;

Autor Tema: Plataforma Civica por una universidad a distancia mejor  (Leído 1338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Victorsan

  • Visitante
Plataforma Civica por una universidad a distancia mejor
« en: 09 de Julio de 2007, 09:53:19 am »
Hola, soy nuevo aquí, llevo posteando algunos dias en el foro de la pagina no oficial de historia y queria plantearos algo, vereís investigando sobre la uned por internet me he dado cuenta que la uned tiene un presupuesto aproximado de 180 millones de euros, mientras que una universidad presencial como la de zaragoza que tiene 35.000 alumnos tiene un presupuesto aproximado de 130 millones de euros. Y con esto que quiero decir, pues quiero decir que la uned tiene 200.000 alumnos y si comparamos el presupuesto que se destina en la uned por alumno con el de cualquier otra universidad presencial me doy cuenta de que es muy inferior.

Así que había pensado en si sería viable montar una plataforma civica por una mejor universidad a distancia para pedirle al estado central que aumente el presupuesto destinado a la uned para equipararlo con el de cualquier otra universidad presencial, así a voz de pronto estimo que es entre "3 y 4 veces inferior" al de cualquier otra universidad.

Que opinan los alumnos de derecho al respecto??


mujer

  • Visitante
Re: Plataforma Civica por una universidad a distancia mejor
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 14:23:22 pm »
La verdad que estoy de acuerdo contigo, cuenta conmigo, esta nuestra Nuestra Universidad necesita una gran reforma, es triste estudiar en solitario y sin nadie a quien preguntar dudas, no poder asistir a tutorias o poder realizar cursos para la obtención de créditos de L.C., en mi caso resido en un pueblo y no puedo desplazarme a las tutorias. :D

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: Plataforma Civica por una universidad a distancia mejor
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2007, 17:04:53 pm »
Que NO!!!!
Que no os liéis y estudiéis.....
que es de lo que se trata....para reivindicaciones la presencial...esto es una universidad a distancia....con todo lo que eso significa..si pides más cosas sólo haran subir las tasas por crédito y si no mirar la universitat oberta de catalunya esa!!!!
un saludo
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Victorsan

  • Visitante
Re: Plataforma Civica por una universidad a distancia mejor
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2007, 13:47:02 pm »
Mi protesta no va con la uned, va con el estado central español por no destinarle mas presupuesto, en una universidad presencial publica cualquiera el gasto por estudiante es alrededor de 3 veces el que se destina en la uned por alumno.


mcastro

  • Visitante
Re: Plataforma Civica por una universidad a distancia mejor
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2007, 18:02:04 pm »
Estoy de acuerdo con la cuestión presupuestaria a la que aludís. Sin embargo, mi experiencia con la UNED ha sido bastante positiva , teniendo en cuenta que también cursé una carrera en la Universidad presencial. Creo en la seriedad del profesorado, en la rigurosidad y justicia en la corrección de exámenes, en la adecuada elección de materiales y en el alto nivel de exigencia.
Habría que mejorar muchas cosas, claro está: una atención algo más individualizada, mejora de la administración electrónica, y un largo capítulo, cosas que sólo efectivamente pueden acometerse con dinero. Pero en conjunto el producto es bueno y eficiente.
Saludos.