;

Autor Tema: notas de derecho penal juvenil  (Leído 1469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marmalena

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
notas de derecho penal juvenil
« en: 05 de Julio de 2007, 20:36:39 pm »
  Ya han salido las notas en la secretaria virtual, a mí me ha ido bien. Suerte a todos.


Desconectado barnymam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: notas de derecho penal juvenil
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 18:44:07 pm »
¿como lo has hecho por que me parece que hay mucho tema por estudiar?
no tendras una bolita magica o mejor no tendras unos buenos apuntes para un agobiado y desesperado?
me parece que con los examenes que hay publicados y todo lo que hay por estudiar lo llevo jodido el intentar dejar unos temas por otros mas importantes. Si crees que puedes ayudarme te lo agradeceria
gracias chao

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: notas de derecho penal juvenil
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2007, 10:25:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿como lo has hecho por que me parece que hay mucho tema por estudiar?
no tendras una bolita magica o mejor no tendras unos buenos apuntes para un agobiado y desesperado?
me parece que con los examenes que hay publicados y todo lo que hay por estudiar lo llevo jodido el intentar dejar unos temas por otros mas importantes. Si crees que puedes ayudarme te lo agradeceria
gracias chao


No sufras, yo la tengo para septiembre...la dejé expresamente...y te digo que el libro es casi mejor que los apuntes...por lo del examen no te preocupes ya que son tres preguntas a elegir dos...el tema 5 no entra....de los otros te puedes quitar el tema 7 y 8 que son los del proceso...ya que si preguntan sólo va a caer una de las preguntas y como es la que te quitas con estudiar bien los temas 1,2,3,4,6,9 y 10 ya lo tienes....no son temas extensos y si has dado penal 1 y 2 el tema 6 con que te lo leas tienes suficiente....los temas 1.2.3.4 son de criminología y teoría del delito del menor...y los temas 9 y 10 del sistema de penas y de como se aplican....
Así pues mi recomendación es que no estudies los temas 7 y8, además del 5 que lo han quitado...o mejor que si tienes tiempo los leas (como cultura que es) pero que no los memorices....
Un saludo y ánimo
 ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado barnymam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: notas de derecho penal juvenil
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2007, 23:16:52 pm »
Pues muchas gracias, vamos a ver com va porque el tema 1 es sencillo y se repite bastante pero me da un poco de respeto que si lo quieres estudiar bien es un poco extenso. gracias
 ;)

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: notas de derecho penal juvenil
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2007, 14:05:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues muchas gracias, vamos a ver com va porque el tema 1 es sencillo y se repite bastante pero me da un poco de respeto que si lo quieres estudiar bien es un poco extenso. gracias
 ;)

Respeto el tema 1?????
Bueno, me parece que te has asustado un poquito sin motivo...a ver:
1º no hace falta con que te sepas de memoria todo el tema.
2º lo más importante es que sepas diferenciar los delitos juveniles y las conductas desviadas no criminales pero que pueden ser indicio de una futura, probable y pronta acción criminal y cómo las conductas desviadas (absentismo escolar, drogadicción, peleas, inadaptación social -gritos, insultos, colarse en el metro- etc..) dan paso y son el primer escalón en la carrera criminal.
3º Las bandas juveniles y la incidencia "real" de estas en la escuela.
4º Los medios de comunicación y la criminalidad o cómo al crear una noticia y repetirla al final se legisla y se crea un nuevo delito allí dónde sólo había una conducta desviada....por la alarma social ....etc...
5º por qué y cómo se lanzan al delito los inmigrantes y si es verdad el estereotipo de inmigracion=criminalidad.

Bueno, yo creo que esas son las ideas más importantes del tema 1 y no hace falta que te lo sepas de memoria mientras sepas desarrolar esos puntos....
Nada hombre....que penal juvenil no tiene que tener demasiada dificultad para alguien como tú
Un abrazo ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech