;

Autor Tema: CONTRATACION EN LA ADMINISTRACION LOCAL  (Leído 1241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GEMOTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 03/10/07
CONTRATACION EN LA ADMINISTRACION LOCAL
« en: 06 de Marzo de 2009, 12:09:34 pm »
Me gustaría que alguien me resolviera la siguiente duda:El concejal de un Ayuntamiento, que es procurador en activo, es contratado por la misma corporación a la que pertenece para representar a ese Ayuntamiento en un pleito determinado, este concejal a su vez, ostenta la concejalía de Hacienda. El contrato es un contrato  que por la cuantía es calificado como menor y puede ser realizado por la Comisión de Gobierno sin necesidad de ser aprobado por el pleno. A su vez este concejal es miembro de la Mencionada Comisión de Gobierno, y asistió a la reunión de esta comisión en la que se acordó su contratación.
 La oposición pretende denunciar el contrato y acude al juzgado acusando  a la Junta de Gobierno de prevaricación por contratar a una persona afectada por la incompatibilidad, según el art. 20 de la Ley de contratos de las Administraciones Publicas. El Juez estima que no existe delito de prevaricación por tratarse de un contrato menor cuya cuantía no se puede considerar suficiente para apreciar prevaricación.

Ahí va mi duda: esto es posible?  ¿La prevaricación esta cuantificada, como el robo y el hurto? ¿Si ganas mucho con el contrato es prevaricación pero si es pleito solo te supone ganar 600 o 700 euros no lo es? El hecho en si de contratar a una persona incompatible por su cargo, sabiendo que es así, no olvidemos que es procurador debe conocer el arti 178 de la Ley del Régimen Electoral General, no es ya un caso claro de prevaricación independientemente de la cuantía del contrato? ¿Y el secretaria del ayuntamiento que no hace  informe  de esta situación? Puede un juez desestimar este caso simplemente por la cuantía ignorando el fondo del asunto: Contratación de una persona a sabiendas de que es ilegal por estar afectado de incompatibilidad?

El caso es real y yo estoy alucinando agradecería alguna aclaración y que me dijerais que dice la jurisprudencia sobre esto no he conseguido encontrar nada al respecto.