;

Autor Tema: Consejos para los que empiezan el 1 curso  (Leído 3312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rhyanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 03/07/07
  • Dura lex,sed lex=Dura es la ley pero es la ley
Consejos para los que empiezan el 1 curso
« en: 03 de Julio de 2007, 20:27:24 pm »
Hola,
soy nueva en este foro y me gustaria saludar a todos ...acabo de aprobar el acceso y sinceramente no se que materias elejir... a cuantas asignaturas se suele uno matricular...vosotros que teneis mas experiencia a ver si me podeis ayudar con algunos consejos....
Gracias
Saludos


Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2007, 20:39:20 pm »
Hola, Rhyanna, ¡bienvenida seas!

Mi experiencia es escasa porque comencé este año. Al igual que tú también pregunté en el foro y las respuestas me ayudaron mucho.

Me matriculé de:
- Civil I (1er cuatrimestre)
- Introducción al Procesal (2º cuatrimestre)
- Derecho Romano (anual)
- Constitucional I (1er cuatrimestre)
- Constitucional II (2º cuatrimestre)

De esta manera, pensé, podría conseguir 30 créditos de los 60 correspondientes a troncales y estudiar 3 y 3 asignaturas en cada convocatoria.

El resultado ha sido muy bueno y sólo me queda por saber una nota.
Como negativo te resaltaría que ahora tengo que matricularme de Historia del Derecho, Teoría del Derecho y Administrativo, de las que nadie habla demasiado bien, pero bueno, todo se andará (el ánimo lo conservo).

Espero que esto te ayude en algo.

Un saludo

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2007, 20:47:23 pm »
Rhyanna,echa un vistazo a las asignaturas durante el verano y en base a eso decides cuantas podrás coger.En la sección de apuntes tienes para ir viendo y entrando en calor.Yo empecé en el Plan Antiguo,con Romano,Historia y Político porque son,junto con Teoría del Derecho,la base donde se asientan el resto de asignaturas,por así decirlo.Romano es muy importante y muy bonito.
Lo de difícil o fácil es cuestión de lo más o menos que te guste una asignatura,así que por eso no te guíes.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2007, 21:43:55 pm »
Buenas...

Más que aconsejarte, te diré de las que me matriculé yo:

todas las de primero.

De momento (a falta de Admin., mañana es mi cumple y esperemos que sea un cumpleaños feliz) las he ido aprobando todas. Eso sí, he dejado 3 para septiembre.

Depende de tu tiempo y ganas, no sé. Creo que nada mejor que uno mismo para darse cuenta de las posibilidades, y hasta que no estés adentro no te harás una idea real de la carrera.

Si eres de los que se anima a apuntarse a todas las de primero... adelante!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2007, 21:50:13 pm »
Yo creo que depende del tiempo que tengas.
Echando un vistazo a los apuntes te puedes hacer una idea.
Coge las que veas que más te apetecen.
Abogada y Doctoranda

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2007, 22:22:25 pm »
Lo de las asignaturas es siempre relativo y muy personal...yo te recomendaría 4 por cuatrimestre (trimestre vamos)-ojo cuatro examenes cada trimestre..que hay asinganturas anuales que yo cuento como dos asignaturas....para entendernos así: 4 en febrero...4en junio y 4 en septiembre.....con eso como cada asignatura tiene +o-5créditos sale a 12x5=60 créditos al año y te sacas la carrera en 5 añitos (6 pues no siempre se aprueban las 12  ;))

Ya que si se te ocurre matricularte en 30 créditos cada año.....la carrera la tardas en sacar 10 años como poco...eso contando que en septiembre si vas siempre apruebes....vamos que se hace eterna....pero claro eso ya depende de la vida de cada uno..pero yo creo que estudiar más de 7 años una carrera ya ni te la acabas....al final te da lo mismo.....

Lo suyo es sacar de 45 a 60 créditos por año para que como mucho la saques en 6/7 años (que ya son años eh!!!!!!)

