;

Autor Tema: Responsabilidad y daños a terceros  (Leído 1419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Responsabilidad y daños a terceros
« en: 24 de Junio de 2011, 08:19:48 am »
lo primero que de civil no tengo nada hecho quiero empezar este año. De todas formas
creo que aunque lo hubiera hecho una cosa es la teoría y otra la práctica. Hace una
semana tuve un accidente, la parte contraria se saltó un stop y mi coche a la caca.
El caso que me gustaría si alguun compañero puede aconsejarme porque es la primera vez
que me ocurre, resulta que he dado parte a la compañía y me han comunicado que han
reconocido la culpa y que lleve el cohe a peritar, pero el problema que tengo es que además
del coche yo sufrí una celvicalgia(a decir verdad tampoco es muy grave) pero bueno el médico
si que me ha mandado durante 30 días un tratamiento, entonces mi pregunta es ¿se puede
reclamar indemnización por ésos días de tratamiento causado por la celvicalgia producida en
el accidente aunque no esté de baja laboral?. Agradecería que si alguien tiene experiencias
que me puedan aportar algo me hagan el favor, lo agradezco de antemano.

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re: Responsabilidad y daños a terceros
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2011, 08:59:14 am »
Sí, pero tienes que comunicárselo a tu compañía de seguros y presentarles el parte médico, las recetas que te hayan mandado y la factura de la farmacia. Ellos se encargan de reclamar a la parte contraria.
A nosotros nos sucedió lo mismo y no hubo problema, eso que yo no quería nada de la parte contraria. Sólo que se me pasara el dolor y los vértigos que tuve como secuela y que sigo teniendo.
Además, tienes la posibilidad de si quieres ir a juicio ir por la vía penal o civil. Pero yo preferí llegar a un acuerdo amistoso a través de mi compañía de seguro. Y eso que la otra parte en el momento de accidente, aun saliendo ilesa, quería hacerse la víctima (prefiero no recordarlo porque si tardo un segundo en montarme en el coche, hoy no estaría escribiendo).
Que me voy del tema, que sí, que no tienes ningún problema. Es más, si la otra parte no tuviese seguro, que era en principio lo que también le pasaba a mi parte contraria, a través del Consorcio de Seguros te indemnizarían.
Espero servirte de ayuda.

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re: Responsabilidad y daños a terceros
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2011, 09:14:21 am »
muchas gracias lunchi, si que me ha servido, lo cierto que la factura de la farmacia no la tengo porque
la verdad que con las recetas no me costó mucho y tampoco caí. Lo que me extraña es que yo le dije
a la compañía que me lesioné y me han mandado un mensaje que perite el coche pero no me han dicho
nada de la lesión. Supongo que estaré demasiado impaciente y tendré que esperar un poco.
Con respecto a los vértigos y demás la verdad es que estoy acostumbrado porque padezco de cervicales
pero el día del golpe la verdad lo pasas mal y ten´´ia el cuello engarrotao, con el seguro
de la otra parte no habido problema(mapfre) a pesar tener muy mala pinta el coche que me dió el golpe(una furgoneta
muy vieja) y el dueño extranjero yo no pude curzar palabra con él, llegó la policía y se las entendió con él. Otra cosa que se me olvida
es que pasa con los días que esté mi coche en el taller yo necesito un coche. gracias lunchi ;)
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado pablopirri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 28/10/07
Re: Responsabilidad y daños a terceros
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2011, 09:56:24 am »
En ocasiones y debido a los conciertos y convenios que tienen entre las compañías, si dejas que reclame tu compañía sin más, es probable que te indemnicen con una cantidad bastante inferior a la que te corresponde.
Te aconsejo que directamente te vayas a un abogado (cuya minuta se la presentas a tu compañía y también la tienen que abonar) y demandes. Esto es conveniente porque necesitas que se abra el procedimiento para que te vea el médico forense. Normalmente sucede siempre lo mismo:
Presentas demanda aportando los informes médicos donde se te diagnostique la cervicalgia. La otra compañía por norma general te reconocerá por sus propios médicos. El proceso continúa hasta que te vea el médico forense y te reconozca los puntos de secuela, que son los que se valoran a la hora de la indemnización. A este informe del médico forense es a lo que espera la compañía contraria para ofrecerte una satisfacción extraprocesal (un poquito inferior a la que te darían en juicio) antes de celebrarse el juicio; ya que llegar al mismo sería una pérdida de tiempo y de dinero para la compañía ya que el juez te concederá una indemnización conforme a dicho informe. El forense también valorará los días que has tardado en curar. Por eso te recomiendo que si estás mal, te des de baja lo que necesites para recuperarte, que lo que hoy es una "tontería" si no te curas bien, el día de mañana se puede convertir en algo problemático. Y según parece, desgraciadamente ya sabes lo que es padecer de cervicales.
Por último decirte que no creas que es algo inusual o que es meterte en follones... para nada, es lo más normal del mundo y está a la orden del día.
Ahh, respecto al coche de sustitución, por lo que sé, depende de lo que hayas contratado. Tendrás que mirar tu condicionado o llamar para preguntar. Como norma general (creo) te corresponde un coche de sustitución dependiendo del tiempo que tu vehículo va a estar inmovilizado (o sea en el taller). El problema es que el tiempo no se cuenta por el total que el coche esté en el taller, sino por el número de horas efectivas que empleen en el arreglo. Es decir, que puedes estar sin coche 1 mes (por esperar a una pieza, por ejemplo) pero el tiempo efectivo de arreglo han sido 10 horas.
Espero que te recuperes pronto.
Un saludo.

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re: Responsabilidad y daños a terceros
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2011, 20:15:47 pm »
gracias pablopirri por el interés, es seguro que el abogado lo paga el seguro?porque de no ser así seria los comio por lo servio.
Lo cierto que como he dicho el accidente ha sido mas aparatoso en lo material que en daños corporales(gracias a d) ahora
bien, a pesar que la celvicalgia con un tto. de antiinflamatorios y relajantes en 15 o 20 dias va que chuta, además no me i
incapacita para dejar de trabajar. Pero claro esos días que me meto esas pastillas por el cuerpo es lo que quiero que me
indemnicen porque yo no he tenido culpa de nada. Por otro lado no tengo en mi poliza nada de coches de sustitución por
lo que me parece que me tendré que quedar jodido, me parece una injusticia que alguien cause un daño aunque sea por
imprudencia y no satisfaga totalmente a la otra parte que en éste caso soy yo, que pasa si tengo que coger taxi, autobuses
o quedarme sin llevar mis hijos a la playa el fin de semana que se quede el coche en el taller? me fastidio, porque mi seguro
no lo cubre yo no he tenido culpa!.
Si es así y no tengo una explicación convincente "estaré indignado"
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.