;

Autor Tema: Mi primer examen en Septiembre  (Leído 1662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maireasvq

  • Visitante
Mi primer examen en Septiembre
« en: 10 de Julio de 2007, 08:30:42 am »
Buenos días a todos,

en primer lugar me presento ya que es la primera vez que escribo en el foro.

Soy de Sevilla y este es el primer año que me he matriculado en Derecho en la UNED. Sólo he cogido dos asignaturas ( Civil I e Introducción a Procesal) ya que la simultaneo con Historia también en la UNED.

Después de soltaros este rollo voy al grano. Por motivos familiares con los que no contaba cuando me matriculé, no he podido presentarme antes a los exámenes por lo que me encuentro ahora ante los libros sin tener muy claro por dónde hincarles el diente.

Estoy acostumbrada a estudiar pero al ser estas materias nuevas para mi, os pediría algún consejo sobre cómo abordar su estudio, si hay que memorizar artículos de las leyes, etc......

Como creo que no me dará tiempo a preparar las dos me he decidido por Introducción a Procesal y ver cómo me sale esta aventura.

Gracias a todos, buen verano.


Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mi primer examen en Septiembre
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2007, 10:53:14 am »
Hola paisana,ahi tienes mi dirección de correo,ponte en contacto conmigo en privado y te doy alguna que otra orientación.No te tienes que aprender los artículos literalmente,sólo con saber sobre qué tratan,si encimas los mencionas muchísimo mejor,y si vas más allá y te los aprendes de memoria casi que tienes matrícula.esto en cuanto a civil.
Con respecto a procesal,léete primero el libro y luego empieza por estudiarte los temas que en el examen no puedes contestarlos por el Código,siguiendo luego con el resto.Tanto en civil como en procesal no quieren que les cante literalmente el libro sino que te expliques a tu manera.Por los casos prácticos no te preocupes,si te sabes medianamente el temario no tendrás problema.
Puedes utilizar algunos apuntes a modo de resumen y también marcar las preguntas de otros examenes,tanto para saber cuales son las que caen más habitualmente como,lo principal,saber las que aun no han caido.

Saludos

maireasvq

  • Visitante
Re: Mi primer examen en Septiembre
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2007, 11:29:32 am »
Muchas gracias por tus consejos Bookmark, ya he anotado tu e-mail, estaremos en contacto.

Un saludo.

Desconectado terauned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Registro: 22/01/06
Re: Mi primer examen en Septiembre
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2007, 17:02:20 pm »
Sinceramente, creo que te resultará más fácil civil que introducción al procesal pero si empiezas a estudiar ya yo creo que puedes con las dos. Al igual que mi compañero, te digo que no es necesario que te estudies los articulos de memoria para aprobar aunque se ganan muchos puntos si los citas en el examen. En cuanto a introducción al procesal, bajo mi punto de vista, es una asignatura un poco más densa. Yo la estudié entera por el libro y me preparé todos los casos prácticos que pude. Si estudias todo, no es difícil aprobar aunque creo que puntúan bajo, es decir, que son bastante exigentes.

Animo y un saludo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado Lhua

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 02/06/07
Re: Mi primer examen en Septiembre
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2007, 21:03:00 pm »
Hola maireasvq!
Estoy en una situación muy parecida a la tuya (primer año en la Uned y aún no he hecho ningún examen). Al venir de una universidad presencial, no sé muy bien cómo funcionan las cosas por aquí, así que basándome sólo en el contenido de la asignatura, te aconsejaría que te presentases a Civil, que creo que es bastante menos tostón (totalmente subjetivo, claro  ;)).
Un saludo.

Desconectado Pepemo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 28/06/07
Re: Mi primer examen en Septiembre
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2007, 21:34:55 pm »
Hola, paisana, estoy en una situación parecida. También me presentaré a Derecho Civil, aunque pocos consejos te puedo dar pues no me he presentado.
Un saludo y ánimos.

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Mi primer examen en Septiembre
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2007, 09:30:51 am »


Mirate los exámenes de los años anteriores en el depósito de exámenes de la Uned: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Así sabrás por donde van los tiros, cómo preguntan y qué piden en el exámen; no cogiéndote desprevin@ cuando tengas el exámen delante.

Suerte  ;)
Casus belli.

maireasvq

  • Visitante
Re: Mi primer examen en Septiembre
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2007, 08:25:52 am »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. A ver cómo me va esta nueva experiencia.

Saludos.

Desconectado pacome

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 14/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Mi primer examen en Septiembre
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2007, 08:54:16 am »
Ya veo que te han contestado varios compañeros.

Si puedo ayudarte en algo, por aquí me tienes.

Saludos desde Sevilla.

Paco.