;

Autor Tema: haber quien lo sabe  (Leído 9048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javota

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/02/09
haber quien lo sabe
« en: 10 de Febrero de 2009, 15:20:06 pm »
quiero saber si me dan el alta médica por ejemplo un día 15 el hospital publico me puede obligar a trabajar el turno de noche que empieza a las 22:00 del mismo día 15 o inclusive a las 00:00 del día 16. Yo pienso que la noche por empezar el turno a las 22:00 horas de ese dia te la tienen que dar entera libre y no obligarte a venir a las 12 de la noche


Desconectado toffy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: haber quien lo sabe
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2009, 15:30:10 pm »
el alta medica a efectos ese dia estas ya entero de alta aunque te la den a las 18h por lo que si debes ir a trabajar a las 22h , aunque lo habitual es que te incorporaras al dia siguiente.

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: haber quien lo sabe
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2009, 15:35:35 pm »
yo se por mi mujer que es militar que ellos para poder nombrarte un servicio tienes que estar presente en el trabajo el día anterior. es decir no te podrían asignar el turno de noche hasta el día siguiente a darte de alta.
tendrías que mirar (en mi opinión) las normas de asignación de turnos, o normas internas que tenéis.
Cogito, ergo sum

Desconectado ALBERMAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1296
  • Registro: 29/09/07
Re: haber quien lo sabe
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2009, 17:10:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
quiero saber si me dan el alta médica por ejemplo un día 15 el hospital publico me puede obligar a trabajar el turno de noche que empieza a las 22:00 del mismo día 15 o inclusive a las 00:00 del día 16. Yo pienso que la noche por empezar el turno a las 22:00 horas de ese dia te la tienen que dar entera libre y no obligarte a venir a las 12 de la noche
hola, estas obligada a incorporarte a las 00:00 del día 16, yo también trabajo a turnos y eso lo tenemos muy claro después de haberlo consultado varias veces, te  incorporas al día siguiente de la fecha del alta osea las 00:00 horas, un saludo
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: haber quien lo sabe
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2009, 01:15:57 am »
Exacto, al día siguiente de la fecha del alta.

Por cierto, se escribe "A ver", no "haber" quién lo sabe.  Como decía mi profe si le pones la h no ves nada.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: haber quien lo sabe
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2009, 11:35:54 am »
Al día siguiente de la fecha del alta, que empieza a las oo:oo , lo cual es bastante absurdo e incomprensible .Un cero para el legislador laboral, otro para los negociadores del convenio colectivo, y otro para tu empresa, sea privada o sea cargo funcionarial.

Que cosas !! , a mí si me dan la baja, que he cogido tres en 16 años cotizados y he trabajado hasta con fiebre, es por algo bien serio, y a las 00:00 h (por mucho que sea día siguiente) se va incorporar mateo el de las castañas , una leche  >:(
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado perleta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 08/11/08
Re: haber quien lo sabe
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2009, 22:28:09 pm »
moderador! corrige por favor!!! Todos cometemos errores, pero esto no es normal. Un saludo.

Desconectado ccalvo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/02/09
Re: haber quien lo sabe
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2009, 23:23:40 pm »
Entiendo que trabajas en un hospital público por tanto el turno de noche es de 22 horas (por ejemplo del día 15) a 8 horas (del día 16)
El alta médica es efectiva al día siguiente (si te dan el alta el día 15 te incorporas al trabajo el día 16)
Por ello no pueden decirte que vayas a trabajar a las 00 horas del día 16 ya que esa jornada nocturna empezo el 15 a las 22h.