Un saludo y ánimo!!!!! ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2007, 22:52:30 pm »
Lo que ha dicho Mile:tiempo disponible y más o menos simpatía por una asignatura que por otra,sin embargo yo añado que como el plan Antiguo nada,y en él se construía la casa empezando por los cimientos,o sea,Romano,Historia,Teoría y Político I (Constitucional)

Desconectado msalao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 23/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2007, 23:25:35 pm »
  Como ya se ha dicho en este Foro depende del tiempo que tengas para estudiar y de tus circunstancias personales, creo que una buena opción sería una anual (Romano o Historia) y los dos Constitucionales y si dispones de tiempo alguna más en cada cuatrimestre.

Desconectado Patalpac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 438
  • Registro: 19/01/07
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2007, 13:16:54 pm »
Me parece muy apropiado cogerse 3 exámees para febrero y 3 para junio y valorar si quieres algo más para septiembre, aunque debes tener en cuenta que en septiembre solo tenemos una semana de exámenes, con lo que yo me plantearía 2 exámenes. Pero para ser el primer año considero que con 30 créditos puedes valorar razonablemente como están y podrían estar tus fuerzas el año siguiente que sería, sin quitarle tampoco valor a este primero, muy importante para coger el ritmo que creas conveniente. Te deseo mucha suerte.

Desconectado txinbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 27/03/07
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2007, 16:02:00 pm »
Hola Rhyana:

Yo me voy a matricular de 1er curso este año. Entrando por el foro (una gran ayuda) y viendo los consejos de los compañeros, al final me voy a decidir por las siguientes asignaturas:

- Historia del derecho. (anual)
- Derecho Romano. (anual)
- Introducción a procesal (2º cuatrimestre).
- Derecho civil I (1er cuatrimestre)
- Derecho constitucional I y II (1er y 2º cuatrimestre).

Es decir, saldría a 4 examenes por cuatrimestre. He dejado fuera del cupo Teoría del derecho y Administrativo, porque en principio y según los compañeros, son las más "cocos". Ya veremos como se me da la cosa. Aunque intuyo que lo de las asignaturas será muy relativo y dependenderá de tiempo disponible, ganas, ánimo, etc. etc. etc.

En fin que todo está por explorar....!!!
Mucha suerte!!

Desconectado reyarturo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 411
  • Registro: 07/08/06
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2007, 17:21:39 pm »
Bueno. Ahí va mi experiencia.
Este ha sido mi primer año. Me matriculé de todas las troncales.
El primer cuatrimestre lo aprobé todo y en el segundo, por falta de tiempo, no he tenido más remedio que dejar dos para septiembre: 2º. parcial de historia e intro. procesal. De las que me he presentado las he aprobado.

Todo depende de la capacidad, tiempo, ganas, etc. de cada uno.
En mi caso el año pasado tambien pedí sugerencias sobre las asignaturas a matricularme y me recomendaron el primer año matricularme de todas y en función de los resultados seguir en los siguientes años.

Saludos desde Málaga y buen verano

Desconectado alfs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 11/07/07
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2007, 12:22:42 pm »
 Yo no se si matricularme de todas las troncales o dejarme Historia. Me gustaría poder sacarme primero este año. ¿ Creeis que será posible estudiando 3-4 horas diarias?. Igual me matriculo y si no puedo voy dejando para septiembre. Es viable preparar Historia en verano para septiembre o es poco tiempo?? Una última pregunta... Si me matriculo y no me presento en Septiembre no corre convocatoria no?, es decir, sólo valdría mas cara al siguiente año, ¿ es así?.

   Saludoss.

Desconectado alfs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 11/07/07
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2007, 12:46:38 pm »
Por cierto reyarturo, somos paisanos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2007, 13:38:44 pm »
Si en septiembre no vas al examen, no pasa nada. No te corre convocatoria.
Abogada y Doctoranda

Desconectado goyete

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 12/07/07
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2007, 19:07:18 pm »
Hola Foreros:
Tengo una dudilla, si t matriculas de una asignatura anual y apruebas el parcial de febrero y suspendes el d junio, tiens q presentarte a todo en septiembre o solo al parcial q tiens suspenso??espero respuesta

Desconectado Patalpac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 438
  • Registro: 19/01/07
Re: Consejos para los que empiezan el 1 curso
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2007, 20:14:05 pm »
hola goyete, solo tienes que examinarte en septiembre del parcial que hayas suspendido.