios?.

Gracías.
Attila, yo trabajo en ese sector, y efectivamente es un servicio que el banco le ofrecio a este señor...por lo tanto el tasador cumple con su trabajo ( da igual si tasa mas o menos de lo que pensaba), y evidentenemente quiere cobrar por sus servicios prestados. De todas formas si este señor no tenia intencion de tasar creo que el banco no le informo de esto...por lo general la tasacion se paga antes de que el tasador tase.
un saludo
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado MARIAN68

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 01/03/07
Re: TASACIÓN
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2009, 08:35:09 am »
Normalmente tienen la honestidad de hacer una pretasación (que no tiene coste) y si luego progresa la cosa hacen la tasación definitiva.

Por eso, con los bancos hay que hablar claro, también tienen una práctica habitual y es que no te piden las notas simples de tus demás inmuebles sino que ellos la piden a la gestoría y lo que en el registro te cuesta 6 euros ellos te cobran 20 euros.

En mi opinión tendrá que pagar la tasación porque son una empresa independiente del banco y han prestado un servicio.

Seguramente este señor firmó en el banco un papel pidiendo la tasación, te lo suelen poner en blanco y sin darte las explicaciones de las consecuencias.